Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

    Nueva York sigue padeciendo los efectos de la tormenta de nieve y de la falta de previsión en que incurrieron las autoridades. Unos tres mil pasajeros todavía están a la espera en el JFK de ser recolocados en otros vuelos, mientas a otros miles se les aconsejó que volvieran a sus casas hasta que se les pudiera encontrar dónde embarcarlos, aunque no se puede asegurar que muchos de ellos puedan llegar a sus puntos de destino antes de fin de año. Y es que el colapso de los aeropuertos dejó como resultado casi 10 mil vuelos cancelados y además de los que esperan poder subir a algún vuelo en el JFK, otros miles de viajeros siguen colgados en diversos lugares del país y del mundo. Contrasta la situación de los aeropuertos de parte del país con la normalidad vivida en los aeropuertos canadienses mejor preparados para combatir este tipo de accidentes naturales y que incluso recibieron desviaciones de vuelos procedentes de Estados Unidos. Al problema de la climatología se viene a unir el elevado número de personas que quieren aprovechar estas fechas navideñas para desplazarse por todo el país a reunirse con sus familiares, pero también los recortes de capacidad que se llevaron a cabo a causa de la crisis. Si los detractores de los nuevos escáneres corporales implantados en los aeropuertos del país y cuyas imágenes desnudas a los viajeros que pasan por ellos fracasaron en su intento de convertir las terminales en un caos durante estas fechas navideñas, parece que las fuerzas de la naturaleza han llegado en su apoyo. El domingo y lunes pasado los aeropuertos de Newark, La Guardia y JFK tuvieron que permanecer cerrados durante casi 24 horas continuadas pese a que se llevó a cabo el mayor despliegue de servicios de emergencia en Nueva York desde el 11-S.

LATINOAMÉRICA.

    Tras una larga persecución policial, "el Mundo" nos cuenta de la muerte de Pedro Oliveiro Guerrero, alias "Cuchillo", uno de los asesinos más despiadados y, por ello, famoso de Colombia y al que se le acusaba de cometer alrededor de 3 mil asesinatos. Su modus operandi era seleccionar a su víctima, abrazarla y despedazarla con un cuchillo; hombre poco hablador, sus víctimas eran principalmente campesinos del sur del país. Este narcoterrorista era jefe paramilitar del Frente Héroes del Guaviare del Bloque Centauros y, además, jefe de una reconocida banda de narcotraficantes con extensión por Guaviare, Vichada y Meta por cuyo control luchaban contra la guerrilla debido al cultivo de la coca. El operativo policial interrumpía una celebración de las fechas navideñas entre este personaje, amante de la ostentación, el licor, las joyas caras y las mujeres, y 300 miembros de su narcoejército y durante su fuga acababa arrojándose a un caudaloso río donde encontraba la muerte por ahogamiento. Entre los delitos que se le imputan, la masacre de Mapiripán y Puerto Alvira donde quitaba la vida a más de 70 hombre humildes. Sobre él pesaba una condena a 40 años de prisión por la desaparición de una enfermera en 2004. En 2006 se desmovilizó junto a los suyos acogiéndose al programa del por entonces presidente Álvaro Uribe aunque no se acogió a la Ley de Justicia y Paz ya que, según sus declaraciones, otro paramilitar los buscaba para ajustar cuentas por un negocio de narcotráfico. Además de su muerte, otros ocho narcotraficantes con poder en su organización fueron arrestados en el operativo que también se saldó con la muerte de dos policías.

ESPAÑA.

    Según leemos en "el País", el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban Rincón, ha informado de la voluntad de su departamento de intervenir con todas las consecuencias en las deligencias abiertas contra los controladores aéreos que provocaron un caos aéreo en el país durante el 3 y 4 de diciembre tras abandonar en masa sus puestos de trabajo. Estas declaraciones tenían lugar tras haber remitido su departamento al Decanato de los Juzgados de Primera Instancia de Plaza Castilla la denuncia contra 175 controladores por un presunto delito de sedición. Y aunque la intención de los controladores es no declarar hasta que el Tribunal Supremo resuelva los recursos interpuestos contra el estado de alarma y la militarización del espacio aéreo que decretó el gobierno tras su huelga salvaje y que les obligó a ocupar sus puestos de trabajo para garantizar parte de los millones de desplazamientos de viajeros que el puente del Pilar suele mover. La fiscalía, por contra, pretende que un juez les cite a declarar en el marco de unas diligencias penales ya que los controladores no han reconocido la potestad del fiscal para interrogarles pues al haber sido militarizados quedaban bajo jurisdicción castrense. Y es que el delito de sedición está penado por el Código Penal con penas de entre 8 y 10 años de prisión para los inductores del delito y de entre 4 y 8 años para los no instigadores.

EUROPA.

