Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

Día Internacional de los Derechos Humanos.

27 Años de Democracia en Argentina.

EE.UU.

ESTRATEGIAS 

   En una decisión un tanto sorprendente, el Senado estadounidense rechazaba su versión del "Dream Act", la ley que pretende legalizar la situación de estudiantes indocumentados llegados al país con menos de 16 años y con al menos 5 años de estancia en el país, con dos años de universidad o inscritos en las Fuerzas Armadas, dejando así la vía libre para poder promover en su lugar la propuesta previamente debatida y aprobada por la Cámara de Representantes. La medida no supone un abandono de la iniciativa por parte de los senadores demócratas, más bien es  parte de una estrategia que busca ganar tiempo mientras se intenta hacer acopio de los votos necesarios para su debate ya que no cuentan con los 60  necesarios para poder eludir todas las prácticas de obstrucción que se espera desde el bando republicano. Ya durante la pasada campaña electoral en la que obtuvo su reelección en el cargo como senador por Nevada, el político Harry Reid, líder de la mayoría demócrata, había prometido que la medida sería sometida a votación antes de concluir el presente 2010 aunque a estas alturas ya no está claro si el Senado votará la nueva versión en estas dos semanas previas la receso legislativo de diciembre ya que los republicanos están dispuestos a obstaculizar la aprobación de cualquier proyecto de ley hasta que se someta a votación un polémico paquete de recortes tributarios y subsidios de desempleo que enfrenta a ambos partidos.

LATINOAMÉRICA.

A ALGUNOS LOS UNE EL RESPETO A LA LIBERTAD, A OTROS  LA OPORTUNIDAD Y A OTROS EL ESPANTO.

   Mientras EE.UU. busca la forma, con la aquiescencia de alguno de sus aliados, de meter entre rejas al presidente de la ONG "Wikileaks", los gobiernos de gran parte del mundo intentan quitarle importancia a las revelaciones de la publicación de los papeles confidenciales intercambiados entre los últimos gobiernos norteamericanos y sus diferentes legaciones diplomáticas, cuando incluso un asesor del primer ministro canadiense ha pedido, sin ningún tipo de rubor, que el propio Assange fuera asesinado, ya comienzan a surgir algunas voces defendiendo las actuaciones de la ONG. De los primeros en hacerlo ha sido el gobierno australiano, para continuar con el peso pesado del gobierno ruso, Vladimir Putin que, conjuntamente con Silvio Berlusconi que no salen muy bien parados, y seguir estos días, con las declaraciones del todavía presidente brasileño Lula da Silva quien ha ido más allá y tras protestar por la detención de Assange, ha hecho defensa de la libertad de expresión. El máximo mandatario latinoamericano denuncia que "los cargos por agresión sexual son una conspiración", pero no se calla la boca para denunciar y mostrar su preocupación por que ningún medio de comunicación haya protestado por la detención. Quizás precisamente porque está a pocas semanas de entregar el testigo presidencial a su sucesora Dilma Rousseff, y ya no tiene que repensarse la conviencia de sus declaraciones ni el temor que pueda perjudicar las relaciones entre su gobierno y el norteamericano. Para él el culpable de esta masiva filtración de documentos no es el máximo responsable de Wikileaks, que se limitaron a poner en práctica su derecho a la libertad de expresión, sino "quien escribió una bobada".

ESPAÑA.

¡QUE LOS CUMPLAS FELIZ!.

   En las páginas de "Público" podemos encontrar desglosados los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizada entre el 3 y el 11 del pasado noviembre. De ellos podemos entresacar que el desempleo sigue siendo la principal preocupación para el 79,5% de los encuestados, seguida de los problemas económicos, volviendo a repuntar la preocupación por el problema del terrorismo. La situación económica del país para el 76,5% de los encuestados es "mala" o "muy mala", medio punto menos que en el barómetro anterior, lo que repercute en que aumente en seis décimas el porcentaje de quienes muestran su optimismo ante una pronta mejora de la coyuntura -18,1%-. Pero, sobre todo, llama la atención, con vistas a este recién celebrado 32º aniversario de la Constitución que casi un 40% de los encuestados se declaran "poco o nada satisfechos" con ella, subiendo al casi el 50% los que manifiestan el mismo sentimiento sobre el funcionamiento de la democracia. El 54% se muestra partidario de reformar la constitución con vistas a cambiar la Justicia, el sistema autonómico, la sucesión de la Corona, el Congreso, el Senado y la Ley Electoral. Entre los consultados se ha notado una percepción bastante extendida de que las empresas y los bancos tienen más poder que el Gobierno o el Parlamento y un 30% de ellos están convencidos que la democracia funciona peor en España que en el resto de la Unión Europea. Las fuerzas armadas y la monarquía, por este orden, son las instituciones más valoradas mientras que los partidos políticos ocupan el último puesto en la lista de valoración.

