Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

OBAMA EJECUTIVO.

   De "el País" tomamos la noticia sobre la reunión privada que ha mantenido el presidente Obama con una veintena de ejecutivos de las principales compañías con vistas a atender sus sugerencias y pedirles que impulsen el empleo. El presidente intentaba así restablecer los cauces de diálogo con el mundo de los negocios, dañado desde su ascenso a la presidencia del país. Entre los asistentes, ejecutivos de UBS, American Express, Boeing, General Electric, Google, Cisco Systems; y se convierte en el encuentro privado con mayor número de participantes de los mantenidos por Obama. A la par que se producía este encuentro en el Senado se aprobaba, previo pacto entre republicanos y demócratas, la ampliación del seguro a parados a cambio de extender los incentivos fiscales aprobados en época de Bush, entre ellos la rebaja de impuestos a las rentas más altas. Así, los más ricos, podrán dedicar estas nuevas rebajas a "financiar" la campaña electoral de ciertos políticos, "sorprendentemente" partidarios de estos beneficios fiscales. El presidente buscaba "recabar las mejores ideas" para consolidar el crecimiento económico pero también pedirles que recurran a los dos billones de dólares que acumulan en balance para contratar ya que, tal como había manifestado la Reserva Federal, las empresas están siendo reacias a contratar, derivando en un aumento de la tasa de paro el pasado mes de noviembre hasta el 9,8%.

LATINOAMÉRICA.

¡QUE FAMILIA!.

   Desde las páginas de "el Mundo" volvemos a echarle una ojeada a la violenta guerra ya abierta que mantiene eestado mexicano contra los narcoterroristas. Tras la muerte del capo del cártel "la Familia", Nazario Moreno, a. "el Chayo" , en un enfrentamiento con policías federales y marinos, el número dos del grupo narco, Servando Gómez, alias "La Tuta", ha llamado a sus miembros a la lucha consciente que si "la Familia" se retirara de su zona de control, ésta habría de ser ocupada por "los Zetas". El llamamiento de Gómez contrasta con la postura tomada por este mismo personaje hace un año cuando enviaba un comunicado al gobierno ofreciendo un pacto para detener la violencia. "La Familia" imita en sus formas a una secta religiosa en la que sus miembros son adoctrinados con pasajes bíblicos y dicen proteger a la sociedad en el estado de Michoacán, donde llevan a cabo sus turbios negocios de elaboración de metanfetaminas destinadas a surtir el mercado norteamericano.

ESPAÑA.

EL FREE TIME DE ALGUNOS JUECES.

   En "el País" se nos informa que el Tribunal Supremo ha decidido rechazar a los principales testigos del juicio contra el magistrado Baltasar Garzón quien va a ser juzgado por siete jueces en una fecha todavía no fijada, por su investigación sobre el franquismo. Así no podrán testimoniar juristas internacionales que debieran demostrar que en tribunales penales internacionales y países que sufrieron "en sus carnes" situaciones similares a la española, como Argentina y Chile, se han aplicado -y se aplican- los mismos postulados que pretendía poner en marcha el juez Garzón y que le han costado su suspensión y enjuiciamiento por un delito de prevaricación. Tampoco podrá declarar el historiador y profesor universitario, Ricard Vinyes Ribas, que ha investigado el caso de los niños robados durante la dictadura, dejando el resultado de sus investigaciones reflejado en publicaciones que, para el juez ultraconservador Adolfo Prego no se trata más que de "una obra literaria sobre un suceso histórico concreto". En su época de estudiante este juez ¿acaso tendría dificultades para distinguir las clases de historia de las de literatura?. "Por fortuna" vemos que algunos de nuestros jueces, los encargados de decidir sobre una de las etapas más oscuras de nuestra historia reciente, son buenos profesionales "de la crítica literaria". Vaya..... en este caso no se trata de juzgar la importancia literaria de alguna obra escrita por el juez Baltasar Garzón, sino tomar decisiones sobre la procedencia o no de las actuaciones llevadas a cabo por Garzón en el desarrollo de su actividad profesional. Así y todo nos congratulamos que para ocupar los puestos de jurado de los premios Cervantes y Príncipe de Asturias de literatura podrán estar ocupados por gente muy preparada, incluso jueces. Ahora habría que intentar aclarar si la judicatura también tiene los profesionales idóneos para ocupar esos puestos de tanta responsabilidad. Tampoco podrá declarar a favor de Garzón el ex fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, rechazado por el Supremo alegando que si ya había emitido su informe como "experto", el mismo constaría en autos, de lo contrario consideran que su testimonio no guarda relación con el delito de prevaricación. Los jueces de la Audiencia Nacional que habían respaldado la competencia de Garzón para investigar los crímenes del franquismo tampoco podrán exponer sus testimonios porque "ya se conoce su opinión jurídica" y no procedería llamarlos para que expresen su "opinión personal". Asimismo tampoco se admite el testimonio del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza. Claro, rechazando tantos testimonios ya comprendemos por qué algún juez puede emplear su tiempo libre en convertirse en un experto en literatura que puede, a leguas, distinguir entre una obra literaria de ficción y una obra histórica.