    La tragedia que debiera ser escarmiento para miles de jóvenes de ambos sexos en todo el mundo la encontramos hoy en las páginas de "el País" donde se nos recuerda la historia de quien en 2007 fuera la imagen de la campaña publicitaria de la firma de ropa Benetton y con la que se pretendía concienciar sobre el grave peligro de algunas enfermedades del mundo desarrollado como la anorexia y la bulimia. Se llamaba Isabelle Caro y su enfermedad, tener un cuerpo de envidia para millones de mujeres en el que poder lucir como modelos vestidos de los más elegantes que resaltan en cuerpos casi imposibles más propios de muñecas. Esta esclavitud de la moda, profusamente difundida por los medios de comunicación y fastuosamente difundida por gran parte de las pasarelas de moda por todo el mundo. Recuerdo hace años un suplemento semanal de uno de los principales diarios de España donde, en mitad de un artículo sobre la anorexía se intercalaba un anuncio con una modelo de cuerpo esquelético. Esta joven francesa, enferma de anorexia desde los 13 años que con su 1,65 metros de altura llegó hasta el escalofriante peso de 25 kilos encontraba la muerte a la edad de 28 años. No se conocen las causas exactas de su óbito, simplemente que había estado hospitalizada por una complicación pulmonar. Cuando millones de niños mueren de desnutrición, cuando todavía en millones de hogares no se puede hacer una comida diaria; en el primer mundo de la opulencia la esclavitud del físico destruye la vida de miles de jóvenes. Había conseguido sobreponerse a la enfermedad, llegando hasta los 42 kg. y desde sus blogs daba a conocer a todo el mundo su experiencia; ahora esperemos que otras personas, otros enfermos, retomen su batalla.

RESTO DEL MUNDO.

    Desde las páginas de "Público" no se olvidan de la lucha de los palestinos por el reconocimiento de su estado y ahora, tras la conclusión de la moratoria para las construcción de nuevos asentamientos judíos en su territorio, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha avanzado su intención de solicitar, durante el próximo mes de enero, al Consejo de Seguridad que emita un comunicado que denote una postura conjunta sobre el problema de los asentamientos judios. Para ello esperarán a que sea Bosnia quien pase a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad y que EE.UU. no torpedee la decisión con su posibilidad de ejercer su derecho arbitrario y anacrónico de veto, además que otros países como Japón, Corea, Nueva Zelanda y Australia lo reconozcan. Tras el fracaso de las negociaciones palestino-israelíes abiertas en septiembre, esta iniciativa viene a formar parte de la estrategia palestina para recabar mayor apoyo internacional al reconocimiento internacional de su estado dentro de las fronteras de 1967; los alrededor de 300 mil colonos judíos que viven actualmente en ese territorio ejercer como grupo de presión sobre un gobierno hebreo en manos de la ultraderecha evitando todo avance hacia la independencia total del estado palestino. Latinoamérica ha sido la región en la que la causa palestina ha encontrado mayor eco y respaldo, que se ha manifestado en el reconocimiento del estado palestino en las fronteras del 67 por parte, entre otros, de Brasil y Argentina; mientras otros están en puertas de seguir esos mismos pasos.

ARGENTINA.

    Desde las páginas de "el País" se ocupan del lanzamiento a la carrera de las presidenciales ante las que, aunque todavía no ha anunciado su intención de presentarse, se postula como mejor situada Cristina Fernández. Por lo pronto la actual presidenta se reunía el pasado martes con la plana mayor del partido Justicialista, el Consejo Nacional, que se habrá de pronunciar a favor de que se presente nuevamente al cargo presidencial. Y en tanto ella sopesa la conveniencia de hacerlo, otros cinco opositores ya comenzaron este mes oficialmente sus respectivas campañas electorales. Por el lado radical dos candidatos lucharán por convertirse en el candidato de la UCR, Ricardo Alfonsín y Julián, el regreso del "hijo pródigo" al partido tras su expulsión en 2007 por aliarse con los Kirchner. Por el lado justicialista, en caso de aceptar presentarse a la reelección, Cristina Fernández, que agrupa al ala izquierda justicialista, tendría en su frente al ex presidente Eduardo Duhalde, apoyado por parte del ala derechista del partido. Desde el centro-izquierda se presenta Elisa Carrió, ha evolucionado hacia posiciones más conservadoras. Además también participan en la carrera presidencial el izquierdista Fernando Pino Solarnas, Ricardo Alfonsín y Mauricio Macri. De mano los mejor posicionados para competir con la presidenta son Ricardo Alfonsín y el alcalde porteño Mauricio Macri quien, pese a haber manifestado su deseo de llegar a la presidencia todavía no ha dado inicio a su campaña. Una campaña que se presupone muy movida aunque la posibilidad de volver a presentarse por parte de Cristina Fernández podría apuntar fácilmente hacia una reelección ante la imposibilidad de la oposición de formar un frente común. Los barones justicialistas la apoyan para este próximo mandato y de esta forma habrá tiempo suficiente para que alguno de ellos prepare su campaña para 2015 a unas presidenciales a las que ya Cristina Fernández no podrá constitucionalmente presentarse.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2360"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one