Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMÉRICA.

NI MUY MUY NI TAN TAN.

   Desde las páginas de "El País" se ocupan también de la celebración del foro iberoamericano que ha reunido en Mar de Plata y donde los cancilleres de los 22 países asistentes han aprobado, por unanimidad, una "cláusula democrática" que garantizará la exclusión de su seno de aquellos países en los que se perpetre un golpe de Estado. En caso de asonada contra el gobierno constitucional, desde la secretaría del país organizador de la cumbre anual, conjuntamente con la secretaría permanente, se habrá de proceder a convocar una reunión extraordinaria de ministros de Asuntos Exteriores con carácter urgente, a la que habría de asistir el gobierno legítimo del país afectado por la "crisis constitucional" y, consensuadamente, se podría excluir al país hasta su retorno al orden constitucional previo. La no invitación por parte del gobierno argentino de Honduras a este foro marcaba las sensibilidades de los asistentes. Así y todo la medida supone un paso atrás, se muestra más timorata que la adoptada previamente en Guyana en el seno de UNASUR en la que se recogía la posibilidad de imponer sanciones económicas y el cierre de fronteras con el país sacudido por un golpe de estado. Correa no ha conseguido que en esta cumbre se adoptara similar iniciativa a la adoptada por UNASUR, pero sí en cambio obtuvo, como compensación, la condena del "intento de golpe de Estado" vivido en su país. En una reunión paralela celebrada en la misma localidad argentina por empresarios iberoamericanos se defendió la diversificación de la producción para garantizar que el desarrollo de la región no se vea supeditado al precio de las materias primas. Además, previamente a la cumbre, se reunieron los presidentes de UNASUR quienes no consiguieron ponerse de acuerdo para el nombramiento de un nuevo secretario general en sustitución del recién fallecido Néstor Kirchner.

ESPAÑA.

S.O.S. ESPAÑA.

   Cuando el gobierno español ha decidido retirar la ayuda de 426 euros a los parados que hayan agotado su subsidio de desempleo, de "El País" recogemos las cifras de un cálculo realizado por el Banco de España a través del que podemos conocer que dos de cada cinco personas sin trabajo -un 40% del total viven en un hogar con todos su miembros desocupados. Esta tasa se ha duplicado desde 2007, antes de desencadenarse la crisis económicas mundial por la que hoy en día todavía atravesamos. Y si con anterioridad a ese año el porcentaje se destacaba por ser uno de los más bajo de la eurozona con una tasa del 26%, tras la subida constante que ha vivido en los dos últimos años "está ya dos puntos por encima del anterior máximo, alcanzado en 1994 cuando España dejaba atrás la recesión económica". Desde la entidad bancaria se aconseja la aceleración de las reformas laborales para potenciar la creación de empleo; o lo que es lo mismo, reducir los derechos laborales de los que aún tienen empleo, moderar, incluso recudir sus salarios, reducir las indemnizaciones a recibir en caso de perder su empleo, prolongación de la vida laboral -para algunos-. La tasa de paro entre los principales receptores de renta del hogar se ha elevado desde el 6% al 16,1% superando las cifras de 1993 en que se llegó a fijar en el 13%. Por su parte la tasa de paro del cónyuge se sitúa en el 16,8%.

RESTO DEL MUNDO.

UN GRITO QUE NADIE ESCUCHA.

   Mientras las muestras de apoyo y solidaridad con la causa palestina se extiende por prácticamente todos los rincones del mundo, incluso entre algunos sectores de la propia sociedad israelí, desde las páginas de "Público" se nos demuestra, una vez más, que no siempre la "sensibilidad" de los gobierno navega en el mismo sentido de la corriente de sus ciudadanos. Desde Naciones Unidas se lamenta haber recibido sólo la mitad de los fondos para la reconstrucción de Palestina; así lo ha dado a conocer el coordinador de la oficina humanitaria de la ONU (OCHA) para Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, Maxwell Gayland, que adelanta que sólo han recibido unos 227 de los 460 millones recibidos. Además, no habría de dejar de tener en cuenta que parte de las obras financiadas por la ayuda internacional han sido -y siguen periódicamente- arrasadas por los ataques de la aviación y artillería israelí sin que la comunidad internacional reclame "daños y perjuicios" a los ocupantes. Porque Israel sigue campando a sus anchas sin que nadie, ni siquiera resoluciones en su contra de Naciones Unidas, frene sus apetencias territoriales y sus abusos, hasta el punto que el bloqueo al que tiene sometido a la Franja de Gaza y la presencia de su ejército en Cisjordania son los principaes responsables de las penurias de la población palestina. Las cifras hablan por si solas para uso y vergüenza de Naciones Unidas y otros organismos internacionales y países, responsables en mayor o menor medida de esta situación por no poner freno a los excesos hebreos: la mayor parte de los 4,5 millones de palestinos dependen de la ayuda humanitaria, proporción que en la sitiada Franja de Gaza se eleva al 75% de la población. Que Israel haya suavizado, desde el pasado mes de junio, su bloqueo a la zona apenas ha repercutido en una mejora de las condiciones de vida para muchas personas y, en una zona asolada por los ataques del ejército hebreo, la reconstrucción se convierte en una utopía mientras continúe el embargo de cemento o vigas de acero. Desde el organismo humanitario se denuncia veladamente la hipocresía de la comunidad internacional que, en 2009 cubría 600 de los algo más de 800 millones de dólares pedidos "movidos" por la reacción pública internacional provocada por la sangrienta y destructivas ofensiva militar hebrea contra Gaza que dejara tras de sí unos 1.400 palestinos muertos.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one