EUROPA.

ACTIVAR LA MEMORIA EMIGRANTE DE EUROPA NO ESTARÍA NADA MAL.

   La noticia que tomamos de "el País" nos devuelve ciertas esperanzas en el Europarlamento. Sorpresivamente, frente a lo que se daba ya por hecho, los eurodiputados han rechazado el "permiso único" para la inmigración que llega al "viejo continente", del que ya nos ocupamos en esta página web. Esta directiva venía a reflejar sobre el papel una política discriminatoria para los extranjeros extracomunitarios que llegaran a estas tierras a trabajar. Desde la bancada de la izquierda se denunciaba la iniciativa alegando que vendría a fomentar la xenofobia que ya de por sí avanza imparable por las cloacas de la vergüenza europea, tan pobre de memoria histórica, alentada por la grave crisis económica que sacude el mundo. Al final una disputa entre los europarlamentarios conservadores y liberales ha permitido que la izquierda le diera la puntilla a la propuesta.

BUENO, A VECES HACEN ALGO BIEN.

   Del mismo diario "el País" queremos recoger igualmente dos iniciativas, que sí han salido hacia delante, y que muestran la faceta más humana de nuestros europarlamentarios. Por un lado en la Eurocámara se ha aprobado la protección de las mujeres maltratadas fuera de su país; una euroorden contra la violencia de género que se extiende a las víctimas del terrorismo y de crímenes de honor. Por lo pronto una medida adoptada en uno de los países miembros valdrá para el resto. La iniciativa aprobada por el Parlamento deberá ahora ser refrendada por el Consejo de Ministros de Justicia e Interior que votará muy dividido. También el europarlamento ha aprobado una directiva que viene a endurecer las penas a los traficantes de seres humanos, pasando a reforzar la protección a las víctimas de trata en toda la Unión Europea. En los delitos de mayor gravedad -trata de niños, crimen organizado, violencia grave, puesta en peligro de la vida de la víctima- las penas serán a partir de ahora de 10 años como mínimo. Los países miembros tienen un plazo de dos horas para adoptar la directiva.

 RESTO DEL MUNDO.

SOLDADOS DE DIOS.

   Nuevo atentado sangriento contra la comunidad chií que ha tenido lugar, siguiendo las páginas de "el País", en el propio Irán cuyo gobierno se ha apresurado a culpar de estar detrás del mismo a servicios de inteligencia de la región y estadounidenses que habrían facilitado ayuda material y logística. Las primeras noticias hablan de, al menos, 38 muertos y alrededor de 100 heridos en una mezquita de una localidad fronteriza con Afganistán y Pakistán, durante la celebración de las ceremonias por el aniversario de la Ashura, la muerte del tercer imán de esta rama islamista. Dos terroristas suicidas pretendían hacer explosionar durante el acto las cargas que portaban consigo, pero uno de ellos, que ya ha sido detenido, no lo pudo llevar a cabo. El atentado ha sido reivindicado por el grupo rebelde suní Jundollah (Soldados de Dios) a través de una nota leída en la cadena árabe Al Arabiya, en la que reclaman mayor atención para la minoría baluchi y suní del suroeste del país.

