Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMERICA.

LA GUERRA DE LAS FAVELAS.

   Desde "el Mundo" siguen ocupándose de la guerra abierta entre el gobierno brasileño y los narcoterroristas que implantan su ley en las favelas. Tras el relativo éxito del asalto por parte de las fuerzas del orden al "Complexo do Alemao" -se sabe que un importante número de narcos lograron escapar al cerco policial a través de un pasadillo subterráneo- ahora se está preparando el asalto a "Rocinha" y "Vidigal"cercanas a las famosas y turísticas playas de Ipanema y de Leblón. Y como escenificación de la nueva situación que se vive en esos barrios más deprimidos es la próxima visita al Complexo por parte del todavía presidente Lula, visita que hasta hace unas semanas debiera haberse negociado con los narcos. Lula manifiesta así su total respaldo a la guerra llevada a cabo por el Gobierno de Río, pero también va a darse un baño de multitudes ante los hasta ahora "presos" en el Complexo y aparecer como su liberador. Si su etapa de gobierno se caracterizó por los altos índices de popularidad en los que se movió, parece que su abandono de la presidencia se hará, aún más si cabe, con el país a sus pies. Hasta hace bien poco este tipo de operativos policiales se llevaban a cabo para perseguir a algunos de los narcos y una vez finalizado el operativo, volver a ceder el control de estas barriadas marginales a los delincuentes organizados; pero ahora, mucho ha cambiado -y la próxima celebración de un Campeonato del mundo de fútbol y unos Juegos Olímpicos parece tener mucho que ver- porque las fuerzas del orden han llegado para quedarse y así más de dos mil soldados permanecerán en la "zona liberada" para colaborar con policía militar y civil que luchan por devolver la seguridad a las 15 faverlas más violentas y que acogen a más 240 mil habitantes. Y la tarea va para largo..... sólo se ha logrado "liberar" el Complexo do Alemao y otra docena de favelas menores. Pero no nos olvidemos que existen más de mil favelas de las que se estima que algo más de 400 están controladas por los narcos. Tras esta primera fase de guerra abierta, llegará una nueva fase de guerra encubierta para descubrir a agentes del orden, abogados, funcionarios de prisiones, políticos, jueces y demás que completan el poder de los narcos.

ESPAÑA.

SI TIENES UN TRAPO SUCIO WIKILEAKS TE L0 LAVA.

   Siguen los principales diarios haciéndose eco de las revelaciones de la ONG "Wikileaks". Nuevamente eligiendo las páginas de "El Mundo", nos encontramos informaciones sobre los papeles confidenciales de la diplomacia estadounidense, en este caso referentes a Garzón y el "caso Guantánamo". Mientras EE.UU. persigue a Assange a través de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL) -¿sólo a través de este conducto?- que ya ha dictado una orden internacional de detención con distintivo rojo -de máxima prioridad-,  algún asesor de cierto primer ministro occidental ha pedido incluso que se asesine, sin ningún tipo de problema moral, al presidente de la ONG. Pero la hipocresía de las autoridades, de la diplomacia estadounidense ha quedado en evidencia. por mucho que los lameculos de su entorno -se autonominan gobiernos aliados- intentan que no sigan trascendiendo sus vergüenzas a la opinión pública mundial. ¿O acaso el sugerir ahora estas medidas extremas para acabar con las filtraciones se deben a que se amenaza a alguna gran institución bancaria?. La Audiencia Nacional española habría colaborado, al menos por tres ocasiones, con EE.UU. para conseguir que la causa seguida por el juez Garzón fuera archivada. En 2009 desde la embajada estadounidense se esforzaron para frenar la querella presentada ante la Audiencia Nacional por "crímenes de guerra y torturas en la prisión de Guantánamo" que habría elaborado un grupo de abogados con sede en España contra seis asesores jurídicos del equipo del expresidente Bush. Entre los planes de recorte económico llevados a cabo por el gobierno Zapatero ¿no supondría un verdadero ahorro si este tipo de trabajos para otros gobiernos "amigos" -con amigos así, quién quiere enemigos- no debieran pasarles a ellos los honorarios de los fiscales, incluso de los ministros que habrían intervenido en el caso? La investigación abierta en la sala de Garzón se habría de convertir en la primera en el mundo en cuestionar el limbo legal en el que se encontraba la prisión militar de Guantánamo. También a nivel político, algunos senadores, concretamente el "cubano" Mel Martínez, presionaba políticamente a altos cargos del ministerio de Asuntos Exteriores. Extrañamente, el extraño, valga la redundancia, caso de la "Memoria Histórica, la parte más vergonzosa sobre la que se levanta nuestra actual constitución, ha apartado, como el fiscal jefe español tenía previsto, al juez Garzón de estas investigaciones.

RESTO DEL MUNDO.

SENTIR VERGÜENZA AJENA, SENTIR LA INJUSTICIA AJENA COMO PROPIA.

