Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   El Departamento de Justicia estadounidense anunció ayer los cargos formales contra cinco hombres por su presunta implicación en un complot organizado por la rede Al Qaeda en Pakistán con el fin de atentar contra el metro de Nueva York. Entre ellos está Abid Naseer, detenido ayer mismo en el Reino Unido y quien confesó ante un tribunal, el mismo día de su arresto, estar implicado en la trama; también Adnan el Shukrijumah, aunque originario de Arabia Saudí estaba en posesión de la ciudadanía norteamericana, quien posiblemente fuera el líder del programa de operaciones de Al Qaeda. Otro de los imputados, Tariq Ur Rehma, se encuentra en paradero desconocido, posiblemente, se sospecha, oculto en territorio paquistaní. A los acusados se les imputan diez cargos, entre ellos, conspiración para utilizar armas de destrucción masiva y para cometer asesinatos en un país extranjero. Las autoridades norteamericanas ofrecen una recompensa de cinco millones de dólares por la detención de Shukrijumahn.

LATINOAMERICA.

   El gobierno de Raúl Castro, con la mediación de la iglesia católica cubana, pondrá en libertad a 52 presos pertenecientes al "Grupo de los 75" que fueran detenidos en la primavera de 2003. Pese a esta decisión, el opositor Fariñas dice que mantendrá la huelga de hambre cuando su debilitamiento y algunas infecciones hacen temer por su vida. Cinco de ellos serán puestos en libertad en las próximas horas y junto a sus familiares podrán viajar a España; afortunadamente no se les pondrán los reparos que a otros inmigrantes para normalizar sus papeles en España ni sufrirán las mismas dificultades, incluso denegaciones, de otros presos de conciencia que desde diferentes partes del mundo, incluso también latinoamericanos, temiendo por su vida en sus lugares de origen, piden aquí el derecho de asilo. Los 47 restantes serán liberados, pudiendo abandonar el país, en un período de entre tres y cuatro meses. El anuncio se daba a conocer mediante un comunicado emitido por el arzobispado de La Habana, tras la reunión entre el cardenal Jaime Ortega, el presidente cubano y el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Además, 6 presos de conciencia serán también trasladados a cárceles cercanas a sus domicilios en las próximas jornadas.

ESPAÑA.

   En España, la noticia del día, sin duda alguna, es la clasificación por primera vez en su historia, para la final del Mundial de fútbol tras pasar por encima del combinado teutón, repitiendo encuentro y victoria de la final de la Eurocopa de 2008. Una vez más se demuestra que el fútbol en este país es el "deporte rey" con una afición totalmente volcada que no cuestiona para los desorbitantes sueldos pagados a las estrellas futbolísticas, pero menos la situación al límite en la que viven la mayoría de clubs. Incluso se ha olvidado la polémica de los sueldos de los jugadores del combinado español -si ganan el mundial todavía más ganancias- en plena tormenta económica para el país y con un global de desempleados rondando los 4 millones de personas. Con el país lleno de banderas españoles, que no se ha conseguido con ningún otro acto de carácter político, social o reivindicativo y que parece aparcar momentáneamente la polémica del Estatut pese a que la columna vertebral del combinado español esté formado por jugadores del Barcelona, equipo que modelo de catalanidad. Y mientras las masas vibran de pasión por algo que más que competición debiera ser un acto de unión entre los diferentes países, la esencia de una verdadera "alianza de civilizaciones" lejos del país, cuatro jóvenes españolas morían mientras compartían su tiempo en cooperar con proyectos solidarios de desarrollo. Un acto mucho más memorable que 90 minutos de partido jugado entre profesionales pero seguro que desconocido para la gran mayoría de sus connacionales. En el día que las banderas bicolores hispánicas debieran gemir a media asta, lucían al viento insolidarias. Ellas optaron por compartir sus vacaciones con personas menos afortunadas y a la tierra que les llevó su humanitarismo allí dejaron sus jóvenes vidas; seguramente ninguno de los futbolistas españoles, ganen o pierdan, pero con las posibilidades que les permiten sus altos y afortunados salarios, elegirá Perú para pasar sus vacaciones, aunque no sean siquiera para un proyecto solidario.

RESTO DEL MUNDO.

   En un ataque suicida un terrorista hace explotar su cinturón y mata a más de 30 personas y deja más de un centenar de heridos en medio de una peregrinación chií en Irak al santuario del imán Musa al Kazem. Pese a las estrictas medidas seguridad desplegadas en el lugar, el terrorista, con un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo, consiguió pasar desapercibido y hacerlo explosionar en un puente donde ya en 2005 habían muerto alrededor de 1000 peregrinos durante una estampida. Además, otros dos atentados en lugares varios de la capital del país varios ciudadanos resultados heridos de diferente consideración. Lejos de ir a menos, la violencia sectaria aumenta en el país y máxime en épocas de peregrinaciones donde los terroristas tienen más fácil pasar desapercibido y causar gran número de bajas.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one