Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

ANTITALIBAN Y ANTINORTEAMERICANO.

   EE.UU. sigue intensificando su campaña contra los talibanes con vistas a asegurar que para mediados de 2011 pueda comenzar a repatriar a sus tropas. Y parte de esta campaña es la intensificación de los ataques mediante misiles llevados a cabo por aviones no tripulados contra los reductos integristas en la zona de la frontera pero ya en territorio paquistaní. En esta ocasión el ataque tuvo lugar en Waziristán del Norte, y el objetivo eran vehículos y refugios de los talibanes que aseguran el suministro de armamento y vituallas para los insurgentes. El resultado ha sido la muerte de 15 personas a las que hay que añadir otras 25 muertes el pasado lunes en otra operación de estas características desencadenada en la misma zona. Poco más se sabe del resultado de este tipo de operaciones, más de 100 en lo que llevamos de año, aunque las fuentes de inteligencia y seguridad norteamericana hablan de lo preciso de los ataques ya que se basan en inteligencia operativa sobre el terreno que cuenta el respaldo de un acuerdo tácito con los paquistaníes. A pesar de todo en varias ocasiones, el haberse producido víctimas civiles ajenas al conflicto, han derivado en tiranteces entre ambos gobiernos y el aumento del sentimiento antinorteamericano en la zona.

LATINOAMÉRICA.

SORPRESA "A LA BOLIVIANA".

  La aprobación por Evo Morales de un sorpresivo decreto por el que se encarecía el precio de los combustibles entre un 57% y un 82%, tras siete años de estar congelados, ha "sublevado" a los sindicatos de transportistas bolivianos que han convocado una huelga general indefinida desde este pasado lunes. Las gasolineras se han visto desde los primeros momentos colapsadas por la llegada en masa de ciudadanos a proveerse de combustible pese a haber aplicado de forma inmediata la subida. El gobierno ha justificado la medida como una forma de "incentivar al petróleo" pese a que Morales siempre rechazó aumentar los ingresos del Estado y criticó a sus antecesores en el cargo que habían recurrido a la medida. En los mercados populares el precio se llegó a encarecer en un 50%. Una de las primeras reacciones llegó de la Confederación de Choferes de Bolivia, principal sindicato de transportistas y que agrupa a unos 175 mil afiliados, que convocaba la huelga general indefinida, pero además, una posterior reunión de sus dirigentes sindicales acordará nuevas acciones de protesta a llevar a cabo. Ya una decisión similar tomada por el presidente Gonzalo Sánchez derivaba en un violento motín policial que acabó con su gobierno y posterior exilio en EE.UU. Al año siguiente una leve subida del diésel decretada por el presidente Carlos Mesa fue el detonante de la aparición de un movimiento autonomista en la región de Santa Cruz, controlado por los grandes empresarios agropecuarios.

ESPAÑA.

UN VIAJE AL PARAÍSO.

   Siguen intentando llegar a las costas españolas inmigrantes subsaharianos jugándose la vida en pateras poco seguras. En esta ocasión "el Mundo" se recoge la noticia sobre el rescate `por parte de una embarcación de Salvamento Marítimo de 57 de ellos en una embarcación interceptada entre las costas almeriense y granadina. Entre los llegados se encuentran tres mujeres y un bebé; sometidos a exámenes médicos todos ellos presentaban buen estado de salud. Pese a que la crisis económica que ha afectado duramente a los sectores inmigrantes y ha revertido la tendencia con el aumento en el retorno de inmigrantes a sus países de origen, todavía la desesperanza sigue arrojando al océano de decenas de inmigrantes que se juegan la vida para llegar a "una paraíso" donde las muestras de desprecio y rechazo hacia ellos van en aumento.

EUROPA.

TODO AUMENTA, HASTA LAS PROTESTAS.

   Sigue levantando protestas de la comunidad internacional la nueva condena, esta vez por malversación, al exmagnate petrolero ruso Mijail Jodorkovski, opositor al gobierno. Ahora ha sido la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, quien ha pedido a Rusia que respete sus compromisos internacionales en lo referente a los derechos humanos y el Estado de derecho y se ha comprometido a que la Unión Europea va a seguir muy de cerca la evolución de este caso. Jodorkovski ya cumple una pena de ocho años de prisión, que se habrían de cumplir el próximo 2011, pero ahora, en este juicio considerado por los organismos de derechos humanos como de motivación política, prolongarán su estancia en prisión. A estas críticas también se ha sumado la del ministro de Exteriores alemán, el liberal Guido Westerwelle -por lo que suponemos una postura extensible al gobierno Merkel- que tras criticar la sentencia también ha mostrado su preocupación por la forma de actuar, tan poco independiente, de la Justicia rusa. Ni el presidente de facto, Medvédev, como quien mueve todos los hilos del poder, el ahora ministro Vladimir Putin, no tienen reparo a recurrir a ningún tipo de sucia estratagema para librarse tanto de su oposición política como para reprimir todo conato de protesta popular.

