Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   Se ha creado un nuevo lobby pro-israelí en Estados Unidos con la reunión de las dos corrientes conservadoras: los "neocon" republicanos y los conservadores evangélicos. El punto de unión de este grupo de fervientes defensores del Estado hebreo: combatir de forma agresiva la política de Obama en Oriente Próximo y a todos aquellos políticos que no defiendan con suficiente vigor la alianza con Israel y por ello su primer objetivo habrá de ser el candidato demócrata al Senado, Joe Sestak, al que acusan de haber firmado una carta contra el bloqueo de Gaza y de haber asistido a un acto de recaudación de fondos del Council on American Islamic Relations. ¿No les sería más sencillo y cómodo defender, a modo de ejemplo, la formación del Estado Israelí en territorio norteamericano? Recordar que EE.UU. acoge en su territorio al 43% de los judíos en el mundo y si desde su principal aliado se ve con buenos ojos el reconocimiento de un Estado judío podrían ceder ellos mismos, como buenos aliados, los estados de California, Florida o New Jersey donde ya están asentadas la más prolíficas comunidades hebreas del país. El nuevo lobby bautizado como "Emergency Committee for Israel Leadership" también se plantea combatir a otros grupos moderados de presión judíos en el país. Como algunos de los grupos antiabortistas nos tememos que este tipo de convocantes de presión acaben ejerciendo también de incitadores hacia actitudes violentas contra los que consideran sus enemigos. Un país en el que muchos por palabra y obra cargan las armas del odio porque hay demasiados desequilibrados dispuestos a apretar el gatillo.

   El martes el presidente Obama ha presentado su plan para reducir un 25% las nuevas infecciones de VIH. En él no renuncia a la abstinencia, que tantas críticas le granjeó a su predecesor. Entonces ¿combatirá los accidentes laborales recomendando no ocupar puestos de trabajo que entrañen algún riesgo? ¿prohibirá el tránsito de vehículos para acabar con los accidentes de tráfico? Teniendo presente que algo más de un millón de personas en el país están infectadas con la enfermedad, el plan pretende reforzar el diagnóstico y tratamiento para frenar contagios. A falta de conocer oficialmente la propuesta se han desvelado algunos detalles de la nueva estrategia presidencial para tratar de frenar la epidemia en EE.UU.: reducir un 25% la tasa de contagio, realizar pruebas al 90% de los infectados, administrar tratamiento al 85% de los pacientes. También se fija el modesto objetivo de conseguir que un 20% adicional de los mayores grupo de riesgo  -gays, hombre bisexuales y los de raza negra  (sic)-  sean tratados con medicamentos para controlar sus infecciones. Algunos grupos activistas han comenzado a criticar la política aún antes de su divulgación.

LATINOAMÉRICA.

   En su política de modernización de las infraestructuras del país, el gobierno brasileño pone en marcha el futuro "tren bala" entre Río de Janeiro y Sao Paulo con la celebración, el próximo 16 de diciembre, de la subasta para hacerse con la concesión y a la que se presentarán varias empresas europeas y asiáticas. El ferrocarril será gestionado por la recientemente creada Empresa de Transporte Ferroviario de Alta Velocidad (ETAV) vinculada al Ministerio de Transportes y que cuenta como accionista mayoritario al Estado brasileño y estaría asociada a la compañía extranjera que gane la licitación, cuyos beneficios resultarán de la cesión de los derechos de las estaciones y la venta de billetes. El objetivo es cubrir los más de 400 km que separan a Río de Janeiro y Sao Paulo en menos tiempo y con más comodidad por el pago de un billete que no habrá de superar los 200 reales -113 dólares-. En caso que se produzca un empate entre las compañías que se presentan al sorteo, habrá de imponerse la que haya demostrado un mayor tiempo de experiencia en líneas de alta velocidad. El gobierno no ha dado plazos de ejecución y, para curarse en salud, ha desvinculado el proyecto de la Copa del Mundo de 2014 o de cualquier otro evento concreto; aunque el horizonte de los Juegos Olímpicos del 2016 sí que parecen marcar una fecha tope de referencia para su funcionamiento y precisamente por ello en su construcción se trabajarán los siete días de la semana a tres turnos.

EUROPA.

