Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU. 

EL GASTO, EL COSTO, EL PRECIO DE LAS GUERRAS.

   Cuando se produce la entrega del control sobre la seguridad en Irak por parte del ejército norteamericano en favor del autóctono, ahora EE.UU. se enfrenta a una legión de heridos y traumatizados y que han perdido sus trabajos por la crisis económica. La guerra en el país se ha convertido en una de las de mayor coste económico y humano, con casi 900 mil millones invertidos y 4.200 soldados muertos -pues si esto es una tragedia imaginarse las cifras padecidas en el propio Irak-. A estas estadísticas habría que unir la todavía inacabada guerra de Afganistán que todavía se prevé larga e intensa. Obama se dirigirá hoy a la nación, en horario de máxima audiencia, para anunciar el final de la guerra en el país árabe -¿pero no la había anunciado ya hace años el anterior presidente Bush?- , pese a que todavía y durante varios meses permanecerán en aquellas tierras unos 50 mil soldados para adiestrar a las fuerzas locales. Ahora un nuevo reto se le presenta a las autoridades, atender a la legión de veteranos que tras combatir en el frente pretenderá reiniciar la vida que dejó antes de incorporarse a filas. Son casi millón y medio de hombres y mujeres los que han formado parte del ejército invasor sobre territorio iraquí de los que 30 mil regresaron con heridas físicas y lesiones psicológicas; además de las altas tasas de suicidio que se han producido y se seguirán produciendo entre los antiguos combatientes. El 30 % de los retornados padece problemas mentales graves después de haber presenciado muertes, mutilaciones, combates y la tensión constante de vivir en una zona de guerra ante una población mayoritariamente hostil. Claro que otros tendrán en cuenta otro tipo de cifras; la industria del armamento ha podido vaciar sus stocks y seguir produciendo a pleno rendimiento. Ahora podrán volver a "patrocinar" a candidatos más sensibles a aventuras exteriores con vistas a la cita electoral de noviembre.

   Pero en el frente afgano el infierno todavía habrá de continuar por tiempo para las tropas norteamericanas, aunque más duro lo será para los propios afganos.. Y es que ayer siete soldados estadounidenses morían al estallar dos bombas al sur el país lo que eleva la cifra de bajas durante el presente año a 315, sólo dos menos que en todo 2009; para todo el período bélico, es decir, desde 2001 la cifra total es ya de 1.262 muertos. Y, pese a que el fin de la guerra no se atisba en el horizonte, el presidente Obama mantiene para 2011 la retirada de sus tropas aún a costa de las críticas recibidas tanto por parte del gobierno Karzai como de los propios máximos responsables militares de las operaciones.

LATINOAMERICA.

ROBOCOP A LA MEXICANA.

   En pleno debate sobre la reforma de los cuerpos policiales que ha planteado el presidente Felipe Calderón en la lucha del gobierno contra la inseguridad, la Policía Federal dependiente del Gobierno mexicano ha comenzado a hacer limpieza interna y, tras someter a sus casi 35 mil agentes a diversas pruebas de "confianza" ha descubierto que más de tres mil tenían cosas que ocultar y por ello ha precedido a formarles expedientes de baja que ha terminado en la Secretaría de Seguridad Pública para expulsarlos del cuerpo. Y es que el propio gobierno ha reconocido en varias ocasiones que el principal obstáculo en su lucha contra el narcotráfico era la propia corrupción de algunos de sus agentes; incluso entre los expulsados se cuenta algún mando acusado por sus subordinados de tener contactos con el crimen organizado. Y a estos suspendidos se van a sumar en una segunda fase otros mil agentes contra los que se han iniciado procedimientos disciplinarios. Otros casi 500 agentes serán dados de baja igualmente por violación de distintos deberes legales.

ESPAÑA.

ROBOCOP A LA MARROQUÍ.

  Tras superada la crisis entre los gobiernos marroquí y español motivados por la pasividad de las fuerzas policiales del país norteafricano ante el bloque que ciertos "ciudadanos" habían sometido al comercio con la ciudad autónoma de Melilla, ahora, la agresión de la mayor parte de los 14 activistas españoles que se manifestaban en El Aaiún, capital administrativa del Sáhara occidental, por la independencia del Sahara, fueron asaltados y golpeados por "ciudadanos" marroquíes con los que luego se encontraron en la comisaría donde los españoles habían sido arrestados, sólo que aquellos moviéndose en total libertad por las dependencias policiales. Rabat acusa a los activistas de "provocar a la población" y de "despertar la cólera legítima": se ofrece a dar al gobierno español "las explicaciones que hagan falta" y advierten a las ONG´s que no repitan actos así si no quieren "reacciones violentas". Once de los activistas detenidos han denunciado que fueron golpeados por "policías de paisano" y a su llegada a España han acudido a los centros de salud como paso previo para denunciar a la policía marroquí con un parte de lesiones.

EUROPA.

¡CHIN CHIN!.

   La Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, inició ayer un viaje a China con vistas a celebrar el primer encuentro de alto nivel para las conversaciones entre la potencia asiática y la Unión Europea. Se busca reforzar el diálogo bilateral entre ambas partes que han manifestado en repetidas ocasiones la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales en materia de seguridad exterior en tema como la Península de Corea, Irán, África y la piratería en el Golfo de Adén. La Alta Representante lleva en agenda reunirse con otros dirigentes en Pekín, Shanghai y Guizhou, además de con el primer ministro Wen Jiabao y el ministro de Relaciones Internacionales Yang Jiechi, con los que profundizará las relaciones en cuestiones internacionales tales como la economía global, el cambio climático, comercio y desarrollo antes de la cumbre bilateral del 6 de octubre.

ARGENTINA.

POR ENAMORARSE DE UN EXTRANJERO CON PROMESAS Y DINERO....

  Pese a que los ecologistas argentinos siguen con sus protestas, los gobiernos de Argentina y Uruguay sellan la paz luego de tres años de conflicto con el arranque del plan de monitoreo binacional y científico del río Uruguay. El plan se pone en marcha siguiendo las recomendaciones emitidas en septiembre de 2009 por la Corte Internacional de Justicia de la Haya en vista de la denuncia formulada por el gobierno argentino por la puesta en funcionamiento de la papelera. Desde la ciudad de Gualeguaychú ya han manifestado su malestar y han avanzado sus intenciones de continuar con el bloqueo del puente internacional "San Martín" todos los domingos del mes de septiembre y los asambleistas de Gualeguaychú avisaron que el 6 de octubre se volverán a reunir para evaluar la situación y decidir la postura a seguir.

NOTICIA INSÓLITA.

¡MAMMA MÍA!.

   En una pelea entre dos ginecólogos sucedida en un hospital de la localidad siciliana de Messina mientras atendían un parto, la madre y el bebé han sufrido daños de gravedad. Los responsables de la institución médica han procedido a abrir una investigación tras suspender a los dos facultativos hasta nuevo aviso. La causa de la pelea a puñetazos parecen haber sido unos supuestos celos profesionales. El bebé ha sufrido daños cerebrales y dos infartos de miocardio, mientras que a la madre de 30 años le han tenido que extirpar el útero a consecuencia de una grave hemorragia durante el parto, aunque el director del departamento de ginecología de la policlínica ha asegurado que los problemas de la paciente no son consecuencia de la pelea ¿y los problemas del bebé?.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2966"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one