Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMÉRICA.

LOS COLETAZOS DEL PLAN CONDOR.

   Hoy parece que la jornada va sobre dictadores, represión y lucha contra la dictadura. En esta ocasión la Prefectura argentina encontraba un cadáver sin identificar en el río Uruguay. Tras las pesquisas realizadas se pudo averiguar que se trataba del ex soldado uruguayo Julio Ramírez, de 60 años, y quien había colaborado con las autoridades democráticas de su país y con organizaciones de derechos humanos en la búsqueda de las víctimas desaparecidas de la última dictadura militar (1973-75). El fallecido había entregado mapas y croquis del establecimiento militar donde ejerció, y donde ex presos y autoridades sospechan que puede haber cuerpos enterrados. Los investigadores sopesan la posibilidad que los asesinos fueran también ex militares, reflejo de la postura de todos los dictadores y camarillas del continente que jamás han mostrado un ápice de arrepentimiento por sus excesos violentos y que, como medio de obstaculizar juicios contra sus crímenes, guardan secreto sobre los lugares donde dieron sepultura -los que al menos se molestaron en hacerlo- a sus víctimas. Hasta ahora sólo se han podido encontrar los restos de dos represaliados de los más de 200 desaparecidos durante el período negro de la historia del país, de la historia del continente. El asesinato fue llevado a cabo de una forma brutal -cara destrozada, brazo mutilado y puñalada en el abdomen- lo que una vez más indica la cobardía de quienes sólo amparados en la impunidad y en el ocultamiento muestran su valentía. Sobre el ambiente pesa como una losa la posibilidad de que el asesinato fuera llevado a cabo por ex militares o militares todavía activos capaces de organizar un comando de castigo; pero que pudieran haber contado asimismo con la colaboración de militares argentinos.

EUROPA.

CUIDADITO CON MOLESTAR A LOS FRANCESES.

   Seguimos, no sin cierta irónica sorpresa, las declaraciones del ministro francés de Defensa, Alain Juppé, y recogidas de las páginas de "el Mundo" en las que se advierte de una posible intervención de sus tropas estacionadas en Costa de Marfil, en caso que se presentara el menor peligro para la comunidad francesa en el país africano. Creíamos que en este tipo de decisiones debiera primar las de Naciones Unidas en cuyo nombre, al menos teóricamente, tanto tropas francesas como los 8 mil cascos azules, se han asentado en Costa de Marfil. Si esas tropas están bajo mandato ONU, lógicamente debiera ser este organismo quien tomara cualquier decisión de fuerza. Nuevamente nos extraña que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, todavía no se haya desplazado a la zona a intentar convencer al que debiera ser presidente saliente, Laurent Gbagbo, para que deponga su actitud y evitar el enfrentamiento civil en el país. La cuestión es que, habiendo víctimas ya por medio -más de 200 según Naciones Unidas- dudamos de que la salida a la crisis sea el exilio del derrotado en otro país; no es lógico que para unos sí haya tribunales penales internacionales y para otros no. Pese a la amenaza lanzada, el ministro evitó pronunciarse sobre la petición planteada por la Comunidad de Estados de Africa del Oeste en el sentido de obligar por la fuerza a Gbagbo a abandonar el poder, posibilidad que hace recaer sólo en Naciones Unidas o en las organizaciones africanas; nos tranquiliza que tenga esa postura clara.

BOMBA VA, BOMBA VIENE.

   La segunda noticia europea hoy la recogemos de las páginas del diario catalán "la Vanguardia" en las que se nos informa de la desactivación por la policía italiana de un nuevo paquete bomba, esta vez en la embajada de Grecia. La ciudad vive sumida en cierto pánico tras el estallido, la semana pasada, de sendos artefactos en Chile y Suiza. Además se han ido localizando paquetes sospechosos frente a las embajadas de Dinamarca, Venezuela, Mónaco, Finlandia, Albania, Egipto y Eslovenia, aunque resultaron, en todos estos casos, ser inofensivos. El explosivo remitido a la legación diplomática griega estaba preparado, junto con un mecanismo muy rudimentario de detonación, en la funda de un compact disc y remitido en el interior de un sobre amarillo. Pese a recibirse durante la Nochebuena no fue hasta ayer lunes detectado por los equipos de seguridad que procedieron a desalojar la embajada para evitar que se produjera algún herido como en las explosiones de la pasada semana. El punto de mira de los investigadores se sigue centrando en el grupo anarquista italiano que ya había reivindicado los anteriores atentados y se buscan vínculos entre grupos ácratas italianos y griegos, donde también se ha sufrido este tipo de actos de sabotaje en el pasado mes de noviembre y que también hicieron de las representaciones diplomáticas en Atenas, el objetivo de sus ataques.

