Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

CONTAMÍNAME.

   Leemos con sorpresa la noticia recogida en "el Mundo" y que nos refiere los resultados de un estudio publicado este pasado lunes por el grupo medioambiental "Environmental Working Group" el agua "potable" de 31 ciudades norteamericanas contiene una sustancia cancerígena, el Cromo-6, cuyos índices llegan incluso a superar 200 veces el nivel de seguridad. El estudio fue llevado a cabo en 35 ciudades y el área "contaminada" viene a suministrar este vital líquido a aproximadamente unos 26 millones de habitantes. Los niveles más altos comprobados se dieron en Normam (Oklahoma), Honolulu (Hawai) y Riverside (California); pero el problema también afecta a Nueva York, Las Vegas, San José, Sacramento, Alburquerque, Pittsburgh, Salt Lake City, Miami, Boston, Chicago, Washington, entre otras, lo que da cuenta de la magnitud del problema. Pero pese al peligro de toxicidad para sus ciudadanos que supone la sustancia detectada, desde la Agencia de Protección Ambiental no se han dignado a marcar un límite legal para el cromo-6 en el agua corriente, pero tampoco exige pruebas a los servicios suministradores de aguas. El ingerir cantidades altas de este elemento puede producir reacciones alérgicas, erupciones cutáneas, malestar de estómago que pueden llegar derivar en úlceras, irritación y sangrado de la nariz, problemas respiratorios y afectar al sistema inmune propiciando la aparición de cáncer. La película "Erin Brockovich", que refleja la lucha llevada a cabo en los años 90 por esta ciudadana norteamericana contra la compañía de servicios públicos "Pacific Gas & Electric Co." por contaminar el agua que suministraba a la localidad de Hinkley (California) con cromo-6 puso de actualidad esta problemática, sobre manera por las indemnizaciones percibidas por los afectados. Los denunciantes recuerdan que tampoco para el agua embotellada hay establecido un límite legal por lo que quienes recurran a este tipo de consumo también pueden estar expuestos al mismo problema.

LATINOAMÉRICA.

EL PRECIO DE UN EX CANDIDATO: 30 MILLONES DE PESOS.

   Tras más de seis meses de extraño secuestro, ha sido puesto en libertad el ex candidato a la presidencia de México, Diego Fernández de Cevallos, senador del PAN y uno de los personajes más influyentes de su partido y de la política de su país en las dos últimas décadas. Desde "el País" nos recuerdan que a la semana de su secuestro la fiscalía del país había anunciado que por expreso deseo de la familia del secuestrado, dejarían de investigar el suceso para no entorpecer los contactos con los secuestradores y además cumplir una de sus exigencias  que, según trascendió, exigían el pago de 30 millones de dólares para proceder a la liberación del abogado y político. Durante el período de cautiverio los secuestradores fueron remitiendo a los familiares de Cevallos con ejemplares periodísticos del día para demostrar su buen estado. El domingo los terroristas/delincuentes emitían el que parecía -como así fue- el último comunicado que anunciaba la pronta liberación.

ESPAÑA.

UN COMPROMISO ESPAÑOL.

   "Público" se hace eco de las manifestaciones de la ministra de Asuntos Exteriores en las que reafirma la voluntad del ejecutivo español de apoyar a un Estado palestino como mejor solución para lograr una "paz global, sostenible y duradera" en Oriente Próximo. La ministra manifestaba esta declaración de apoyo al pueblo palestino ante Riad Al Malki, responsable del mismo cargo en el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, con quien mantuvo una reunión en el Palacio de Viana de Madrid, con miras a buscar una mayor profundización en las relaciones de cooperación entre ambos gobiernos. Trinidad Jiménez insistía en la intención de Madrid de seguir colaborando con el Cuarte (EE.UU., Naciones Unidas, Unión Europea y Rusia) con vistas a avanzar en la configuración y reconocimiento de dos estados como "único camino"  para lograr la paz en la zona. España también defiende la creación de un Estado palestino dentro de las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días de 1967 y prueba de este compromiso ha sido el acuerdo tomado el pasado mes de septiembre para elevar el estatuto de la representación palestina en España al grado de misión diplomática, con lo que su máximo representante pasaba a ser considerado con el rango de embajador. El compromiso español con la causa palestina va más allá, hasta el punto de ser el segundo mayor donante dentro de los miembros de la Unión Europea y uno de los mayores contribuyentes mundiales con la agencia de Naciones Unidas, Acnur.

EUROPA.

