Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

CUBANOS SIN CUBA.

   Comenzamos las noticias del día recurriendo a las páginas del diario "El Mundo". Pese a lo que se consideraba con el inicio de una nueva etapa en las relaciones entre el gobierno estadounidense y el cubano con medidas tales como la autorización dada por Obama en 2009 para que los cubanos en su país pudieran visitar a sus familiares en la isla caribeña -un proyecto de ley que buscaba eliminar las restricciones que existen para el viaje directo a Cuba- para la mayoría de los estadounidenses no va a pasar a votación en el actual período legislativo. Y es que la medida no va a contar ni con el unánime respaldo de los demócratas quienes tras el varapalo vivido en las elecciones de noviembre temen sacar a debate otro tema controvertido para lo que les resta de legislatura. Algunos demócratas, como los representantes de Massachusetts y California, han criticado el mantenimiento de obsoletas políticas restrictivas vigentes durante la guerra fría -recordar su imposición allá por 1959 tras la revolución castrista- y lamentando la actual veda adelantaban que la situación no iba a modificarse. Y es que la mayor parte de las restricciones sólo podrían ser levantadas por el Congreso, así el embargo comercial, quedando en manos del gobierno la eliminación sólo de algunas de las medidas. Mientras que políticos demócratas defienden el levantamiento del embargo porque supondría beneficios para los granjeros y empresarios estadounidenses que podrían abrir nuevos mercados en la isla y derivaría en la creación de puestos de trabajo; desde el bando republicano se cierran en banda a suavizar las presiones económicas ya que significaría apuntalar al régimen a costa del pueblo ya empobrecido.

LATINOAMÉRICA.

TERMINÓ LA LUNA DE MIEL.

    Sin abandonar el mismo diario nos trasladamos a Chile donde, apenas un año de su elección como presidente y pasado el espectáculo en el que hábilmente algunos han convertido el rescate de los mineros, la popularidad del presidente Sebastián Piñera se ha visto sacudida por un fuerte descenso. A ello ha contribuido precisamente el abuso de la baza de la liberación de los mineros tanto en el tour presidencial por varios países del mundo como en el propio Chile, demasiada presencia en la televisión, el masivo despido de funcionarios públicos, la lentitud con la que se lleva a cabo la reconstrucción de las zonas más dañadas por el terremoto de febrero del presente año, la dura oposición que se está encontrando desde la Concertación, el incordio por la destitución del seleccionador nacional de fútbol y, por qué no, el incumplimiento de marginar en puestos de responsabilidad a manifestados pinochetistas como ha pasado con la elección del embajador en Madrid que le ha causado ciertas tiranteces con el ejecutivo español. Según los datos de la encuesta de opinión realizada por Adimark a lo largo del finiquitado mes de noviembre, todavía cuenta con el respaldo del 50% de los ciudadanos -durante las tareas de rescate su popularidad se había elevado hasta el 63%- frente a un 36% de ciudadanos que desaprueban su gestión. Los encuestados valoran la labor del gobierno en las relaciones internacionales, en el terreno económico y en el educativo, mientras le suspenden en los referentes a la situación de los transportes públicos y la descentralización del país, a la vez que aumenta la preocupación por el repunte de la delincuencia. Frente a la personalidad presidencial se alza el ministro de Minería, Laurence Golborne, que cuenta con el 91% de respaldo a su gestión, seguido por el de Interior, Rodrigo Hinzpeter, con el 75%.

ESPAÑA.

NIÑ@S POBRES DEL PRIMER MUNDO.

   El diario "El País" lleva a sus páginas un informe publicado por UNICEF referente al bienestar de los niños en las naciones más ricas y sitúa a España como uno de los países europeos en el que se da una mayor índice de pobreza infantil. Sólo Portugal nos supera en el ranking de los países de la "Organización para la Cooperación al Desarrollo Económico" (OCDE) analizados. En el informe se comparan las tasas de pobreza entre la infancia en los 21 países con datos antes y después de deducirse los impuestos y efectuarse los pagos de la ayuda social. En el informe España aparece con una tasa de pobreza infantil del 18,5% antes de la intervención del Gobierno y del 17,2% después de su intervención. Justo por encima de España se situarán Italia, Reino Unido, Polonia, Irlanda y Luxemburgo, mientras que las tasas más bajas las disfrutan Finlandia, Países Bajos y Suecia. "El informe refiere que los ahorros acumulados por una familia y sus perspectivas de futuro, la vivienda y el vecindario en el que vive, el nivel de instrucción y las expectativas de los padres y la posición social de la familia son factores que entran en la ecuación socio-económica", aunque el factor principal es el nivel de ingresos familiares. El informe también nos descubre que Grecia, Italia y EE.UU. son los países que permiten que los niños se queden atrás en la máxima medida.

RESTO DEL MUNDO.

ISRAEL BAJO FUEGO.

   Nuevamente desde "El Mundo" recogemos la noticia del gran incendio forestal que ha dejado sobrecogido a Israel y que ha dejado tras de sí un reguero de unos 40 muertos y decenas de heridos entre funcionarios de una prisión que escapaban del fuego en un colectivo y tras derrapar se precipitaba contra las llamas. La mitad de ellos eran jóvenes que se preparaban para su futuro trabajo como vigilantes del penal. En tanto cientos de personas han sido evacuadas en los alrededores del puerto de Haifa mientras el bosque de Carmel sigue siendo arrasado por el incendio. En la zona se encuentran trabajando decenas de bomberos y varios hidroaviones en tanto se espera la llegada de ayuda internacional; desde España se han comprometido al envío de cuatro aviones.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one