Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

¡TE AMAMOS, ASSANGE, TANTO COMO A CANTONÁ!.

   Tras poner el mundo de las relaciones diplomáticas y entre estados al borde de la crisis destapando hipocresías, dobles juegos, mentiras, espionaje... ahora la ONG "Wikileaks" pretende destapar el terror entre los grandes bancos estadounidenses. Y aunque por número de documentos no será tan fecundo como las anteriores filtraciones, sí que dará "una visión verdadera y representativa de cómo los bancos se comportan en el nivel ejecutivo de una forma que, supongo, estimulará investigaciones y reformas.... Se le podría llamar el ecosistema de la corrupción", según el propio presidente de la ONG. La declaración ha sembrado el pánico en la banca del país ya que se descubren supervisiones que no se realizan, las prioridades de sus ejecutivos que buscan, ante todo, sus propios intereses, apoyo a prácticas inmorales y toma de decisiones que hace la vista gorda; un escándalo que, Assange amenaza, se podrá equiparar al impacto del escándalo Enron que derivó en el encarcelamiento de varios ejecutivos. Un buen momento para difundir esta información pues tras la crisis que estamos padeciendo, cuando ningún financiero ni banquero ha tenido que responder con penas de cárcel, cuando miles de ciudadanos de todo el mundo han perdido sus trabajos y sus hogares mientras los estados financian y rescatan a los bancos, mientras los inversores siguen atentando cuan terroristas contra las economías de algunos países, creemos oportuno destapar a los verdaderos culpables y quizás habría que plantearse muy seriamente campañas como la planteada por el ex futbolista francés Cantoná de retirar en una jornada el dinero de las instituciones bancarias y colapsar su funcionamiento. Assange, en tanto se esconde de la Interpol que ha lanzado la orden de su búsqueda y captura, denuncia que el presidente Obama, el flamante premio Nobel de la Paz, no quiere realmente llevar a cabo estas investigaciones penales.

LATINOAMÉRICA.

NO QUEDARÁ UN POBRE EN LATINOAMÉRICA SI PARA SACAR UNA FOTO DE RECUERDO.

   Desde 2002 han sido 41 millones de personas las que en latinoamérica han dejado de ser pobres. O al menos eso es lo que defendía ayer martes el CEPAL; lo que se traduce en una reducción de entre un 20% y un 30%. Por regiones en Brasil, Chile, Ecuador y Panamá el descenso se situó en torno al 10%. Por su parte, en Argentina, Venezuela y Perú redujeron sus tasas entre un 20% y un 30% y han logrado consolidar sus tasas de pobreza en torno a 11%, las más bajas de Latinoamérica; las expectativas de auge para estos tres países en 2011 todavía invitan a un mayor optimismo. De la tendencia general a la reducción de la pobreza se aleja Costa Rica. Aunque todavía queda mucho por hacer pues países como Paraguay, Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, la pobreza bordea o supera ampliamente el 50% de la población y todavía se mantienen las estructuras sociales y económicas que perpetúan en la región como la zona más desigual del planeta. Los expertos se muestran esperanzadores que tras una crisis económica latinoamérica haya logrado reducir la pobreza pues tras la crisis de 1983 se tardaron 25 años en recuperarse los indicadores sociales.

ESPAÑA.

EL EFECTO WIKILEAKS VERSIÓN HISPANA.

