Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

UNA COSA SON LOS NEGOCIOS Y OTRA COSA SON LOS CONFLICTOS INTERNACIONALES.

   Mientras los diferentes gobiernos norteamericanos han estado configurando listas negras de empresas que comerciaban con países de los clasificados por ellos como el "eje del mal" -Cuba, Venezuela, Irán, Corea del Norte, el Irak de Saddam, etc.- por otro lado "Público" nos trae a sus páginas alguna de esas habituales pruebas de la doble moral, del doble rasero, que aplican a las relaciones internacionales. Así, sus grandes multinacionales son autorizadas a negociar con países a los que el gobierno acusa de respaldar el terrorismo internacional. Según revelaciones de "The New York Times" tanto los principales bancos del país como multinacionales de primera línea como son Pepsico. o Kraft han podido acceder a las ayudas concedidas por una oficina del Departamento del Tesoro con vistas a conseguir licencias comerciales en países con los que, al menos teóricamente, no se podría negociar. Una ley del año 2000, con el entonces presidente Bush -en este caso sin la mínima sospecha de "marxista"-  permite que la ayuda humanitaria y agrícola a un país no fuera supeditada a las sanciones que se aplican a otros productos y está autorizando la obtención de permisos especiales para vender a países sobre los que pesan bloqueos internacionales productos tales como cigarrillos, salsa picante y equipos deportivos -¿o serán utilizados como armas químicas para dañar la salud de sus adversarios?-. También estas excepciones serían tomadas en cuenta cuando se beneficiaran los intereses diplomáticos y estratégicos de EE.UU. -faltaba más, una cosa es el negocio y otra la legalidad internacional-, aunque en algunos casos los permisos sirvieron para llevar a cabo operaciones económicas a las que el propio gobierno estadounidense se negaba. Incluso se permitió la venta de comida de lujo a centros comerciales propiedad de bancos incluidos en la lista negra de entidades financieras. El diario neoyorquino calcula que este comercio habría generado un volumen de ventas a la empresas involucradas en torno a los 1.700 millones de dólares.

LATINOAMÉRICA.

¿BANCOS Y SHOPPINGS EN LAS FAVELAS?.

   Tras el asalto a algunas de las principales favelas que circundan la ciudad de Río de Janeiro -otras ya están en el punto de mira de las autoridades- y una vez devuelta la tranquilidad a las ocupadas con la expulsión de los narcoterroristas, los bancos, firmas de servicios y compañías de telecomunicaciones han dado su total respaldo a la iniciativa gubernamental al colaborar en la dotación de servicios comerciales a los ciudadanos. La violencia, el tener que pagar porque garantizaran la seguridad del negocio, propietarios y trabajadores y la ausencia total de Estado, había determinado a muchos comercios a cerrar sus puertas y desplazarse a zonas más seguras de la ciudad. Y es que sólo en el Complexo do Alemao más de 100 mil personas, aún siendo de baja capacidad económica, constituyen un atrayente mercado para muchas firmas que no van a dejar pasar esta oportunidad que les brinda la nueva política gubernamental de retomar el control de todas las favelas al precio que sea. Desde "el Mundo" se fijan en el árbol navideño, financiado por uno de los bancos que ahora se va a asentar en el lugar, que luce en la cima de la favela Complexo do Alemao como símbolo de la reciente liberación de la zona. La próxima celebración del mundial de fútbol y de los Juegos Olímpicos están marcando un renacer económico de la ciudad que, sin duda alguna se habrá de consolidar, si el gobierno gana la guerra a la delincuencia y al narcoterrorismo. Incluso, antes de su próximo abandono de la presidencia, Lula da Silva -quien no descarta volver a la lucha por el poder para las próximas elecciones- ha tenido tiempo de inaugurar en la zona un sistema de trolebús. Para devolver la paz y la confianza a los pobladores de la favela se ha encargado a una fuerza militar conformada por unos 2 mil militares  que ya vienen bregados de "luchar" como fuerzas de paz en una zona tan conflictiva como es Haití. Pero aunque se presentan tan buenas expectativas de futuro, es mucho lo que todavía queda por hacer en la zona y realmente no se podrá hacer que los vecinos del lugar crean en el futuro que se les ofrece si antes no van viendo pasito a paso realidades.

ESPAÑA.