ARGENTINA.

TRAS LA TEMPESTAD, ¿REALMENTE LLEGÓ LA CALMA?.

   "El Mundo" nos relata que tras el acuerdo al que se llegó entre la presidenta Cristina Fernández y el alcalde de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri  que se materializó en el anuncio de un plan de viviendas para gente de bajos recursos económicos, las más de mil personas que se instalaron en  el "parque Indoamericano" ya que la ocupación de espacios públicos sería castigado con dejarlos excluidos del plan. Claro está que también influyó que momentos antes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunciara la voluntad de desalojar el predio a la fuerza si los ocupas no abandonaban por su propia iniciativa y quedarían excluidos de toda futura ayuda estatal. Se espera también que la medida frene la oleada de ocupaciones tanto de espacios públicos como privados que se vive en el país desde hace una semana.

REDUCIR LA XENOFOBIA A TRAVÉS DE TWITTER ¡QUÉ AVANZADO ESTÁ EL CANCILLER!.

   Sin abandonar las páginas del mismo diario recogemos la noticia sobre la reunión mantenida entre el Canciller argentino, Timmerman, y la embajadora de Bolivia, Leonor Arauco, con vistas a trabajar conjuntamente para "reducir el foco de xenofobia" que derivó en la muerte de un paraguayo y dos bolivianos tras los violentos enfrentamientos que sucedieron a la ocupación de los terrenos del "parque Indoamericano". Timerman justificaba, a través de Twitter, el encuentro en la necesidad de "seguir cooperando en reducir el foco de xenofobia que desató Macri, con sus declaraciones". El Canciller valoró muy positivamente las soluciones ofrecidas tras el estallido de la violencia por el presidente Evo Morales quien se había apresurado a ofrecer tierras a los involucrados en la toma que decidieran retornar a su país. Timmerman fue muy crítico con las declaraciones de Macri en las que vinculaba la ocupación con un "avance del narcotráfico", declaraciones criticadas duramente tanto por el gobierno boliviano como por el paraguayo. También había denunciado una manipulación de los ocupas, aunque esta vez por parte de ciertos dirigentes políticos, el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández. La cuestión es que los graves enfrentamientos movieron al gobierno a la creación del ministerio de Seguridad. Sigue la incertidumbre en torno a la muerte de otro boliviano que anunciaban los servicios médicos de la ciudad de Buenos Aires y que posteriormente había sido desmentida por la policía; aunque desde la Asociación Civil Federativa de Bolivia en Buenos Aires se insiste en la muerte de este cuarto ciudadano boliviano, Julio Valero, de 19 años.

PARO DEL SUR.

   En "el Mundo" también se recoge la preocupación de los directivos de varias empresas argentinas ante la continuidad del conflicto sindical en Repsol YPF que podría acabar provocando en desabastecimiento en el país. Y es que en la provincia de Chubut, donde los trabajadores habían iniciado una huelga en exigencia de mejoras salariales, se producen unos 61 millones de barriles anuales. Las provincias del sur del país están paralizadas lo que podría desembocar, en los próximos días, en un desabastecimiento en las gasolineras. Algunas de las refinerías han alertado que procederán a reducir su producción en caso que la pugna persista. La protesta se radicaliza día a día y ya se han producido violentos enfrentamientos entre manifestantes y trabajadores que decidieron no secundar la protesta. Desde el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral se han mostrado bastante optimistas sobre la pronta solución del conflicto tras haberse involucrado en el conflicto el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y ante un ofrecimiento de YPF que los huelguistas están analizando.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one