Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

RESTO DEL MUNDO.

   Ante la celebración de la conferencia internacional en la que se habrá de decidir el porvenir del país, Kabul se blinda para evitar ataques de la insurgencia tan activa en estas últimas semanas. Mientras el país busca de nuevo su futuro los ciudadanos se encuentran atrapados en la maraña entretegida bien por los talibanes bien por la corruptela que capea a sus anchas en el propio gobierno al que están manteniendo en el poder tropas internacionales. Representantes de 60 países se reunen estos días en Kabul para dar forma a un plan configurado por la OTAN y el Gobierno Karzai que consiste en una cesión paulatina del control del país a las autoridades locales como única solución posible a una guerra de nueve años que deja tras de sí miles de muertos. Y es que la medida pasa por la integración en el país -¿a cambio de qué?- de los talibanes menos radicales. La población sigue desconfiando de los talibanes, incluso de los menos exaltados, pero poco espera de un gobierno que ha hecho de la corrupción una práctica diaria de trabajo. El presidente Karzai se juega mucho en esta conferencia, sobre todo porque para él es de fundamental importancia demostrar a los asistentes a la conferencia que es capaz de garantizar la seguridad de las autoridades y lo ha conseguido, hasta ahora, a costa de ver las calles de la capital prácticamente sin movimiento. La población se pregunta dónde están esos millones de dólares que dicen que han llegado desde varios países del mundo como ayuda a la reconstrucción; el gobierno debiera justificarlo, pero también quienes sustentan con sus ejércitos y su dinero un gobierno que debiera devolver la claridad, las buenas prácticas de gobierno y la democracia al país ¿no fueron las razones que se adujeron para la invasión? Estos días desde el gobierno norteamericano se exige a Karzai que garantice el uso de 200 millones de dólares donados para varios programas de desarrollo. Por su parte desde el gobierno del país, que promete transparencia, tiene previsto solicitar a la comunidad internacional que le permita controlar progresivamente la totalidad del presupuesto sin tener que rendir cuentas pues hasta la fecha sólo el 20% de los 40.000 millones de dólares comprometidos para ayudas pasan por los canales gubernamentales, aunque tampoco estaría mal que las potencias internacionales justificaran hasta el último dólar del empleo que se le dio restante 80%.

RESTO DEL MUNDO.

   En una colisión entre dos trenes producida en Sainthia, India, y cuyas causas se desconocen aunque se apunta a una negligencia, ha dejado tras de sí al menos 60 víctimas mortales y alrededor de 150 heridos de distinta consideración. El siniestro se desencadenó cuando el convoy de pasajeros entraba en la estación de Sinthia y se encontraba, en el mismo andén, detenido a otro tren. Tan brutal fue el impacto que los tres vagones del que se hallaba  detenido quedaron convertidos en un amasijo de hierro  provocando además que el techo de uno de ellos se desprendiera y fuera lanzado por los aires hasta quedar encima de un paso elevado de la estación. Decenas de cuerpos han quedado atrapados entre los hierros y más que cadáveres los servicios de salvamento están recuperando pedazos de cuerpos. Un cúmulo de despropósitos se juntaron para facilitar la tragedia: el tren detenido en la estación debiera haber partido 5 horas antes, el convoy entraba en el lugar a mayor velocidad de la permitida. No se ha descartado todavía la posibilidad de que se haya llevado a cabo un atentado; en la mente de las autoridades el sabotaje contra otro tren llevado a cabo por la guerrilla maoísta hace dos meses que se saldó con la muerte de 70 personas.

ARGENTINA.

   La Justicia argentina ha confirmado el procesamiento con prisión preventiva de la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, acusada de liderar una banda dedicada al tráfico de drogas con destino a Europa. Consideran "acreditado" que Angie lideraba una red de narcotráfico, que daba las órdenes a los demás integrantes de la banda además de ser el nexo de unión con los jefes de un cártel mexicano. El juez Rafael Caputo había procesado a la colombiana el pasado 16 de junio por tentativa de contrabando agravado, disponiendo que se embargaran bienes por importe de 13 millones de pesos. La modelo, Reina del Café 2000 de Colombia, tenía una petición de captura internacional acusada de encabezar una organización de narcotraficantes que enviaba cocaína desde Argentina hacia México y una vez en este país era reenviada a España. Tras seis meses de encontrarse en paradero desconocido era detenida en Buenos Aires el pasado 26 de mayo, día desde el que se encuentra en prisión. La modelo reclutaba a mujeres atractivas con la intención de evitar sospechas en los aeropuertos.

