Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   Como en los mejores tiempos de la guerra fría y como en una película de espías, Estados Unidos y Rusia han acordado dar por zanjada la crisis de los espías con el intercambio de agentes presos. Y así, los 10 detenidos esta semana en Norteamérica se han declarado culpables de los casos de espionaje que se les imputaba en un tribunal de Nueva York y han aceptado la oferta de ser deportados a Rusia; a cambio Moscú procederá a poner en libertad a cuatro de sus arrestados. Se zanja así este embarazoso problema que ha estallado precisamente cuando ambos presidentes buscaban fórmulas para mejorar las relaciones entre ambos países. Tras recibir la declaración de su culpabilidad, el departamento de Justicia ha ordenado "la deportación inmediata de los diez acusado que abandonarán el país en un plazo no superior a las 72 horas. Se intenta así no torpedear la ratificación en Estados Unidos del nuevo tratado de desarme nuclear a firmar entre ambas potencias.

LATINOAMÉRICA.

   Tras visitarle en el hospital de Santa Clara, donde se encuentra ingresado por complicaciones de su salud, varios disidentes y  el arzobispo de la capital que hiciera públicas las identidades de los cinco presos que abandonarán la cárcel y la isla rumbo a España en los próximos días, el disidente cubano Guillermo Fariñas ha decidido abandonar la huelga de hambre y sed después de  la decisión del gobierno de su país de liberar a 52 presos cubanos, poniendo fin así a 135 días de ayuno voluntario. Los disidentes que ahora serán liberados fueron condenados a prisión en 2003 por "atentar contra la soberanía" del Estado socialista y "conspirar" con Estados Unidos, figurando sus nombres en las listas de Amnistía Internacional y de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional entre los reclusos más enfermos. Esta decisión del gobierno cubano es considerada como un punto de inflexión para el futuro tanto del régimen castrista como de la propia isla.

EUROPA.

   En Italia han sido detenidos tres ciudadanos por conspirar a favor del gobierno ante el Constitucional. Se trataría de una conspiración secreta destinada, según afirmaciones del propio juez encargado del caso, a influenciar el voto del Tribunal Constitucional sobre la ley de impunidad presentada por el Gobierno en 2009 -Laudo Alfaro- que había sido finalmente declarada inconstitucional. La orden de arresto establece los lazos de los detenidos con la masonería y las mafias. Uno de los detenidos, el empresario sardo Flavio Carboni, de 78 años, en lazos con alguna logia masónica, había sido acusado y posteriormente absuelto del asesinato del banquero Roberto Calvi en los años ochenta. Los delitos: haber formado una "asociación secreta destinada a realizar una serie indeterminada de delitos, influir en decisiones políticas, pilotar procesos, decidir nombramientos de componentes de órganos de Estado de relieve constitucional y condicional el funcionamiento de los mismos.

ESPAÑA.

   El President de la Generalitat de Catalunya, Josep Montilla, será quien lidere junto a la bandera del país, la "Senyera" la marcha contra la sentencia del Tribunal Constitucional declarando inconstitucional uno de los artículos de la máxima ley catalana y reformando parte de algo más de una decena de artículos, tras la presentación del recurso de inconstitucionalidad por parte del Partido Popular, y que ha encendido los ánimos en Catalunya. Ahora, desde la cúpula en Madrid del Partido Popular se insta a pasar página cuando el incendio que iniciara en Catalunya amenaza la convivencia entre comunidades autónomas del país. Todos los partidos catalanes, a excepción del partido popular, minoritario en la comunidad autónoma, marcharán contra la sentencia. Es hora que el Estado español avance hacia fórmulas federales que den cabida dentro de su seno a todas las comunidades. La decisión del encabezamiento de la marcha se hizo no sin gran tensión y polémica en la reunión celebrada en la sede del principal organizador de la marcha, Ómnium Cultural, donde algunas de las entidades adheridas a la marcha reclamaban todo el protagonismo en la marcha para el lema "Somos una nación. Nosotros decidimos". Un país como España, donde los últimos gobernantes han sido muy proclives, fueran socialistas, fueran del partido popular, a reconocer el derecho a la autodeterminación de otras nacionalidades cuando les toca vivir el tema en carnes propias ya no ven el tema de igual manera. Incluso en el caso de la soberanía de Kosovo, no reconocida por el actual gobierno español, un contingente militar participa en la protección de esta nueva nacionalidad. La marcha recibía ayer un importante apoyo simbólico, el de los dos expresidentes de la Generalitat  -Pujol y Maragall- y los dos anteriores presidentes del Parlament catalá, quienes hacían un llamamiento a la ciudadanía a manifestarse. La sentencia de un Tribunal Constitucional que ha tomado la decisión después de cuatro años de deliberaciones, con uno de sus miembros recusado, otro muerto y cuatro con su mandato ya concluso, amenaza con convertirse en un terremoto político que puede sacudir a otras comunidades autónomas.

