Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   "El Mundo" nos informa que el alto mando militar estadounidense pretende libre penetración en territorio paquistaní desde donde poder desarrollar la caza de talibanes. Y es que entre el estamento militar se ha extendido el malestar y preocupación por lo que consideran una falta casi total de colaboración por parte del gobierno paquistaní y pretenden ampliar sus operaciones en ese país asiático que habrá de permitir llevar a cabo el abandono, con totales garantías, de Afganistán el próximo año. La noticia, que se había trascendido a los periodistas de "The New York Times" ha recibido el desmentido oficial por parte de los responsables de la ISAF en Afganistán que niegan la existencia de dicho plan. Aunque EE.UU., bajo responsabilidad de la CIA, lleva a cabo periódicamente ataques mediante aviones no tripulados contra la zona paquistaní fronteriza con Afganistán, lo que en muchas ocasiones por trágicos fallos ha levantado un gran malestar entre la población nativa, ahora se pretende poder llevar a cabo acciones de búsqueda y captura de militantes fundamentalistas (nos imaginamos que dentro de esta posibilidad tendrán cabida las acciones de castigo y atentados selectivos). Los militares pretenden poder capturar a los cabecillas talibanes, muchas veces establecidos en la zona fronteriza pero en territorio de Pakistán donde llevan una vida en cierta manera sin sobresaltos gracias al apoyo de los propios servicios secretos del país. Estas detenciones de dirigentes y su posterior interrogatorio en Afganistán -sobre comentarios para poder imaginarnos el tipo de interrogatorios al que serían sometidos- podrían facilitar la toma de la iniciativa en un conflicto enquistado y del que apenas se aprecian avances de consideración. En el eterno conflicto entre dirigentes y ciudadanos en el mundo árabe, donde sus políticos hacen públicas criticas al intervencionismo norteamericano, pero que en privado -como han mostrado las filtraciones de Wikileaks- se han beneficiado de la ayuda estadounidense, la ocasiones en que servicios secretos o militares de la Coalición han llevado a cabo acciones directas en Pakistán han derivado en minicrisis con el gobierno del país asiático que, al menos públicamente, tiene que hacer defensa de su soberanía e integridad territorial. También milicias afganas, con el apoyo de la CIA, han estado llevando a cabo en el vecino país, según se denunciaba también desde "The New York Times" misiones secretas contras los talibanes.

LATINOAMÉRICA.

   Sin abandonar las páginas del mismo diario español, nos enteramos que, en su guerra contra el narcoterrorismo que tiene al borde del caos a las instituciones del país, el estado de Chihuahua ha endurecido sus penas de prisión para este tipo de delitos y ha implantado la cadena perpetua para delitos de asesinatos múltiples y secuestros. Y la primera sentencia de por vida le ha "caído en suerte" a un secuestrador de Ciudad Juárez. Se trata de un joven de 18 años, "el Pelón", perteneciente a la banda de "la Muñeca". En este caso el penado no tiene posibilidad de redención de condena. Ahora es de esperar que las lagunas en la seguridad de parte de los penales del país no permita que este indeseable pueda eludir el cumplimiento de su pena participando en alguna de las fugas no tan inusuales. La condena fue impuesta mediante "procedimiento especial abreviado". En tanto siguen en la calle los asesinos de la activista Marisela Escobedo, del hermano de su expareja, de su hija y de su yerno.

ESPAÑA.

    El país celebra hoy su "peculiar día de la salud" sobre todo para los millones de participantes en el sorteo de la "Lotería Nacional" -el más popular del año- a los que la suerte no les ha sonreido y que sólo les queda desear que, por lo menos "haya salud".

   A punto de cerrarse un nefasto año a nivel tanto laboral como económico; a las puertas en nuevo 2011 con unos augurios tampoco nada halagüeños, "el País" da a conocer que las remuneraciones de los consejeros de las empresas españolas cotizadas y las cajas de ahorro habían aumentado en un 8,3% durante 2009, arranque de la crisis económica mundial y marcado por la caída generalizada de beneficios. Es lo que se puede entresacar del "Informe Anual de Gobierno Corporativo" publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. A este aumento del gasto para consejeros, los ejecutivos también vieron aumentar sus salarios en torno al 7%. Y en tanto se sigue culpando al sueldo de trabajadores y funcionarios gran parte de la culpa de las dificultades económicas por las que atraviesa el país. La mayoría de las grandes empresas no cumplen con la política de transparencia en las retribuciones de los consejeros y la forma en que se aprueban sus nombramientos; y es que sólo un 3% de ellas detallan las retribuciones individuales en las memorias que traspasan al regulador. Pero también descubrimos que los consejos de dirección siguen siendo opacos, en su mayoría, al acceso a sus sillones de mujeres, pues sólo hay una mujer por cada 10 hombres, aunque aumentando con respecto a 2008.

EUROPA.