   Según se ha podido saber a través de los documentos confidenciales filtrados por la ONG "Wikileaks", el gobierno español intentó por todos los medios parar el proceso contra los militares implicados en el caso Couso, el periodista español cobardemente asesinado por las tropas norteamericanas durante la ocupación de Bagdag cuando desde un carro de combate norteamericano disparaban contra el hotel "Palestina" donde sus mandos sabían sobradamente que se encontraban trabajando los informadores de todo el mundo. Los militares estadounidenses pretendían amedrentarlos para que abandonaran el país y así las únicas informaciones que se conocieran de esa guerra de ocupación fueran las que adelantara el propio servicio de información militar estadounidense. Fueron los por entonces responsables de Justicia, López Aguilar y de Exteriores, Moratinos, los que "trabajaron" para que las órdenes internacionales de detención contra los tres soldados norteamericanos responsables del asesinato no prosperasen; al menos eso es lo que detalla en uno de los telegramas confidenciales colgados en internet por "Wikileaks" el entonces embajador de EE.UU. en España, Eduardo Aguirre a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice. Y es que en octubre de 2005 el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, dictó orden de detención internacional contras los tres militares; la medida fue recurrida por la fiscalía y en marzo de 2006 la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional archivaba el caso. Esta decisión sería informada por la entonces vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al embajador estadounidense. Así y todo la familia del cámara siguió con su voluntad de perseguir a los asesinos y también en 2006 el Tribunal Supremo les daba la razón y ordenaba la reapertura del caso. Peculiares algunos de los embajadores que trabajan en España: el marroquí reprende a los periodistas españoles por sus informaciones sobre el Sáhara, el israelí acusa a los defensores de la causa palestina de antisemitismo y el estadounidense reprende al gobierno español porque las autoridades quieren juzgar a unos asesinos uniformados. En 2007 el magistrado Pedraz acusaba formalmente a los militares de un delito contra la comunidad internacional y de asesinato y desde ese momento la embajada comenzaba a presionar al gobierno español; quizás fruto de las presiones fue que la Audiencia Nacional revocara el procesamiento de los asesinos en 2008, aunque la aparición de nuevas pruebas determinó que Pedraz volviera a procesar a los militares, para que en 2009, tras un recurso de la fiscalía, la Audiencia Nacional lo archivara nuevamente y que en 2010 el Supremo ordenara la reapertura nuevamente.

EUROPA.

EL FRÍO DE LOS POBRES.

   Una ola de frío polar congela Europa convirtiendo a los "sin techo" como las primeras víctimas de las temperaturas invernales en Europa. Por lo pronto en Polonia dos mendigos ya han fallecido por congelación. Y es que las temperaturas por debajo de los cero grados -en algunas zonas del país hasta los 20º centígrados- nos han traído a la actualidad la situación de esos ciudadanos de tercera entre los que incluso las instituciones encargadas de darles acogimiento se crean categorías. Porque el muerto de 78 años que fue encontrado en París junto a las puertas de un centro comercial, que no tenía un domicilio fijo, era uno de esos tantos mendigos que por no tener papeles son excluidos sistemáticamente de los centros de acogida de urgencia; y esta realidad ha estallado en polémica entre los senadores franceses, seguro que a buen recaudo del frío en sus escaños y en sus hogares.

RESTO DEL MUNDO.

TRISTE POSTAL DE MARRUECOS.

   Las malas condiciones meteorológicas que también han alcanzado a Marruecos están en el origen del accidente de un colectivo que, tras caer en un río cerca de Rabat, deja tras de sí un reguero de 20 muertos y un número indeterminado de desaparecidos. Pese a las continuas lluvias y fuertes ráfagas de viento, continúan las labores de rescate. Además el temporal ha causado al menos otras cuatro víctimas mortales en el norte del país a los que añadir 6 desaparecidos más. Las autoridades han decidido decretar el cierre de la carretera que une Casablanca con el aeropuerto, así como los accesos por ferrocarril.

ARGENTINA.

ARGENTINA PERMITE EL INGRESO DE ESPAÑOLES A DIFERENCIA DE ESPAÑA.

