Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMÉRICA.

   Esta semana se ha cumplido el primer aniversario del golpe de estado que derrocara del poder en Honduras a su presidente constitucional Manuel Zelaya. Hay un nuevo presidente en el país, Porfirio Lobo, elegido por elecciones democráticas pero cuya validez se queda en tela de juicio tras la persecución que padecieron los seguidores del depuesto presidente. Y cómo no, los golpistas antes de ceder el poder se aseguraron su impunidad por la deposición del presidente, unas leyes de amnistía que el presente presidente se mostró partidario de respetar. Pero ahora ha sido el propio Porfirio Lobo, hasta el momento una pieza más en la estrategia de los insurgentes, quien ha denunciado otro intento de golpe de estado los sectores reaccionarios a través de miembros de su gobierno; recordar que entre sus ministros dio entrada a algunos golpistas. Y cuando la comunidad internacional de la mano de Estados Unidos abre las puertas de la normalidad para Honduras en sus relaciones internacionales el golpista Roberto Micheletti ha amenazado al actual presidente con expulsarlo del poder "si no cumple las leyes". ¿Será que el alto tribunal hondureño, cómplice del golpe de estado, ha nombrado a Micheletti sin previa consulta popular como el guardián de la patria? ¿no será que el político golpista ve demasiadas películas de superhéroes Marvel? El nuevo presidente se encuentra en negociaciones con los representantes campesinos del Bajo Aguán que le reclaman las tierras por las que luchan hace años; el posible acuerdo les otorgaría 11.000 hectáreas. Y en plenas negociaciones el presidente deja caer cuál es su verdadera situación: "No podemos quitarle más tierras a Miguel Fucussé (poderoso terrateniente y uno de los sustentadores del golpe). Si sigo insistiendo, el golpe me lo dan a mí". En tanto, los seguidores de Zelaya agrupados en torno al Frente Nacional de Resistencia Popular ya han logrado recoger más de medio millón de firmas para presionar a favor de la convocatoria de una Asamblea Constituyente. Incluso en la Corte Suprema de Justicia se han hecho fuertes los golpistas donde expulsaron a los cinco juristas miembros de Jueces por la Democracia, lo que ha provocado un escándalo internacional y la intervención del G-16 para exigir la reposición en sus cargos de los cesados. También los militares que participaron en la organización y cumplimiento de los planes golpistas han sido premiados con ascensos o con suculentos cargos civiles.

   El lunes comentábamos la noticia del asesinato en una emboscada a manos de presuntos narcos, de Rodolfo Torre, candidato a gobernador del Estado de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Con todos los pronósticos a su favor, ahora ha sido su hermano Egidio quien ha decidido asumir la vacante dejada por el muerto ¿qué mejor forma de demostrar a los narcoterroristas que el estado no se amedrenta con sus acciones violentas? El nuevo líder ha pedido a los seguidores de su partido que, pese a la conmoción por la pérdida violenta de su hermano, concurran en masa a votar. Las encuestas sobre intención de voto le daban al candidato asesinado el 67% de apoyos en el Estado en disputa contra sólo un 25% de su rival del Partido de Acción Nacional (PAN) de Felipe Calderón. El 4 de julio, Tamaulipas y otros 11 Estados celebrarán elecciones para renovar a sus gobernadores. Otros dos Estados más también concurrirán a las urnas pero sólo para elegir alcaldes y diputados locales.

   ¡Que barata se paga el quitar una vida en Colombia! y máxime si los muertos pertenecen a los escalones más bajos de la sociedad colombiana, los campesinos. Así dos jefes paramilitares han sido condenados a ¡8 años! como responsables de la muerte de 11 rurales en marzo de 2000; pero también del desplazamiento de cientos de familias. Se trata de la primera sentencia desde la aprobación de la Ley de Justicia y Paz ¡qué irónico nombre se le ha puesto! Si ya el proceso de investigación de los excesos de los paramilitares comienza con una mentira en la ley que debiera marcar la reconciliación nacional, poco podemos esperar de sus resultados. Claro está, que teniendo en cuenta los vínculos directos entre el entorno del presidente Uribe, incluso del familiar, no puede sorprendernos este tipo de aconteceres. Los familiares de las víctimas que seguían la retrasmisión del juicio no pudieron aguantar la pantomima que se estaba desarrollando en el tribunal y lo abandonaron nada más conocer la sentencia dictada a los paramilitares. ¿Cuánto penaría un integrante de las FARC por asesinar a algún miembro importante del partido de Álvaro Uribe o incluso al hermano mismo del hasta ahora presidente colombiano? Esta fue la primera sentencia tras la entrada en vigor de la Ley de Justicia y Paz, aprobada en 2005, que reduce las penas a los paramilitares acusados de algún delito si deciden colaborar con la justicia y reparar integralmente a las familias. La máxima pena es de ocho años si los delitos son, como en este caso, de lesa humanidad. Aparte de los inocentes asesinados, la partida paramilitar encabezada por estos cobardes saquearon comunidades y violaron a sus mujeres. ¿Sería tan suave la ley si los violados hubieran sido los jueces que dictan las sentencias o los políticos que han aprobado las leyes o familiares de alguno de ellos? ¿Por qué no lo probamos? Como fueron violaciones cometidas ante la comunidad, estas "reconstrucciones reales del delito" se llevarían a cabo con presencia de jurados populares y observadores internacionales.