    Tal como se esperaba la jornada de protestas de ayer miércoles, llevada a cabo por los estudiantes italianos acabó en duros enfrentamientos con la policía. Seguimos en "el Mundo" el desarrollo de esta protesta contra la reforma universitaria que el primer ministro Berlusconi pretendía que ayer mismo fuera refrendada por el Senado. El centro de la capital ha vivido una jornada pacífica -comparado con la situación vivida la semana pasada- gracias a su blindaje por parte de un amplio despliegue policial. Por el contrario, las manifestaciones celebradas en Milán, Palermo y Turín si que vivieron graves enfrentamientos con la policía. Representantes estudiantiles de la Universidad romana de "la Sapienza" han anunciado su intención de reunirse con el presidente de la República, Giorgio Napolitano con vistas a pedirle se niegue a firmar la ley de reforma universitaria en caso de que fuera aprobada en las próximas horas, como así indicaban todas las señales. La nueva ley prevé un drástico recorte en los fondos destinados a la investigación y a los centros públicos, así como financiar a la educación privada.

RESTO DEL MUNDO.

   Tras días de violentos enfrentamientos entre militares leales al ex presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, recientemente derrotado en las elecciones generales celebradas en el país, y los seguidores del candidato electo en los mismos comicios, Alassane Ouattara, el Secretario General de Naciones Unidas, el sagaz como una liebre Ban Ki-moon, lanzaba la voz de alerta sobre el riesgo de guerra civil en el país. Quizás que ya se hayan producido al menos 50 víctimas mortales ha sido pista suficiente para tal alta dignidad mundial. Ahora suponemos que tan excelsa personalidad buscará algún otro conflicto por el mundo para evitar asomar su nariz por Costa de Marfil y servir de puente entre ambos bandos. Entre tanto Alemania, Francia y Nigeria, que ya se debieron dar cuenta antes del riesgo de enfrentamiento civil en el país, han hecho un llamamiento a sus ciudadanos residentes en Costa de Marfil para que abandonen a la mayor brevedad posible el país. También, desde el Banco Mundial, que deben haber "presentido" también los riesgos de una fractura social han optado por una congelación de la financiación. En tanto, en un discurso televisado, el candidato derrotado, Gbagbo, se ha reafirmado como nuevo presidente aunque dejó la puerta abierta para una posible negociación con el vencedor Ouattara. El Secretario General de Naciones Unidas recordaba que: "cualquier ataque contra la ONU y su personal debe considerarse como un ataque a la comunidad internacional, y a aquellos que lo cometan, o ataquen a civiles, se les pedirán cuentas". ¿Se habrá olvidado este sagaz dirigente, al que por cierto pagamos todo, que instalaciones y personal de Naciones Unidas fueron objetivo del ataque de la aviación israelí durante la operación militar "Plomo Fundido", en el tránsito de 2008 a 2009, sobre la Franja de Gaza? ¿No se habrá enterado que los reiterados ataques de unos de los mejor dotados ejércitos del mundo contra la Franja de Gaza, sometido a un bloqueo por tierra, mar y aire, de armas y productos de primera necesidad, destruyen infraestructuras y edificios levantadas con el dinero que aporta la comunidad internacional?. Los seguidores de Gbagbo han intentado impedir el avituallamiento de los 800 cascos azules que estás desplegados en la zona protegiendo el Hotel Golf donde se encuentra establecida la sede del gobierno de Ouattara.

 

ARGENTINA.

   Coincidiendo con "la celebración" del noveno aniversario de la caída de De la Rúa, "el Mundo" trae a sus páginas los graves disturbios que se han producido en el centro de Capital Federal por acción de manifestantes de extremaizquierda quienes atacaron con piedras y huevos la sede del Gobierno de Buenos Aires, incendiando el acceso a la misma y "decorando" su fachada con consignas con Mauricio Macri. Previamente los manifestantes se habían concentrado en Plaza de Mayo para recordar, un año más, aquellos vergonzosos aconteceres represivos que habrían de marcar la caída del gobierno de Fernando de la Rúa en 2001 tras apenas dos años en el poder. El país estaba atravesando una severa crisis económica, política y social. A este paso el gobierno de la ciudad tendrá que dejar sin reparar los accesos al edificio ya que es la segunda vez en quince días en que los mismos son incendiados por manifestantes; en la anterior ocasión cuando se manifestaban contra el desalojo del "parque Indoamericano". Los manifestantes convirtieron en una caos la capital tras el bloqueo de la Avenida 9 de Julio con el levantamiento de una barricada de neumáticos a la que prendieron fuego. Todavía los responsables de aquella matanza sucedida entre el 20 y 21 de diciembre de 2001 no han pagado por sus responsabilidades en la represión social que tuvo lugar por todo el país; y los manifestantes, que no están dispuestos a olvidar, se manifiestan anualmente para reclamar la pena de cárcel para autores intelectuales y materiales de la matanza contra civiles.

"DURA LEX, SED LEX". SIN COMENTARIOS.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one