RESTO DEL MUNDO.

¡NO TE DOY MI SILLÓN!.

    A la par que llegan al país tres presidentes de África occidental para reunirse con el derrotado en las últimas elecciones presidenciales costamarfileñas, Laurent Gbagbo, y "convencerle" que haga entrega del sillón presidencial, en la calle la tensión se caldea por momentos hasta el punto que un convoy de Naciones Unidas ha sido asaltado por una multitud en Abiyán que se saldaba con un casco azul herido. El país se acerca por momentos al abismo de una guerra civil que desangró el país entre 2002 y 2007; por lo pronto más de 200 personas ya han sido asesinadas, mientras alrededor de 14 mil ya han abandonado el país. Diez mil militares de la fuerza internacional garante de la paz protegen al candidato vencedor, Alassane Outtara, reconocido ya por la comunidad internacional y que se ha atrincherado en un hotel de Abidjan junto a su gobierno. Entre sus primeros mandatos el prologar la presencia de esta fuerza de interposición seis meses más. Gbagbo ha amenazado con tratar a esas tropas internacionales como rebeldes, augurando la reanudación de la guerra civil en caso de que los soldados de Naciones Unidas tomaran parte en el conflicto.

PROVÓCAME.

   También desde "el Mundo" podemos contemplar cómo el régimen iraní sigue con sus actos de provocación hacia la comunidad internacional, esta vez llevando a cabo la ejecución en la horca del preso político más conocido del país y a un supuesto espía acusado de espiar para el servicio secreto israelí (Mosad). Por su parte Ali Saremi, de 63 años, pertenecía al grupo de oposición en el exilio "Muyahidin Jalq" y había pasado en prisión 24 años. En 2007 sufría su último arresto tras pronunciar un discurso en una ceremonia en memoria de presos políticos asesinados en 1988, en el cementerio de Khavaran; fue condenado a muerte por colaborar con los "Muyahidin Jalq" (Combatientes del Pueblo), de hacer propaganda contra el régimen y de "guerrear contra Dios o contra la República Islámica". Esa organización todavía está considerada por EE.UU. como terrorista, mientras que Europa ya le ha retirado tal consideración. Tras su ajusticiamiento, su hija, su esposa y su hermana eran detenidas a las puertas de la misma prisión. Por su parte Akbar Siadat había sido detenido en 2008 cuando intentaba abandonar el país en compañía de su esposa y llevaría, cuando menos seis años pasándole información al Mosad.

ARGENTINA.

EL INFIERNO DE ARGENTINA O ARGENTINA EN EL INFIERNO.

   Tras el frío extremo vivido durante el pasado invierno ahora le toca el turno a un verano con temperaturas extremas vividas en ciertas áreas del país y que, lejos de quitarle un ápice de razón a quienes alertan del cambio climático, viene a demostrar que algo grave le está sucediendo al clima y que, en gran medida, se debe a que nos estamos cargando su delicado equilibrio  y estamos dejando a nuestros descendientes un mundo al borde del caos. Buenos Aires sufre estos días una ola de calor que ha derivado en los consabidos cortes de energía y falta de combustible al alcanzarse cifras de récord histórico en la demanda de energía. Por lo pronto se ha decidido poner en alerta a los 77 hospitales públicos de la zona para atender a los pacientes afectados por el calor, a la par que se multiplican las recomendaciones lanzadas por las autoridades para hacer frente a las altas temperaturas que están multiplicando por los fallecimientos. "El Mundo" nos recuerda que en el verano mueren sólo en Buenos Aires unas 90 personas diariamente como consecuencia de las temperaturas, pero durante una ola de calor vivida en 2001 el número de muertos en un sólo día llegó a alcanzar los 250. Las calles han amanecido con parte de sus semáforos sin funcionar por lo que se ha pedido a los conductores que extremaran las precauciones. En tanto el sector de la energía se recupera de la huelga que han llevado a cabo los empleados de YPF, finalizada hace algo más de una semana, pero que todavía no logra abastecer el mercado en una época de gran demanda por el elevado número de desplazamientos a otras zonas del país para celebrar estas fechas navideñas y los cortes en la distribución por las fechas festivas. A estas dificultades se suma la continuada sequía que padecen tanto la provincia de Bs. As. como la de la Pampa, perjudicial para los cultivos de soja y maíz, y que se prevé pueda extenderse hasta el mes de marzo.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one