Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

`  De "el País" nos hacemos eco del nuevo revés sufrido para los planes de reforma del presidente Obama. En esta ocasión el varapalo le lleva nuevamente desde el poder judicial al declarar el juez de Henry Hudson como inconstitucional un punto clave de la ley de reforma sanitaria, y aunque no echa por tierra el proyecto, sí que podría terminar en el Tribunal Supremo. La sentencia viene a dictaminar que obligar a que la mayoría de los ciudadanos del país a que contraten un seguro médico excede la autoridad regulatoria concedida al Congreso en la cláusula constitucional relativa al Comercio, lo que la convertiría en inconstitucional. Que la provisión cuestionada no entre en vigor hasta el 2014 podría permitir que otro juez dictaminara en contra pues a partir de esta sentencia se abre un proceso de cuanto menos dos años de apelaciones. El juez considera que se vulnera el derecho de los ciudadanos afectados a poder elegir si participan o no en la cobertura sanitaria universal y la obligatoriedad de tener el seguro de salud es una de las bases principales de la reforma.

   Llevamos meses denunciando que de la guerra que en México se mantiene entre el estado de derecho y los narcoterroristas, el país latino pone las víctimas directas y EE.UU. se beneficia económicamente de la venta del armamento. Y en este sentido apunta la noticia que tomamos de "el Mundo" en la que, haciendo mención de una investigación sobre el tráfico de armas llevada a cabo por "The Washington Post", se nos descubre que ocho armerías texanas son las mayores proveedoras de los narcos mexicanos. Un negocio muy boyante como demuestra el hecho que sólo en Texas existan casi 4 mil armerías, y 300 de ellas sólo en Houston una localidad con algo más de dos millones de habitantes, aunque quizás la población inmigrante ilegal la eleve hasta los 2,5 millones. De las 12 armerías investigadas por armar a los narcoterroristas 8 están en el mismo estado de Texas, tres en Arizona y una en California. Una ley del Congreso de 2003 protege el anonimato de estos ávidos comerciantes, mientras "su mercancia" produce miles de muertos, "las ventajas" del libre comercio. En los últimos cuatro años las autoridades de ambos países han rastreado el origen de más de 60 mil armas empleadas en la guerra sucia. Al existir en México una ley muy restrictiva sobre la tenencia de armas de fuego, los narcos han desplazado sus compras a EE.UU. con una ley mucho más liviana.

LATINOAMÉRICA.

   Desde las páginas de "el Mundo" recogemos dos nuevas noticias referentes a la guerra que se mantiene entre el estado con los narcos y que están obligando, por las presiones y aumento de controles por parte de la policía y el ejército, a que el "Cártel de Sinaloa", el más poderos del país, haya optado por instalarse en Casta Rica, país que les sirve de punto de distribución. Así, en ese país se han habilitado varios lugares en los que poder almacenar la droga que tiene por destino final los EE.UU. No se trata de algo excepcional ya que el resto de organizaciones narcoterroristas llevan años ampliando sus actividades en los países centroamericanos con vistas a reforzar el control del suministro de cacaína al mercado norteamericano.

   Pese a las habituales descorazonadoras noticias sobre esta guerra que no parece que el estado mexicano esté en vías de ganar y que se extiende al resto de países del entorno con gobiernos con menos medios para combatir a estas bandas bien pertrechadas de armamento y de combatientes, de vez en cuando salta a los medios de comunicación alguna noticia como lo es en esta ocasión la detención de Enrique López Acosta, alias "El Cumbias, cabecilla del brazo armado del cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez. La detención tuvo lugar tras un enfrentamiento armado en el que habría de resultar abatido el hermano del narco. Se le acusa de ser el responsable del asesinato de siete personas en Creel el pasado 15 de marzo por el que pesaban sobre él varias órdenes de busca y captura.

ESPAÑA.

   También de "el Mundo" tomamos la noticia del rechazo consechado por el gobierno Zapatero en el Senado tras rechazar este, con los votos de partido Popular, Convergencia, Ezquerra Republicana, Inciativa per Catalunya y el Bloque Nacionalista Galego, los presupuestos generales para 2011. Ahora desde el partido del gobierno se recurrirá a las negociaciones con el partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria para lograr su aprobación la próxima semana en el Congreso y evitar así que sean prorrogadas las actuales de 2010. Lo que para los socialistas son la mejor manera de recuperar la confianza y consolidar la recuperación no ha conseguido convencer a los senadores opositories. A la izquierda del PSOE se rechazan por "antisociales". Este es el cuarto veto que sufren unas cuentas enviadas por el presidente Zapatero a la Cortes.

EUROPA.

SECRETO DE CONFESIÓN.

   De Europa recogemos dos espeluznantes casos de las páginas de "El País" en los que las víctimas son los más indefensos. El primero de ellos nos traslada a la Alemania del período 1950 y 1975 en la que los casi 800 mil niños que pasaron por orfanatos pudieron estar expuestos a la conocida en alemán como "pedagogía negra" que sobrepasaba los castigos físicos considerados como aceptables en ese tiempo. No se sabe exactamente la cifra exacta de esos niños que fueron sometidos a palizas, abusos sexuales, castigos humillantes, trabajos forzados, largos aislamientos en cuartos sin ventanas, e incluso "medicados" con tranquilizantes durante las comidas para que no molestaran. Por lo pronto un informe elaborado por la Comisión de peticiones del Parlamento federal dado a conocer en estas fechas, tras escuchar a decenas de víctimas a partir de 2005 estima que unos 50 mil fueron los que padecieron tal infierno; aunque en estos casos es de imaginar que muchos hayan optado por guardar silencio por vergüenza. Unos abusos ocultados durante años seguramente porque quienes los sufrieron eran niños pobres, huérfanos o abandonados y que revelaban el abandono de responsabilidades que mostraron tanto el Estado como las distintas iglesias encargadas de la tutela y la formación de los que convirtieron en víctimas. Justamente ellas denuncian el decepcionante informe y amenazan con recurrir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo. Pese a lo sobrecogedor del caso no es una situación aislada en el viejo continente, las vivencias en orfanatos españoles en el período de la dictadura, la situación de los orfelinatos en el Reino Unido apuntan a vivencias muy similares; casos de pederastia en otros estados europeos nos abren un panorama aterrador.

