Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

TIJERAS PARA RECORTAR Y TELA PARA AÑADIR. 

   "El País" se ocupa de la claudicación del presidente Obama ante los republicanos al prolongar el recorte fiscal para los más ricos entre los ricos que caducaba a finales del presente mes provocando un gran malestar entre las filas de su propio partido. Este pacto es una de las consecuencias del varapalo electoral sufrido por los demócratas el pasado noviembre, aunque Obama se defiende recordando que a cambio de esta cesión ha conseguido extender el seguro del desempleo; desde el ala más progresista de su partido se ha calificado la propuesta presidencial como fiscalmente irresponsable y groseramente injusta.

LATINOAMÉRICA.

¿QUE DICEN LAS CONSTITUCIONES DE LOS PAÍSES SOBRE LA FINALIDAD DE LAS CÁRCELES?.

   Seguimos en las páginas de "El País" para informarnos del grave incidente acontecido en el penal chileno de San Miguel, en la capital del país, del que resultó un total de 83 muertos tras el enfrentamiento entre internos que procedieron a la quema de colchones y obligó al desalojo de otros 200 reclusos. Además 19 personas han resultado heridas de diversa consideración, 12 de ellas en estado crítico. Decenas de bomberos trabajaban en la extinción del fuego mientras la tensión crecía entre los familiares de los reclusos que esperaban fuera del penal información sobre los suyos; al final la tensión acabó estallando entre los cientos de familiares que terminaron cargando con botellas y piedras contra las autoridades obligando a la policía a intervenir para "calmar los ánimos" y dispersarlos. En el penal había recluidos unos 1960 internos pese a estar acondicionada sólo para acoger a unos 1100. El gobierno ha culpado de los incidentes a la grave situación de hacinamiento que se vive en los penales del país que viene padeciéndose durante décadas y que necesitará de varios años para poder darsele una solución.

ESPAÑA.

ESPAÑOLES CON POCOS GASES.

   La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha anunciado en la Cumbre de Cambio Climático que se está celebrando en la localidad mexicana de Cancún que España iba a defender una elevación al 30% en la reducción de gases contaminantes en la Unión Europea con respecto a los niveles de 1990, alineándose así al lado de Francia, Alemania, Gran Bretaña y Dinamarca. En 2009 la UE se había comprometido durante la reunión del cambio climático celebrada en Copenhague a una reducción de un 20% en sus emisiones de gases contaminantes, una modificación que consideramos muy positiva con vistas a evitar el calentamiento global que se anuncia con un aumento global del nivel de las aguas en mares y océanos al desaparecer progresivamente los hielos perpetuos por la subida de las temperaturas, el avance de la desertización, la desaparición de especies, la disminución de las reservas de agua potable, el aumento de los desastres naturales y la movilización de millones de personas que iniciaran su migración a zonas más seguras. La ministra ha alertado que este compromiso de la Unión Europea de poco serviría si no se hace bajo la supervisión de Naciones Unidas, recordando que ya en la cumbre de Copenhague sólo se había alcanzando un acuerdo político entre 110 países pero sin asegurar los resortes para hacer un seguimiento de su grado de cumplimiento. En esta reunión de Cancún se intenta llegar a un acuerdo que reemplace al Protocolo de Kioto, acordado en 1997 y que expirará en dos años pero que no había sido suscrito por dos de los mayores contaminadores, EE.UU. y China. También ahora se habrá de debatir si los nuevos acuerdos han de ser vinculantes para las economías emergentes que denunciaban que este tipo de limitaciones recortarían su crecimiento actual beneficiando a una industria del primer mundo ya consolidada y que en gran medida es la responsable de los índices de calentamiento global actual por llevar décadas de contaminación sin ningún tipo de control.

EUROPA.

LAS FALLAS DEL NEOLIBERALISMO ¿ERRADICACIÓN O MAQUILLAJE?.

    Desde la Unión Europea se pretende aplicar duras sanciones contra los excesos de los mercados y con vistas a imponer castigos eficaces, disuasorios y proporcionados no descartan las penas de cárcel. Y es que la crisis financiera que estamos pagando todos los ciudadanos ha dejado al descubierto las lagunas existentes en la regulación del sector financiero, que ha evolucionado en sus prácticas y en el uso de nuevas tecnologías más de lo previsto hace unos años por los legisladores. Pero también se pretende unificar la legislación de todos los países miembros de la Unión Europea entre los que existen grandes diferencias entre sus regímenes sancionadores. Igualmente se va a tratar de actualizar la directiva sobre mercados e instrumentos financieros, en vigor desde 2007. También los ministros de Economía decidieron reformar la cooperación administrativa con vistas a una más eficiente y eficaz lucha contra el fraude fiscal.

RESTO DEL MUNDO.

LA GUERRA MILITAR, LA GUERRA FRÍA, LA GUERRA DE LAS GALAXIAS Y AHORA LA WIKIGUERRA.

