Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

LA NOVELA DE LOS HOMOSEXUALES-ARMY.

  Desde "el País" podemos seguir el torpedeo generalizado por parte de los conservadores contra las principales iniciativas del presidente Obama. En esta ocasión le ha tocado el turno a la ley que revocaba una anterior ordenanza de 1993 que impedía a los gays servir en el ejército si declaraban su condición, que ha sido rechazada por el Senado. Los partidarios de la medida no abandonan sus proyectos y anuncian su intención de seguir negociando para poder sacarla adelante antes de fin de año. Desde su llegada a la presidencia Obama había prometido avanzar en las políticas de equiparación de los derechos de gays y lesbianas a los del resto de ciudadanos por lo que su intención de legislar para que los homosexuales pudieran servir en el Ejército sin ocultar su orientación sexual se presentaba como una de sus medida estrella en política interna. Los demócratas sólo han conseguido reunir 57 de los 60 votos necesarios para salvar los obstáculos republicanos limitando el debate de la medida. Y no parece que antes de finalizar el año los demócratas logren reunir el suficiente consenso para superar la ley conocida como "don´t ask, don´t tell", así que a partir de enero, cuando se constituyan las nuevas Cámaras salidas de los pasados comicios, a los demócratas apenas les quedarán opciones de sacar adelante el proyecto presidencial. Pese a todo también se podría recurrir a la vía judicial pues ya en septiembre una juez federal había declarado la ley del 93 como inconstitucional, pidiendo al Ejército que no siguiera aplicándola, por lo que el Pentágono decidía temporalmente no seguir vetando a nadie por su condición sexual, aunque recordando que esta decisión provisional habría de depender del desenlace final del embrollo judicial.

LATINOAMÉRICA.

CÓLERA Y FRAUDE.

   Sin abandonar las páginas de "el País" comprobamos que sigue la inestabilidad política en Haití, mientras siguen y siguen creciendo las víctimas mortales del cólera. Ahora, las autoridades electorales de Haití han informado que van a proceder a la formación de una comisión conjunta conformada por los tres candidatos más votados, observadores nacionales e internacionales y representantes de la comunidad internacional, que habrá de encargarse de revisar los resultados de las pasadas elecciones tras las denuncias de fraude presentadas aunque, desde la presidencia, Rene Preval, ha rechazado tajantemente las acusaciones. Se pretende que el proceso, que comenzará en breve, haya resuelto todas las denuncias con antelación a la celebración de la segunda vuelta que está prevista para el 16 de enero. Los disturbios que se han generalizado por el país han llevado al candidato derrotado a comparecer ante los medios de comunicación para hacer un llamamiento a la calma que ponga fin a los enfrentamientos y protestas que ya han causado, al menos, 4 muertos y más de 10 heridos por enfrentamientos contra efectivos de la misión de Naciones Unidas; con la misma intención de pedir calma se ha dirigido el actual presidente Preval a sus conciudadanos mientras instaba a las autoridades norteamericanas a no inmiscuirse en un problema interno.

ESPAÑA.

JUEZ MALTRATADOR.

   La violencia de género es una mala lacra que parece extenderse como una epidemia en España, más bien quizás porque cada vez son más las mujeres que la sufren van perdiendo el miedo a denunciar, aunque algunas veces las decisiones judiciales no ayuda a la labor. Así, desde "Público" nos enteramos que el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Utrera (Sevilla) ha autorizado a que un maltratador pueda visitar la casa de acogida donde se ha refugiado su mujer y fija el lugar para las visitas a la hija de ambos pese a que existe una orden de alejamiento. Así y todo se reconoce que la víctima se encuentra en una situación de riesgo por lo que le aplica una orden de protección. La sentencia ha sido recurrida por parte de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía ante el Consejo General del Poder Judicial mediante una queja al considerar que se pone en peligro la intregridad física de su esposa y de todas las mujeres acogidas en la casa.

EUROPA.

APROVECHE LA OFERTA: VOTOS EN VENTA A BUEN PRECIO.

   En "Público" podemos leer el enésimo problema de Silvio Berlusconi con la judicatura italiana. La fiscalía de Roma abre una nueva investigación por una supuesta compraventa de apoyos en la Cámara de Diputados del país en la que estaría involucrado el primer ministro Berlusconi con vistas a asegurarse la mayoría en el hemiciclo que le permitiera encarar con todas las garantías de triunfo la moción de censura a la que se enfrentará el próximo día 14. La apertura de la investigación se hace a instancias de la denuncia formulada por Antonio Di Pietro, del opositor "Italia de los Valores", que sospecha que dos diputados de su partido han desertado para facilitar la operación y pide la verificación de "los motivos por los que algunas personas son obligadas o inducidas a cambiar su voto en el último minuto". Di Pietro considera "gravísimos" los sucesos que últimamente están teniendo lugar en el Parlamento por lo que deja en manos de la fiscalía la investigación y decisión de "si se trata de hechos exclusivamente políticos o de hechos penalmente relevantes". Por su parte, desde el partido del primer ministro, "Pueblo de la Libertad", anuncian igualmente que acudirán a los tribunales para exigir la investigación de los casos en los que diputados de su partido se han alineado con otros partidos de oposición a la hora de la votación. Es este el segundo expediente que se abre desde la fiscalía por una supuesta compraventa de votos en el Parlamento.