EUROPA.

   El Tribunal de Apelación de Palermo condenaba el martes a Marcello Dell´Utri, senador por el partido del Pueblo de la Libertad y mano derecha del primer ministro Silvio Berlusconi, a siete anos de prisión por un delito de colaboración externa con la Mafia. El Tribunal rebajaba en dos años la pena impuesta con antelación por un tribunal de primera instancia al absolverle de los cargos posteriores a 1992 relativos a una supuesta negociación secreta que habría mantenido Dell´Utri con miembros de Cosa Nostra y que podría ser el germen de la fundación del partido de Berlusconi, Forza Italia; aunque consideraba probada su anterior colaboración con la Mafia. Alguno de los mafiosos arrepentidos que decidió colaborar con la justicia había acusado tanto a Dell´Utri como a Berlusconi de estar vinculados a la Cosa Nostra.

   El gobierno griego se ha enfrentado el martes a la sexta huelga general en lo que va de año en la que miles de personas -entre 11.000 y 70.000 según las fuentes- se manifiestaron contra los recortes sociales que pretende poner en práctica el gobierno socialista. La policía ha acabado cargando contra un grupo de personas que arrojaban piedras contra el edificio del Parlamento a la par que incendiaba contenedores de basura y levantaba barricadas precisamente para contener las embestidas policiales. Ayer los diputados griegos comenzaban a debatir el aumento en la edad de jubilación de los 61 hasta los 65 años, luego vendrán reformas laborales para facilitar el despido, el recorte de las pensiones y la seguridad social medidas que le permitirán el acceso a un préstado de 110.000 millones de euros cofinanciados por la UE y el Fondo Monetario Internacional que permitan al país evitar la quiebra. Al menos durante los tres próximos años los ciudadanos griegos sufrirán los efectos de estas medidas de austeridad. En esta ocasión parece que la protesta estuvo menos concurrida que en ocasiones anteriores lo que el gobierno achaca a las vacaciones de verano que también afectarán a posteriores manifestaciones que se preparen durante el verano; pero no por ello desde los sindicatos aflojan sus protestas y ya han anunciado que van a convocar otra gran movilización para el mes de julio.

RESTO DEL MUNDO.

   Ya era indignante la postura internacional sobre el asalto pirata en alta mar del ejército israelí contra la "Flotilla de la Libertad" que tras los primeros momentos de denuncias dejaron que fuera el propio gobierno israelí quien moviera fichas para aclarar los sucesos acaecidos en el barco turco "Mavi Marmara". Y mientras el bloqueo marítimo sigue siguiendo impuesto por la armada israelí sin ningún tipo de concesiones, bien es verdad que el bloqueo terrestre se ha suavizado y se ha permitido el paso a la franja de Gaza de mercancías hasta ahora vetadas por el gobierno hebreo, los resultados de las autopsias revelados este martes en Turquía hacen más aberrante si cabe la hipocresía tanto de Naciones Unidas como de la Unión Europea -Israel mantiene el status de socio preferencial- y de los Estados Unidos principal defensor de la política israelí en los foros internacionales, y por ende  cómplice de este tipo de excesos cometidos por el gobierno de extrema derecha hebreo. Según el informe del Instituto Forense Turco, la mayoría de las nueve víctimas mortales del asalto pirata recibieron disparos desde arriba. La búsqueda de posibles señales químicas que pudieron haber sido utilizadas por los piratas resultó estéril ya que desde el ejército asaltante se preocuparon por lavar bien los cadáveres antes de ser entregados a Turquía. Ante esta situación ¿realmente la comunidad internacional sigue considerando creíble el interés que dicen tener los líderes judíos en un verdadero esclarecimiento de lo que pasó aquella noche a bordo del barco de bandera turca? Tampoco se pudo determinar la distancia desde la cual los soldados asaltantes dispararon sus armas de fuego pues las vestimentas de las víctimas estaban muy sucias, aunque se registraron varios "cortes y heridas en diversas partes de los cuerpos" lo cual les llevó a la conclusión que habían recibido disparos de balas con armas automáticas y semi-automáticas. Varios de los jóvenes vilmente asesinados recibieron disparos en cara y rostro, alguno de ellos desde corta distancia. En todos los cuerpos se encontró alguna cantidad de alcohol que según los forenses turcos se pudo haber introducido en los cuerpos una vez muertos y el hecho que la mayoría de las balas salieran de los cuerpos después de entrar da idea de la potencia de fuego de las armas usadas en el asalto.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one