Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   Cuatro policías en Nueva Orleans están acusados de asesinar a sangre fría a tres personas y podrían acabar incluso siendo condenados a muerte si son declarados culpables. Los hechos ocurrieron durante los incidentes que siguieron a la devastación de la ciudad tras el paso del huracán Katrina en agosto de 2005. Además, otros dos agentes que ya no se encuentran en activo podrían seguir la misma suerte. Y es que el cuerpo policial al que pertenecen o pertenecían está considerado, en palabras del propio alcalde de la ciudad Mitch Landrieu, como una de las fuerzas policiales más corruptas del país. La tragedia del paso del huracán sacó a la luz la violencia y falta de escrúpulos de muchos de los agentes que en  críticos momentos abandonaron sus puestos o se tomaron la justicia por su mano. El 4 de septiembre de 2005, los agentes encausados recibían una llamada de socorro de unos compañeros que dijeron que estaban siendo tiroreados. Al llegar al lugar los policías se encontraron a varios miembros de la familia Bartholemew cruando el puente hacia la ciudad con la intención de abastecerse de agua y comida; pese a estar desarmadas y en actitud pacífica fueron tiroteados por los agentes que produjeron la muerte a dos de ellos y heridas a otros cuatro. Al abandonar el lugar, uno de los uniformados disparaba por la espalda y dejaba agonizante a otro ciudadano enfermo mental, con el que se cruzó casualmente y al que el resto de agentes se dedicaron a patear. ¿Son este tipo de agentes del "orden" los encargados de aplicar leyes como la recientemente aprobada en Arizona?. Desgraciadamente este tipo de incidentes son más frecuentes de lo deseado y por todo el país, donde la policía parece disfrutar de cierta impunidad y permisividad; varias grabaciones con móviles y cámaras de video han ido dejando testimonios puntuales en diferentes zonas del país, a imaginar de cuántas otras no habrán quedado ni el mínimo rastro.  Además de los detenidos otros cinco ex agentes se han declarado culpables de haber intentado encubrir estos trágicos sucesos, según la acusación popular, inventando informes, falsificando declaraciones y colocando una pistola en el lugar de los hechos para justificar el uso de la fuerza.

   Este año el ejército norteamericano ha alcanzado un lamentable récord, el de suicidios entre sus soldados. Y es que han sido nada menos que, hasta la fecha, 145 militares; quizás, como llevaban tiempo pronosticando los analistas, el enorme esfuerzo que las tropas están realizando en Afganistán e Irak está comenzando a pasarle factura al ejército norteamericano: ya son 15 años los que suman las dos guerras. En 2009 se contabilizaron 244 casos de posibles suicidios, en un año en el que las 130 muertes registradas en el segundo semestre marcaban un máximo histórico, así que viendo el camino seguido por las cifras en el presente año nos tememos que sean todavía peores. Desde el Pentágono, conscientes de la gravedad del problema, han puesto en marcha varios programas para eliminar el estigma asociado a los problemas psicológicos derivados de la angustia experimentada por muchos soldados en el campo de batalla y si no son tratados por especialistas, este tipo de transtornos mentales entre los que predomina el post-traumático, podrían desembocar en suicidios.

LATINOAMÉRICA.