GANAR CON LA ESTRATEGIA DEL DESGASTE OPOSITOR.

   Pese a las prisas del Partido Popular por llegar al gobierno, abonándose incluso a la política de no hacer nada e incluso abstenerse en las votaciones en Congreso y Senado donde sus políticos defienden iniciativas políticas similares a las del partido del gobierno para evitar "quemar" sus posibilidades de futuro, desde la presidencia del gobierno Zapatero ha comunicado a su equipo de gobierno que entre sus intenciones de futuro no tienen cabida ni un adelantamiento del proceso electoral ni muchos menos presentar su dimisión, pues está convencido de poder concluir con las reformas que se ha propuesto; eso sí, sigue sin desvelar sus intenciones de presentarse a unas nuevas elecciones o dejar paso a otro socialista que lidie con la hecatombe que se le pronostica a su partido y permitir así una cierta recuperación por parte de otro político no tan "quemado", por ejemplo Alfredo Rubalcaba o José Bono. Rajoy, en tanto, mientras espera que el propio gobierno se siga desgastando de cara a la opinión pública, procura no meter la pata y, cuando menos, acallar las discrepancias internas que puedan echar por tierras los resultados tan alentadores que todas las encuestas de opinión les están otorgando. Sin quitarse de encima la fantasmagórica presencia del anterior presidente popular, José María Aznar, que reiteradamente se ha ofrecido a volver a la política para salvar al país -no tenemos claro si se siente una reencarnación de un Santiago Matamoros o de aquel enano uniformado que, con pintas de visionario y recubierto del halo de salvapatrias bajo el palio de una guerra santa, devolvió al país al más rancio medievalismo-, Rajoy intenta mantener bien callados tanto a Esperanza Aguirre como a Gallardón en Madrid. Pero también la plaza de Asturias se le comienza a poner "cuesta arriba" porque frente a la candidata oficial se postula, con aires de cisma, las ambiciones políticas del ex ministro de Aznar, Álvarez Cascos. El gobierno de Asturias, ha estado desde el comienzo del período democrático en manos de los socialistas, bien solos o, como en la actualidad, en coalición con Izquierda Unida; salvo el período 1995-99 en el que ocupaba la presidencia Sergio Marqués por el partido Popular, aunque las conspiraciones del Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y de Álvarez Cascos acabaron por desplazar al aislamiento a su propio presidente. Ahora Gabino de Lorenzo, omnipotente en el partido popular asturiano, se encuentra enfrentado a Cascos, quien cuenta con un gran apoyo en las bases del partido y este enfrentamiento podría derivar en una escisión que echara por tierra las grandes expectativas del partido en Asturias.

EUROPA.

    Según recogemos de las páginas de "Público" la policía holandesa ha procedido a la detención de 12 ciudadanos de origen somalí, de entre 19 y 48 años, sospechosos de planear actividades terroristas. Seis de ellos eran residentes en Rotterdam, de otros cinco no constaba que tuvieran un domicilio fijo permanente y el último de ellos acababa de llegar al país procedente de Dinamarca. Las fuerzas del orden desencadenaron la operación tras recibir informaciones de los servicios secretos que informaban de la preparación de un inminente atentado en el país; procediéndose al registro de un comercio, cuatro viviendas particulares y dos habitaciones de hotel donde no fueron halladas ningún tipo de armas o explosivos. Se desconoce el objetivo de estos presuntos terroristas aunque continuaban siendo interrogados en un centro de detención de la localidad de Houten, habiéndose prohibido a sus abogados realizar declaración alguna sobre el caso. Pese a las detenciones se mantiene en el país el nivel de alerta "limitado" ya que se considera que las posibilidades de un atentado son reducidas. No es la primera vez que en Europa se llevan a cabo este tipo de operaciones policiales y detenciones contra grupos de inmigrantes, generalmente de credo musulmán; siendo posteriormente puestos en libertad tras su interrogatorio. En este caso parece que se quiere presionar sobre el entorno de jóvenes somalíes que en los últimos tiempos han llegado a Holanda escapando de la crítica situación social por la que atraviesa su país y entre los que podrían estar intentando captar adeptos grupos yihadistas.

RESTO DEL MUNDO.

OJALÁ VARIOS IMITEN LAS ACCIONES DE BRUTOS.

