Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   De tanto saltar de piedra en piedra para salvar el arroyo el presidente corre el peligro de acabar con sus huesos en el agua. Tras recibir al primer ministro israelí Netanyahu y escenificar las buenas relaciones existentes entre dos sólidos aliados, pese a semanas de tiranteces y discrepancias, mientras en el país hebreo miles de colonos se preparan para levantar nuevas viviendas en los territorios palestinos ocupados; ahora, tras su charla telefónica con el mandatario palestino, Mahmud Abbas, Obama ha reiterado su apoyo al comienzo, lo antes posible, de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos. Tras años de sabotear el mandato del presidente de la ANP, Yasser Arafat y facilitar así el auge del movimiento integrista Hamás, ahora muestra su "firme apoyo" al liderazgo de Abás al frente de los palestino. Y mientras  son desplazados de sus casas y de sus terrenos arbitrariamente con sucesivas oleadas de ortodoxos judios, con la complacencia/complicidad/pasividad del gobierno hebreo, Obama dice reafirmarse en su compromiso con la creación del Estado palestino; menos mal que Pinocho nunca aspiró a la presidencia de los Estados Unidos.

LATINOAMERICA.

   Después de dos años casi en silencio, más le hubiera valido a Ingrid Betancourt haber continuado en este voluntario retiro "espiritual" pues sus pretensiones de exigirle al gobierno colombiano de una extraordinaria  compensación, ni más ni menos que unos 15 millones de pesos -algo más de 6 millones de euros, por los daños que le causaron a ella y su familia los seis años que pasó secuestrada por las FARC han causado una general indignación en Colombia. En caso de llegar a pagarse ¿le descontaría el gobierno de Álvaro Uribe al menos una parte del que nos suponemos elevado costo de la planificación y desarrollo de la operación militar que se culminó con su liberación y que, aunque no clara del todo, pareció haber contado con la participación de los servicios secretos estadounidenses y, posiblemente, israelíes? Tras la polémica levantada por estas pretensiones, en una entrevista de televisión emitida el domingo y grabada en Nueva York, Betancourt ha rectificado en parte y ahora se declara "arrepentida" por iniciar el proceso y lo justifica en su intención por "narrar los hechos y que lo que ha pasado no se repita" y sentar las bases para que otros rehenes liberados puedan recibir una indemnización. ¿Dónde ha quedado su voluntad de continuar la "lucha" por conseguir la libertad del resto de los rehenes? Entre sollozos repetía "no voy a seguir". Emotiva la entrevista si no nos parecieran "lágrimas de cocodrilo" de una persona que no parece hacer ascos a nada con tal de conseguir sus objetivos; eso sí, de la rumoreada vuelta a la política con vistas a ocupar el máximo cargo  del país, parece  - de estar verdaderamente en su pensamiento-  que va a tener que olvidarse. En el país se le recuerdan los numerosos y jugosos premios que ha recibido desde su liberación. Ahora vive del cuento en París rodeada de un costoso sistema de seguridad pagado por el Gobierno francés.

ESPAÑA.

   Estadio Monumental de Buenos Aires, 25 de junio de 1978; pocos argentinos podrán olvidar esa fecha tan especial y máxime recién terminado del mundial de fútbol de 2010. La selección argentina de fútbol es de las pocas que conocen lo que es saborear las mieses del triunfo; y los argentinos son de los pocos que saben que, tras la ilusión que desata pasiones populares y que encubre durante semanas todos los males y problemas de un país, puede volver la dura realidad diaria. Ayer España entera celebraba la victoria en el mundial olvidándose por un momento de la grave crisis económica que atraviesa el país, los problemas nacionalistas en Euskadi y Cataluña y los casos de corrupción política que sacuden al principal partido político de la oposición. A una final llegan, sin duda alguna, quienes se lo merecen; en el caso de ayer, uno de los contendientes que se lo mereció, Holanda, no se destacó precisamente por haber practicado, al menos en la final, uno de los partidos más brillantes de la competición.

EUROPA.

   Quince años después de la tragedia cerca de 800 víctimas de Srebrenica que pudieron ser reconocidas, han sido sepultadas en el 15º aniversario de la matanza. Tras la pasividad tanto de Naciones Unidas como de Europa, ahora el Parlamento Europeo, en plan hipócrita proclama el 11 de julio día de conmemoración. De los 8 mil varones musulmanes que fueran asesinados por las tropas serbobosnias, hasta ahora son 3.749 el total de ellas sepultadas en el cementerio de Potocari. Alrededor de las 50 mil personas han asistido al emotivo acto cívicorreligioso en cuyo inicio fueron colocadas ofrendas florales en el memorial inaugurado en 2003. La matanza se produjo tras la toma por tropas serbobosnias al mando del general Ratko Mladic del enclave pocos meses antes del fin de una guerra civil que enfrentó durante tres años y medio en Bosnia a musulmanes, serbios y croatas. Sobrecoge ver las escenas en las que el propio general se dirigía a los civiles con el fin de superar recelos y temores para luego proceder, como también podemos comprobar en imágenes filmadas, a masacrar fría y cobardemente a los varones. De aquel conflicto queda mucho por conocer, sobre todo lo relacionado con la participación del gobierno norteamericano antes de ordenar a su ejército bombardear Serbia; pero también indigna la pasividad de Naciones Unidas: el enclave estaba bajo su protección, ante la matanza. La misma pasividad que se mostró ante el asalto del ejército israelí a la franja de Gaza en 2008 con el resultado de 1300 muertos. Pero ni un minuto de silencio se pudo guardar en la final del Mundial de 2010 en Suráfrica; por mucho que digan que es un espectáculo deportivo los dirigentes de la FIFA han demostrado sobradamente que no tienen reparos en moverse en el terreno político.