   Argentina se vuelve a convertir en tierra de promisión para los españoles con unos porcentajes que nos remontan a algunos períodos del XIX y XX. Según una información publicada por "Clarín" recurriendo a datos de la consultora internacional Adecco que a su vez se basa en las estadísticas del departamento de migraciones del Ministerio español de Trabajo, desde 2008 han sido más de 33 mil los españoles que han vuelto a arribar al Río de la Plata, lo que viene a representar una media mensual en torno a los 1200 por mes. Aunque la media de edad igualmente nos remite a otros períodos históricos, ahora emigran jóvenes altamente cualificados que huyen del desempleo y de la crisis económica; pero también acuden a estudiar cumpliendo así el sueño de nuestros emigrantes de antaño que plantearon iniciativas para intercambiar estudiantes entre las universidades de ambas orillas del charco. Y seguro que ahora Ezeiza, al igual que en su momento el puerto de Buenos Aires, se muestra mucho más permeable que el aeropuerto de Barajas. Ahora nuevamente la entonación de los "gashegos" vuelve a sonar por toda Argentina que no el sentimiento de españolidad tan sagradamente conservador por los antiguos emigrantes y sus descendientes. La recuperación económica que está viviendo Argentina, con un crecimiento del 9% del Producto Bruto Interno anual, está revertiendo la tendencia que se vive entre ambos países desde la crisis que sacudió hace una década a Argentina. Desde el Consulado español se da otra versión de la situación y habla de que posiblemente las cifras de "Clarín" están infladas porque algunos de los que parten para Argentina tienen la doble nacionalidad ¿Acaso son menos interesantes para nuestro cuerpo consular? Pero también vuelve a crecer la mezcolanza entre parejas de ambas nacionalidades que acerca aún más a ambos países.

APOSTAR AL FUTURO EN UNA REUNIÓN CALIENTE.

   Durante la "XX Cumbre Iberoamericana" a celebrarse en Argentina los próximos 3 y 4 de diciembre se pretende aprobar un mega-proyecto regional, con un costo de unos 76 mil millones de euros, con vistas a conseguir que toda la población tenga acceso a una educación de razonable calidad con vistas al 2021. Aunque todos los gobiernos están de acuerdo en el proyecto, no parece en cambio que a la hora de asumir los costos haya la misma unanimidad aunque éstos deban desembolsarse a lo largo de 11 años. El crecimiento económico de la región, alrededor del 4,5% para 2011, y un previsible descenso de la natalidad pueden jugar a favor de la iniciativa; además se va a crear un fondo solidario de unos 3 mil millones de euros para ayudar a los países de economías más débiles. Por fases se pretende comenzar por ir erradicando todos los bolsones de analfabetismo y conseguir que toda la población pueda completar, cuanto menos, la enseñanza básica para continuar con la lucha contra el abandono escolar con vistas a conseguir que tod@s completen los 12 años de estudios. En una tercera fase se avanzará en el cuidado de la salud de los niños como requisito previo para el estudio y se finalizará con una mejora de la calidad de la educación con la introducción de programas actualizados y de las nuevas tecnologías. Se espera, eso sí, una reunión muy caliente y no porque las altas temperaturas estén llegando a Argentina, sino porque los líderes presentes seguro que no olvidan las revelaciones adelantadas por "Wikileaks".

NOTICIA INSÓLITA.

SE CASA, SE CANSA Y LUEGO LAS VENDE.

   Desgraciadamente día a día alguna noticia sobre violencia o explotación de género salta a las principales páginas de nuestros medios de comunicación. Y en esta ocasión en noticias insólitas nos hacemos eco del arresto, por parte de la polícía india, de un ciudadano acusado de haber vendido a unas 60 jóvenes -con las que previamente había contraído matrimonio- a diferentes prostíbulos situados a miles de kilómetros de su localidad por la suma de entre 1150 euros y 1650 euros cada una. Este "personaje" de 27 se hacía pasar, durante cinco años, por soldado bien pagado del ejército indio que aprovechaba su permiso para desposarse antes de volver al servicio. Cambiaba frecuentemente de lugar donde realizaba sus fechorías para engañar a las muchachas de familias pobres de las plantaciones de té y de las aldeas. La policía había sido alertada de esta tráfico de mujeres por una organización no gubernamental de Darjeeling que denunciaba las malas condiciones sanitarias y de salarios que sufren los obreros de las plantaciones.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one