Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EUROPA.

   Nueva noche de disturbios en la periferia de una localidad del este de Francia con intercambio de disparos entre jóvenes exaltados y agentes de policía que dejaron tras de sí entre 50 y 60 vehículos y dos comercios quemados. Luego de los incidentes el gobierno ha desplegado un dispositivo de seguridad especial en Grenoble. Los graves incidentes se produjeron tras la muerte de un atracador de casinos -Karim Bouboda de 27 años- abatido el pasado jueves por un agente policial durante una persecución. Los hechos han motivado una investigación interna por parte de la policía y han obligado al ministro de Interior, Brice Hortefeux, a desplazarse hoy hasta esta localidad del este de Francia. Las palabras del Fiscal de la República, Jean Philippe, señalando que el trágico suceso se había producido en "legítima defensa" acabaron por convertir el descontento popular en el barrio de residencia del fallecido en la enésima revuelta que en los últimos tiempos sacude los barrios periféricos de las principales ciudades francesas. Dos jóvenes de entre 17 y 18 años se hallan detenidos y han sido interrogados con relación a la revuelta, mientntas otros tres, de la veintena de edad, están arrestados acusados de "intento de robo en tiendas". Para el ministro de Interior lo prioritario es restablecer el orden y la autoridad del Estado quizás temeroso de que se repitieran los graves incidentes de la periferia parisina en 2005 cuando la muerte de dos adolescentes desembocó en una situación similar; aunque en estos últimos años los brotes de violencia se han reproducido periódicamente en zonas marginadas.

ESPAÑA.

   A la espera de su ratificación o repudio por parte de la asamblea de trabajadores, el comité de empresa del Metro de Madrid ha llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa para terminar con la huelga y que incluye una rebaja salarial para los trabajadores del 1% frente al 5% inicial que pretendía la empresa. Por lo pronto este acuerdo anula automáticamente las convocatorias de paros que había previstas para septiembre aunque en la reunión del lunes se votará también si se mantienen o no los paros previstos para esta próxima semana. El acuerdo ha sido firmado entre cuatro de los cinco grupos sindicales que forman el comité de huelga, no sumándose al mismo los representantes de Solidaridad Obrera, lo que parece presagiar una movida asamblea general de trabajadores. La bajada en la nómina adquiere carácter retroactivo al mes de junio y que los otros 8 millones de euros a recortar se obtendrá del apartado de personal, como son viajes, formación, transporte nocturno, horas extraordinarias y complementarias. Pese al acuerdo los trabajadores seguirán presionando para que finalmente la rebaja salarial sea nula. También el no haberse llegado a un acuerdo sobre a los expedientes de huelga abiertos por la empresa y que afectan entre 900 y 2.000 trabajadores auguran que el acuerdo se ha cerrado un tanto en falso.

LATINOAMERICA.

   Carlos Pascual, embajador estadounidense en México califica la ley de inmigración aprobada por el Estado de Arizona como de potencial "apartheid" -al compararlo con el régimen imperante en Sudáfrica durante décadas hasta 1991- y la tilda como norma de "violación de los derechos civiles" ya que puede forzar a la diferenciación basada en razones étnicas". Pese a que la mayoría de la población estadounidense aprueba la ley aprobada en Arizona, el rechazo dentro del país se está haciendo oír, pero sobre todo las críticas le llueven desde el exterior; principalmente desde el vecino México ya que el 66% de la población de Arizona es de origen mexicano. Critica a las autoridades del estado porque han "tomado funciones que son federales" y que de seguir el resto de estados posturas similares entonces Estados Unidos dejaría de contar con un sistema nacional "consistente". El gobierno Obama ha recurrido judicialmente la ley, pero también lo ha hecho el gobierno mexicano quien ha planteado un recurso de anticonstitucionalidad ante el Tribunal Federal de Estados Unidos, alegando que la medida dañará las relaciones bilaterales y ha denunciado que la norma es racista y dirigida expresamente contra los ciudadanos mexicanos.

RESTO DEL MUNDO.

   Nuevamente llegan noticias trágicas desde Irak, aunque no parece que esta vez el luctuoso suceso esté relacionado con la guerra mantenida contra la insurgencia. El incendio de un hotel en el norte del país deja una secuela de decenas de muertos entre los que se encuentran ciudadanos extranjeros. Se apunta a que la razón pudo deberse a un fallo eléctrico. De las algo más de 40 víctimas se apunta a que posiblemente 4 de ellos sean de nacionalidad estadounidense, pero no los suponemos turistas.

ARGENTINA.

   Las previsiones meteorológicas hablaban de la llegada de las temperaturas más bajas del año, y parece que no se han equivocado. Y su crudeza ha derivado en, al menos, la muerte de diez personas, la mayoría de ellos, "sin techo" que dormían en las estaciones de Metro, en los pórticos de las Iglesias o de los edificios públicos. En la Municipalidad de Buenos Aires, desde Desarrollo Social se contaba -con un número de quinientos- los "sin techo" que malviven por las calles de la ciudad; ahora se ha comprobado que son realmente más de 1.400 los expuestos a todos los rigores del crudo invierno, pese a que se han habilitado desde el 1º de junio 1.300 camas más en los albergues transitorios, pero por algo preferirán la dureza de la calle. Además se está recrudeciendo la crisis energética que padece el país debido a que la demanda de gas para uso doméstico se ha disparado, obligando, como recordábamos ayer, a que el gobierno decretara restricciones y cortes en el suministro a las industrias. En Bahía Blanca las seis compañías que conforman su polo petroquímico llevan una semana paralizadas arrastrando pérdidas de un millón de dólares diario; en Tucumán se han visto afectadas las fábricas que procesan la caña de azúcar y los cítricos cuya temporada comenzaba justamente ahora. Y el problema se extiende ahora tanto a Paraguay como a Uruguay que se abastecen de Argentina que a su vez a tenido que recurrir a duplicar sus importaciones de energía eléctrica desde Brasil y Paraguay.

NOTICIA INSOLITA.

   Parece que los ladrones no respetan ni lo más sagrado ¿o quizás habría que pensar que Dios lo ha dejado desamparado? El obispo de Zamora, Gregorio Martínez, fue víctima de un robo mientras regresaba en automóvil desde Toledo el pasado mes de mayo tras asistir al último Congreso Eucarístico, aunque la noticia ha trascendido esta semana. Mientras se dedicaba al noble arte de la comida en un área de servicio de la Comunidad de Madrid los amigos de lo ajeno le sustraían un maletín y su mitra.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one