Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   Uno de los problemas con el que se encuentra el presidente Obama es lo versátil y volátil de los apoyos que reciben por parte de los propios miembros de su partido. Un político tiene que velar por los intereses de sus votantes y ser receptivos a sus preocupaciones, pero no podemos esperar a que el político determine cada paso a dar mediatizado por los datos que transmiten las encuestas de opinión. Todo partido debiera tener sentadas unas bases sobre las que encauzar sus políticas, demostrando así que ante todo son servidores del país al que representan desde los postulados que consideran más apropiados para el bienestar del conjunto de la nación; pero si sus opiniones fluctuan dependiendo de lo que opine la calle en esos momentos. Entonces ¿para qué queremos partidos políticos? ¿sólo como plataformas desde las que encauzar "los donativos" recibidos por los políticos? ¿para qué mantener esas mastodónticas maquinarias partidísticas si con poner en marcha una institución pública de encuentas y estadísticas ya resolvería la cuestión de tener informado a cada político lo que los votantes quieren en cada momento? Visto que alrededor de un 60% de los ciudadanos norteamericanos apoyan la ley de Arizona contra los "sin papeles", las propias estructuras del partido Demócrata han comenzado a marcar sus distancias con respecto al presidente en lo referente al tema de inmigración y a la decisión de recurrir ante los tribunales la polémica ley de Arizona. La asamblea de gobernadores que se celebró el pasado fin de semana en Boston, ha escenificado este distanciamiento ante el temor de los candidatos a las elecciones legislativas de noviembre que su campaña se vea perjudicada por el generalizado descontento que se vive contra Obama. Por ello  algunos dirigentes del partido recordaron que la demanda contra la ley Arizona iba contra la voluntad de la mayoría de la población -que ejerce su derecho o tiene derecho a voto- y que esta polémica, además de restarle votos a los candidatos demócratas, distraía la atención sobre lo que debiera ser el principal tema de la campaña electoral: la creación de empleo. Es que en noviembre se disputarán el total de los escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, 19 gubernaturas controladas en la actualidad por los demócratas, un puesto de gran influencia de cara a las presidenciales de 2012. Y prácticamente en todos los estados en los que los demócratas se juegan mucho existe una corriente de opinión favorable a la ley Arizona y contraria al recurso presentado por el Gobierno. Desde la Casa Blanca se está apostando por apoyar a la comunidad hispana en el país lo que, para bien o para mal, tendrá su oportuno reflejo en noviembre.

LATINOAMÉRICA.

   A seis meses de haberse sacudido la tierra en Haití las autoridades denuncian que sólo han recibido algo menos del 2% de los 10.000 millones de dólares comprometidos de ayuda internacional, lo que supone un grave freno en el inicio de las tareas de reconstrucción que todavía no se han podido comenzar. Y es que a día de hoy todavía son 1,5 millones de personas las que carecen de hogar y viven en tiendas de campaña. Con este panorama se inicia la temporada de lluvias y ciclones con gran parte de la población totalmente desprotegida por lo que se espera que la tragedia del terremoto tenga su continuidad en los próximos meses. Una de las razones que motivan estas dificultades es la falta de capacidad de las propias entidades haitianas para absorber la ayuda que se recibe del exterior, situación que se espera resolver con la puesta en marcha de la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití, copresidida por el enviado del la ONU para Haití, Bill Clinton. Los ingenieros han evaluado el estado de unas 150.000 viviendas, pero sus propietarios no pueden trasladarse a las que se consideran estructuralmente seguras y en buen estado porque se desconoce si en numerosas áreas hay peligro de desprendimiento de tierras. En estos seis meses las prioridades del gobierno han sido la reconstrucción de carreteras, escuelas y hospitales, entre otras infraestructuras básicas. Se han agravado la carencia de servicios elementales y empleos que se sufría antes del terremoto y las condiciones de vida siguen siendo lamentables, además se han multiplicado las agresiones sexuales y no se han retirado la mayoría de los escombros.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one