Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

LATINOAMERICA.

   El presidente nicaragüense Daniel Ortega aplasta la autonomía provincial con la destitución de cinco alcaldes y una decena de vicealcaldes y concejales electos, medidas que son denunciadas por la oposición como prueba palpable de la deriva autoritaria del Gobierno y de las intenciones del presidente por controlar todos los espacios de poder. Uno de los enfrentamientos tuvo lugar en la ciudad de Boaco, a 80 km al noreste de Managua, donde el Concejo Municipal, con 5 votos sandinistas y uno liberal, decidían sustituir al alcalde liberal, argumentando malos manejos en la administración, aunque sin pruebas. Las denuncias se formalizan en los juzgados con fundamentos concretos, y el denunciante que se considera agraviado por denuncias sin pruebas puede recurrir a la misma vía judicial; pero si la constitución nicaragüense permite este tipo de alianzas, aún con el respaldo de un concejal tránsfuga, pese a quien le pese, es parte del juego democrático y no una decisión dictatorial. No siempre una candidatura más votada es garantía de la asunción del cargo político a disputar; para eso entran en juego las alianzas políticas y el derecho -y a la vez deber- de los partidos minoritarios de gestionar de la forma que crean más conveniente la delegación que los votantes han hecho en los dirigentes de esa formación política. No podemos caer en la hipocresía de considerar prueba de dictadura  a prácticas políticas en otras zonas del mundo, con las que nosotros, ciudadanos del primer mundo,  estamos acostumbrados a convivir.

EUROPA.

   Agentes encubiertos de la CIA implicados en siete secuestros se movieron por aeropuertos españoles -Mallorca, Ibiza, Málaga, Alicante, Tenerife- con documentación oficial falsa durante la "guerra sucia" contra el terrorismo islamista desencadenada por la Administración de Bush, según han informado fuentes judiciales que se encargaron de investigar los vuelos civiles con escala en aeropuertos españoles que la CIA operó desde Washington entre 2003 y 2005 y cuya finalidad era la de transportar a varios secuestrados en Afganistán hacia cárceles secretas de Europa y África y en las que los Estados Unidos evitaba tener los problemas judiciales que podrían surgirle de llevar a cabo la violación de derechos humanos en territorio norteamericano. El juez español Ismael Moreno ha dictado una providencia para que se libre comisión rogatoria al Reino Unido y se tome declaración a Olivier Minkwitz, autor de un informe de la ONG "Reprieve" en el que se demuestra los movimientos de esos agentes secretos. Además la fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido la detención de 14 presuntos agentes de la CIA que formaban parte de la tripulación de uno de estos vuelos en 2004 que hizo escala en Palma de Mallorca. Exhibieron pasaportes falsos y no comunicaron, como es preceptivo, a las autoridades españolas de su presencia.

ESPAÑA.

   El Tribunal Supremo español ordena a la Audiencia Nacional reabrir la investigación sobre la muerte de José Couso, cameraman de la cadena televisiva privada que gira en la órbita berlusconiana Telecinco, asesinado por tropas norteamericanas durante la invasión de Irak, al estimar el recurso presentado por su familia contra el archivo de la causa. Es la segunda ocasión en que ocurre un hecho similar, ya que en diciembre de 2006 el propio Supremo había anulado un primer archivo de la causa rechazando que el fallecimiento pudiera incardinarse en "un acto de guerra". Desde la familia del fallecido se acusa tanto a la Fiscalía de la Audiencia Nacional como a la Fiscalía General de "torpedear" las investigaciones sobre su muerte; realmente se ha visto a ambas fiscalías más "preocupadas" por garantizar la impunidad de los soldados norteamericanos que dispararon con total conocimiento de causa y premeditación contra el "Hotel Palestina" de Bagdad donde se alojaba gran parte de la prensa internacional que seguía el conflicto bélico, que indagar las verdaderas responsabilidades del vil asesinato. Hasta ahora la Audiencia Nacional daba justificación a un acto de terrorismo internacional y a una invasión ilegal. En la Audiencia Nacional española parece que algunos muertos le estorban, bien el caso que nos ocupa, bien la de los miles de ciudadanos españoles que todavía yacen en miles de fosas comunes por todo el país. En el punto de mira los autores materiales, que no intelectuales, del asesinato: el sargento Thomas Gibson, el capitán Philip Wolford y el teniente coronel Philip Camp; aunque se sospecha de una orden llegada de las altas esferas con vistas a mantener bajo control las informaciones que pudieran emitirse desde la zona de conflicto sin el beneplácito de las propias autoridades militares de ocupación. El lema de la prensa destacada en la zona, tomando como ejemplo la guerra de Vietnam donde la falta de noticias sobre el conflicto se convertía en la noticia del día en Estados Unidos (not new is the new), era "sin noticias no es noticia" (not new is not new) denunciando el "apagón" informativo al que sometió el ejército norteamericano los sucesos de la invasión siendo sus órganos de prensa quienes controlaban la información a transmitir en los países aliados.

RESTO DEL MUNDO.

   Todavía siguen latentes los ecos del conflicto que hace algunas semanas enfrentaba en Tailandia al gobierno respaldado por el ejército y a los opositores "camisas rojas". El gobierno acaba de decidir la prolongación del estado de emergencia en la capital y en 18 provincias por tres meses más, desde abril que fuera impuesto, y que autoriza al ejército a asumir el control de la seguridad, prohibir asambleas y censurar los medios de comunicación. Esta ampliación de plazos demuesta que el gobierno todavía sigue temeroso ante un posible rebrote de la violencia en el país, pues el presidente Abhisit Vejjajiva había anunciado su intención a suavizar o incluso a derogar este estado de excepción en que vive sumido el país. Los "camisas rojas", pese a la dura represión sufrida de manos del ejército y fuerzas del orden, no abandonan sus presiones para el retorno del primer ministro Thaksin Shinawatra, expulsado de país mediante un golpe de estado desencadenado en 2006, y obligar al cese de un gobierno actual al que consideran ilegítimo por nacer de alianzas parlamentarias y no de las urnas. Es lo que se puede considerar una pequeña "lucha de clases": "camisas rojas" por un lado respaldado por la clase baja y rural, fundamentalmente asentada en el norte del país, y los "camisas amarillas" por el otro respaldados por las clases sociales medias-altas de la capital. Los amarillos son los seguidores del actual monarca que hasta el momento había jugado un papel de árbitro imparcial en cualquier tipo de crisis, pero que durante los últimos enfrentamientos no ejerció su papel de mediador, bien es verdad, que los graves problemas de salud por los que atraviesa no le han permitido tomar un papel activo, aunque es de suponer que para situaciones similares su autoridad podría ser representada provisionalmente por alguno de sus asesores.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one