Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   El soldado estadounidense que difundió un video clasificado en el que se mostraba un ataque del ejército estadounidense donde  murieron varias personas que no representaban una amenaza nos moviliza a preguntar lo obvio: ¿en este tipo de casos el potente movimiento pro pena de muerte en Estados Unidos saldrá a la calle en manifestación exigiendo la máxima pena para estos soldados o sus mandos? Seguramente que ante denuncias como éstas  no hacen tanto ruido. Se llama Bradley Manning y ya ha sido detenido y encarcelado en prisión preventiva en Kuwait acusado de ser el responsable de la difusión del video en el que se muestra un ataque aéreo de las tropas estadounidenses en Bagdad en 2007 con resultado de una docena de muertos; pero también está siendo investigando por otros envíos de información clasificada como unas imágenes de un ataque bomba en Bagdad en 2009 con varias víctimas mortales civiles o casi 30.000 documentos clasificados de la diplomacia norteamericana. Dicen que no hay astilla que moleste más que la del mismo palo...

LATINOAMÉRICA.

   Un nuevo código forestal fue aprobado esta semana en Brasil por la Comisión Especial del Congreso por 13 votos a favor frente a 5 en contra, que ofrece la amnistía para los propietarios rurales acusados de haber destruido ilegalmente zonas de la selva amazónica para convertirla en pastos o para la extracción de madera. Según estimaciones de Greenpeace con esta medida de gracia el gobierno brasileño dejará de recaudar más de 8.000 millones de reales que debían  abonar dichos agricultores en concepto de multas por sus acciones ilegales. Ahora la medida deberá pasar por el pleno del Congreso donde no se esperan sorpresas por las influencias del grupo de presión de los llamados "ruralistas" o terratenientes. El ideólogo de este nuevo código forestal ha sido, ni más ni menos, Aldo Revelo, del partido comunista de Brasil convencido que con la nueva ley se podrá poner orden en la jungla de la ilegalidad actual sobre la apropiación indebida de la selva amazónica, patrimonio de la Humanidad. Desde el bando opuesto, la ex ministra de Medio Ambiente del gobierno Lula que abandonó su cargo por discrepancias en materia de preservación de la Amazonia y que ahora es la candidata ecologista a las presidenciales califica el nuevo código forestal como "uno de los peores retrocesos en la legislación ambiental en la historia de Brasil". Los propietarios rurales que se han apoderado de menos de 400 hectáreas hasta el 2008 ya no tendrán que pagar las multas que se les había impuesto ni deberán reforestar dichas tierras; además, las márgenes de los grandes ríos de la Amazonia a partir de las cuales deberá ser preservada la vegetación se han reducido de 30 a 15 metros.

ESPAÑA.

   Como veremos posteriormente no nos  hace falta ir hasta países en vías de desarrollo con regímenes políticos bañados por fuertes influjos religiosos. Según el Ministerio español de Igualdad, el 41 % de los alumnos se cambiaría de sitio o se sentiría incómodo si supiera que su compañero es gay. ¿Tomará tantas precauciones nuestra juventud a la hora de mantener relaciones sexuales con vistas a prevenir embarazos no deseados pero, sobre todo, enfermedades de transmisión sexual como el VIH, de la misma manera que evitarían, a ser justos un número importante pero no mayoritario de ellos, sentarse junto a un homosexual?  Además, el 56% de los homosexuales dice haber sufrido algún tipo de agresión física o psíquica. ¿Pero realmente nos pueden sorprender estas cifras conociendo, según los datos de un estudio llevado a cabo por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, que 1 de cada 10 jóvenes ha sufrido maltrato?  Conociendo estás cifras y para muchos políticos ¿el único problema de la mujer es un burka?  Un 7,4% de las alumnas cree que el hombre agresivo es más atractivo y un en torno al 3% de los jóvenes se puede clasificar como "maltratador". Realmente esta encuesta tiene mucho que analizar, mucho que diseccionar y mucho que sobrecoger.

EUROPA.

   Han sido detenidos por los servicios secretos noruegos tres personas acusadas de preparar ataques terroristas. Al parecer estaban relacionados con los planes frustrados en Nueva York y Manchester en septiembre. Se trata de un ciudadano noruego, originario de la minoría china uigur, un kurdo-iraquí y un uzbeco y llevaban siendo sometidos a seguimiento policial  hacía ya un año. Desde el departamento de Justicia estadounidense se anunciaron ayer cargos formales contra cinco hombres por su presunta implicación en este plan que había sido organizado en origen por la red de Al Qaeda en Pakistán. Los detenidos en la capital noruega han pasado a disposición judicial con petición de prisión preventiva por asociación terrorista y por planear un atentado.

RESTO DEL MUNDO.

   En Irán, aprovechando que el Código Penal permite a los jueces determinar la culpabilidad aun sin pruebas, la Corte Suprema confirmaba el pasado 27 de mayo la condena a Ashtiani, una madre de 43 años con dos hijos que, acusada de adulterio, será lapidada en los próximos días. La acusada ya había recibido previamente 99 latigazos por la misma causa tras ser declarada culpable en mayo de 2006 de haber mantenido una "relación ilícita" con dos hombre tras la muerte de su marido. ¿quién es en estas historias el/la viud@? ¿ella, que ha perdido el marido? ¿él, aunque fallecido, que deja "muerta" como mujer a su esposa a ojos de la ley y de la sociedad?  Tod@s somos ahora Ashtiani frente a todo integrismo religioso que sigue considerando a la mujer y su cuerpo como manantial de delito, como la Eva que ha tentado a Adán, y las tres principales religiones que beben, en mayor o menor medida del libro de leyendas llamado "Santa Biblia" que  en sus vertientes más integristas tienen similares visiones de la mujer. Porque el Código Penal de Irán considera que el adulterio es un crimen "contra Dios" y prevé como castigo 100 latigazos para los hombres y mujeres que no han contraído matrimonio -¿no sería más sencillo introducirles en el uso de los métodos anticonceptivos?- y la lapidación para quienes se han casado. Pero también permite a los jueces utilizar su propio "conocimiento" para determinar si un acusado es culpable por adulterio a falta de pruebas directas. ¿Será por inspiración divina?.

ARGENTINA.

   Fue decretada la cuarta cadena perpetua para el ex general y antiguo represor argentino Benjamín Menéndez por su responsabilidad en secuestros, torturas y asesinatos perpetrados en una cárcel ilegal instalada en la antigua sede de la jefatura de policía de Tucumán. Con la misma pena fue condenado el exjefe de la policía Roberto Albornoz que, como el anterior, deberá cumplir el castigo en una cárcel común, tal y como reclaman los organismos humanitarios para los procesados o condenados por delitos de represión. El general Antonio Bussi, principal acusado en el proceso, había sido separado del juicio por razones de salud, que obligó a internarlo en estado grave; por su parte el ex militar Alberto Cattáneo había muerto durante el juicio. Durante el  desarrollo del mismo, el tribunal aceptó como prueba la lista entregada por un testigo con los nombres de 293 personas detenidas y elaborada por la dictadura.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one