RESTO DEL MUNDO.

   No todo ha sido alegría y celebraciones en torno a la Copa del mundo; por supuesto que no nos referimos a la lógica decepción tanto del equipo -como de su afición- que ha quedado en segundo lugar. En Uganda un atentado deja tras de sí una estela de víctimas de 50 personas que estaban siguiendo por televisión la final del mundial. Fueron concretamente dos las bombas que estallaron en un bar y en un club de rugby frecuentados por extranjeros en el que se reunían aficionados para seguir la final entre España y Holanda. Porque parece fuera de toda duda que el objetivo de los cobardes terroristas fue precisamente golpear a inocentes civiles que disfrutaban de la que tenía que ser una agradable velada deportiva. Al menos uno de los muertos es de nacionalidad estadounidense, según nos remarca el medio de información del que tomamos la noticia ¿de ser el resto ugandeses su muerte será menos trágica? La policía sitúa a los extranjeros occidentales establecidos en la capital como el objetivo del indiscriminado atentado quienes durante las últimas semanas habían estado recibiendo amenazas por parte de la guerrilla somalí de Al Shabaab, ligada a Al Qaeda y al Ejército de Resistencia del Señor, grupo opositor que opera en el norte del país desde hace más de veinte años y que protestan por la presencia de tropas ugandesas en Somalia como parte de una misión de la Unión Africana que tiene como tarea  la de proteger al débil gobierno interino.

ARGENTINA.

   La postura de algunos legisladores argentinos favorable al matrimonio homosexual y que voten por su aprobación en la reunión del Senado del próximo miércoles se expone, por parte de la Iglesia católica, a que su retrato sea imprimido para que los argentinos que se dicen creyentes sepan identificarlos y jamás vuelvan a votar por ellos en una elección. ¿Fue tan escrupulosa y combativa la jerarquía católica en Argentina con la defensa de los derechos humanos durante la dictadura? Recordemos que el "Santo Padre", nada de padre y todo parece indicar que también nada de Santo, tenía tiempo para recibir y dedicarle media hora a la selección argentina vencedora del mundial del 78 pero no para dedicárselo a "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo". ¿Qué pasaría si algún creyente trastornado motivado por este señalamiento de políticos le diera por llevar a cabo algún acto que pusiera en riesgo la integridad física de éstos  o cualquier ciudadanos? ¿responderá la jerarquía eclesiástica de ello?. Es la medida de presión por la que han optado los jerarcas católicos en un país que se confiesa  en un 74%, católico; aunque una cosa es declararse como tal y otra diferente es seguir como un rebaño de ovejas los dictados de "sus pastores". El gobierno Kirchner ya ha conseguido que la Cámara de Diputados refrendara la medida para legalizar la unión entre dos personas del mismo sexo; la Iglesia no está dispuesta esta vez a que se repita el fiasco de hace 23 años, cuando el Congreso aprobó la ley del divorcio sin levantar la voz. Mientras han estado ocultando delitos de pederastia entre sus religiosos se han estado oponiendo al matrimonio gay ¿será por lo que dicen que los "caminos del señor son inescrutables"?. Durante el 9 de julio la presidenta evitó asistir a la ceremonia del "Te Deum" aprovechada por el arzobispo deTucumán para fustigar a quienes "pretender modificar la cultura de nuestro pueblo". Una pena que la Iglesia Católica no fuera tan escrupulosa a la hora de colonizar el continente y hubiera respetado la cultura vigente. La polémica entre los Kircher y la jerarquía católica viene de largo, bien desde las declaraciones de Néstor sobre los vínculos entre la Iglesia y la dictadura, bien desde las críticas vertidas desde la jerarquía a la política social del por entonces presidente.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   El sitio "de los ogros que odian a los niños" es como se describe desde la BBC a los habitantes de la localidad de Firhall, en la región de Highlands escocés, que han impuesto unas peculiares reglas de conducta para las personas que quieran residir en la localidad; así no podrán tener ni patos, ni conejos, ni niños y si es aficionado a los perros como mascota sólo se admite uno por familia. Ni criar palomas ni abejas y además de niños tampoco se admitirán a menores de 45 años; y es que esta localidad se creó hace ocho años con la intención de acoger a adultos sin niños que buscaran un lugar tranquilo para pasar el resto de sus días. Algunos de los fundadores del pueblo acabaron por vender sus propiedades una vez que comenzaron a convertirse en abuelos y prefirieron buscar en otro lugar libre de las restricciones de Firhall.


Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one