Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

LOS CAPRICHOS DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

   "Público" se hace eco de las intenciones que tiene el gobierno norteamericano para recluir perpetuamente sin previo sometimiento a juicio alguno, ni civil ni militar, a 48 de los presos de la base militar de Guantánamo considerados como muy peligrosos y para ello Obama, el "flamante" premio Nobel de la Paz del pasado año, prepara una ley al respecto. Pese a todo esta nueva normativa reconocerá ciertos márgenes de actuación a los abogados de la defensa para que puedan recurrir la medida que formará parte del plan del gobierno y cerrar el limbo legal que supone la prisión de Guantánamo. Este plan incluso podría aplicarse en el caso que el Congreso bloqueara los planes presidenciales de trasladar a territorio nacional los otros detenidos para que comparecieran ante los jueces del país, pues en la actualidad un proyecto presupuestario de Defensa, ya aprobado por el Congreso y en espera de la decisión del Senado, podría prohibir la transferencia de dichos presos a EE.UU. lo que descartaría el someter a alguno de los detenidos a juicios civiles, como tenía previsto el actual Gobierno y supondría continuar con las prácticas ya puestas en marca durante el gobierno Bush de someter a los presos a la resolución de comisiones militares en Guantánamo.

LATINOAMÉRICA.

"BUENAS DÍAS, TRABAJADOR ACADÉMICO".

   "El País" trae a sus páginas las fuertes protestas que han tenido lugar en Venezuela contra el gobierno de Hugo Chávez por la supresión de la autonomía de las universidades. Son respuesta a la aprobación en la Asamblea Nacional, de mayoría chapista, de una nueva Ley de Educación Universitaria que pretende poner a todas las instituciones de estudios superiores supeditadas al servicio de la construcción del nuevo modelo socialista. Cientos de estudiantes, profesores y ex alumnos se concentraron ante la sede de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, para manifestar su repulsa por la aprobación de la nueva ley y fueron reprimidos con perdigones, agua y gases lacrimógenos por la Guardia Nacional Bolivariana. El Ejecutivo pasa a controlar las universidades públicas y privadas que en los últimos tiempos se habían convertido en el alma de las protestas contra el gobierno. La Asamblea Nacional se apresura a aprobar leyes formuladas por el gobierno antes de que en enero se instale el nuevo Parlamento en el que los chapistas ya no contarán con la mayoría absoluta. Una vez aprobada la nueva ley desaparece el Consejo Nacional de Universidades, hasta ahora órgano rector de la educación superior del país y formado por los rectores, representantes de las federaciones de estudiantes y del ministerio de Educación, y pasará a ser controlado por el "Estado docente" bajo el control del ministerio de Educación Superior.  A partir de ahora todas las universidades del país podrán pasar a ser de adscripción pública. Se suprime la figura del "profesor" por la nueva consideración de "trabajadores académicos".

EUROPA.

EL EXPLOSIVO MAS TEMIDO: EL PÁNICO.

   Siguiendo en las páginas de "el País" nos decantamos por la noticia sobre la reivindicación, por parte de un grupo anarquista, de la autoría de los ataques que se han llevado a cabo contra las embajadas de Chile y Suiza en Roma y que dejaron como secuelas dos heridos, uno de ellos de gravedad. Desde el ministerio de Exteriores se afirma que se trata de "una grave amenaza" y ha alertado a sus sedes diplomáticas en el exterior. La célula anarquista "Lambros Fundas", que lleva el nombre de un anarquista griego muerto en un todavía no aclarado incidente con la policía, perteneciente a la Federación Anarquista Informal (FAI) se ha responsabilizado de los ataques. La psicosis tras estos atentados y el reforzamiento de las medidas de seguridad llevaron al análisis de un paquete sospechoso recibido en la embajada de Ucrania, aunque finalmente resultó ser una postal navideña sin explosivo alguno. No parece que el artefacto descubierto en un vagón del metro romano el pasado martes, y que recogimos en este foro, pueda estar vinculado a los actos de este grupo ácrata. Ya durante el pasado mes de noviembre varias embajadas en Europa recibieron paquetes bomba remitidos desde Grecia en acciones también reivindicadas por grupos anarquistas.