14 DIAS Y 500 NOCHES.

   El viejo continente sigue siendo objetivo de los grupos integristas musulmanes que han recurrido al terrorismo para combatir a los "aliados" de EE.UU. en la represión del pueblo árabe, sea en Palestina, en Afganistán o en Irak. Desde hace meses los servicios secretos estadounidenses vienen alertando del grave riesgo que corre Europa de padecer en sus fronteras un atentado terrorista indiscriminado, que, los antecedentes sufridos en España y en el Reino Unido, determinó que algunos de los países elevaran el grado de alerta de militares y fuerzas policiales de sus respectivos países. Ahora tomamos de "Público" la operación antiterrorista llevada a cabo en Reino Unido por la policía fruto de la cual fueron arrestadas 12 personas en varias localidades del país. Todos ellos, de edades comprendidas entre los 17 y 28 años, están acusados de preparar atentados terroristas. Pese a la gravedad que pudiera hacer pensar los delitos denunciados, los agentes policiales que llevaron a cabo las detenciones no portaban armamento alguno, lo que parece indicar que no se esperaba encontrar ningún tipo de oposición por los sospechosos. No se ha informado, por parte de las autoridades competentes, sobre una posible incautación de armas o explosivos; aunque la posibilidad de perder el rastro de estos sospechosos determinó que la operación se precipitara aún sin haber recabado pruebas suficientes. Ahora, en cumplimiento de la ley británica, los sospechosos serán interrogados durante 14 días para a continuación decidir si son puestos en libertad o, por el contrario, son puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

RESTO DEL MUNDO.

UN HOMBRE ATROPELLÓ UNA BALA.

   Desde "Amnistía Internacional" se ha presentado un informe -"Derechos pisoteados en medio de protestas, violencia y represión"- en el que se denuncia la impunidad de los torturadores marroquíes en el Sáhara tras el desalojo del Campamento de Gdem Izik. Espiral de violencia, persecución de los jóvenes saharauis en El Aaiún, violación de derechos derivada de la brutal intervención de las fuerzas de seguridad del país alauí y que se saldó con la muerte de 13 personas, más de 200 detenidos, y asaltos a edificios públicos, negocios, casas. La misión de Amnistía Internacional que analizó lo sucedido sobre el terreno entre el 22 de noviembre y el 4 de diciembre censuraba la violencia ejercida por ambos bandos aunque también distinguía las diferentes consecuencias que aquellos sucesos reportó a los militantes saharauis -130 de ellos procesados- y a los marroquíes - ni un solo procesado entre sus policías, militares o civiles que participaron el asaltos y saqueos de casas-. Los saharauis entrevistados avalaban sus denuncias de torturas enseñando sus cicatrices o heridas que hasta el momento no han sido lo suficientemente graves como para mover a la justicia de Marruecos a investigar las denuncias de torturas y otros malos tratos. Tampoco se ha abierto una investigación sobre la muerte de los dos saharauis, uno de ellos ciudadano español ni a sus cadáveres se les ha hecho autopsia alguna que justifiquen las versiones oficiales de una muerte por atropello y otra por un ataque de asma. Las denuncias de torturas que detallan los presos saharauis no pudieron ser contrastadas por los miembros de AI ya que las autoridades les impidieron entrevistarse con ellos, así que el relato de los hechos les llegó por testimonio de los mismos abogados de los presos. Al final de su informe desde AI se pide al gobierno de Rabat que se agilicen las investigaciones judiciales sobre presuntos abusos contra los derechos humanos o que, en su defecto, proceda a constituir una comisión "independiente" de investigación. También se pide al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la ampliación del mandato de su Misión para el Referéndum del Sáhara occidental con vistas a que pueda supervisar el respeto de los derechos humanos en esta área en conflicto y en los campos de refugiados.

ARGENTINA.

LA CLÁSICA LUCHA DE POBRES CONTRA POBRES.

   "El Mundo" recoge la puesta en marcha, por parte del gobierno de Cristina Fernández, de un nuevo plan con vistas a reforzar la seguridad de Buenos Aires con el despliegue de 6 mil gendarmes con vistas a evitar nuevos enfrentamientos como los trágicos ocurridos tras la ocupación por gente "sin techo" del Parque Indoeuropeo al que siguieron hasta la actualidad continuos enfrentamientos entre policías y otros grupos de ocupas en diferentes lugares de la ciudad. Aunque estos duros choques que acabaron con la muerte de cuatro de los ocupas en un suceso todavía sin aclarar son el detonante que han motivado el despliegue, el plan para reforzar la seguridad en el Gran Buenos Aires lleva ya tiempo planeándose y coincidiendo en el tiempo con la ocupación por las fuerzas del orden y militares brasileñas con apoyo de carros de combate y helicópteros de las favelas con vista a erradicar de ellas a los narcotraficantes. Todavía se mantiene ocupado el Club Albariño, en el barrio porteño de Villa Lugano, con continuos enfrentamientos violentos entre los vecinos que se oponen a la ocupación.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one