Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

DE LA SOFISTICACIÓN ESCANEADA AL BOLÍGRAFO Y PAPEL.

   Desde las páginas de "el Mundo" nos sorprende la noticia que un mes después de haberse celebrado las elecciones para ocupar los cargos de gobernador y representantes del estado de Nueva York, desde la mesa electoral han descubierto que el día del recuento se llegó a contabilizar un 17% menos de los votos que realmente fueron efectuados. La cantidad "perdida" viene a suponer, en números redondos, unos 250 mil votos que parece ser no cambian en nada el resultado final anunciado en su momento pues el candidato demócrata Andrew Cuomo logró obtener una amplia y cómoda ventaja sobre su rival republicano el candidato Carl Paladino. Y no es la primera vez que ocurren estas "pérdidas" electorales pues en las elecciones de 2009 en las que saliera vencedor Michael Bloomberg para ocupar la alcaldía de la ciudad ya se habían extraviado unos 37 mil votos que tampoco influyeron en el resultado final. El error se produjo con la implantación de un "sofisticado" método de recuento de sufragio pero que para los encargados del conteo supone un paso atrás debido a las incomodidades a las que se les somete a la hora de llevar a cabo su misión. En el momento de cerrarse los locales electorales, los nuevos escáneres digitales extienden unos recibos que los encargados del recuento han de cortar y ordenar por distrito electoral. A continuación pasan a contabilizar los votos de cada candidato con una calculadora y los datos obtenidos los escriben a mano y los hacen llegar a los responsables de registrar los datos en un ordenador, momento en el que la agencia de noticias A.P. se encarga de hacer llegar el informe al resto de agencias y medios de comunicación.

HOLA, CHICOS. LLEGÓ PAPÁ A DAR ÁNIMOS...Y EXPLICACIONES A KARZAI.

   De las páginas de "el Mundo" nos quedamos con la visita "sorpresa" realizada por el presidente Obama a sus tropas destacadas en Afganistán. Aunque la sorpresa, no es sorpresa en este tipo de llegadas ya que, con vistas a evitar posibles ataques de la insurgencia, toda visita de un líder a las tropas de su país que combaten a los talibanes se lleva a cabo sin previo aviso. Ante sus soldados el presidente se mostraba realista reconociendo la lentitud de los avances en la guerra contra los integristas aunque, desde la seguridad que le da vivir el día a día a miles de kilómetros de distancia de la zona de conflicto, mostró su optimismo y total convencimiento en que, al final, los rebeldes talibanes serían derrotados ¿incluidos a los jefes integristas a los que se intenta sobornar con dinero y control sobre zonas del país? Obama recordaba a los militares que una de las razones que les llevaba a estar combatiendo en esa parte del mundo era asegurar que ese país no volvería a servir de refugio para quienes decidan atacar a los EE.UU. Durante esta visita relámpago Obama aprovechó para mantener una conversación con el presidente afgano, Hamid Karzai, además de con altos mandos de la OTAN. Seguramente que en la charla entre presidentes no dejarían de estar presentes las revelaciones de la ONG "Wikileaks" en las que la diplomacia estadounidense describía a Karzai como un personaje de "personalidad débil", afectado por la "paranoia" dirigiendo un país donde la corrupción estaba generalizada de la mano de un gobierno en el que sólo uno de sus ministros no se encontraba bajo sospecha de corrupción.

LATINOAMÉRICA.

EL SUR DE LATINOAMÉRICA SE MUEVE.

   Día a día las comunicaciones terrestres entre dos vecinos como son Argentina y Chile mejoran y facilitan el desplazamiento a sus respectivos ciudadanos. En esta ocasión el nuevo corredor "bioceánico del Aconcagua" vendrá a reemplazar al túnel del Cristo Redentor, que atraviesa la Cordillera de los Andes y que presenta ciertos defectos de diseño que, además de las inclemencias meteorológicas, contribuyen a su colapso. Este proyecto, que habrá de reunir el Atlántico con el Pacífico y que será adjudicado en 2011 por un importe de 3 mil millones de dólares, incluirá también un túnel ferroviario a baja altura. El proyecto fue presentado en Santiago por Hugo Eurnekian, vicepresidente de la empresa argentina "Corporación América S.A." y, además de satisfacer las demandas planteadas por el transporte de carga, se pretende que ejerza de nuevo "Canal de Panamá" en Suramérica y ponga en contacto las economías del pacífico asiático con las de (Mercosur), además de integrar plenamente las economías de los dos países que darán cobertura geográfica a la obra. Este proyecto habrá de revalorizar la importancia del puerto de Valparaiso.