ARGENTINA.

EL LARGO BRAZO DE LA JUSTICIA LLEGA. TARDE, PERO LLEGA.

   De "el Mundo" recogemos la noticia que durante el juicio por la venta ilegal de 6.500 toneladas de armamento, la Fiscalía ha pedido una condena de ocho años de cárcel para el expresidentes Carlos Menem al que se le considera "coautor" del contrabando de armas tanto a Ecuador como a Croacia entre 1991 y 1995; en dicho período estaba prohibido la venta de armamento a ambos países. Junto a Menem los fiscales Mariano Borinsky y Marcelo Agüero Vera tienen encausadas a otras 17 personas, entre ellas el ex ministro de Defensa, Oscar Camilión, y el ex asesor presidencial Emir Yoma, para los que se pide siete años de reclusión. De las investigaciones tampoco parece que se podrá librar el ex jefe del Ejército, actualmente ocupando el cargo de embajador en Colombia, Martín Balza, por un presunto falso testimonio. Supuestamente el entonces presidente conocía a la perfección el verdadero destino del armamento cuando convalidó la venta de armamento y firmó los decretos que se intentaron ocultar como envíos a Panamá y Venezuela. Por esta causa  Menem ya había pasado por prisión durante seis meses, en 2001, por la acusación de ser el cabecilla de una  "asociación ilícita" dedicada al tráfico ilegal de armas; una Corte Suprema, afín a su gobierno, decretaba su liberación. Menem no se molestó en asistir a ninguna de las vistas; incluso durante la lectura de la acusación en su contra, el tribunal le concedió permiso para poder seguirla desde la Rioja por videoconferencia.

NOTICIA ABSURDA.

¿Y DONDE ESTÁN LOS 2.000.000 DE DOLARES?.

   Leemos en  "el Mundo" la  -esperemos-  poco frecuente historia de una fiscal que se ha quedado con dos millones de dólares incautados por la policía en 2009 a la mafia prevenientes del narcotráfico y devuelve al Estado en varios maletines fotocopias y billetes falsos. Todo el dinero incautado en aquella operación estaba previsto usarlo para cubrir las necesidades básicas de las víctimas de los desastres naturales del invierno colombiano pero los dos millones están en paradero desconocido y nadie responde de ellos. Y es que la fiscal  24 local de Montelíbano, en Córboda, Rita Carmen Muentes Lafont, habría solicitado el dinero alegando que era imprescindible para la investigación con vistas a realizarles una inspección judicial que habría de finalizar con la extinción de dominio donde el dinero pasaría a manos del Estado. Meses después devolvía unos maletines en los que, supuestamente, se encontraba el dinero; y es que parece que nadie se dedicó a comprobar si realmente allí venía el dinero y si se había devuelto la cifra exacta. La sorpresa surgió tras reclamar el Ex Fiscal General de La Nación, Guillerno Mendoza, que se le rindieran cuentas del dinero y se descubrió que en los maletines sólo había billetes falsos y fotocopias. Para más Inri, Mendoza, al haber cesado como Fiscal General, no puede destituir a la Fiscal Lafont  que sigue desempeñando sin problema alguno su cargo en Montería en lo que parece un premio por sus acciones; por supuesto que a la sospechosa no le ha  dado un arrebato de integridad moral para separarse voluntariamente de su cargo mientras se llevaran a cabo las investigaciones. Por lo pronto se ha designado una unidad especial para iniciar la investigación del tema que, a  finales de octubre habría encontrado méritos para imputarle cargos a Lafont, pero sin cesarla en el desempeño de su cargo; y así seguirá al menos hasta el 13 de enero próximo en que se dará a conocer su futuro penal tras celebrarse la primera audiencia en su contra. En tanto las víctimas de los desastres naturales claman por ayudas económicas para ayudarles a paliar los destructivos efectos.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1288"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one