Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

FRACASO EN EL SENADO.

   Llama la atención la noticia del fracaso en el Senado norteamericano, de la pretendida extensión de los recortes fiscales de la era Bush que desde el partido demócrata se pretendía extender a través de dos propuestas, a los ingresos inferiores a los 250 mil dólares y a los ingresos inferiores al millón de dólares, según informaba el diario "El Mundo". La oposición de los senadores republicanos ha frustrado ambas iniciativas ¿será que han "cuidado" sus propias finanzas o las de sus "caritativos" patrocinadores ahora que los tribunales han levantado el tope de "donativos económicos" a percibir por los políticos? Las propuestas sólo recibieron 53 votos favorables a las propuestas, pero lejos de los 60 necesarios para evitar el debate en el hemiciclo y pasar a su votación. Así y todo continúan las negociaciones entre ambos partidos para intentar un acercamiento que facilite una decisión consensuada.

LATINOAMÉRICA.

WIKICOLOMBIA.

   Desde las páginas de "Público" nos trasladamos a Suramérica para recoger las gestiones que pretende llevar a cabo el ex presidente Álvaro Uribe con vistas a denunciar ante la Corte Interamericana a Colombia donde no cree que se ofrezcan las suficientes garantías ante el avance de las causas judiciales contra algunos de sus ex colaboradores a los que, supuestamente -hasta el momento-, habría ordenado el espionaje ilegal de políticos de la oposición, miembros de la judicatura y periodistas. Por lo pronto, desde hace varias semanas algunos de los que fueran sus colaboradores y que podrían estar vinculados a las prácticas ilegales se han apresurado a reclamar asilo en otros países a sugerencia del propio Uribe: la ex directora de los servicios secretos en Panamá; el embajador en Italia, Sabas Pretelt, en el mismo país en que ejerce su labor; el secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, en España donde espera conseguir su petición gracias a las influencias de Aznar y otros miembros del partido Popular. Y que las ratas sean las primeras en abandonar el barco parece hacerse sin conocimiento del actual presidente, Juan Manuel Santos, a quien podrían perjudicar, ¡vamos! si en un futuro no se ve salpicado por este escándalo de las prácticas de un gobierno del que formó parte como ministro. En una entrevista de más de tres horas que le realizó en "RCN Radio" por el que fuera su vicepresidente, Francisco Santos -¡de bien nacidos es el ser agradecidos!- ahora director de noticias de esa emisora. La nueva fiscal general, Viviane Morales, ha adelantado que entre sus primeras preocupaciones están las de estudiar la situación de algunas polémicas investigaciones, entre ellas las de las escuchas y seguimientos ilegales por parte de los servicios secretos.

ESPAÑA.

SU ATENCIÓN POR FAVOR.

   Desde las páginas de "El País" seguimos la polémica que ha sacudido España durante este "fin de semana largo" en el que se unen las celebraciones del aniversario de la Constitución -lunes 6- y la festividad del Pilar -miércoles 8- tras haber abandonado los controladores aéreos su puesto de trabajo el pasado viernes y haber colapsado toda la red aérea del país. Desde la Agencia Nacional de Aeropuertos se ha adelantado ya la apertura de expedientes a 442 controladores por el caso aéreo que serán analizados uno por uno para decidir si se aplican sanciones -llegando incluso al despido-. Algunos de ellos disfrutaban de baja médica y otros alegaban enfermedad pero negándose a pasar por la revisión médica oportuna. Miles de reclamaciones ya se han presentado en las terminales de El Prat -Barcelona- y Barajas -Madrid-, mientras, todavía, muchos viajeros esperan a ser recolocados en algún vuelo que ya no evitará el fracaso de estas minivacaciones. También todavía se siguen produciendo retrasos y cancelaciones, principalmente en vuelos locales. En la mañana de ayer ya habían acudido al trabajo 286 de los 296 "profesionales" aunque todavía se aconseja a los viajeros que consulten horarios antes de desplazarse al aeropuerto. El principal partido de la oposición  apoyarán las medidas tomadas a cabo por el gobierno -decretar estado de alarma y pasar los controladores bajo obediencia militar- pero se critica que se haya permitido llegar a esta situación. Desde el gobierno se ha asegurado que una huelga salvaje de estas características no volverá a ocurrir en España; esperemos que esta amenaza no signifique una generalización para aplicar a otros sectores labores, lo que equivalga a una merma de derechos sociales.

EUROPA.