RESTO DEL MUNDO.

EL CASO 1514.

    "Público" sigue ocupándose de la situación del Sahara evitando así que pierda actualidad. Tras el envío de una carta al Comité de Descolonización de Naciones Unidas por parte del Frente Polisario con motivo del 50º aniversario de la resolución 1514 -una de esas extrañas resoluciones de Naciones Unidas que no se cumplen ni nadie hace nada por obligar a su cumplimiento-, representantes de esta organización se reunirán con los del gobierno marroquí del 16 al 18 de diciembre en Nueva York, tal como se había acordado durante las conversaciones informales habidas entre ambas partes el pasado noviembre, y contará con la intermediación del enviado especial del organismo internacional para el Sahara Occidental, Cristopher Ross. Se pretente, bajo el auspicio de la ONU, reanudar el estancado diálogo entre ambas partes sobre el Sahara Occidental con la asistencia igualmente de representantes de Argelia y Mauritania. Desde los dos sectores se ha conseguido el compromiso de explorar "acercamientos innovadores para tratar de crear un mejor ambiente y progresar". La resolución 1514 se hace eco de la frustración saharaui ante "la ocupación ilegal" por parte de un estado miembro de Naciones Unidas, Marruecos, y reconoce el derecho de los saharauis a decidir sobre el futuro de su país.

ARGENTINA.

¿Y EL ACUERDO DE PAZ SOCIAL?.

   Desde las páginas de "el Mundo" seguimos el desarrollo de un conflicto laboral en el país. La petrolera argentina YPF, controlada por la española Repsol, denunciaba ayer viernes actos de violencia sindical en sus oficinas de Comodoro Rivadavia donde penetró un grupo de encapuchados y tras golpear salvajemente al encargado de seguridad y ocasionar diversos destrozos en las instalaciones, pretendieron "prohibir el acceso u obligar a salir al personal que permanecía en el lugar". Desde la empresa se "repudia y rechaza enérgicamente la metodología violenta y prepotente utilizada por supuestos miembros del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral". El conflicto viene arrastrándose ya desde comienzos del presente mes en que el sindicato paralizó la actividad en los yacimientos operados por YPF en las provincias de Santa Cruz y Chubut en reclamo de mejoras salariales; la paralización de actividades sigue a día de hoy en ambas provincias. Y el conflicto surge semanas después que entre petroleras y sindicatos del sector se hubiera firmado un acuerdo de "paz social" para evitar conflictos que perjudicaran al proceso de producción.

NOTICIA INSÓLITA.

POR FAVOR, DÍGANME QUE ES UN CHISTE...

   También desde las páginas de "el Mundo" recogemos una notica que nos ha causado cierta sorpresa. En la Republica Checa, a toda aquella persona que solicita asilo en el país alegando persecución en su países de origen por homosexuales, se les aplica un "examen falométrico" para comprobar la verdadera orientación sexual del demandante de asilo. El exámen consiste en comprobar que la persona examinada no tiene reacción alguna ante el visionado de material pornográfico heterosexual. Parece ser que tales pruebas tienen tradición en el país y que posiblemente fueron utilizadas con anterioridad por los militares. Ahora, desde la Unión Europea, se considera de "dudosa legalidad" dicho test ante la posibilidad de incumplimiento de los artículos 4 y 7 de la "Carta Europea de Derechos Fundamentales" garantes de la libertad individual y la no sumisión a torturas -¿será por el visionado de material pornográfico?- ni tratos degradantes. Hace dos semanas fue la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, quien presentaba un informe sobre homofobia en la Unión Europea, y en él se denunciaba la realización del test por el gobierno de Praga. La prueba, considerada como una enorme interferencia en la esfera privada de la persona y su dignidad, no se cree nada apropiada para personas que hayan sido sometidas a abusos sexuales. El gobierno checo se defiende por boca del ministro de Interior, Radek John, defendiendo la validez del test ya que los solicitantes de asilo deben probar de forma convincente a las autoridades su condición sexual o de lo contrario solicitar asilo en otro país  donde no se hagan dichos tests.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one