¿QUIÉN PAGARÁ ESAS MULTAS? ¿LAS MUJERES?.

   También en las páginas de "Público" se ocupan de recoger la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Civismo en Lleida que viene a prohibir el uso del burka y el niqab en edificios y equipamientos municipales ya que el Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña ha descartado pronunciarse de urgencia sobre la suspensión cautelar de la medida como reclamaba la asociación cultural musulmana Watani que alegaba que la normativa venía a vulnerar "los derechos fundamentales y supone una discriminación por razones religiosas" ya que no existen antecedentes que motiven problemas de seguridad. La ordenanza prevé multas de entre 30 y 600 euros para casos de reincidencia, aunque, según la comunidad musulmana de la localidad en Lleida sólo seis o siete mujeres usan burka o niqab.

EUROPA.

¿QUIÉN PODRÁ ESTUDIAR?.

   En las páginas de "Público" se sigue la nueva jornada de protestas callejeras llevadas a cabo por los estudiantes británicos llegados desde diferentes puntos del país en protesta contra la subida de las matrículas universitarias que se votaba en esos momentos en la Cámara de los Comunes mientras se concentraban en los aledaños del edificio del Parlamento en Londres. Hasta el momento el resultado de estas protestas se ha saldado con dos policías y veintidós manifestantes heridos y siete más detenidos. Incluso el príncipe Carlos y su esposa Camila han sufrido las iras de los manifestantes que asaltaron el vehículo en el que se desplazaban, aunque han resultado ilesos. La irritación de los estudiantes va dirigida, sobre manera, al socio minoritario de este gobierno conservador, el partido liberaldemócrata, que durante la campaña electoral había prometido oponerse a la medida. Aunque más que unánime decisión de los parlamentarios liberaldemócratas, ha sido un cambio de opinión del líder del partido, Nick Clegg y el también miembro de la formación política y ministro de Empresa, Vince Cable, pues han sido varios los diputados de este mismo partido los que se han opuesto también la plan. A la par que se producía la protesta londoniense, varias universidades en el país continuaban ocupadas por los estudiantes en señal de protesta. Estas subidas no serán aplicadas en Escocia donde la enseñanza superior es gratuita; además el gobierno de Gales se ha comprometido a que sus ciudadanos no tendrán que pagar más que ahora aunque estudien en universidades inglesas.

RESTO DEL MUNDO.

DESDE NUESTRAS PÁGINAS Y PROGRAMA RADIAL PUSIMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA.

   La noticia esperanzadora de la jornada la recogemos de las páginas de "el País" donde se nos informa, según fuentes del Comité Antilapidación iraní, de la liberación de Sakineh Ashtianí, su hijo y su abogado. Ashtianí estaba condenada a morir lapidada acusada de adulterio con dos hombres y de haber tomado parte en el asesinato de su marido -pese a que el autor material, ya arrestado la exculpaba totalmente- y habían sido varios gobiernos y organizaciones de derechos humanos, con gran eco popular, los que abogaron por su liberación consiguiendo, inicialmente que la pena quedara en suspenso. Tanto su hijo, Sajjad Ghaderzadeh, como su abogado, Javid Houtan Kian, habían sido detenidos en el mes de octubre junto a dos periodistas alemanes con los que mantenían una entrevista, tras meses de hacer campaña buscando la liberación de Ashtianí. La misma fuente notificaba que los dos periodistas también habrían sido liberados.

ARGENTINA.

UN SOPLO DE AIRE FRESCO QUE RENUEVA ESPERANZAS.

   No menos esperanzadora es la noticia que recogemos de "el Mundo" en la que se nos cuenta que, con vistas a reducir el costo del tratamiento a los pacientes, Argentina procederá a producir, con financiación gubernamental, anticuerpos monoclonales para combatir el cáncer y otras enfermedades contagiosas permitiendo así participar en un mercado mundial competitivo. Y es que este fármaco se desarrolla actualmente en un reducido número de naciones a nivel mundial. La producción se llevará a cabo conjuntamente por un grupo de investigadores públicos y privados a través del Consorcio de Investigación, Desarrollo e Innovación en Cáncer, que agrupa a las empresas farmacéuticas e instituciones públicas. El alto coste de este tipo de terapia ha movido a poner en marcha el proyecto con vistas a facilitar el acceso de la población a la misma con precios asequibles. Será la próxima semana cuando la presidenta Cristina Fernández anuncie oficialmente la financiación del proyecto.


 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one