Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

LA MAYOR MINORIA: LOS LATINOS.

   Según ha informado la Oficina del Censo, que recogemos a partir de las páginas de "el Mundo", la población estadounidense ha sufrido un aumento de un 9,7% con respecto al 2000, con lo que el total de habitantes que viven dentro de sus fronteras es de 308,7 millones, observándose un mayor crecimiento en el sur, suroeste del país en estados como Nevada, Arizona, Texas o Florida donde residen mayoritariamente los hispanos. Pese a este aumento las cifras de crecimientos son las más bajas desde los años 40. En el cuestionario que se ha completado en el 74% de los hogares del país, se suprimieron preguntas sobre la ciudadanía de los encuestados con vistas a incluir igualmente a los indocumentados. En espera de la segunda entrega que se hará hacia el mes de marzo y con la que conoceremos la distribución de la población de cada estado por género y etnia, ya se conoce que los hispanos (lo que vale decir "latinos") se han convertido en la mayor minoría del país. Los cambios demográficos que recoge el nuevo censo van a determinar una redistribución de escaños en el Congreso que afectarán más negativamente a los demócratas pues alguno de los estados en los que han resultado vencedores ha visto disminuir el número de representantes en beneficio de otros estados de dominio republicano; es el caso del estado de Texas, el gran ganador de este nuevo status quo, que pasará de 32 a 36 escaños. Y este cambio seguramente preocupará a Obama ya que ahora algunas combinaciones que le otorgaban la victoria en 2008 se la retiran para 2012.

LATINOAMÉRICA.

CONTROL  ZETA.

   Tras la guerra desatada por el gobierno colombiano contra los cárteles de la droga, tras la dura guerra civil que se vive en México entre el estado de derecho y los cárteles de narcoterroristas, la guerra contra el mundo del comercio de la droga se comienza a generalizar por todo el continente americano. Ahora, siguiendo las noticias de "el País", le ha tocado el turno a Guatemala, donde su presidente Álvaro Colom ha decretado el estado de sitio en el norte del país por un plazo de, al menos 30 días, como parte de la ofensiva desencadenada por el Estado para combatir la implantación del cártel de "Los Zetas" en la región Alta Verapaz. La medida, decretada este pasado domingo por el presidente, viene acompañada del envío de más de medio millar de soldados y agentes de la Policía Nacional Civil. Se suspenden por tanto derechos tales como el de reunión y manifestación, permitiendo a las fuerzas del orden la detención de sospechosos sin orden previa judicial. Los civiles no podrán en ningún caso portar armas. Los informes de los servicios secretos sobre la implantación de "los Zetas" en la zona han alarmado a las autoridades y por ello se han tomado estas medidas drásticas que han llegado incluso a la apertura de una investigación en las comisarías de la PNC del departamento ante las sospechas, no sabemos hasta que punto con fundamento, de la infiltración de esos narcoterroristas en los cuerpos de seguridad. "Los Zetas" controlan el tráfico de drogas que, llegado desde Honduras, se destina hacia el mercado norteamericano vía México.

NO SABE/NO  CONTESTA.

   Gran pánico e impotencia nos ha producido la noticia de la que se hacen eco desde las páginas de "El Mundo" en la que se nos refiere el secuestro de un centenar de inmigrantes centroamericanos en el estado mexicano de Oaxaca por parte de hombres armados que lograron detener un tren de carga tras bloquear las vías con troncos y piedras. En su mayoría son originarios de Honduras y El Salvador por lo que los gobiernos de ambos países han pedido al gobierno mexicano que abriera inmediatamente una investigación sobre los hechos. En nuestro recuerdo todavía tenemos fresca la matanza,en México, durante el mes de agosto, de 72 inmigrantes a manos de los narcoterroristas que hoy mantienen una cruenta guerra abierta contra el gobierno del país. Era el gobierno hondureño quien denunciaba los hechos ya que desde el gobierno mexicano aún no se ha emitido ningún comunicado oficial, informado desde el Instituto Nacional de Migración que no existía evidencia alguna que demostrara que el tren de carga había sido obstaculizado por grupo alguno después que una operación policial hubiera detenido en el tren a unos 92 indocumentados.

ESPAÑA.

SI EL CIGARRILLO ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD ¿POR QUÉ MOTIVO EL ESTADO NO IMPIDE VENDERLO?.

   De "el País" recogemos la noticia de la aprobación definitivamente de la ley antitabaco en el Congreso que prohíbe fumar en todo espacio público cerrado y que habrá de entrar en vigor el próximo 2 de enero, procurando así no perjudicar a los negocios de hostelería durante las fechas navideñas. También esta nueva legislación dejará libre de humos los accesos a los hospitales y a los parques infantiles. La ley ha salido adelante en su versión más restrictiva, tal como inicialmente se había planteado por el equipo de gobierno en el mismo Congreso y sin recoger ninguna de las principales demandas planteadas desde el partido Popular. No se ha aprobado la concesión de indemnizaciones a los hosteleros que llevaron a cabo obras de adaptación en sus locales para habilitar espacios para no fumadores y espacios para fumadores, tal como estipulaba las anteriores disposiciones. A los centros educativos también les habrá de afectar esta nueva legislación, que pretende conseguir frenar el aumento del consumo de tabaco entre los más jóvenes ya que, por el contrario, los campus universitarios quedan al margen de la prohibición y de las restricciones. Para evitar que los bares eludan la ley pasando a adquirir la condición tapadera de clubs de fumadores, se pasa a regular esta categoría de forma que sólo se reconocerá como tal a aquellos lugares sin ánimo de lucro, no destinados a la venta de ningún tipo de producto y sin personal, que deberán ser regidos por unos estatutos sociales y con un censo de socios. Frente al temor del sector de que los diferentes establecimientos vean reducido el número de clientes, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha intentado transmitirles su optimismo de beneficiarse de un aumento de clientela entre los más jóvenes y los más mayores, un 70% de la población.

