Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMÉRICA.

   Siguen los problemas del presidente peruano Alán García contra las comunidades originarias y ahora contra los misioneros que denuncian el pisoteo de ésas. Ahora, el gobierno ha decidido expulsar a un religioso británico defensor de la Amazonia que llevaba 20 años de servicio  en el país y al que se le acusa de promover protestas en la región amazónica peruana. En varias ocasiones el religiosos británico Paul Michael John Mac Auley, de 62 años había recibido amenazas de expulsión que esta vez se materializaron al recibir un plazo de 7 días para abandonar el país basándose en el artículo 63 de la Ley de Extranjería que prevé la posibilidad de expulsión "por participar en actividades distintas de su condición de residente religioso". Recibía la orden a su regreso de la olvidada provincia de El Putumayo donde durante 10 días había impartido a la comunidad de El Estrecho un taller sobre identidad y derechos que había organizado el Vicariato de Iquitos. Mac Auley, fundador de la Red Ambiental Loretana, es fiel seguidor de la doctrina de defensa de la Amazonia establecida en la reunión de obispos de Aparecida (Brasil, 2008) y desde su organización se mantuvo una batalla judicial contra la empresa argentina Pluspetrol por la contaminación del río Corrientes tras encontrarse plomo y cadmio en la sangre de los niños indígenas que habitaban cerca de los pozos de la compañía; el contencioso se solucionó con la firma del Acta de Dorissa (2005) entre indígenas y la compañía por la que ésta se comprometía a reparar el daño ambiental y a indemnizar a las comunidades  afectadas por la contaminación. Desde hace meses encabeza una corriente crítica de opinión frente al proyecto de ley Forestal que, en palabras del propio religioso, permitirá la subasta de lotes de entre 10 mil y 40 mil hectáreas sin poner restricciones que eviten el monopolio. Como religioso "hermano de La Salle" esperamos una dura crítica a la medida gubernamental llegada desde el Vaticano si sus eminencias no están muy atareadas en criticar la forma en que las autoridades belgas han llevado a cabo las últimas investigaciones sobre casos de pederastia entre la iglesia católica belga o están muy centradas en la celebración de las beatificaciones de religiosos durante la guerra civil española mientras critican la "ley de la memoria histórica" española.

EUROPA.

   Y es que el Papa Benedicto XVI acaba de defender que "la memoria histórica es un plus en la vida, porque sin memoria no existe el furturo"; vamos, que defiende en Italia lo que los obispos españoles, con el amparo de la Santa Sede, critican en España. Sin ir más lejos, el conservador presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Rouco Varela, había afirmado que "es necesario olvidar" para poder "purificar la memoria"; lo que traducido a un lenguaje popular es una petición para que se olvide la colaboración en la represión franquista y de la que tomó parte la iglesia católica española, no sólo en  la guerra civil sino durante los casi 40 años de régimen del dictador Franco; eso sí, pero sin que sobren las grandes concentraciones multitudinarias en las que se beatifica a "mártires de la fé" durante la Guerra. ¿Por qué no nos recuerdan también la postura papal durante la vigencia del franquismo en España? Bueno, tampoco la jerarquía eclesiástica quiere recordar las matanzas de religiosos católicos vascos por parte de los rebeldes entre 1936 y 1937 y por ello en la Conferencia Episcopal española se habían escuchado muchas críticas cuando los cuatro obispos vascos decidieron celebrar una misa en recuerdo de esos sacerdotes.

RESTO DEL MUNDO.

   En una operación conjunta llevada a cabo por la policía afgana y las tropas internacionales en un feudo talibán de la provincia de Helmad, resultaban muertos al menos 63 insurgentes; también se incautaban 16 toneladas de opiáceos y gran número de armas y municiones. Durante la operación militar dada a conocer en el día en que el nuevo máximo responsable internacional de la operación, general David H. Petraeus, tomaba el mando de la guerra, fueron destruidos dos laboratorios clandestinos para transformar el opio en heroína. A esta cifra habría que unir la de otros 16 insurgentes muertos tras una serie de bombardeos llevados a cabo el sábado en un distrito del centro del país.

ESPAÑA.

   A raíz de la desmantelación de la red de explotación sexual de mujeres chinas, la "Operación Olimpo" de la que nos ocupamos en estas páginas, desde el Ministerio de Igualdad dirigido por Bibiana Aído se ha desatado la batalla contra los anuncios contactos en las páginas de la abrumadora mayoría de diarios del país, incluso en los de una línea editorial más confesional, por que "no esconden un negocio cualquiera". Que los "servicios" ofrecidos por estas esclavas sexuales chinas se pudieran concertar a través de números de teléfono a los que cualquier ciudadano podría acceder desde estas páginas lo demuestra. Y aunque se trata ante todo de una decisión que han de tomar los consejos editoriales de las propias publicaciones desde el ministerio se ha decidido no insertar ningún tipo de publicidad institucional sobre su plan contra la trata en ningún periódico que incluya anuncios de contactos; creemos que la medida se queda corta debiendo extenderse a todo tipo de publicidad de todo tipo de instituciones públicas y de aquellas privadas que cuenten con cualquier tipo de subvención de las instituciones públicas. Hace unos meses el consejo editorial del diario de tirada nacional "Público", habitual origen de algunas de nuestras noticias, decidía retirar de sus páginas este tipo de anuncios; decisión que se hacía extensibles a otras publicaciones del grupo como "La Voz de Asturias". Ante la lacra de la trata de seremos humanos no podemos pasivamente esperar la actuación de las autoridades políticas, judiciales y policiales. A todos nos compete no alimentar este trágico tráfico ilegal que al año mueve grandes sumas de dinero y se retroalimenta y aprovecha de los seres más desfavorecidos de aquellos países en vías de desarrollo. Se estima que los periódicos españoles vienen a ingresar un total de 40 millones de euros anualmente con los anuncios de contactos: en torno a 5 millones el diario "El País", de centroizquierda, y "el Mundo", de centro derecha; pero también el grupo editorial más conservador, editor del diario "ABC", viene a recaudar por anuncios de este tipo unos 10 millones.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one