   Cada vez más la espiral de violencia en la que se ha metido el Estado mexicano en su guerra contra los narcos se radicaliza y se ve más difícil la salida. ¿Hay posibilidad de algún tipo de negociación entre un Estado y un grupo mafioso que no sea una rendición incondicional de los segundos que refleje la solidez de las instituciones políticas y judiciales del país? Respetando la soberanía nacional ¿sería necesario una intervención de fuerzas internacionales que consolidaran la posición del ejército mexicano y garantizara la seguridad de los civiles, principales objetivos de los narcos? ¿se iniciará una investigación seria, neutral y afrontando todas las consecuencias para conocer la verdadera razón por la que los cárteles de la droga han formado un estado paralelo dentro de México? En esta lucha armada ¿se investigará la procedencia del armamento del que hacen gala los narcoterroristas? La cuestión es que en otro atentado indiscriminado contra la población civil acababa nuevamente con la vida de varios jóvenes, esta vez 17 además de 18 heridos, mientras celebraban una fiesta de cumpleaños en una finca de Torreón, Estado de Coahuila, al norte del país. No se conocen las verdaderas razones  -si es que realmente las hay-   porque estos nuevos terroristas sin ideología no necesitan razón alguna para masacrar ni se espera llegar nunca a conocerlas pues, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el 99% de los delitos que se cometen en México queda impune; de cada 100 averiguaciones previas, sólo son detenidas 6 personas. A ello hay que agregarle el colapso de la justicia, con más de 400.000 órdenes de arresto pendientes de ejecutar y el temor a denunciar porque el Estado no está en condiciones de garantizar la seguridad personal y familiar contra las probables represalias de los sicarios. Se desconoce si las víctimas tenían algún tipo de vínculo con el narcotráfico, pero los antecedentes parecen asimilar este terrible incidente al sucedido el pasado 31 de enero cuando 15 jóvenes, buenos estudiantes y deportistas -pese a que inicialmente el presidente Calderón lo achacó a un ajuste de cuentas entre bandas rivales-  eran también vilmente asesinados. ¿Cuántos crímenes hay que llevar a cabo o cuántos ordenar para que la acción sea calificada como genocido? Como en Pakistán, Irak, Afganistán, incluso en otras zonas de la antigua Unión Soviética y del continente africano, todos nos jugamos mucho en la lucha contra el terrorismo de Al-Qaeda ¿se debe permitir menos contundencia en esta pseudo "guerra civil" mexicana? De poco sirve organizar juicios una vez que se ha permitido casi impunemente cometer el delito.

   La crisis carcelaria desencadenada en Uruguay por la muerte de 12 reos en el incendio en la prisión de Rocha podría obligar al gobierno a proponer la liberación de algunos presos ante la superpoblación de las cárceles. Se procederá al cierre de cinco prisiones  trasladándose sus ocupantes a unidades militares; además se construirá una nueva cárcel de máxima seguridad. Alguna de estas propuestas serán presentadas en el proyecto de ley de presupuesto para el quinquenio 2011-2015 que, según dispone la Constitución del país, el Poder Ejecutivo debe remitir al Parlamento antes de fin de agosto. Tras la muerte de los presos en el penal de Rocha, desde el opositor Partido Nacional se ha pedido que rueden cabezas por la responsabilidad política de la tragedia y en concreto han pedido el cese del ministro de Interior, Eduardo Bonomi.

   El Gobierno de Chile hizo un reclamo a la Asamblea Nacional Venezolana para que permitiera la presencia de dos senadores chilenos en los comicios legislativos, una petición que ha sentado muy mal en el gobierno venezolano que en un comunicado de respuesta ha pedido "respeto a su soberanía" y al funcionamiento democrático de sus instituciones. Tras la crisis de gobierno entre Caracas y Bogotá por las acusaciones del todavía presidente Álvaro Uribe que decía tener prueba de que altos dirigentes de las FARC estaban refugiados en territorio venezolano, ahora la crisis se extiende a las relaciones con el nuevo gobierno chileno. El asunto podría todavía encresparse aún más si los más cercanos gobiernos del entorno, aliados del presidente Chávez, tercian en la disputa como en conflictos anteriores. El senado chileno pretende que los organismos internacionales adopten "una actitud más vigilante con el cumplimiento de normas básicas por parte del Gobierno venezolano, para que aseguren la integridad y la transparencia del próximo proceso electoral". Cuando todavía el país andino se enfrenta a problemas derivados del terremoto que azotó el país en el pasado mes de febrero, sorprende que se busque conflictos inútiles provocando a un presidente que no necesita de muchas provocaciones para "entrar al trapo". Malos presagios nos da esta actitud provocativa del senado chileno por querer convertirse, fuera del seno de la OEA, en garante de la democracia en el área. Chavez cargó contra la postura de ciertos políticos chilenos a quienes de paso acusó de "apoyar el golpe militar contra Allende". Realmente los políticos vinculados con el partido del gobierno debieran preocuparse más por romper vínculos con los elementos que en su momento apoyaron (y siguen presumiendo de ello) al dictador Pinochet y a su régimen.

ESPAÑA.