   Sigue de actualidad la polémica por el uso del burka en Europa. La Asamblea francesa acaba de aprobar la prohibición del uso del burka y del niqab en los lugares públicos, lo que podría convertirle en el segundo país europeo -tras Bélgica- en adoptar tal decisión; ahora la nueva normativa deberá pasar por la ratificación por el Senado. La medida prevé la imposición de una multa de 150 euros para las mujeres que utilicen ese tipo de prendas en lugares públicos, incluidas las calles. En un país que cuenta con una comunidad musulmana, cinco millones de seguidores del islam, la polémica está garantizada. En el aire la discusión de que si esta clase de disposiciones legales van a evitar este tipo de reclusión, de sometimiento de la mujer musulmana o, por el contrario, va a suponer que las mujeres que han optado, voluntaria u obligadamente, por el uso de estas prendas se acaben de recluir en sus hogares. Si el uso del burka y del niqab es imposición del marido, hijo o Imán ¿por que todas las medidas tomadas penalizan a la mujer que de por sí ya sufre la condena de sus vestimentas y no van contra quienes imponen su uso? La ley todavía tiene que pasar por el consejo constitucional para su revisión.

RESTO DEL MUNDO.

   Sigue la inestabilidad en Irak donde ayer martes en varios atentados morían 11 personas y al menos otras 12 resultaron heridas. Uno de los lugares elegidos por los terroristas para atacar ha sido una manifestación contra los ataques a chiítas al norte de Bagdad. Decenas de personas se concentraban en la ciudad de Khalis, a 65 kilómetros al norte de Bagdad, para presionar a los tribunales con vistas a que aplicar duras condenas a varias personas arrestadas después de una ataque contra la comunidad chií en esa ciudad. En una caja simulando un ataúd que portaban los manifestantes fue el lugar elegido por los terroristas para colocar una bomba que explosionó en pleno acto de protesta. Pese a estos atentados y los ataques que se producen a diario, la realidad es que desde 2006 las víctimas de la violencia han disminuido considerablemente, aunque habrá que esperar a que se produzca la retirada del contingente internacional para conocer si las fuerzas de seguridad iraquíes son capaces de controlar la violencia entre comunidades.

   Uno de los mayores obstáculos que se encuentran las tropas de ocupación en Afganistán es el alto grado de integración de los talibanes entre la sociedad afgana y sus principales instituciones, incluso entre su ejército. Así, esta semana un soldado afgano mataba a tres militares británicos durante la celebración de unas maniobras conjuntas en Helmand. Hay además, otros dos heridos. El atentado se planeó como venganza por la muerte del líder de la insurgencia, Baitulá Mehsud, en un bombardeo no tripulado en Pakistán.

ARGENTINA.

   En su visita oficial a la República Popular China la presidenta Fernández de Kirchner fue recibida ayer en el Gran Palacio del Pueblo por su homólogo, Hu Jintao, con quien asistió a la firma de 13 convenios de cooperación. La declaración conjunta oficial se vio acompañada con la firma de un principio de acuerdo para expandir y diversificar el comercio e inversiones bilaterales, convenios de cooperación en infraestructuras de transporte ferroviario, pesca, protocolos de requisitos para la importación de bambú chino y otro para exportar peras y manzanas argentinas. Sigue el gobierno chino introduciéndose en mercados emergentes y diversificando aún más su economía. En transportes el convenio entre ambos países, que supondrá la inversión china de unos 10.000 millones de dólares, se refiere al proyecto de construcción del Ferrocarril Belgrano-Cargas. Entre ambos países existen ciertas tiranteces que no salieron a relucir durante la reunión de ambos mandatarios y que afectan a la llegada de productos chinos a Argentina que desde la Casa Rosada han denunciado ante la Organización Mundial del Comercio por practicas de "dumping" (práctica internacional de comercio en el que una empresa fija un precio inferior para los bienes exportados que el que tiene en el propio país) y que, desde China, ha sido replicado con la creación de obstáculos en el comercio de la soja aunque es un producto del que difícilmente China podría prescindir. El coloso asiático se ha convertido en el segundo socio comercial en importancia de Argentina.

