Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

TODOS CONTRA OBAMA.

   También en "Público" se sigue la "guerra sucia" de los republicanos contra los proyectos del presidente Obama. En esta ocasión los obstáculos van destinados a entorpecer el desarme nuclear de su país y para ello le ponen todo tipo de obstáculos a la renovación del tratado de reducción de armas atómicas. Y no van a escatimar fuerzas para eclipsar los dos años que todavía le quedan al presidente por delante aún a costa de torpedear la firma del nuevo tratado START a firmar en abril entre los gobiernos norteamericanos y rusos que permita la verificación por cada estado del arsenal del otro, además del compromiso por ambas partes para la reducción de 1.550 cabezas nucleares. El anterior tratado ha expirado el pasado mes de noviembre y desde entonces los estadounidenses no tienen posibilidad de enviar sus inspectores nucleares a Rusia por lo que desconoce la situación de sus arsenales nucleares y la posibilidad de que sus rivales hayan construido nuevas bombas atómicas. Todo vale con tal de evitar que el presidente Obama pueda, dentro de dos años, repetir mandato y los republicanos se han puesto el "mono de faena" aún a costa de que la seguridad del país se deje aparcada por sus intereses partidistas. Tras el varapalo electoral de noviembre el presidente intenta que el tratado sea ratificado por el Senado a lo largo del presente mes pues al requerirse una mayoría de dos tercios de los votos, los demócratas sólo necesitarían el respaldo de 9 senadores republicanos; pero si la votación se lleva a cabo tras la toma de posesión de los nuevos senadores electos el pasado noviembre, entonces habrían de buscar el respaldo de 14; todo ello dando por supuesto una disciplina de voto de los demócratas. La no ratificación del acuerdo podría enrarecer las relaciones entre ambos países y dificultar la labor de las tropas internacionales de ocupación en Afganistán, además de obstaculizar la política de sanciones contra Irán.

LATINOAMÉRICA.

CON TANTA TECNOLOGÍA ¿NO PUEDEN PREVENIRSE ESTOS DESASTRES NATURALES?.

    Continuando en las páginas del mismo diario y sin abandonar el continente americano, nos sobrecogemos una vez más por una tragedia natural que, cómo no, se vuelve a cebar de los más desfavorecidos, aunque las lluvias que no dejan de caer en todo el país desde hace semanas han generalizado las inundaciones a todo lo largo y ancho de Colombia. Y las cifras no pueden dejar de impresionarnos: más de 17 muertos y 1.600.000  damnificados. En las últimas horas un alud de tierras producido en la provincia de AntioquÍa ha dejado tras sí sepultados a decenas de colombianos y a medida que los servicios de rescate avanzan en sus labores la cifra de 17 muertos va en aumento. El alud se ha producido, según fuentes oficiales, por una "saturación de agua" en la zona derivada de las peores lluvias sufridas en los últimos 40 años. Alrededor de 700 personas -militares, policía, voluntarios de Cruz Roja- participan en las labores de rescate.

ESPAÑA.

¿ALGO MÁS PUEDE PASARLE YA A  ZAPATERO?.

   Siguiendo en "Público" se recogen las declaraciones del presidente Zapatero quien, tras defender la gestión de la crisis de los aeropuertos llevada a cabo por su gobierno, no descarta una prórroga del estado de alarma para acabar de estabilizar el conflicto con los controladores aéreos, dependiendo las actuaciones de las próximas horas de la evolución de las circunstancias. Desde Izquierda Unida se ha pedido el levantamiento de la medida por considerar que viene a suponer un "abuso constitucional" al estar contemplado sólo para estados de excepción y sitio, manifestando que su grupo no respalda la decisión del gobierno de militarizar un sector civil como es el tráfico aéreo. Por su parte desde el partido Popular se ha adelantado que el próximo jueves apoyarán el decreto gubernamental aunque pedirán explicaciones sobre el caos producido por la protesta de los controladores.

EUROPA.

...NI BOLA...