   Mientras el gobierno norteamericano cerca más y más a Wikileaks y a su líder con la intención de frenar la aparición en la red de miles de documentos reservados de la diplomacia estadounidense y la nueva remesa sobre una institución bancaria de la misma nacionalidad donde se demostrarán las prácticas abusivas e ilegales, crecen los grupos de apoyo a la ONG. Estos días un grupo de "hackers" han lanzado ataques a las empresas que, siguiendo las "orientaciones" de las autoridades norteamericanas, han decidido marginar a Wikileaks. Tras las decisiones de Mastercard, Paypal, Amazon y de otras webs que niegan sus servicios a Julian Assange han sido boicoteadas por organizaciones de internautas. Y es que el ataque a estas empresas se ha agravado en los últimos días; es la operación Payback (Venganza) desencadenada por el grupo de hackers "Anonymous" y han sufrido sus efectos las páginas web de la fiscalía sueca, Mastercard, Visa, Paypal, pero también las de Amazon y el banco suizo PostFinance, que cerrara la cuenta a Assange alegando que había proporcionado información falsa sobre su lugar de residencia. Es que este grupo de hackers cuenta con seguidores a todo lo largo y ancho del mundo. Los asaltantes consideran a Assange como un preso político.

ARGENTINA.  

LA POBREZA COMO MERA ARMA POLÍTICA.

   "El Mundo" detalla los confusos incidentes producidos tras la orden judicial, a petición de la alcaldía bonaerense, para que unos 200 vecinos de "Villa 20" que habían levantado unas chabolas  o ranchos precarios en el Parque Indoamericano, uno de los pulmones de la ciudad, desalojaran el lugar. La ejecución del desalojo fue llevada a cabo por efectivos de la policía federal y la metropolitana y durante la misma se produjo un confuso incidente que acabó con la vida de un ciudadano paraguayo y otra ciudadana boliviana además de varios heridos; nacionalidades predominantes entre los pobladores "villeros". Inmediatamente los portavoces de ambos cuerpos policiales han aparecido ante los medios para desmentir que las muertes se hubieran producido por una intervención armada de sus efectivos que sólo emplearon balas de goma mientras, las muertes se habían producido por disparos de armas de bajo calibre que no son de uso reglamentario. Las mismas fuentes policiales y algunos de los testigos presenciales apuntan hacia enfrentamientos entre grupos que se disputaban los terrenos a ocupar; parece incluso que se había dividido el sector en cuadrículas que luego eran vendidos por lotes a 3000 pesos. Aunque tampoco se descarta que los responsables sean uno o varios "punteros" o dirigentes que designan los partidos políticos o movimientos extraparlamentarios, para movilizar a los pobladores de los barrios humildes y que se encargan de la distribución de subsidios y planes de trabajo ofertados por el gobierno nacional. Los pobladores culpan a las autoridades y eso le puede pasar una cara factura a Macri con vista a las presidenciales del próximo año por lo que no puede dejar de intuirse una oscura mano política moviendo los hilos de este grave incidente. En alguna zona de la capital ya se han producido enfrentamientos entre manifestantes que lanzan piedras y botellas contra las fuerzas policiales. Pero como corresponde a la clara ideología xenofóbica del PRO, partido que ha llevado a Mauricio Macri a su cargo de Jefe de Gobierno de  la ciudad autónoma de Buenos Aires, la culpa es ahora de la inmigración "descontrolada" de países vecinos y la excusa perfecta para la represión es abogar por una inmigración "ordenada y legal", algo así como lo que propusieron los terribles integrantes de la generación política argentina de 1880 que pretendía la inmigración del norte de Europa, blanca y de ojos celestes porque si no es así, pareciera que a estos actuales y siniestros personajes (al igual de Sarkozy o Berlusconi) se desacomoda el paisaje de turistas y gente civilizada" que no quiere ver ni pobres  ni morenos ni sucios ni feos.

NOTICIA INSÓLITA.

EN CASO DE NECESIDAD PÍDANLE AYUDA A JULIAN ASSANGE DE WIKILEAKS.

   Hoy nos ha sorprendido la noticia que recoge en sus páginas el diario "El Mundo" en referencia a la venta de equipos informáticos que ya no habrán de ser utilizados por parte de la NASA debido a la finalización del programa de transbordadores. Una auditoría interna ha descubierto que la negligencia de algunos de los empleados de la agencia espacial pudo haber puesto en grave peligro la seguridad de su programa espacial al olvidarse de borrar los discos duros en algunos de esos equipos con información delicada. Y es que en la auditoría la Oficina del Inspector General descubrió lo que han calificado como una "grave" violación de seguridad en los centros de Florida, Texas, California y Virginia. Algunos de los equipos que ya estaban preparados para sacar a la venta mantenían la IP de la NASA, lo que podría facilitar que los piratas informáticos pudieran conseguir acceso a la red de computadores internos de la agencia espacial. Otros equipos ya habían sido entregados al público, así que ahora algunos padres, además de controlar que sus retoños accedan a páginas de adultos o a algunos chat donde puedan ser engañados por pederastas, tendrán que vigilar que no accedan a documentación de seguridad nacional.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one