   Mientras gran parte de los catalanes claman contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el recurso presentado por el Partido Popular contra el Estatut y sus partidos políticos buscan consensuar una respuesta unitaria a lo que consideran un atropello contra la nación catalana el presidente del principal partido de la oposición en el territorio nacional, que no en Cataluña donde viene a ser sólo la tercera formación en votos en disputa con Ezquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa per Catalunya - els verds, ha visitado Cataluña donde ha escenificado su política de aparcar la sentencia del Estatut para no perjudicar aún más su imagen en Catalunya. Apenas ha hablado del Estatut a no ser para culpar al presidente Zapatero de ser el culpable de lo que calificó como "la historia de un engaño"; por el contrario centró su intervención en hablar de la crisis por la que atraviesa el país y del grave problema del desempleo. Y mientras, una vez más y al calor de la disputa sobre el Estatut, se reabre el debate más que centenario  en España sobre la necesidad de articular el Estado en torno a una configuración federal.

RESTO DEL MUNDO.

   Y es que no podemos dejar de recordar una y mil veces -bueno, más bien maldecir- a aquellos que nos prometían casi el paraíso terrenal con la desaparición del bloque soviético. Y es que desde entonces el mundo es más caótico y algunos de los conflictos más sangrientos que padecemos en la actualidad ha sido iniciado de forma unilateral y sin que el máximo organismo internacional, Naciones Unidas, hubiera participado en la decisión. Además, la retirada del grueso de los ejércitos de invasión de territorio Iraquí nos hace temer por la futura integridad territorial del país. Si en algo se han puesto de acuerdo todas las facciones que combaten en Irak es el pedir que abandonen su territorio las tropas norteamericanas pero ¿todos los que piden esta retirada lo hacen con la misma intención? En el país todos luchan contra todos por lo que nos tememos que la retirada signifique dejar el campo libre y sin testigos para desatar las represalias entre las diferentes orientaciones musulmanas, con los kurdos en el norte que podrían aprovechar para independizarse y agravar sus disputas con Turquía; mientras, en este mar de caos, quien pescaría con más beneficios sería, sin duda alguna, Al Qaeda. Desde la zona nos siguen llegando a diario noticias de sangrientos atentados, esta vez mediante un doble ataque contra la milicia progubernamental suní Sahwa, antiguos insurgentes pro Sadam y ahora aliados de Estados Unidos, cuando acudían a cobrar sus pagas en sendos cuarteles al oeste de Bagdad y que ha dejado un saldo de 47 muertos y 48 heridos. De los dos atentados el más sangriento se produjo en Radwaniya, a 25 km de Bagdad, mientras un centenar de milicianos hacían cola para cobrar sus pagas cuando un suicida hizo estallar su cinturón explosivo con el  resultado de 43 muertos y 40 heridos. Estas milicias fueron creadas por los militares norteamericanos con el fin de privar de apoyos a Al Qaeda entre las tribus suníes que habían visto su influencia en el país decrecer tras el derrocamiento de Sadam. La iniciativa contribuyó a reducir de forma significativa la violencia en el país hasta el punto que la misma está aplicándose en la actualidad por el recientemente nombrado jefe de las fuerzas internacionales en Afganistán, general David Petraeus.

ARGENTINA.

   Finalmente Néstor Kirchner será el candidato del justicialismo para los comicios presidenciales de 2011 según han anunciado los jefes del bloque oficialista en la Cámara de Diputados y el Senado. La noticia la adelantaba el senador Miguel Ángel Pichetto durante una entrevista que había concedido este viernes pasado a la agencia de noticias Telam. Cuando la entrevista giraba en torno a la recientemente aprobada ley del matrimonio homosexual, de manera inesperada el político cambiaba el tercio de sus respuestas para anunciar que "el actual gobierno tendrá continuidad con la candidatura de Néstor Kirchner para el año que viene. No cabe duda que a Néstor, como jefe del partido, le corresponde ser nuestro abanderado en los comicios de 2011". Damos por supuesto que sólo fue una estratagema del senador para eludir así hablar del tema y no por que hubiera algún tipo de vinculación entre los matrimonios homosexuales y el matrimonio presidencial. Y para respaldar estas declaraciones, la tarde del sábado era el diputado Agustín Rossi quien lanzara idéntico mensaje al de su compañero y anunciara que el ex presidente presidiría un acto de "gran trascendencia" el jueves día 22, precisamente en la ciudad de Rosario. ¿Será el foro aprovechado por Néstor Kirchner para proclamar su candidatura?.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one