Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU

 

La Cámara de Representantes estadounidense aprueba la reforma financiera para lo cual los demócratas tuvieron que aceptar la renuncia a su proyecto de imposición de la tasa bancaria con vistas a conseguir el apoyo republicano; el resultado final: 237 votos a favor frente a 192 en contra. Las medidas aprobadas van encaminadas a implantar una mayor regulación de los movimientos de las entidades bancaria. Ahora, la medida deberá pasar por la aceptación del Senado a mediados de julio. La muerte del senador demócrata Robert Byrd marca una nueva dinámica en la recta final del proceso de aprobación de las nuevas reglas por las que se habrá de regir Wall Street ,por ello en aras de obtener la mayoría suficiente, se tuvo que sacrificar una de las medidas más populistas de la considerada la reforma más ambiciosa del sistema financiero desde el crack el 29, la tasa a los bancos.

 

La proximidad de la tormenta tropical Alex, convertida en huracán, el primero de la temporada de ciclones del Atlántico en 2010, ha determinado que parte de las labores de limpieza y contención del vertido de crudo en el Golfo de México se complique. El fuerte oleaje y las intensas lluvias obliga a suspender la recogida de crudo en la costa y en el mar, la quema controlada del vertido en alta mar, los vuelos de los aviones para lanzar dispersantes químicos y las operaciones de contención, aunque continúan las tareas submarinas para taponar la fuga y las labores para la perforación de un pozo de alivio. La previsión de llegada de olas de hasta cuatro metros van a retrasar durante varios días un  plan de British Petroleum para instalar un nuevo sistema que posibilite la recogida de mucho más crudo de la tubería rota. El presidente Obama ha procedido a declarar el estado de emergencia en Texas.

 

El general Petraeus, máximo responsable de las tropas de ocupación que luchan en Afganistán advierte en su declaración ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado estadounidense que lo peor está aún por llegar ya que a partir de ahora los combates van a ser mucho más intensos. El general se ha sumado al plan de retirada propuesto por el presidente Barack Obama aunque con matices porque el militar ha querido dejar sobre la mesa la posibilidad de sugerir cambios o retrasos en el plan presidencial para el inicio de la retirada que está previsto para julio de 2011, pero su ritmo va a depender de las consideraciones sobre el terreno ya que el ejército afgano tardará años en estar preparado para asumir el control de las tareas de seguridad.

 

EUROPA.

 

El político democristiano Christian Wulff,  candidato de la Canciller Angela Merkel para la presidencia de Alemania, sale elegido en la tercera ronda cuando ya  la mayoría simple servía para su nombramiento. Y es que parte de los miembros de la coalición conformada por democristianos y liberales renunciaron a votar por el candidato propuesto por su partido pese a que se esperaba que la disciplina de voto solucionara rápidamente la elección. Ésta ha sido una prueba más de que el Ejecutivo, a poco menos de nueve meses de su llegada al poder, ya sufre enfrentamientos internos por distintos temas políticos y una derrota de su candidato hubiera supuesto un serio revés de consecuencias graves que podría desembocar incluso en una crisis de gobierno. Y se produce en un momento en el que las encuestas de opinión revelan que el 86% de los alemanes están descontentos con la gestión de Merkel y sus socios de gobierno.

 

Naciones Unidas cifra en unas 140.000 las mujeres esclavizadas en Europa en la prostitución y estima que una de cada siete es víctima de redes de trata. En su mayoría son procedentes de los Balcanes y sufre la violencia de pequeñas bandas; muchas de ellas son engañadas o vendidas por familiares o amigos en sus países de origen para ser prostituidas bajo coacción en Alemania, Holanda o España. Un vomitivo negocio que mueve al año más de 2.500 millones de euros y que facilita la llegada, también anualmente, de 70.000 nuevas víctimas que pasan a sustituir a aquellas que saldan sus deudas, salen del negocio o pasan a convertirse ellas mismas en traficantes de personas como única alternativa a ser explotadas. Imaginamos que también un pequeña parte de la responsabilidad de que algunas de ellas sean apartadas o liberadas de este vergonzoso mundo será por la intervención de las autoridades judiciales y policiales. De los que hacen de esta esclavitud un sucio negocio, los más crueles son los traficantes de los Balcanes o la antigua Unión Soviética, muchas veces formando organizaciones pequeñas de dos o tres personas, que antes de ofrecerlas a sus clientes las violan para iniciar el maltrato, llegando a drogar a algunas de ellas para que no huyan. Sin olvidarnos, por supuesto, que no dudan en llegar a la violencia más extrema, el asesinato, para castigar a las rebeldes o a las que han intentado fugarse como medio de aterrorizar al resto de esclavas.

 

ESPAÑA.

El ejército español releva al estadounidense en un puesto avanzado de Afganistán y se harán cargo de una de las bases que la ISAF tiene desplegadas en la provincia de Badghis. Las tropas se harán cargo de una de las bases que la ISAF tiene desplegadas en  ese lugar. Esta zona, de la que se harán cargo unos 100 soldados, es de vital importancia para frenar el avance talibán y es más peligrosa que otras bases donde están las fuerzas armadas españolas e italianas, en el oeste del país.

 

En España la Comisión Constitucional ha aprobado el informe de la subcomisión de la reforma electoral en el que se incluye la limitación del voto de los emigrantes, el control por parte de los partidos de la información electoral de las televisiones privadas y las nuevas medidas para impedir la llegada a las instituciones de quienes apoyen el terrorismo. Se excluye la reforma de la proporcionalidad de la representación electoral que perjudica a formaciones que presentan candidatos en todo el territorio nacional, como "Izquierda Unida" y "Unión, Progreso y Democracia"; medidas que según algunos de los considerados como "padres de la democracia" se hizo precisamente para evitar la llegada al gobierno del partido Comunista Español y así evitar proyectos secretos como los previstos en Italia para, a través de atentados y sabotajes, boicotear una posible llegada al poder del Partido Comunista Italiano, lo que se conoce como "red gladio". Pero aquí la medida que más nos interesa resaltar es que los españoles inscritos en el Censo de Residentes Ausentes ya no podrán votar en las elecciones municipales y en el resto de comicios se les impone el llamado voto rogado, es decir, que deberán estar inscritos previamente y la posibilidad de votar en urnas para evitar el fraude. Se limitan los gastos de las campañas electorales y la costumbre de inaugurar edificios públicos, vías de comunicación, etc., durante las mismas campañas. El informe, más parecido al reparto de un botín de guerra, es fruto del acuerdo entre el PSOE y el PP, al que se unen los catalanes de CiU, uno de los partidos más beneficiados por la no reforma de la proporcionalidad de la representación electoral. La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha anunciado que su formación política presentará recursos contra la limitación del voto de los emigrantes.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one