Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   Siguiendo con "el País" leemos que Bernard Madoff, el cerebro del gran fraude en Wall Street que estafó unos 51 mil millones de dólares a los inversores y que ahora cumple una pena de 150 años en una prisión de Carolina del Norte, se enfrenta ahora a una nueva pena, quizás la más dura de llevar, el hallazgo del cadáver de uno de sus dos hijos, Mark, que posiblemente habría decidido acabar con su vida en su domicilio del Soho coincidiendo justo con el segundo aniversario de la fecha en la que Madoff confesaba a sus hijos la estafa. . Los dos hijos del financiero también trabajaban en la firma financiera aunque siempre negaron cualquier implicación o conocimiento en la trama. El trágico suceso tiene lugar también poco antes de vencer el plazo para que el abogado Irving Picard exigiera responsabilidades a las firmas financieras, familiares y amigos que participaron directa o indirectamente en la estafa que contó con una amplia red de bancos internacionales que permitieron perpetrar la mayor estafa en la historia financiera. Hasta el momento sólo se han logrado recuperar unos 2600 millones de los 51 mil millones estafados.

LATINOAMÉRICA.

   El diario "el Mundo" nos vuelve a recordar que sigue muy activa la violencia del narcoterrorismo en México. En esta ocasión un grupo de sicarios llevan a cabo un ataque armado indiscriminado contra los asistentes a una fiesta en honor de la virgen de Guadalupe en el poblado de Tecalitlán del estado de Jalisco. Como resultado de la acción armada han resultado muertos al menos 11 asistentes a los festejos, mientras alrededor de 30 resultaban heridos de diferente consideración. El ataque, que duró una media hora, fue llevado a cabo con armas largas y granadas cuando quienes conmemoraban la festividad se encontraban en la plaza principal del poblado, y tras el asalto los sicarios huyeron impunemente en varios vehículos mientras los asistentes a los actos se dispersaban intentado salvar sus vidas. El asalto es una manifestación más de la guerra abierta que mantienen en la zona el gobierno contra el cártel de "la Familia". Entre las víctimas podría haber mujeres y niños, mientras horas después de la tragedia la policía desconocía sus autores materiales ni había realizado detención alguna.

ESPAÑA.

   Cuando ya llegan a cerca de las 70 las víctimas de la violencia de género en este año 2010, hoy recogemos de las páginas de "El Mundo" el caso del que nos hacíamos eco ayer en el que un juez concedía que un maltratador pudiera visitar a la hija que tienen en común en la casa de acogida en la que se había refugiado su esposa escapando del infierno de su hogar. Desde la consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, tras la sorpresa inicial de un fallo que les ponía ante una situación nueva para ellos, criticaban por "incrongruente" el auto del juez porque, opinan, que invita a romper la orden de alejamiento al maltratador, y acuerdan cambiar de casa de acogida a la maltratadas y su hija para que su marido no pueda acosarlas o seguirles el rastro. La medida se ha tomado frente a lo recogido en el auto obligando a la mujer a comunicarle a su agresor el lugar en el que se encuentra. Sin entrar en valoraciones sobre la procedencia o no de reconocerle el derecho a las visitas a su hija, se rechaza tajantemente que las mismas puedan tener lugar en alguna de las casas de acogida que mantiene la junta por toda la comunidad autónoma.

EUROPA.

    De "el Mundo" recogemos la manifestación que en Roma reunió a miles de manifestantes llegados de todos los rincones del país para protestar contra el primer ministro Silvio Berlusconi y conjurar su caída. Y la masiva protesta cobra su importancia con vistas a la celebración, el próximo martesen el Parlamento, de la moción de censura contra el primer ministro que podría suponer, en caso de no superarla, supondría la caída de su gobierno pero también quizás, el fin de su carrera política, tan marcada por las excentricidades y la soberbia en su modo de actuar y sus decisiones. Y es que ahora más que nunca parece que la "vendetta" de Gianfranco Fini contra su otrora aliado y compañero de partido, Silvio Berlusconi, está a punto de materializarse pues con su postura ha dejado al primer ministro sin la holgada mayoría absoluta de la que disfrutaba en la Cámara de los Diputados. Pero lo que parecía ya algo hecho en las últimas jornadas se ha puesto en cuestión; la sombra del soborno de diputados sobrevuela el ambiente político del país pues algunos diputados de la oposición han cambiado últimamente de posición. Un conocedor del sistema político italiano declaraba, hace unas semanas, que tras el cambio de la ley electoral que ampliaba de unos meses a cinco años el plazo que un diputado debiera ocupar su cargo para "ser merecedor" de una pensión vitalicia haría que muchos de ellos se replantearan votar contra el actual status que representa la continuidad del gobierno. Otrora acérrimos opositores de Berlusconi que anuncia un cambio en su intención de voto, diputados que no asistirán a la votación, lo que beneficiaría al actual gobierno, incluso la postura de los 37 diputados que habían abandonado junto a Fini el partido "Pueblo de la Libertad" y que ahora parecen virar su intención de voto hacia el presidente de su antigua formación. Tal entidad están alcanzando las sospechas que incluso la propia fiscalía de Roma ha decidido abrir una investigación al respecto. Por eso los opositores han decidido tomar las calles de Roma, se estima que habrán asistido unos 200 mil italianos, para presionar a favor de la moción de censura o, en su defecto, que el primer ministro presente su dimisión. El gobierno que había traído la estabilidad a la realidad política italiana manifestada por los gobierno de muy corta duración ahora ha dejado a los italianos, si cabe, más divididos que nunca; ¿el problema? que la oposición no consigue unir sus fuerzas en torno a un líder que pueda arrebatarle el timón del país a Berlusconi, las ambiciones personales son más poderosas.

