Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   Siguen las dificultades para British Petroleum en Estados Unidos justo cuando se había anotado una importante victoria mediática al conseguir, al menos momentáneamente, cortar la fuga de crudo al mar en el Golfo de México. Ahora, el Comité de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense va a investigar las posibles presiones que la petrolera pudo llevar a cabo sobre el gobierno de Londres para que liberara al libio acusado del atentado de Lockerbie, Abdelbaset Al Megrahi quien fuera puesto en libertad hace un año por las autoridades escocesas al padecer un cáncer de próstata en fase terminal. Y es que después de este acuerdo entre Londres y Trípoli para la liberación de presos, BP cerraba un acuerdo por importe de 900 millones de dólares en Libia. En aquel atentado contra el vuelo de la Pan Am resultaban muertas, en 1988, 270 personas. Ahora, el nuevo gobierno británico reconoce que la liberación fue un error. El día 29 de este mes comenzará el trabajo de la Comisión que ya ha citado a declarar a varios altos cargos de BP, ya que la compañía habría reconocido sus presiones sobre el gobierno para conseguir el traslado de presos aunque han rechazado toda vinculación con la liberación de Al Megrahi.

LATINOAMÉRICA.

   En pleno arranque de los bicentenarios de la independencia y a casi doscientos años de su muerte, se exhuma el cadáver de Simón Bolívar para investigar si fue envenenado con arsénico. La operación, en el Panteón de los Héroes venezolanos desde el 28 de octubre de 1876 y que duró unas 19 horas fue dirigida por el español José Antonio Lorentes y en ella participaron más de 50 científicos venezolanos. Aprovechando su casi adicción a Twitter, Chávez hablaba de la emoción del momento que les había llevado al extremos de llorar ante la aparición del "esqueleto glorioso" del que "puede sentirse su llamarada". En la enésima crisis con Colombia a ver si la exhumación del Libertador sirve para calmar los ánimos por parte de ambos gobiernos.

ESPAÑA.

   Todos los partidos del arco parlamentario español están de acuerdo en su oposición contra los anuncios de prostitución y abogan por prohibir la publicidad de contactos. Y su reclamo se ha dirigido hacia los periódicos que aún siguen ingresando en sus arcas importantes cantidades de dinero incluyendo en sus páginas anuncios de prostitución y les piden que dejen de hacerlo. Pero una suma anual de 40 millones de euros, en plena crisis de ventas de los diarios escritos, es una cifra de la que difícilmente se puede optar por rechazar. El último en sumarse a este clamor ha sido el Partido Popular por boca su su portavoz en la comisión de Justicia, Federico Trillo al respaldar una propuesta formulada el jueves por Rodríguez Zapatero de prohibir los anuncios de prostitución en la prensa. El presidente del gobierno español explicaba que el Ministerio de Igualdad estaba buscando fórmulas para suprimir este tipo de publicidad, por lo que había procedido a pedir informes al Consejo de Estado. Y a la espera del informe el grupo socialista presentó el jueves una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno a eliminar esos anuncios. Y pese a esta ofensiva política, esta semana conocíamos un dato que nos aclara la ardua batalla a librar para conseguir este objetivo: la publicidad no sólo no remite sino que se multiplica dentro de la prensa escrita; en los tres últimos años se ha multiplicado por cuatro.

RESTO DEL MUNDO.

   La CIA afirma que el científico nuclear iraní, Shahram Amiri, desaparecido durante más de un año, colaboró con ellos durante años desvelando los entresijos del programa nuclear de Irán. Por su parte el científico, a su regreso a Teherán, denunciaba que había sido secuestrado el año pasado en Arabia Saudí y había sufrido tortura por parte de la Central de Inteligencia norteamericana para que revelara los secretos nucleares de su país. En cambio, desde el Washington Post se le acusa de haber cobrado cinco millones de dólares por colaborar con la CIA. Las autoridades iraníes han defendido la versión de su científico aunque, a medida que se filtran nuevos datos del caso la integridad física de Amiri podría estar en juego. ¿Realmente si hubiera trabajado como informador secreto y voluntario para los Estados Unidos, a la Inteligencia del país le interesaría difundir estas noticias y quemar a esta persona que quizás haya cambiado de postura por recibir algún tipo de amenazas, quizás contra su familia?, ¿si es tan valiosa la información obtenida por qué ahora lo están "quemando" de cara a las autoridades de Teherán?. Dices que las alegaciones de que fue secuestrado y drogado son una invención y un esfuerzo de Amiri por sobrevivir cuando sea severamente interrogado por las autoridades iraníes, y por eso desde los servicios secretos se filtran sus importantes aportaciones. O es demasiada "Inteligencia" o es que nos toman por tontos. Estados Unidos será el primer interesado en salvarle el cuello a este fructífero informador, de ser verdad la versión de las autoridades norteamericanas, por que en el futuro quizás podría seguir pasando datos reveladores, a medida que se va perfeccionando el plan nuclear iraní.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one