Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   El presidente Obama logra sacar adelante otro de sus grandes proyectos electorales. Esta vez ha sido el Senado estadounidense donde se ha refrendado la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión. En esta reforma se imponen nuevas restricciones a las grandes corporaciones bancarias para limitar sus actividades de riesgo. Ahora sólo falta que el propio presidente rubrique la reforma para que las nuevas reglas por las que se habrá de regir a partir de ahora el sistema financiero entren en vigor. En el Senado encontraba el respaldo de 60 senadores frente a 39 que se opusieron a la medida y su intención es corregir las causas que provocaron el caos de 2008 y arrastraron a la economía a la recesión. El líder demócrata en el Senado, Harry Reid, lo definía clara y concisamente: se pretendía "terminar con el casino en el que se ha convertido Wall Street". Estas nuevas reglas de juegos, conocidas como Dodd-Frank Act, imponen nuevas restricciones a los grandes bancos para limitar sus actividades de riesgo, como en el mercado de los derivados, y eleva al mismo tiempo las condiciones de liquidez  para que las entidades puedan contar en el colchón de capital que ayude a afrontar futuras crisis a la vez que se intenta poner freno a su tamaño. Se crea  un Consejo que velará por la estabilidad del sistema y se establece un mecanismo para desmantelar entidades problemáticas, que acabará con el principio de "demasiado grande para quebrar". Desde la Casa Blanca se comprometen a "remodelar" la manera en la que se hace negocio en Wall Street y "redefinir" el papel de los reguladores, concentrando más control de supervisión en la Reserva Federal. Se constituye asimismo en el seno del Banco Central un organismo que habrá de velar por la protección de los consumidores frente a abusos en productos financieros como hipotecas y tarjetas de crédito. Paradojas de la vida, la votación se ha celebrado el mismo día en el que el gigante financiero JP Morgan Chase, el gran ganador de la crisis, presentara un beneficio neto en el segundo trimestre de algo más de 3.700 millones de euros. Seguro que sus directivos se repartirán suculentos beneficios…

ESPAÑA.

    Se está celebrando en el Congreso de los Diputados español el "Debate de la Nación" en el que hemos visto la soledad del presidente Zapatero y su grupo político que recibió críticas de todos los demás partidos políticos con representación parlamentaria. Pero también hemos visto que en el Partido Popular, su dirigente Mariano Rajoy, no se acaba de convertir en opción creíble de gobierno pues  también el resto de formaciones tuvieron críticas para el principal partido de oposición. Rajoy ha resucitado la frase tan famosa repetida hasta la saciedad por el expresidentes Aznar "Váyase, señor Zapatero" pero es incapaz de convencer a otros partidos para presentar una moción de censura que desplazara del gobierno al actual presidente. Y con actitudes como las de hoy en las que no se ha dignado en presentarse a la segunda sesión del debate, como han hecho otros muchos diputados populares, a escuchar la réplica del partido socialista ni mucho menos del resto de partido y ha optado por quedarse en su despacho de la sede central del Partido Popular para "adelantar trabajo". Claro está que estas horas de no asistencia no le serán descontadas de su haber como congresista.  ¿Y se pretenden recortar los salarios de los trabajadores mientras nuestros gobernantes dan este ejemplo?.

RESTO DEL MUNDO.

   Un nuevo atentado violento, esta vez en la ciudad iraní de Zahedán, fronteriza con Pakistán, deja un reguero de más de 20 personas muertas y asimismo superior al centenar de heridos tras la sucesión de dos explosiones en una mezquita. El atentado suicida ha alcanzado a varios miembros de la Guardia Revolucionaria y ha sido reivindicado por el grupo terrorista suní Jundollah, cuyo líder, Abdolmalek Rigi, fue condenado a muerte y ahorcado el mes pasado.

¿NOTICIA INSÓLITA?, ¿ABSURDA?, ¿DE VERGÜENZA?....

   El responsable de Turismo del consistorio de Blanes, el concejal Fernando Gómez, del Partido Democrático de Blanes, sí, democrático se autotitula, aunque por la boca, dicen, "mata y muere el pez", rechaza una fiesta homosexual que un colectivo pretendía organizar el pasado 19 de junio ya que  "los heterosexuales no hacemos fiesta porque seamos heterosexuales". ¿No se habrá enterado este "avispado" político que algunas celebraciones más que fiestas son concentraciones en las que subyace la denuncia de una injusticia, de una discriminación histórica, con la que se pretende concienciar y hacer partícipe al conjunto de la sociedad de unas carencias legislativas o violación de derechos? El concejal también escudó su negativa en la precipitación con la que se realizó la petición y la falta de presupuesto consistorial para llevarla adelante. Este personaje ya había votado en el Pleno en contra de la calificación de la localidad como gay-friendly y se había opuesto al despliegue de banderas del arco iris a la entrada del municipio.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one