Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

 

Y COMO SI ESTO FUERA POCO…"MIS MEMORIAS".

 

   En las últimas semanas varias entidades bancarias habían adoptado la medida de procesar gastos con destino a Wikileaks con vista a cortar su principal medio de financiación ante los daños que había causado a la seguridad tanto interior como en el resto del mundo de EE.UU. Pero detrás de esta medida quizás se encuentren otras razones, entre ellas el temor a que la nueva oleada de revelaciones de la ONG "Wikileaks" pueda afectar a una gran entidad bancaria y financiera estadounidense. Y es que, como se recoge desde "Público" el próximo objetivo de las filtraciones de documentación confidencial en Internet podría ser el Bank of América, precisamente uno de los que en las pasadas jornadas había decidido el corte de todas las operaciones económicas destinadas a la ONG. El mismo Assange había anunciado en 2009, en una  entrevista a "Forbes", que tenía en su poder el disco duro de uno de los ejecutivos de dicho banco y que estaba esperando a tener clasificada toda la documentación para proceder a colgarla en la página web de su ONG. Y como ahora parece que dicha documentación será la siguiente en ver la luz y ante el impacto mundial provocado por las anteriores filtraciones, desde la entidad bancaria se ha procedido a la compra de todos los dominios de Internet relacionados con el banco y con su director ejecutivo, Brian Moynihan y demás cúpula directiva con el fin de evitar posibles ataques de hackers que dañaran su imagen en caso de llegar a revelarse sus secretos. Las críticas no se han hecho esperar; y así "The New York Times" salía en defensa de "Wikileaks" -ese diario es uno de los que a nivel mundial está publicando los documentos de la ONG, criticando la decisión del banco de suspender las transacciones económicas de la organización. En tanto, Assange, ha firmado un millonario contrato para publicar sus memorias con vistas a recaudar fondos que eviten la asfixia de la organización que preside.

 

LATINOAMÉRICA.

 

¿A DÓNDE VA A PARAR LO SECUESTRADO? ¿SI?.

 

   "El Mundo" nos cuenta que el pasado sábado, entre los 18 detenidos en Alta Verapaz, se encuentra uno de los principales jefes del grupo de narcoterroristas mexicanos "los Zetas". Se trata de un ex soldado guatemalteco de élite, José León Hernández, de 37 años, que había sido dado de baja hace unos seis años en el ejército y en busca y captura desde hace varios meses. La detención tuvo lugar en uno de los operativos policiales que desde hace una semana se lleva a cabo en la región tras declararse el estado de sitio para combatir precisamente a este grupo de narcoterroristas que se había hecho fuerte en la zona desde donde controlaba la llegada de la droga procedente de otros países del entorno para reenviarla a los EE.UU. Asimismo, y fruto de la misma operación, fueron incautadas casi 19 mil municiones útiles y más de 150 armas de fuego de diferentes formatos -fusiles de asalto, pistolas automáticas y lanzagranadas- además cinco avionetas, 28 vehículos algunos de ellos blindados y una suma de dinero superior a los 62 mil dólares en efectivo. El estado de sitio, que cuenta con la ratificación del Parlamento del país, estará vigente, cuanto menos, durante 30 días. Además, en las últimas horas han sido detenidos asimismo en Guatemala otros cuatro miembros del mismo cártel que se dirigían hacia Honduras.

ESPAÑA.

 

"¡QUE TE CALLES, BORBÓN!".

 

   Por lo general los principales grupos del arco político español suelen emitir sus opiniones oficiales tras el anual y tradicional discurso del monarca con motivo de la Navidad. Es entonces cundo las opiniones de los dos partidos mayoritarios no difieren en su adscripción al regio discurso, aunque cada uno arriba la interpretación del mismo a su portal, y en los últimos años ha sido común a ambos el elogio del reiterado llamamiento Borbón a la unidad de acción de ambos partidos en beneficio de los ciudadanos y del país, postura que tanto desde el PSOE como desde el PP se apresuran a respaldar aunque una vez llegado el momento de pasar a la acción siguen en un diálogo de sordos. Los comentarios de prensa sobre el discurso recogidos en los dos principales diarios, "El País" y "el Mundo" van a brindar diferentes matizaciones según su inclinación por uno u otro partido, así que hoy resaltamos la noticia de las páginas de "Público" donde se informa la opinión oficial del tercer partido en liza, Izquierda Unida, más importante por número de votos recibidos que por la representación parlamentaria que la ley le reconoce, similar en número de parlamentarios a otras fuerzas nacionalistas, mayoritarias en sus territorios pero con un global de votos a nivel nacional muy por debajo de los obtenidos por la formación heredera del partido Comunista. El coordinador general de la coalición, tras calificar de "vacío" el discurso del monarca, denunciaba que éste se había posicionado a favor de los poderosos ya que se "olvidó" de reclamar que esos sacrificios que se piden no empiecen "por los que más tienen". Cayo Lara se mostraba crítico conque Juan Carlos Ie hiciera una y otra vez hincapié en los males que afectan a los ciudadanos pero que no hubiera tenido la valentía de señalar a los verdaderos culpables de esta crisis económica que se ceba de manera especial sobre España. La portavoz de la misma coalición, Laia Ortiz, tras pedir que los sacrificios solicitados por el monarca comenzaran por los que más tienen, exigía predicar con el ejemplo y que la Casa Real renunciara a una parte del presupuesto que los españoles pagan por mantenerla, que para 2011, pese a su reducción en un 5%, superarán los 8 millones de euros. También desde el mismo sector se criticaba que el discurso real pidiera llevar a cabo reformas para salir de la crisis pero se quedara mudo para exigir que no fueran los sectores más desfavorecidos de la sociedad quienes pagaran la crisis.