   En las últimas horas se han producido dos explosiones casi simultáneas en una zona céntrica de Estocolmo, que seguimos a través de "El País", y que han dado por resultado una persona muerta y dos heridos. Las autoridades policiales trabajan con el supuesto que el fallecido sea el terrorista suicida responsable de ambas deflagraciones. A través de un e-mail recibido por la agencia sueca de noticas diez minutos antes de la primera explosión, y que pudiera estar relacionado con el caso, el remitente criticaba el silencio de las autoridades del país respecto a las caricaturas de Mahoma dibujadas por el artista Lars Vilks y por la participación de sus tropas, en coalición internacional, en la ocupación de Afganistán. La zona elegida para atentar es de las más abarrotadas del centro de la ciudad en lo que podría haber sido una gran catástrofre. Precisamente en la ciudad se celebraba el último acto relacionado con la concesión de los premios Nobel con una cena de gala ofrecida en el Palacio Real para los galardonados.

RESTO DEL MUNDO.

   Desde "el País" nos hacemos eco de las conclusiones a las que se ha llegado en la cumbre climática de Cancún donde se ha conseguido el apoyo de Japón, EE.UU. y China para frenar la degradación de nuestro clima, pero también los pequeños estados-isla, la Unión Europea, países menos desarrollados y la casi totalidad de los latinoamericanos. Así y todo se ha aplazado para 2011 la decisión sobre un posible acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto. Ahora los países ricos se han comprometido a movilizar 100 mil millones de dólares al año en 2020, se ha firmado un pacto para evitar la deforestación del planeta e incluye en Naciones Unidas los compromisos de recorte de recorte que los propios países enviaron de forma voluntaria a la ONU tras la Cumbre de Copenhague. Desde los países tropicales se espera recibir grandes sumas económicas, tanto públicas como privadas, si evitan la deforestación. En la cumbre ha habido lugar a la polémica tras la oposición de la delegación boliviana al acuerdo, que esta vez no fue secundada ni por Venezuela ni por Cuba ni por Ecuador. La presidenta de la cumbre, la canciller mexicana, Patricia Espinosa, obviaba la protesta boliviana y aprobaba el texto consensuado. Pablo Solón, embajador boliviano ante Naciones Unidas y jefe de la delegación de su país, calificaba la decisión de "atentado" la aprobación de un texto con su oposición que rompe la norma del consenso, pasando, a continuación, a anunciar que su país habrá de recurrir la decisión adoptada ante "todas las instancias internacionales". Los grupos ecologistas que han seguido la Cumbre se han mostrado satisfechos porque en el texto no se han olvidado de hacer constar alusiones a la gravedad del calentamiento y alude a la reducción de emisiones que se pide en el Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

    En tanto se había avanzado que Sakineh Ashtiani había sido liberada tras la conmutación de su pena de muerte mediante la lapidación por la horca, ha sorprendido su inesperada aparición en una cadena televisiva iraní durante la que confesaba su participación en la planificación del asesinato de su marido. Por la mañana se habían difundido unas imágenes en las que aparecían Sakineh y su hijo Sayad en su casa de Osku lo que llevó, a lo largo de la tarde, al Comité Internacional contra la Lapidación a anunciar que había sido liberada aunque todavía esperaban la confirmación oficial. Pero, sin haberse producido tal notificación por parte de las autoridades, el avance de la entrevista ha sido recibido como un baño de agua fría para los detractores de la pena de muerte. Igualmente se desconoce si se ha liberado al abogado de la condenada y a los dos periodistas alemanes detenidos mientras realizaban una entrevista a Sakineh el pasado mes de octubre ante el eco internacional que levantó su condena primero por haber mantenido relaciones con dos hombres tras la muerte de su hijo y posteriormente por participar en la organización del asesinato del mismo pese a que el autor confeso ya ha sido arrestado y en varias ocasiones ha eximido a la condenada de la participación en el asesinato. El caso podría ser una de las formas a utilizar por el gobierno iraní para hacer frente a la presión y sanciones internacionales por su programa de enriquecimiento de uranio.