EUROPA.

DIVORCIO INTERNACIONAL: "...hasta que la ley nos separe..."

   "El Mundo" se ocupa del acuerdo aprobado por la Unión Europea que permitirá a las parejas formadas por cónyuges de distintas nacionalidades comunitarias elegir la ley que prefieren se tenga en cuenta en su divorcio y separación. Su aplicación se llevará a cabo en 14 de los 27 países y también tendrá validez ocasional para algunos matrimonios entre personas del mismo género, sólo cuando ambos cónyuges provengan de países donde se reconoce el matrimonio homosexual. Con anterioridad a la ley se dejaba elegir a los implicados entre la legislación donde tuviera su lugar su unión legal, su país de residencia, el país de alguno de los dos cónyuges o el país donde la demanda de separación fuera presentada; en caso de no llegarse a un acuerdo entre ambas partes una serie de factores determinarán la ley por la que se llevará adelante el proceso, jugando un factor primordial el lugar de residencia de la pareja en el momento de interponerse la demanda de divorcio. Para la comisaria de Justicia, Viviane Reding, este nuevo marco va a facilitar la vida a las parejas que se enfrentan a un divorcio internacional pero, sobre todo, va a contribuir a proteger al cónyuge más vulnerable. Ahora será labor del Parlamento emitir un dictamen al respecto de la norma como paso previo a su entrada en vigor, pues es uno de los asuntos que según establece el Tratado de Lisboa deberá ser tomado por codecisión y no habrá de entrar en vigor hasta pasados 18 meses de su aprobación definitiva por el Consejo y Parlamento europeos.

RESTO DEL MUNDO.

¿AJUSTE DE CUENTAS HISTÓRICO?.

   En las páginas de "El Mundo" se continúa haciendo un seguimiento de las reacciones de los principales partidos marroquíes contra las posturas vividas en España sobre la represión violenta de la protesta saharaui de Gdaim Izik, cerca de El Aaiún. Ahora dos de las principales formaciones políticas del país han instado a su gobierno a que envíe el expediente de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla a la Cuarta Comisión de la ONU, que se encarga de los procesos de descolonización en el mundo; a ello habría que sumar la petición del principal grupo parlamentario que reclama al gobierno la imposición de visados a los españoles que entran en el país, en virtud del principio de reciprocidad, además de instar a la suspensión de todos los programas de cooperación bilateral en materia de inmigración, narcotráfico y terrorismo, quizás las medidas que desde el gobierno Zapatero más se temía que se pudieran producir. En una resolución adoptada por la Cámara alta del país alauí los grupos parlamentarios piden a la población que " movilice a sus fuerzas para la defensa de las causas sagradas de la nación, especialmente la unidad territorial". También se ha solicitado se organicen "comisiones de audición para las víctimas de los crímenes contra la humanidad cometidos por el Estado español en su guerra colonial contra el pueblo marroquí, tanto en el norte como en el sur del reino".

ARGENTINA.

¿O SERÁ LA NOTICA CÓMICA DE LA JORNADA?.

   De las páginas de "el Mundo" recogemos la que parece ser, si no fuera por la porquería que las revelaciones han sacado a la luz, una de las noticias "cómicas" de la semana. Transcendido que la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton se había "preocupado" por la salud mental de la presidenta argentina y para ello pidió informes a su embajada bonaerense, ahora Clinton se ha puesto en contacto telefónico con Cristina Fernández para transmitirle su pesar por la publicación de los mensajes diplomáticos y le expresó su deseo de "mirar hacia delante", aunque nos imaginamos que la presidenta argentina, más que mirar hacia delante no dejará de mirar sus espaldas ¡por si acaso! La presidenta Cristina Fernández recibía estas disculpas telefónicas como otros diez dirigentes de otros países. De esta forma, mientras lleva a cabo un viaje oficial por Asia Central y el golfo Pérsico, Clinton intentaba recomponer las relaciones diplomáticas con sus aliados enturbiadas por la filtración de miles de documentos confidenciales de sus delegaciones diplomáticas por todo el mundo. Desde Argentina, su presidenta se ha limitado a resaltar la "importancia de la amistad" entre ambos países.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one