   Cambiamos a "Público" para desplazarnos, a través de su edición digital, hasta París donde las autoridades judiciales juzgan a "los manos sucias" del dictador chileno Pinochet por la desaparición de cuatro ciudadanos franceses. Este miércoles el Tribunal de lo Criminal en París inicia un juicio contra trece militares chilenos que se ocuparon de la represión durante la dictadura de Pinochet, y que están acusados de ser los autores materiales u organizadores de la desaparición de los cuatro ciudadanos franceses durante los primeros años del gobierno de Pinochet. Pese a lo simbólico del juicio según han informado los abogados de la acusación, ninguno de los imputados se presentará al juicio de París y ni siquiera se harán representar por abogados pese a las varias órdenes internacionales de arresto que han sido emitidas contras estos cobardes asesinos. Desgraciadamente para algunos asesinos las autoridades policiales mundiales no ponen tanto empeño y celo en su detención. La justicia francesa se ha declarado competente en vista de la nacionalidad de las víctimas debido a que el país latinoamericano "no cumplió su misión y se ha mostrado de una dependencia total respecto al régimen que impera" por lo que se impidió la ejecución el recurso de los familiares y se condujera a una investigación. En este juicio ejercen la acusación civil la "Asociación de Ex Presos Políticos Chilenos en Francia", la "Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo", la asociación "Francia América Latina", la "Federación Internacional de Ligas de Derechos Humanos y su sección francesa, la LDH.RESTO DEL MUNDO.

FRONTERAS PELIGROSAS.

    De "El país" recogemos la noticia sobre un nuevo doble atentado sangriento que ha tenido lugar en Pakistán dejando como resultado 40 muertos y alrededor de 60 heridos. El mismo tuvo lugar en las instalaciones de un alto cargo gubernamental en una zona fronteriza con Afganistán cuando dos terroristas hicieron estallar sus cargas explosivas mientras se encontraban reunidos los componentes de una delegación política y líderes tribales pertenecientes a un comité de paz antitalibán. Tras el atentado se decretó el toque de queda mientras las fuerzas de seguridad se desplegaban en la zona.

Y NADIE SE PONDRÁ COLORADO DE VERGÜENZA.

   "El País" nos traslada al continente africano donde nuevamente  encontramos un fraude electoral en la segunda vuelta de los comicios celebrados en Egipto donde el partido del presidente Hosni Mubarak se asegura otra vez un Parlamento totalmente sumiso con la abrumadora presencia de parlamentarios oficialistas y sin la menor legitimidad democrática, si es que ya tenía alguna. Pero éste es uno de los casos que no preocupa a los gobiernos democráticos mundiales, y mucho menos a EE.UU. que tiene en ese gobierno uno de sus más fieles aliados de la zona. Porque la obtención de un 90% de los escaños ya habla por sí sola, ya que traducido en número de escaños el partido PND se había "hecho" con 209 de los 219 elegidos en la primera ronda, aunque de los 7 candidatos que, al menos en teoría, no militaban en las filas del partido gubernamental podrían pasar ahora a formar parte del mismo. Para la segunda vuelta tanto el partido islamista como el candidato liberal Wafd decidieron no presentarse a la confrontación. Porque al régimen de Mubarak se le permite prácticamente todo: reprimir duramente a todo conato de oposición al régimen, el montaje de una pantomima democrática que, al menos en esta ocasión, ni se han molestado en intentar maquillar de cara al exterior. Y en este panorama parlamentario tan servil Mubarak prepara su sucesión en la persona de su hijo Gamal. El timorato aperturismo democrático que se impuso en 2005 que llevó a integrar en el sistema al islamismo de "los Hermanos Musulmanes" se acaba de echar totalmente por tierra con estas elecciones en las que se ha detenido a candidatos opositores, se ha denegado el acceso de votantes a los colegios electorales, pero también a los observadores de la oposición.

ARGENTINA.

UNA BUENA GESTIÓN.

   Una vez más recurrimos a las páginas de "el Mundo" para recoger una noticia sobre Argentina. En esta ocasión nos hacemos eco del reconocimiento llevado a cabo por el gobierno Fernández de "Palestina como un Estado" dentro de las fronteras de 1967 pasando así a formar parte de una lista de 100 países que ya han tomado similar iniciativa y sigue los pasos del vecino Brasil que acordaba similar medida el pasado viernes; posiblemente también Uruguay se sume al reconocimiento en los próximos días. Una vez tomada la decisión la presidenta se apresuró a llamar al presidente de la Autoridad Palestina para informarle de la decisión. La Autoridad Nacional Palestina tiene desde 1996 una misión diplomática en Argentina, país en el que viven unas 360 familias palestinas, mientras que era correspondida en 2008 cuando el gobierno argentino instalaba su legación diplomática en Ramala.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one