RESTO DEL MUNDO.

   Mientras nuestras tropas garantizan con sus armas y sus vidas un hipotético tránsito hacia una democracia plena en Afganistán, nos enteramos, a partir de los datos entresacados de un informe reciente de la organización Integrity Watch que la corrupción se ha doblado en el país desde 2007 hasta el punto que los afganos han tenido que pagar, sólo en 2009, cerca de 1.000 millones de dólares en sobornos, una tercera parte con vistas a obtener algún tipo de servicio público: obtención del pasaporte, del documento de identidad, para acceder a servicios sanitarios o educativos. La cifra más corriente a abonar fue de 180 dólares, el equivalente al salario de un trabajador en uno de los países más pobres del mundo. Policías y jueces han sido los que más se han visto implicados en casos de corrupción, aunque esta lacra salpica a todos los extractos sociales. Y aunque la población ve a su presidente y a las instituciones estatales como la parte más corrupta del país, la situación es claro reflejo de un aumento de la influencia de los talibanes que vendrían a copar la mitad del actual estado de corrupción.

ARGENTINA.

   Sigue el interés informativo en la prensa española, seguramente reflejo de la actualidad argentina, el constante e imparable aumento del patrimonio de los Kirchner que provoca fuertes polémicas públicas y políticas en el país. Según datos de la declaración jurada presentada por la presidenta ante la Oficina Anticorrupción de los que se hace eco el diario "La Nación" en 2009 su fortuna ha pasado de 46 millones de pesos a 55,5 millones de pesos, lo que en porcentajes supone un 20,6%. ¿Quién dijo que el dinero no llama a dinero? Ya el aumento patrimonial en 2008 con respecto al año anterior había producido una fuerte marejada que terminó en la apertura de una causa judicial instada por un grupo político opositor, aunque finalmente desestimada sin cargos. Recordar el escándalo de la compra de dos millones de dólares pocas jornadas antes de que la moneda norteamericana se apreciara, lo que fue considerado como el uso de información privilegiada ya que el cambio de divisas está reglamentado por el Banco Central. El matrimonio presidencial acaparan 12 apartamentos, 6 casas, 6 terrenos y 4 locales, depósitos bancarios por importe de 5,4 millones de dólares y tres empresas, dos de ellas dueñas de dos hoteles, Alto Calafate y Los Sauces, sitos en la provincia en la que Néstor había sido gobernador, en Santa Cruz. Pero el aumento de su patrimonio se ha visto beneficiado, sobre manera, por la disminución de la deuda que mantienen con el Banco de Santa Cruz y por el incremento en el valor de las acciones de las tres empresas que poseen. El sueldo de la presidenta y la pensión como expresidente de su marido asciende a 536.000 pesos anuales. La legislación argentina no obliga a que los presidentes con poderes ejecutivos, o primeros ministros, durante su mandato depositen su fortuna personal en manos de un gestor que no debe informarles sobre sus decisiones.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   Un absurdo e insólito error burocrático acaecido en 2006 hizo desaparecer de todos los registros públicos -y por tanto suponemos que también privados- a Claude Petrorius en los que figura como ciudadano fallecido de cara a las autoridades surafricanas. ¿Se habrá perdido la posibilidad de asistir a los encuentros de la Copa del Mundo? Vamos, si sus ingresos económicos se lo pueden permitir. Desde entonces lleva batallando legalmente para demostrar que está vivo ¿no vale con respirar y decir de propia voz ante las autoridades competentes que se está vivo? Ni podía acceder al pasaporte ni podía registrar su coche ya que figuraba como "fallecido" en los registros. Además, su esposa comenzó a figurar como "viuda"; seguramente que no tendría acceso a ningún tipo de percepción de subsidio en calidad de tal porque entonces seguro que las autoridades competentes se habrían apresurado a solucionar el tema. Y su vía crucis todavía no ha terminado.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one