   Pese a la vergonzosa pasividad de las instituciones internacionales -del secretario general de Naciones Unidas ya ni hablamos porque pareciera no existir- ante el atropello, violencia y represión ejercida por el ejército y la policía marroquíes contra los saharauis, mientras en las instituciones educativas se agrede a los jóvenes saharauis, mientras los presos políticos saharauis se hacinan inhumanamente en alguna prisión marroquí, mientras la Unión Europea y EE.UU. miran para otro lado y guardan silencio cómplice, sigue el clamor popular para reivindicar los derechos de los saharauis. En este caso es desde "Público" donde se mantiene vivo en la prensa española del conflicto vivido en la antigua colonia. Amnistía Internacional ha confirmado que los manifestantes saharauis fueron torturados y ha verificado la cifra de trece como la de víctimas de los enfrentamientos-once militares marroquíes y dos civiles saharauis-; son algunas de las conclusiones adelantadas del informe que esta organización humanitaria presentará a mediados de este mes sobre los sangrientos incidentes de El Aaiún.

ARGENTINA.

HILLARY: PREOCÚPATE MÁS POR LA SALUD SEXUAL DE BILL.

   En su amplia cobertura a difundir las revelaciones efectuadas por Wikileaks, "El País" no omite las referencias a Argentina tanto en lo referente a la "preocupación" de la secretaria de Estado Hillary Clinton por la salud mental de la presidenta Cristina Fernández como por un endurecimiento de las reivindicaciones argentinas sobre las Malvinas. El acercamiento que en los últimos tiempos se ha producido entre gobiernos latinoamericanos , ya no sólo entre gobiernos de marcadas tendencias izquierdistas, y el papel jugado por el régimen de Chávez que basa su posición de privilegio en las reservas de crudo de su país, ha despertado grandes recelos en el actual gobierno norteamericano. En el caso argentino, como pasara en el hondureño de Zelaya, más que recelo es desorientación e incertidumbre por el entendimiento entre el peronismo oficialista y el panamericanismo bolivariano de Chávez, Morales y Correa. Una de las razones que mantienen cierta tirantez en las relaciones entre Buenos Aires y Washington es el apoyo norteamericano al Reino Unido en el contencioso de Malvinas a cambio de un seguidismo fiel por parte de los gobernantes británicos, independientemente de su adscripción conservadora o laborista. Y es que ahora la postura latinoamericana es prácticamente unánime en el apoyo a las reivindicaciones legítimas argentinas que han hecho temer, que parecen hacer temer al gobierno norteamericano una posible acción conjunta sobre el archipiélago. Por eso la secretaria de Estado, Hillary Clinton, mandó a su diplomacia indagar sobre la posibilidad de que los militares argentinos, o el propio gobierno, se plantearan, bien en solitario, bien con la ayuda venezolana, de una respuesta contundente a la provocación británica de llevar a cabo prospecciones petrolíferas en Malvinas. También había preocupación por las posibles represalias contras las empresas norteamericanas que colaboran con el Reino Unido en las prospecciones. En los documentos dados a conocer por Wikileaks, el embajador Wayne, aludiendo a un desconocido acuerdo elaborado en 2004 por los gobiernos Bush, el Kirchner y "otros Gobiernos clave" referentes a la Antártida y las Malvinas parececería ser, que el gobierno argentino podría haberlo abandonado.

NOTICIA INSÓLITA.

OJALA QUE ANTES DE SER INGENIERO PUEDA JUGAR.

    Por lo general las noticias referentes a Argentina que podemos encontrar en la prensa española son algo más habituales en el diario "El Mundo". Por eso hoy también recurrimos en este apartado al diario madrileño. Mientras los máximos dirigentes latinoamericanos se reúnen en el Río de la Plata para tratar de la puesta en marcha de un ambicioso plan educativo que busca universalizar la educación y aplicar los avances técnicos a la docencia, el presidente Zapatero renunciaba a asistir a última hora para defender en España el nuevo plan de ajuste presentado y motivado por la fuerte inestabilidad de los mercados financieros en las dos últimas semanas. Y ante este ambicioso proyecto educativo hoy nos queremos hacer eco del caso de Kouichi Julián Andrés Cruz, un niño de 12 años que acaba de finalizar sus estudios secundarios con un promedio de 9 en las calificaciones del último curso destacando por delante de los otros 85 estudiantes graduados, con edades comprendidas entre los 17 y 18 años, en un instituto de Córdoba. Ahora este "niño prodigio" va a comenzar a estudiar dos carreras a la vez: Ingeniería e Informática. El niño ingresó en secundaria en 2008 cursando a la vez el segundo, el cuarto y el sexo años, aunque también por libre, primero, tercero y quinto. Domina el inglés además de defenderse bien en francés e italiano y ahora se prepara para el alemán. Ya de bien pequeño se le comenzaron a destacar sus aptitudes: comenzó a leer a los tres años y le pasaron directamente desde preescolar hasta segundo grado de primaria.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2966"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one