Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

LATINOAMÉRICA.

   En las elecciones para la gobernación de 12 estados Mexicanos el opositor Partido Revolucionario Institucional gana en nueve estados mientras que podría perder tres de sus históricos bastiones -Oaxaca, Puebla, Sinaloa- ante una posible alianza entre conservadores e izquierdistas. El hecho que cada uno de los institutos estatales electorales emita por separado los resultados de sus comicios es la causa que los mismos se hayan ido publicando a cuentagotas.

ESPAÑA.

   Se firma una tregua en la huelga de Metro de Madrid que paralizara la ciudad durante los dos últimos días laborables de la semana pasada al no respetarse por los huelguistas los servicios mínimos que ellos mismos calificaron como abusivos. Tras un fin de semana tranquilo y el inicio de la jornada laboral del lunes sin alteraciones, la asamblea general de trabajadores celebrada el mismo lunes a las 10 de la mañana aprobaba la desconvocatoria de la huelga hasta el día 12, fecha de la tercera huelga general convocada por todos los sindicatos. Aunque tanto las autoridades del metro como, parece ser, las autoridades de la Comunidad de Madrid, siguen en posturas extremas puesto que el lunes había 900 trabajadores expedientados, ayer martes el número se había elevado a unos 2.800, de un total de 7.600, según denuncian los sindicatos. Tras el acuerdo de hacer una pausa en los paros pasando a prestar el 100% de los servicios, desde la empresa se exigía la desconvocatoria total de los paros para sentarse a negociar el recorte de ocho millones de euros en personal. Desde el 1 de julio, la convocatoria es solo de Solidaridad Obrera, quien tendría que desconvocar ahora para la negociación según las exigencias de la empresa. La huelga se ha declarado contra el Proyecto de Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid que incluye una rebaja para los trabajadores equivalente al 5% de salarios o al 2,15% de gastos de personal; en cifras, un ahorro para la empresa de 8 millones de euros para 2010. Los trabajadores se aferran en su defensa que lo aprobado en un convenio colectivo es ley y que no se puede romper de forma unilateral.

EUROPA.

   Tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este pasado fin de semana en Polonia, el liberal de centro derecha Komorowski gana con algo más del 52% de los votos a su rival el ultraconservador Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del ex presidente fallecido en un accidente aéreo, Lech. La Plataforma Cívica a la que pertenece el primer ministro Donald Tusk  ahora se hace también con la presidencia del país. En el estrecho margen de victoria, aunque a lo largo del recuento, Kaczynski llegó a liderar los resultados y ha jugado un papel importante a favor del lider del partido "Ley y Justicia" el accidente que costara la vida al líder del partido y hermano del candidato; aunque el trauma colectivo que vivió el país acrecentado por el ceremonial de los funerales de estado no fue suficiente para dar un vuelco total a los pronósticos. Pero precisamente el extrecho margen ha servido para tranquilizar a los inversores que temían que el nuevo presidente pudiera vetar las reformas que se necesitan para sanear las golpeadas finanzas públicas del país.

RESTO DEL MUNDO.

   El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu visita Washington sin ofertas para retomar el diálogo de paz. Sólo lleva en su cartera ministerial un listado con los productos que no pueden entrar en Gaza: barcas, cuchillos de caza, fuegos de artificio, rodamientos...... Se relaja el control sobre los tan necesarios materiales de construcción que serán racionados y supervisados por Naciones Unidas. Nuevamente el alto organismo internacional baila a la música que le toca el gobierno israelí. Y llega en un momento en el que la derecha hebrea prepara una nueva oleada de colonos en Cisjordania; una nueva medida más que torpedea la solución de los dos Estados y que sigue mostrando que Israel tiene mano libre para aplicar la política que más le plazca a sus intereses. ¿Se financiará algún día un museo del Holocausto Palestino con fondos llegados de Naciones Unidas?. Y es que Netanyahu, desde su posición de fuerza y ante la permisividad mundial, sigue jugando con las partes del conflicto y pese a decirse dispuesto a reunirse personalmente con la Autoridad Palestina no acaba de poner sobre la mesa propuesta de negociación alguna; sólo detalles de funcionamiento, tendentes a reforzar la situación actual. En septiembre concluye la moratoria unilateral acordada por el primer ministro Netanyahu en la colonización de los territorios ocupados  y desde parte de su gobierno se precisa para que, una vez caducada, se reanude la colonización masiva en territorio palestino; sobre la mesa hay proyectos para la construcción de más de 40.000 nuevas viviendas israelíes en Cisjordania.

ARGENTINA.

   El ex dictador Videla que estuvo al mando del país entre 1976 y 1983, período en el que algunos organismos hablan de unos 30.000 personas asesinadas por los militares de los que una comisión independiente sólo ha confirmado alrededor de 10.000 casos, asume ante el juez la responsabilidad por todo lo actuado por el ejército y afirma que sus subordinados se limitaron a cumplir sus órdenes. La vieja cantinela de la obediencia debida aderezada por muchos de los represores con su toque personal sin escatimar en violencia ni crueldad que no puede quedar impune. Junto a él se sientan en el banquillo otros 30 acusados por crímenes de lesa humanidad, entre ellos Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, con base en la provincia de Córdoba. El ex dictador se ampara en su condición de ya juzgado por estos crímenes que se ven ahora para reclamar la aplicación del principio por el cual nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa. Realmente no se debiera tratar de volver a juzgar unos hechos ya juzgados sino simple y llanamente recuperar la primera sentencia que recibe pleno respaldo con la derogación de las dos leyes de amnistía que protegían a cientos de antiguos oficiales de ser llevados ante la justicia por violaciones de los derechos humanos. Pero una vez declaradas nulas las disposiciones legales que dieron amparo a los torturados al decretarse su amnistía, los jueces debieran dirigir sus miradas y sentar en el banquillo de los acusados al responsable o responsables de haber querido dejar en libertad a autores morales y materiales de crímenes de lesa humanidad.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   Un hombre se somete a una dieta de comer sólo pizza durante un mes y baja 12 kilos; su objetivo, demostrar que este alimento es más saludable que la comida rápida que se vende en Estados Unidos. Aunque conociendo el método usado habría que poner en duda las conclusiones de este experimento informal ya que tras comer un trozo de pizza cada tres horas y hacer ejercicio durante una hora diaria ha conseguido perder kilos y disminuir la grasa que se acumula en su cintura. Más que aconsejar una dieta basada en la pizza los resultados podrían entenderse  como una invitación a hacer cierto ejercicio tras la comida. Este ciclista aficionado y propietario de un restaurante que vende pizzas viaja en bicicleta desde Florida hasta Times Square adonde tuvo que haber llegado ya este pasado 4 de julio, para demostrar la eficacia de su teoría nutricional. Dice no pretender vender más pizzas, sino de "venderse a sí mismo" con su ejemplo".

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one