Y LA SITUACIÓN PARECE SIMILAR SEA EL PAÍS QUE SEA.

   Y en este sentido viene la siguiente noticia que nos llega desde Holanda, donde una comisión investigadora que propone una indemnización colectiva para todos los casos aunque hubieran prescrito, da a conocer 1975 denuncias de víctimas de abusos sexuales cometidos en el seno de la iglesia católica. La Comisión reclama que sea la propia jerarquía católica quien arbitre fórmulas legales de indemnización. Estos abusos fueron cometidos, como en la anterior noticia a la que nos hacíamos eco, en las décadas de los 50 y 60 en internados regidos por jesuitas, salesianos y los Hermanos del Amor -paradoja de nombre elegido en esta último caso- y situados en la zona sur del país, católica por excelencia. En su mayoría los afectados son varones, aunque también se han presentado denuncias de mujeres asaltadas por religiosos en excursiones y retiros espirituales. La Comisión Deetman se va a encargar a partir de ahora de estudiar las denuncias presentadas y a finales del próximo año hará públicas sus conclusiones; lo que no impedirá que las víctimas que lo prefieran puedan recurrir igualmente a la vía judicial y policial.

RESTO DEL MUNDO.

    En "el Mundo" la noticia internacional de la que hemos querido hacernos eco de la reacción de las autoridades sudanesas tras haber aparecido colgado en Youtube una película en la que dos policías le propinan una brutal paliza a una mujer condenada a latigazos en aplicación de la Sharia. Por lo pronto la Justicia del país ha abierto una investigación por la crueldad de los dos hombres en un país en el que miles de mujeres son sometidas a azotes por parte de la policía por hechos que pueden ser tan banales como el llevar pantalón. El castigo, unos 53 latigazos, se le aplica mientras la mujer permanece arrodillada, gritando y llorando; en tanto un buen número de personas observan el castigo y los verdugos, con prisa por llevar a cabo el castigo para poder irse a casa, se mofan de ella. En el código penal del país aprobado en 1991 por el golpista Omar al Bachir, se contemplan este tipo de castigos corporales contra comportamientos considerados indecentes, como el adulterio y el proxenetismo. Aunque en estos casos parecen aplicarse la norma de "ojos que no ven, corazón que no siente" porque no nos parece que la crueldad sea muy diferente entre los azotes a una u otra mujer, pero esta vez, quizás por la vergüenza de ver las imágenes colgadas en internet, se ha abierto una investigación para dilucidar si los castigos han superado lo dispuesto en la ley; las voces críticas, nosotros la llamaríamos más bien la hipocresía de los seguidores del régimen dictatorial, han trascendido incluso en la prensa progubernamental. La judicatura no ha desvelado la razón de tan cruento castigo, pero desde "The Guardian" se atreven a denunciar que habría sido impuesto por llevar pantalones. Una periodista sudanesa denunciaba el pasado año la situación de millares de mujeres en el país que habían sido azotadas por la policía; ¿la respuesta de las autoridades?, imponerle una multa de unos 50 euros, aunque librándose de ser azotada, seguramente por su condición de periodistas y por el eco internacional que podría tener aplicarle tal castigo.

ARGENTINA.

   Tras los sangriento incidentes que continuaron a la ocupación del parque público Indoamericano, desde "el Mundo" se nos informa que en el país están aumentando las ocupaciones de tierras públicas y privadas, principalmente de la mano de inmigrantes movidos por la desesperaciones ante una inhumanas e insalubres condiciones de vida. La situación en la capital se ha extendido con el levantamiento, el pasado lunes, de varios asentamientos ilegales en al menos otros dos barrios. Y es que los sucesos del parque Indoamericano han puesto de actualidad en el país la crisis social que padecen los "sin techo" mientras en amplios sectores de la sociedad argentina se extienden las actitudes xenofobas. En Bernal (Quilmes) unas 250 familias sin vivienda han ocupado una empresa abandonada; otras 60 familias ocupaban el club Albariño, en el barrio porteño "Ciudad Oculta" mientras el lunes miembros de la agrupación "Barrios de Pie" ocupaban y bloqueaban la ruta nacional 3 en la localidad de "La Matanza" tras haber sido desalojados de un terreno ocupado y que había sido adjudicado para el Plan Federal de Viviendas. Por que en el país hay un déficit de alrededor de 4 millones de viviendas, en su mayoría en Buenos Aires y su cinturón urbano; a temblar si los constructores europeos han orientado su radar especulador hacia el país. Hace tiempo algún medio de comunicación español había alertado que, tras la explosión de la burbuja inmobiliaria en una España que había basado su crecimiento durante las últimas décadas en un desmesurado crecimiento del sector de la construcción, ahora los "especuladores del ladrillo" habían puesto sus ojos en latinoamérica. La masiva llegada de ciudadanos bolivianos, paraguayos y peruanos en busca de mejores condiciones de trabajo y educación se ha reflejado en un aumento de un 25% en la población de las "villas miseria". Y una parte de esta nueva población marginal era la que había decidido la ocupación del semiabandonado "parque Indoamericano". Acuciante necesidad pero también, de fondo, la sospecha de la manipulación alentada por parte de "punteros políticos" sin escrúpulos para medro personal y partidista.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one