ARGENTINA.

   Nuevamente recurrimos a las páginas de "El Mundo" en busca de una noticia sobre Argentina. Han sido necesarios, hasta el momento, cuatro muertos y varios heridos graves en circunstancias no muy claras para que la presidenta Cristina Fernández y el que se postula como uno de los principales rivales para los comicios presidenciales de 2011, el alcalde porteño Mauricio Macri, intenten buscar una solución al conflicto del parque Indoamericano donde unos 7 mil inmigrantes han ocupados los terrenos abandonados. Los ocupas sufrieron las irás y los ataques de los vecinos de Soldati y de varias barriadas que hicieron la situación incontrolable para la policía Metropolitana, por lo que desde la alcaldía se solicitó la ayuda de la policía Federal que les fue denegada. Paradojas del destino, mientras en el "parque" se producía el violento asalto de los vecinos de Soldati contra los ocupas ilegales, la presidenta encabezaba los actos con motivo del "Día de los Derechos Humanos" en la Casa Rosada. Durante el acto un asesor informaba a la presidenta del incidente en el que unos vecinos habían linchado a un joven de 19 años y luego la ambulancia que lo trasladaba era asaltada y todavía se le intentaba rematar; el resultado, el joven agonizaba con dos tiros en la cabeza. Cuando estamos dispuestos a reclamar que en otros lugares del mundo se respeten los derechos de esos hijos que, bien educados, bien formados, enviamos a forjarse lejos de la patria un porvenir, no estaría de más que reivindicáramos unas condiciones de vida y unos derechos para los inmigrantes que vienen también a buscar el porvenir en las fronteras propias; en su mayoría, los damnificados, provienen de Bolivia y Paraguay. No seamos injustos, no seamos hipócritas, realmente en este tipo de sucesos no subyacen sentimientos xenófobos, contra el extranjero, simplemente nos asquea la pobreza, la necesidad; el mundo da muchas vueltas y quizás lo que nosotros hoy negamos mañana se niegue a los nuestros. Ahora que el clima de entendimiento y de diálogo recorre el continente, cuando se habla de un ambicioso programa de miles de millones de euros para mejorar, a medio plazo, el sistema educativo en el subcontinente, no estaría de más que los líderes de estos países se reunieran para abordar, con carácter urgente, la situación de los migrantes por todo el continente. Y aunque desde EE.UU. no estuvieran por la labor, que no lo están, de garantizar unos mínimos derechos a los inmigrantes que llegan a sus fronteras, al menos que se garantizara la seguridad del transito por el resto de países del continente hacia esas fronteras. En las "villas" se hacinan miles de inmigrantes por lo que sería necesario que sus países de origen y el gobierno tanto nacional como el de la municipalidad boanerense se aplicaran conjuntamente en la solución del problema. Cuatro muertos ya claman por un entendimiento y solución. Por lo pronto, al mediodía se había instalado una nueva mesa de diálogo en la que estaban presentes la presidenta, el alcalde y representantes de los okupas de la que se esperaba saliera una solución al conflicto. Cristina Fernández, en un repaso resumido de la historia del país, declaraba tajantemente: "No estoy dispuesta a que la Argentina se una al club de los países xenófobos. Somos hijos de inmigrantes, no somos descendientes de Luis XVI". Con ello replicaba a las críticas de Macri que acusaba de la situación a la política de "inmigración desenfrenada" que lleva a cabo el Gobierno. Mala táctica para alguien que pretende optar a la presidencia y que no se cuida de un discuro que pudiera incomodar a los países del entorno.

NOTICIA INSÓLITA.

   Con vistas a la celebración del próximo Mundial de Clubes entre los siete clubes campeones de todos los continentes y que habrá de tener lugar durante los próximos 8 y 18 de diciembre en los Emiratos Árabes, concretamente en Abu Dabi, se han publicado varias directivas en la prensa local en las que se recoge, entre otras cosas, la prohibición del consumo de alcohol y de besarse en público. El listado definitivo de prohibiciones establecidas por el Comité Organizador se difundirá entre la afición a través de folletos impresos en árabe y en inglés. También el consumo, tanto en público como en privado, de drogas está prohibido recordando que quebrar esta prohibición tendría consecuencias judiciales. Desde la Federación Internacional de Fútbol no se ha puesto ningún tipo de objeción a la implantación de estas medidas.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one