EUROPA.

EL BOOM DE LAS BOMBAS QUE NO EXPLOTAN.

   Siguen aumentando en toda Europa los temores a atentados tanto desde grupos integristas que han situado al viejo continente en su punto de mira tras las intervenciones militares en Irak y Afganistán, como de grupos antisistema espoleados por la grave crisis mundial que se ceba, fundamentalmente, de los sectores más populares de la sociedad mientras los Estados se gastan miles de millones en intentar salvar y reflotar a las instituciones bancarias y crediticias, responsables en gran medida de la situación que estamos viviendo. Tras el arresto ayer de varias personas en el Reino Unido acusados de estar preparando atentados, hoy le ha tocado el turno a Italia donde, según leemos en "el País", en el metro de su capital Roma se ha encontrado un artefacto explosivo. El vagón donde se había depositado se encontraba vacío en el área en el que se efectúan las maniobras de los trenes de la línea B del metro, y según fuentes policiales, no podría haber explosionado al faltarle el detonador, además de estar fabricado con una pequeña cantidad de explosivos. Este incidente viene a caldear aún más si cabe la vida pública del país tras los duros enfrentamientos callejeros vividos la semana pasada mientras Senado y Congreso debatían, respectivamente, sendas mociones de confianza y de censura contra el gobierno Berlusconi, y cuando hoy miércoles otra manifestación "promete" desarrollarse por cauces similares. El explosivo ha sido detonado de forma segura por los artificieros. El servicio de metro no fue en ningún momento suspendido, aunque sí se procedió a acordonar el área donde apareció el explosivo para poder llevar a cabo investigaciones policiales.

RESTO DEL MUNDO.

NUEVE MESES.

   En los últimos meses la inestabilidad en Irak, además de por los enfrentamientos entre las diferentes comunidades que conviven -o intentan convivir- en el país, ha venido motivada por la imposibilidad de que las fuerzas parlamentarias del país llegaran a un acuerdo para la formación de un gobierno que devolviera cierta estabilidad a la situación de crisis por la que atraviesa el país. Ayer, por fin y según leemos en "el Mundo", el Parlamento del país llegaba al acuerdo de dar el respaldo al nuevo gobierno de Nuri al Maliki no sin antes haber procedido a votar, uno a uno, a los miembros del nuevo ejecutivo que una vez recibida la mayoría de votos pasaban a jurar sus respectivos cargos. Y para ello han tenido que transcurrir nada menos que nueve meses desde que se celebraron las elecciones legislativas. Pese a que su partido quedó en segundo lugar en aquellos comicios, al Maliki volverá nuevamente a encabezar el gobierno del país.

ARGENTINA.

OBEDIENCIA DEBIDA Y OBEDIENCIA DE VIDA.

   Seguro que la democracia argentina velará por sus derechos como él en ningún momento veló por los de sus víctimas: el ex dictador Videla reclama "el honor de la victoria" cuando se está en vísperas de que el tribunal que lo juzga junto a otros cobardes golpistas por crímenes contra la humanidad está a punto de dar a conocer su fallo. Igual que cualquier ladrón o cualquier criminal que justifica sus hechos, Videla insistía en que lo que se desarrolló en el país fue "una guerra justa" -¿habrá comparado los medios con los que contaron unos y con los que contaron los otros?- que no se sabe "cuándo empezó". El dictador ya había sido condenado a cadena perpetua en 1985 pero posteriormente amnistiado por el entonces presidente Menem en una de tantas iniciativas de "punto final" que, aunque posteriormente invalidadas por los jueces, no va a significar que quienes la han puesto en marcha tengan que responder ante la justicia por lo que se podría considerar como complicidad en el delito. Una guerra que se llevó a cabo, según sus palabras, contra el terrorismo, pero lógicamente sin pararse a reflexionar sobre las formas en las que se llevó a cabo porque, de habérselas llegado a plantear, hubiera descubierto que los verdaderos terroristas en el país iban de uniforme y se escudaron cobardemente en la "obediencia debida" para intentar escapar de las garras de la ley. Denunciaba que "los enemigos derrotados ayer" están "hoy en el poder" pero, seguramente sus limitaciones intelectuales no le dejan comprender que quienes ahora están en el gobierno ocupan el puesto por mandato popular mientras que ellos asumieron la dirección del país tras aplicar una política de represión y miedo. En su alegado que desarrolló durante 50 minutos tuvo la desvergüenza de autotitularse como "preso político" -pese a que a él sí se le respetan todos sus derechos constitucionales- a merced del "terrorismo judicial" -piensa el ladrón que todos son de su condición-. Denuncia que la agresión terrorista que agobiaba el país ante la inoperancia de la justicia buscaba la destrucción de bienes materiales y personas y ¿cómo lo evitaron? destruyendo bienes materiales o la vida de personas y haciendo totalmente inoperativa a sus tribunales de justicia. Y todavía le quedó tiempo para valorar "el sufrimiento de aquellos que lloran a sus muertos"; pues ahora se puede alegrar un poco por ellos, pues uno de los principales responsables del terrorismo de estado volverá a ser sentenciado por la justicia argentina respetando escrupulosamente las disposiciones de un régimen constitucional que se han dado los propios argentinos.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one