Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EUROPA.

LOAS RUSAS A OBAMA.

    Desde "el Mundo" recogemos la esperanzadora ratificación en primera lectura, por parte de la Duma rusa, del tratado de desarme nuclear START suscrito con EE.UU. Se sigue así la vía ya adelantada por el Senado norteamericano que ratificaba el mismo a principios de semana. Tras la ratificación, el presidente Medvédev alababa a su homólogo Obama calificándolo como un "hombre que cumple sus promesas". La decisión de la Duma fue acordada por 350 votos contra 58, que provinieron desde sectores comunistas; el control del gubernamental "Rusia Unida" de dos tercios de los escaños facilitó la decisión. Ahora la Duma todavía podrá introducir enmiendas a la ratificación que todavía deberá pasar por dos nuevas lecturas debido a su complejidad, trámite por el que nunca antes había tenido que pasar la ratificación de ningún tratado internacional suscrito por el país europeo. Aunque en la Duma persiste el malestar por la intención estadounidense de seguir desarrollando el escudo antimisiles en Europa, lo que desde Moscú se considera como razón suficiente para que su país abandone el tratado START. También esperanzadora es la voluntad rusa de iniciar en 2011 las negociaciones para la reducción de armas tácticas y armamento convencional en Europa.

RESTO DEL MUNDO.

MOSTRARSE AL MUNDO COMO EN UNA TARJETA POSTAL.

   En combates que se han producido en la región fronteriza con Afganistán de Mohmand han resultado muertos al menos 24 insurgentes y 3 soldados además de otros 12 heridos; aunque otras fuentes elevan el número de uniformados fallecidos hasta 11. El trágico incidente fue el resultado del ataque llevado a cabo por unos 150 integristas contra cinco puestos de la guardia fronteriza paquistaní. "El País" nos recuerda la ofensiva desencadenada por el ejército en 2008 contra los talibanes en esta misma región y que tuvo punto final cuando, según comunicaron fuerzas gubernamentales habían limpiado de integristas la región. Este suceso, junto a otros anteriores, viene a demostrar que la realidad es muy diferente de lo que los militares han pretendido hacer creer.

¿POR ACÁ NO PASA LA NAVIDAD?.

   En la misma zona fronteriza con Afganistán, concretamente en Bajaur, un atentado suicida de última hora perpetrado cerca de un centro de distribución de alimentos de la ONU ha causado la muerte de 43 personas y heridas a otras 64 entre cientos de desplazados que esperaban para recibir raciones del Programa Mundial de Alimentos. Las fuerzas de seguridad procedieron, tras el atentado, a acordonar la zona y decretar el toque de queda.

NI ANCIANOS, NI NIÑOS, NI EMBARAZADAS NI DISCAPACITADOS.

   "Público" recoge las denuncias que la Asociación Marroquí de Derechos Humanos ha formulado contra las autoridades de su país por no haber respetado las leyes durante la operación que se llevó a cabo para desmantelar el campamento levantado por los saharauis para protestar y recordarle al mundo sobre la situación que su pueblo está viviendo bajo la ocupación del estado alauí. Por ello han pedido la apertura de una investigación independiente que acabe por determinar las responsabilidades de lo sucedido. Entre otras cosas "la ofensiva no se hizo con el tiempo suficiente para que la población comprendiera lo que estaba ocurriendo y se preparara para partir", ni se pusieron en marcha medidas especiales con vistas a "evacuar a los ancianos, las mujeres embarazadas, los niños y las personas discapacitadas". Una visión estremecedora de contra parte de quienes cargaron las fuerzas del orden marroquíes. El informe, que ya ha sido remitido a Naciones Unidas, fue elaborado por un comité de investigación establecido por la propia ONG. Igualmente se denuncian las provocaciones ejercidas por las propias autoridades marroquíes sobre la población de El Aaiún para que llevaran a cabo presiones sobre palestinos residentes en la ciudad. La ONG reconoce la muerte durante los incidentes de 11 agentes, 2 civiles saharauis, un caso de aborto, detenciones arbitrarias e ilegales y torturas a los detenidos. No se olvidan de recoger las restricciones que se efectuaron al derecho de acceso a la información mediante la denegación de la llegada a la zona de los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, y a organizaciones de derechos humanos.

ARGENTINA.

ZONAS DE TINIEBLAS EN RECLAMO DE FERROVIARIOS.

   En "el Mundo" se siguen los incidentes protagonizados por los usuarios habituales del "Ferrocarril Roca" cuando la compañía anunciaba sin más que el servicio quedaba interrumpido y no se reanudaría hasta la noche. Este ferrocarril es el único medio de transporte público al que pueden recurrir los habitantes de los barrios marginales del sur de Capital Federal para desplazarse entre sus hogares y sus puestos de trabajo y sus vagones mueven al día más de 400 mil viajeros. Por ello los usuarios que se encontraban en la estación dejaron trascender su irritación y con piedras, palos, botellas cargaron contra las boleterías. La reacción de los guardias de seguridad fue la de bajar las cortinas metálicas lo que todavía habría de irritar más a los usuarios que cargaron contra ellas rompiéndolas. En esta ocasión no parece que hubiera ningún dirigente político moviendo los hilos de la protesta sino más bien una reacción espontánea de rabia e impotencia. Pero el diario olvida informar que un grupo importante de vándalos inadaptados, aparentemente organizados previamente, destruyeron, saquearon, robaron y destrozaron negocios ubicados en dicha estación que nada tenían que ver con la situación del paro ferroviario. Seis horas después llegaban refuerzos policiales para intentar "devolver la calma al lugar". Por entonces 12 agentes ya habían resultado heridos, al igual que unos 15 usuarios. Si ya estaban los canales transmitiendo en directo estos desmanes ¿Por qué la policía llegó seis horas después cuando la situación e había desmadrado? Al final una parte de los viajeros tuvieron que pasar la noche en la plaza de Constitución donde confluyen prostitutas y vendedores de droga. La protesta de un grupo de ferroviarios despedidos de la Unidad de Gestión Ferroviaria de Emergencia y organizados por el Partido Obrero, que cortaban el servicio, fue la causante del problema. La nueva política de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de no reprimir los movimientos sociales, impidió que la Policía Federal desalojara la vía férrea, y sólo la amenaza de que los disturbios se propagaran al centro de la ciudad determinó a las autoridades a enviar refuerzos policiales. Estos incidentes están relacionados con los enfrentamientos habidos en Capital Federal tras la ocupación del "parque Indoamericano" por parte de pobladores de las "villas miseria". Y como siempre, estos hechos quedan sin aclarar y se perjudican los más indefensos en una lucha permanente entre los que quieren llegar al trabajo para seguir manteniéndolo y los tercerizados que quieren mantenerlo pasando a la planta permanente.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one