   Teniendo en cuanta las gestiones que ha llevado a cabo desde su nombramiento para el cargo de secretario general de Naciones Unidas, allá por el año 2007, poco podemos esperar del papel a jugar por Ban Ki-moon en los diferentes conflictos que se encuentran candentes a lo largo y ancho del planeta. Y es que más que representante de los países del orbe más parece ejercer como mero defensor de los intereses estadounidenses, y por extensión, de los de sus aliados. Por ello tampoco nos ha resultado tan sorprendente que tras la revelación, a través de las filtraciones colgadas en su página web por la ONG Wikileaks, sobre el espionaje que los últimos gobiernos norteamericanos habían estado llevando a cabo en sede neoyorquina de Naciones Unidas, el secretario general no haya levantado su voz en protesta por esta flagrante violación de los tratados internacionales. Lo único que se ha hecho, quizás para no molestar "al amo" es intentar quitarle importancia al asunto. Cuando este tipo de cargos son elegidos "por consenso", y el papel de las grandes potencias -¿o debiéramos reducir el término en exclusiva a sólo una gran potencia?- se muestra decisivo a la hora de encauzar el voto, parece que el elegido se muestra muy sensible a no contrariar a quienes hicieron posible su nombramiento; ya Brutos-Ghali perdía sus posibilidades de reelección en 1996 tras haber protestado contra el juego sucio estadounidense; sus sucesores se aprendieron bien la lección .Y así, para evitar problemas, es más fácil hablar con contundencia contra excesos en Darfur o en otras zonas de África que meterse en temas como la invasión de Irak, el bloqueo e intervenciones armadas sobre Palestina o intentar pasar de puntillas por el conflicto del Sáhara occidental no contrariando de esta forma la política exterior estadounidense. Pero también es verdad que ninguno de los países que forman parte de las Naciones Unidas ha levantado tampoco su voz de protesta contra estas prácticas de espionaje. Además, este caso nos traslada a la reacción de la diplomacia mundial ante las revelaciones de Wikileaks, tratando de minimizar el eco de las mismas pese a arrojar lodo sobre la mayoría de los países; para más inri, en el ambiente flotan esas denuncias sobre un posible acuerdo secreto entre el presidente de Wikileaks, Julian Assange, y el gobierno israelí para no filtrar papeles referentes a este país -aunque él mismo ha anunciado que próximamente sí se publicarán- o las denuncias del propio Assange contra los medios de comunicación que se comprometieron a publicar los papeles secretos por seleccionar la documentación dada a conocer en sus páginas. Pese a que inicialmente, cuando los documentos comenzaron a ser revelados y se conoció que la nueva secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, habría prorrogado las órdenes a su personal diplomático para que recabaran informes del personal que trabajaba en la sede de Naciones Unidas, este alto organismo internacional se limitó a recordar mediante comunicado que este tipo de actuaciones estaba prohibido tanto por la Carta de Naciones Unidas, su Convenio de Sede de 1947 y la Convención de las Naciones Unidas de 1946. Ya, según nos recuerdan en "Público", en los meses que antecedieron a la invasión de Irak  los servicios secretos británicos habían instalado micrófonos para hacer un seguimiento de las reuniones celebradas por el anterior secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan.

ARGENTINA.

EL EXITO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA K: ESTIMULAR EL CONSUMO INTERNO.

    Uno de los reflejos de la buena marcha de la economía y de la confianza de los ciudadanos en el futuro es, sin duda alguna, el aumento en el ámbito del consumo. Y quizás esa sea una de las principales razones por las que las ventas navideñas en Argentina han crecido este año en un 30% con respecto al precedente 2009 y presenta las mejores cifras de los últimos 20 años. Es que sólo en Buenos Aires el porcentaje por encima de las ventas acaecidas en 2009 se eleva al 40%. Los resultados fueron avanzados por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales que reúne a los centros de consumo del país, y aquí los recogemos de "el Mundo", achacándose esta considerable mejoría al cobro de los aguinaldos, los aumentos salariales a los pensionados y la ayuda social estatal. Pese a la falta de billetes en los cajeros automáticos las tarjetas de crédito han permitido mantener las buenas cifras de consumo. Artículos electrónicos, calzado, alimentación, juguetes y ropa son los principales productos que han tirado del consumo.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one