 

EUROPA.

 

COMO ES EL ADENTRO, ES EL AFUERA  Y SI AFUERA HAY BASURA…

 

   Sigue acumulándosele los problemas al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, al mismo ritmo que las calles de Nápoles se llenan de basura no recogida. Pese a las promesas del primer ministro son ya más de mil quinientas toneladas de desechos los que se amontonan en la ciudad italiana por lo que se ha procedido a sacar a la calle nuevamente a los militares para evitar problemas sanitarios; aunque sólo pudieron retirar 50 toneladas. El problema de la basura, aunque se había aliviado algo, nunca había sido resuelto definitivamente por lo que en estas fechas se ha agravado considerablemente y los militares, acompañados de alguna pala mecánica y camiones de basura, no dan abasto para tanta labor que queda por hacer. Desde el Consistorio de la ciudad se ha pedido a los ciudadanos que guarden la basura lo más posible en sus casas; claro, ahora, además de los olores fétidos de las calles, meterlos también en las casas… Tal es la situación vivida en la zona que la incidencia del cáncer ha aumentado en un 20%. El problema de fondo es que se trata de un sector económico controlado por la Camorra ante el que los políticos locales poco pueden hacer. La Mafia napolitana lleva tres décadas descargando ilegalmente y a bajo precio millones de toneladas de residuos tóxicos producidos por empresas de la zona norte industrial del país. Un problema al que debiera  buscarse solución combatiendo tanto al crimen organizado como a los industriales sin escrúpulos que se benefician, mediante pagos, de estas prácticas irregulares. En la rueda de prensa de fin de año, que concedía el primer ministro Berlusconi el pasado 23 de diciembre, se jactaba de haber solucionado la emergencia en tan sólo 58 días, aunque un político que durante su gobierno se ha acostumbrado a rodearse de "basura", quizás ya esté inmunizado para sentir la malolencia en que viven sumidos los ciudadanos napolitanos.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

"NO ME VOY NADA".

 

   Continúa la máxima tensión en Costa de Marfil donde Naciones Unidas ya habla de más de 200 muertos por el conflicto que enfrenta a un presidente saliente, derrotado en unas elecciones generales y que se aferra cuan pulpo al sillón presidencial, y el candidato vencedor en dichos comicios y ya reconocido por la comunidad internacional como máximo mandatario del país africano. Y mientras la población comienza un éxodo huyendo de un presentido conflicto armado, el nuevo presidente del país, Alassane Ouattara, hace un llamamiento a la población para que secunden una huelga general para este lunes como medio de presionar a su máximo rival para que abandone el poder. En tanto diversos líderes africanos están presionando a Laurent Gbagbo para que acepte los resultados de las elecciones y renuncie al poder dando así pasó al legítimo presidente; aunque no parece muy dispuesto a ello y desde su entorno se habla de la posibilidad de desatarse una  guerra civil, posibilidad apuntada asimismo la semana pasada desde Naciones Unidas. Los mismos sectores afines a Gbagbo han apuntado del peligro que correrían los trabajadores extranjeros en el país  -varios millones- en caso de un ataque desde el exterior que desencadenara la guerra civil interna. Con esta declaración salían al paso de las amenazas formuladas el viernes por la Comunidad Económica de Estados Africanos, de la que forman parte 16 países del continente,  en el sentido que estaban dispuestos a recurrir a cualquier medio para obligar a la renuncia de Gbagbo. Quizás la última gestión para evitar la ruptura total será la realizada por los presidentes de Benín, Sierra Leona y Cabo verde que tienen previsto este próximo martes desplazarse a Costa de Marfil para intentar convencer a Gbagbo para que acepte los resultados electorales. Y mientras Gbagbo ha reclamado a los 10 mil militares de Naciones Unidas y Francia que están en su territorio, Francia procedía a requisar el avión del presidente saliente estacionando en el aeropuerto franco-suizo de Basilea-Mulhouse haciendo caso así a la petición formulada por el nuevo presidente Ouattara.

 

ARGENTINA.

 

NOVEDOSA CONDENA.

 

   Pese a que la legislación que persigue contra el fraude fiscal cuenta ya con diez años de vigencia, desde las páginas de "el Mundo" se informa que se acaba de dictar la primera sentencia condenatoria por un delito de lavado de dinero contra tres personas de una misma familia a los que les fueron intervenidos varios vehículos y bienes inmuebles adquiridos con los beneficios producidos por la venta de cocaína y marihuana en la capital de Córdoba. Además de las incautaciones se les ha condenado a abonar una multa de 25.000 dólares. En el mismo juicio fue condenada  por el tribunal federal de la provincia, la banda de narcotraficantes que proveían de dinero a los acusados, encargados de blanquearlo, a penas de entre 3 y 6 años de cárcel; la máxima de estas condenas recayó sobre el jefe de la banda, Jorge Altamirano, siendo algo menores para el resto. La ley que se les ha aplicado impone penas de prisión, multas y decomisos para este tipo de delito, y aunque llegue tras lo que parece una actitud pasiva de los jueces ante este grave problema durante los últimos diez años, esperemos que sea el inicio de una nueva posición de autoridades tanto políticas como judiciales para un problema que, como en otros muchos países, está dejando sin futuro a decenas de miles de personas, en su mayoría jóvenes sin expectativa de futuro alguna; porque precisamente, desde el Grupo de Acción Financiera Internacional, se denuncia la falta de sentencias contra este tipo de delitos como uno de los principales obstáculos para combatirlos.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one