"ADELÁNTATE...NO, RETROCE...DETENTE... GIRA A LA IZQUIERDA...¡CUIDADO CON EL OCÉ.....!.

   Nuevamente desde "Público" nos hacemos eco del fracaso total que ha vivido Rusia en sus intentos de completar su sistema de navegación GLONASS como alternativa al estadounidense GPS. Es que los tres últimos satélites que debieran completar este proyecto se han ido directamente al Pacífico tras un fallo durante el lanzamiento. Y seguimos tirando basura al mar. El cohete encargado de ponerlo en órbita, Protón-M, y que ya había cumplido con éxito 11 misiones en el presente año, sufrió una desviación de 8 grados en el curso previsto, lo que ocasionó el accidente. Pese al golpe moral y al prestigio tecnológico que supone el fracaso, desde el ministerio de Defensa se adelantaba en una nota oficial que "la industria espacial rusa tiene capacidad suficiente para reaccionar con prontitud tras lo ocurrido", insistiendo en que el percance no alterará los planes previstos y que el proyecto se habría de completar el próximo 2011. Este plan, gestionado por el ejército nacional, fue un sueño que ya se intentó poner en práctica a mediados de los 70 a la par que los norteamericanos desarrollaban su sistema GPS, cuando todavía era Unión Soviética y con vistas a que su ejército pudiera orientarse en cualquier lugar del mundo. El gobierno ruso ha asegurado que para 2012 todo vehículo fabricado en el país estará dotado de un navegador GLONASS.

RESTO DEL MUNDO.

EL COSTO FATAL DE VOTAR.

   También en "Público" se ocupaban de las problemáticas elecciones celebradas en Costa de Marfil en las que, según los resultados avanzados por la Comisión Electoral, habría vencido la oposición. La decisión ha sido tomada por el Consejo Constitucional que invalidaba así la victoria de Alassane Ouattara, que había contado con un gran apoyo en el norte del país donde entre 2002 y 2004 se padeció una encarnizada guerra civil. A Ouattara se le había asignado el 54,1% de los votos frente al 45,9% del presidente saliente, Laurent Gbagbo. Desde el entorno presidencial se denuncia un fraude masivo durante la jornada electoral, criticando además, la forma en que fueron dados a conocer los resultados finales, fuera de plazo desde un hotel bajo el amparo de Naciones Unidas y no en la sede de la Comisión Electoral. Para liar más aún la situación, el presidente del Consejo Constitucional, Paul Yao N´dre, asumía la responsabilidad del anuncio de los resultados y concedía un plazo de siete días para analizar las reclamaciones presentadas; aunque posteriormente rectificaba al no considerar válidas las cifras avanzadas por la Comisión Electoral y aseguraba que los resultados oficiales serían anunciados por el Consejo Constitucional. Por lo pronto los disturbios ya han comenzado a surgir y partidarios gubernamentales han atacado en diferentes localidades del país a sedes y partidarios de la oposicón; al menos ya se han tenido que lamentar 4 muertos y más de 41 heridos. El ejército anunciaba el cierre de las fronteras del país.

ARGENTINA.

BODAS DE PLATA A LA MEMORIA.

   De "el Mundo" recogemos también la celebración por parte de "Madres de la Plaza de Mayo" de las "bodas de plata" desde el histórico juicio a las Juntas Militares que gobernaron el país durante la última dictadura. Un proceso que, en palabras de "Taty" Almeida, se convirtió en el punto de arranque que ha marcado el "fin de la impunidad" para, en sus palabras, "los amos de la vida y la muerte". Aunque la evolución política del país en estos años también le pasó factura a la propia asociación en la que madres y abuelas de desaparecidos comenzaron a cavar la fosa en la que el país, a la sazón habría de enterrar a la dictadura, que no a los dictadores para los que sí se aplicaron los beneficios de un estado de derecho. Porque esta asociación logró recuperarse tras la pérdida de sus tres fundadoras a finales de 1977 pero no evitó el virus de la discordia que habría de acabar en su división en dos sectores. Desde "Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora", el sector más moderado se resaltaba la valentía del ex presidente Raúl Alfonsín, recientemente fallecido, que fue quien llevó a cabo a los máximos dirigentes de la dictadura, y la labor del fiscal Julio César Strassera al dirigirla  contra los represores. Pero tampoco pueden dejar de recordar esa etapa negra marcada por el gobierno del presidente Menem que decretaba el indulto para los asesinos.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one