   Preocupantes datos revelados por la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer que nos avisan que  entre 5.000 y 6.000  son los nuevos casos de VIH por año y la mayoría entre mujeres. Una pena que no hay un compromiso intersectorial y que instituciones -en cierta forma responsables de la oposición-  estimulen   campañas sobre la difusión de las prácticas anticonceptivas efectivas en la lucha contra la expansión del VIH-Sida aunque  estén más preocupadas en movilizar a sus fieles contra temas tan irrisorios como el matrimonio entre personas del mismo sexo que por la lucha contra la que fue la gran plaga del siglo XX y que todavía en este siglo está hipotecando el futuro de decenas de economías emergentes. Los diagnósticos de los nuevos casos de VIH se dan, principalmente entre jóvenes de edades comprendidas desde los 15 a los 24 años, a partir de esta edad ¿la difusión de esta enfermedad está más controlada o se desconoce su verdadera incidencia por que a partir de esa edad las víctimas potenciales se hacen menos análisis? El informe alerta que el 50% de los infectados en Argentina desconocen que son portadores de la enfermedad, cuya principal vía de transmisión "son las relaciones sexuales desprotegidas". Además de la feminización de la enfermedad, en Argentina se asiste a una concentración de la misma en las principales ciudades, aunque se hace una llamamiento de alerta hacia la difusión en provincias como Misiones, fronteriza con países con altos porcentajes de pobreza -Brasil, Paraguay-. Las cifras totales para el país son impactantes, algo más de 130.000 personas con VIH y se habla de cifras contrastadas por lo que habríamos de pensar en las personas que pudiendo portar la enfermedad no sienten la necesidad de hacerse los análisis. La entidad que coordina la iniciativa "Mujeres arriba" integrada por 35 redes de organizaciones de varios países, hacen un llamamiento a reconocer "todos los tipos de violencia contra las mujeres y niñas como una causa y consecuencia del VIH".

   "Dios los cría y ellos se juntan". La Iglesia católica argentina, con la adhesión y participación de judíos y musulmanes, celebraba ayer una marcha en repudio a la boda gay y como medida de presión que pretende frenar un proyecto de ley que se votará precisamente este miércoles. El lema de la protesta era "los chicos tenemos derecho a una mamá y un papá". ¿Le reclamarán a su Dios por los casos en los que alguno de los infantes haya perdido a uno -o a los dos- de sus progenitores? Los convocantes hablan de 100.000 manifestantes; fuentes policiales, por contra, rebajan las cifras a los 50.000. La protesta fue organizada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI) y por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA). Su denuncia -que la ley representa un atentado contra la sacrosanta unión entre el hombre y la mujer-  nos lleva a la postura radical e instransigente de la Iglesia Católica contra el divorcio mismo. Que la infelicidad de la pareja, que el temor y sometimiento de uno de los cónyuges se aguante en aras de lo sagrado del sacramento; ¡qué cosas! .... y luego algún famosillo de "tres al cuarto", princesas más que de cuento, de prensa rosa, eso sí, previo generoso donativo, pueden conseguir la "nulidad matrimonial" por el Tribunal de la Rota. Esta Iglesia Católica que se dice perseguida cuando los gobiernos laicos no siguen a pies juntillos sus visiones sobre la sociedad, no dudan en acosar, perseguir y marginar a ciertos grupos sociales. Y mezclan intencionadamente estas medidas que pretenden discriminar a los gays y acosar al gobierno que intenta ponerlas en vigor con el recuerdo de que "el pueblo pasa hambre" mientras "unos señores elegantes comen en los restaurantes (caros) de Puerto Madero". ¿Confundirá monseñor Bergoglio el Vaticano con una "Villa Emergencia"? ¿renunciará su Eminencia a las fiestas de sociedad organizadas, por ejemplo, por la alta sociedad porteña? Quien esté libre de toda culpa que lance la primera piedra.... ¡Cuidado, monseñor! No le vaya a dar a usted alguna de las piedras lanzadas. 

NOTICIAS INSOLITAS.

   Muchos niños, bueno, más bien muchos padres, se habrán llevado una desagradable sorpresa  -para otros seguramente no habrá pasado más allá de una cómica anécdota-  cuando en la cajita del "Happy Meal", en 5.000 menús infantiles repartidos en Massachusetts, no aparecían los habituales "muñequitos" sino que se dedicaron a repartir, involuntariamente, preservativos de colores. El error tuvo su origen durante el empaquetado ya que los trabajadores confundieron la palabra "Latex" con un personaje de la película "The Last Airbender". Pero ¿quién hizo llegar a la empresa ese amplio surtido? ¿sería petición de algún ejecutivo de la empresa muy prolífico en sus relaciones sexuales?. La voz de alerta la dieron los empleados de un MaDonald´s en Brewster, muy suspicaces ellos, tras comprobar que durante la celebración de un cumpleaños varios niños comenzaron a inflar los preservativos confundidos con globos. La compañía, en su defensa, alegaba que la mayoría de los trabajadores que las empaquetan no leen inglés. ¿Será por que se empaquetan fuera de los Estados Unidos? ¿será que, aún realizándose en el país, las condiciones laborales no son lo suficientemente ventajosas para los ciudadanos de habla inglesa?.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one