RESTO DEL MUNDO.

APTOS PARA TODO TIPO DE RELACIONES.

   En "Público" tenemos una noticia más, por enésima vez, de la impunidad con la que se mueven los dirigentes israelíes, algunos de ellos tan hipócritas que, mientras denuncian el aumento en el mundo del sentimiento xenófobo y antijudío, ellos no se retraen precisamente de expresar a los cuatro vientos su xenofobia y sus prácticas neofascistas. Si los organismos internacionales guardaron silencio cómplice -¿echamos por entonces de menos las declaraciones condenatorias del secretario general de Naciones Unidas?- cuando el ejército hebreo asaltaba a sangre y fuego la "flotilla de la libertad"; algún miembro del gobierno de Israel todavía presume de la acción de piratería en alta mar. Así, el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, todavía sigue justificando el asalto al barco "Mavi Marmara": "¿Pedir disculpas por el asalto a la flotilla? Ellos deben disculparse (por) apoyar el terrorismo" . Claro está que la impunidad hebrea en esta ocasión ha confluido con la hipócrita y vergonzosa política del primer ministro turco Erdogán quien mientras se manifiesta en público como portavoz de los intereses árabes y defensor de la causa palestina, en privado es uno de los principales aliados de Israel. Una política de hipocresía, por cierto, muy común entre los dirigentes de los países árabes. Recordemos que en esta acción de guerra contra una flotilla de civiles en aguas internacionales, resultaron muertos 9 ciudadanos turcos, pero, hasta la fecha ningún tribunal penal internacional parece que va a juzgar tal actitud. Eso sí la presidencia de la comisión creada para investigar el caso era concedida al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, dechado de corrupción y de juego sucio, ¡vamos! poner el rebaño de ovejas al cuidado del lobo. Recordar que en la operación del ejército colombiano en la que se liberaba a Rojas y Betancourt, y con la que Uribe cortó los contactos humanitarios internacionales para conseguir dicha liberación, se contó con el asesoramiento de las tropas hebreas. ¿Pagará ahora Uribe a Israel con su labor en esta comisión, con el bene placet de Naciones Unidas? Realmente el Consejo de Seguridad, no hablemos ya del secretario general, se parecía día a día más al "Club de la Comedia" aunque con un extraño "sentido del humor". Las declaraciones del ultraderechista Lieberman -¡qué cosas! también Hitler era ultraderechista- salían al paso de otras previas efectuadas por su homólogo turco, Ahmed Davutoglu, quien en rueda de prensa reiteraba la voluntad del gobierno del que formaba parte para restablecer las plenas relaciones con Israel -suponemos que se referirá a las relaciones públicas, porque en privado no parece que se hubieran interrumpido, ni siquiera enfriado- siempre y cuando se disculparan por las muertes ocasionadas tras el asalto a la flotilla.

ARGENTINA.

IMITANDO A LULA.

   Continúan los incidentes de orden público en la periferia de Buenos Aires, en las últimas semanas caldeadas por la ocupación por parte de villeros de varios predios públicos y locales particulares, y tras los incidentes de los viajeros del "Ferrocarril Roca" que se quedaron incomunicados durante horas en estaciones del extrarradio. Ahora otro incidente ha venido a caldear, más si cabe, el ambiente. En un ataque contra una comisaría de la periferia bonaerense llevada a cabo por ocho desconocidos armados fueron puestos en libertad once ladrones que allí se encontraban retenidos, aunque a las pocas horas uno de ellos era nuevamente detenido por las fuerzas del orden. Se sospecha que la operación pudo ser llevada a cabo por los cómplices de dos de los presos que acaban de ser arrestados por robo a mano armada; durante la operación parece ser que uno de los asaltantes podría haber resultado herido. El nombramiento de Nilda Garré como nueva ministra de Seguridad, y su decisión de que no se reprimiera -por parte de la policía Federal a los movimientos sociales - podría estar siendo aprovechado por algún político sin demasiados escrúpulos para desprestigiar a la presidenta del país. Las denuncias del propio gobierno apuntan hacia el mismísimo ex presidente  Duhalde al que acusan de estar organizando grupos de revoltosos que provoquen el caos en el país y así poder presentarse él como la figura salvadora. La delincuencia que campa a sus anchas por parte del país y que se está convirtiendo como el tema más "caliente" con vistas a las elecciones de 2011 está obligando a que los candidatos a la presidencia planteen soluciones; hasta ahora se habían manifestado tanto Macri, con la creación de una policía propia, como la presidenta, con el plan de reforzar la periferia bonaerense con 8 nuevos agentes y que parecen apuntar hacia iniciativas similares a las que Lula da Silva ha tomado en estas últimas semanas de su mandato para pacificar las favelas.

 

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one