Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EUROPA.

Según declaraciones del ex diplomático Carne Ross, primer secretario responsable de Oriente Medio en la Embajada del Reino Unido ante la ONU de 1997 al 2002, efectuadas ante la comisión que investiga las circunstancias del conflicto el gobierno del laborista Tony Blair, el "inventor" de la tercera vía al socialismo que se redujo a seguir a pies juntillos los dictados emanados por el ultraconservador Bush desde Estados Unidos, "exageró intencionadamente" el poder nuclear de Irak, incluso con la afirmación de que el líder iraquí podría lanzar un ataque en 45 minutos. Esperemos que de estas investigaciones y de estas declaraciones tan directas y de primera fila el ex presidente español Aznar al fin se entere que la invasión de Irak que él, como participante de la reunión de las Azores apoyó, se llevó a cabo sobre mentiras. El diplomático británico reconoce que el informe "se masajeó" para convertirlo en algo "mucho más sólido y aterrador". Antes de los planes de guerra ni el Reino Unido ni los EE.UU. habían expresado la opinión de que la capacidad nuclear del régimen del ex presidente Sadam supusiera "una amenaza seria". El diplomático criticó que ninguno de los dos países se hubiera planteado otras posibilidades antes de llegar a la invasión de 2003.

RESTO DEL MUNDO.

Y lo que decían ser una guerra para liberar el país y devolverlo a la senda de la paz, se ha convertido en un hervidero en el que todos luchan contra todos y que apunta a una posible desmembración como estado mientras los esfuerzos internacionales, mirando de reojo a la situación en Pakistán, tienen que centrarse ahora en la guerra en Afganistán. En este país han muerto, durante el finiquitado primer semestre del año, por causas relacionadas con el conflicto armado un total de 1074 civiles, lo que representa el 1,3% más que el mismo período de 2009; cifra a la que habría que añadir más de 1500 heridos. La organización "Afghanistan Rights Monitor" (ARM), quien ha dado a conocer estos datos, tras aclarar que el 61% del total de víctimas fueron responsabilidad de los talibanes, resalta que sólo 210 de las víctimas civiles han sido originadas por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) una "reducción considerable", debido sobre todo a "restricciones impuestas en el uso de bombardeos aéreos". ¿Se olvida esta organización ARM que la capacidad de llevar a cabo estas operaciones violentas por parte de los talibanes se ha debido en gran parte al dinero que han recibido de las propias fuerzas aliadas como soborno para permitir que los convoyes con pertrechos y suministros pudieran circular sin problemas por ciertas zonas del país? La subjetividad de los datos que se nos hacen llegar en estos conflictos para "suavizar" los efectos de las acciones de nuestros ejércitos en esas zonas de combate pasan por ocultar el número y las imágenes de las bajas propias pero también por minimizar las bajas entre la población civil; ya en Irak se contabilizaban las víctimas de los ejércitos de ocupación cuando el número de soldados sobre el terreno era igualado por el de "mercenarios" con gran facilidad e impunidad a la hora de causar bajas entre la población civil.

El ejército israelí ha reconocido ayer lunes que se cometieron "errores" -suponemos que, al menos, uno por cada asesinato cometido en la operación- en su ataque a la flotilla de la Libertad en mayo pasado cuando intentaba llegar al puerto de Gaza rompiendo el bloqueo implantado por el ejército israelí. Así y todo justifica el uso de la fuerza; vamos, que se respaldan los asesinatos selectivos cometidos contra civiles. Y es que al poner al lobo al cuidado de las ovejas era de esperar que se acabara comiendo al rebaño. Los errores en la toma de decisiones han alcanzado incluso a los niveles más altos del mando; aunque sin existir negligencia alguna que pudiera suponer la sanción a los soldados. Errores identificados que deben corregirse en el futuro ¿proceder al exterminio general para garantizar que la única versión que se filtre sea la dada por comisiones de investigación tan ¿im?parciales? Uno de los fallos se debió a la descoordinación que se produjo entre los servicios de inteligencia de la marina y los agentes del espionaje militar. También criticaron que se hubiera "subestimado" el nivel de violencia de la que eran capaz los pasajeros de los buques turcos ¿habrá encontrado esta comisión en los barcos de la "Flotilla de la Libertad" las armas de destrucción masiva de que se había dotado Saddam Huseim? Habrá que notificárselo al expresidentes español José María Aznar para que pueda seguir justificando su política de apoyo a la doctrina Bush.

NOTICIAS INSÓLITAS.

Mientras en España se celebra por todo lo alto la obtención del título mundial de fútbol, mientra en Holanda se clama contra el árbitro al que se responsabiliza de la derrota de su selección que en algunos momentos parecía haber cambiado el fútbol por el karate, se estima que 750 millones de personas habían seguido (bien por televisión, bien por radio) el encuentro. Y gran parte de ellos con mucha atención, lo que no quita para que alguno se hubiera despistado, como sin duda les pasó a los encargados del seguimiento de la noticia en la página web de la cadena estadounidense CBS para quienes el campeón del evento, al menos durante una hora, habría sido la selección del país de los tulipanes. Antes de darse cuenta de su error y, por tanto, se precediera a rectificar la noticia, ésta había sido ya compartida en Twitter por miles de personas quienes tanto dejaron constancia de su indignación, como felicitaron a los componentes de la "Naranja Mecánica" por su supuesto e inesperado triunfo. Lo que realmente sucedió es que al canal de noticias se le escapó "por error" la plantilla preparada para ser publicada en caso de que realmente los acontecimientos se hubieran desarrollado de esa manera y, de hecho, en el primer párrafo en el que se refería el resultado quedaba sin detallar.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one