   El alcalde porteño Mauricio Macri acusa a Néstor Kirchner de mover los hilos de la Justicia en su contra. Las declaraciones las hacía en una rueda de prensa convocada por el alcalde para rebatir los cargos que tiene en su contra. Ha pedido ser sometido a juicio oral y abierto al público con el fin de poder "desenmascarar a jueces corruptos"; a falta de fútbol bien podrían llenar los espacios las televisiones con este juicio, ¿se producirían igualmente enfrentamientos entre Barras Bravas? Frente a la faceta divertida y seductora que suele ofrecer Macri a la prensa, en esta ocasión los profesionales de la información se encontraron con un ser demacrado y triste. Al analizar el reciente dictamen de la Cámara Federal, lo calificó de "mamarracho" no dejando pasar la oportunidad para denunciar a los jueces que conforman ese tribunal por estar al servicio de Kirchner; se refería en concreto a Néstor Oyarbide, juez que lo investiga desde 2009 y a quien considera como un testaferro del ex presidente ya que es el mismo juez que había sobreseído la causa contra los Kirchner por enriquecimiento ilícito y fraude fiscal. También cargó contra su progenitor, el empresario Franco Macri, que en unas declaraciones había desvinculado al gobierno con el proceso que se sigue contra su hijo. El alcalde ha confirmado que no renunciará a su cargo ni se tomará vacaciones, claro, no está el horno para bollos. Néstor Kirchner, ya postulado por los pesos pesados del justicialismo como candidato a las presidenciales del 2011, ve a Macri como el candidato que más obstáculos puede sembrar en su retorno a la presidencia de la nación -con el permiso, claro está de Alfonsín junior- ya que además de ser un personaje muy extrovertido y que se desenvuelve muy bien ante los medios de comunicación a los que sabe trabajarse, seguramente el Ingeniero también sabrá sacarle mucho provecho a su etapa de presidente de Boca Juniors. En la distancia tiene el modelo/ejemplo de Silvio Berlusconi quien le ha sacado mucho rendimiento a su presidencia del Milan.

   El desabastecimiento de gas en Argentina alcanza el nivel de crisis energética y amenaza seriamente con reducir el crecimiento de la economía. La mitad de la energía que se consume proviene del gas y ya en algunas provincias hay problemas para conseguir garrafas de gas. Pese a que la ola de frío que ha estado afectando al país durante los últimos días días comienza a ceder no parece que el desabastecimiento de energía vaya a remitir ni con la llegada del buen tiempo. De continuar esta situación de crisis sería un gran golpe contra las expectativas de Néstor Kirchner de ganar las elecciones de 2011 y es que pese a que se privilegió el abastecimiento de gas al ciudadano de a pie frente a las necesidades de las industrias, ahora los cortes también afectan a los particulares y en al menos 6 provincias se encuentran ya serios inconvenientes para conseguir garrafas de gas natural comprimido (GNC). Además son muchos los automóviles que funcionan a gas y que se encuentran varados en las calles, principalmente taxis, con lo que se agravan las comunicaciones. Desde la Federación de Empresarios de Combustible apuntan a que los mayores problemas de desabastecimiento se están viviendo en estos momentos en Córdoba, Santa Fe y San Juan, donde directamente se ha cortado ya el suministro. Desde el gobierno se amenaza con imponer duras sanciones a quienes especulen con el precio de las garrafas o las acaparen en espera de que aumenten los precios; ya algunos desesperados consumidores han llegado a pagar por  una de ellas hasta 60 pesos mientras el precio pactado entre el Gobierno y las empresas es de 25 pesos límite máximo. Pese al elevado consumo de gas, la falta de inversiones motivada por una ausencia de incentivos a la inversión privada lo convierten en un recurso cada vez más escaso. Y es que mientras al productor local se le pagan dos dólares por millón de BTU, a Bolivia se les paga 6 dólares y a Trinidad y Tobago 7 dólares, por la misma cantidad.

NOTICIAS INSÓLITAS ¿PARA LLORAR? (sobre todo más de una….. y de uno).

   Por fortuna, las autoridades policiales norteamericanas, cuando no andan apaleando personas de minorías raciales, haciendo uso ligero de sus armas de fuego para defenderse de otros ciudadanos que amparados por sus derechos constitucionales portan armas de fuego aunque no estén en condiciones sicológicas apropiadas, o persiguiendo peligrosos ilegales en sus pasos fronterizos mientras los "honrados" norteamericanos pasan sin excesivas dificultades armas a México, pues se dedican a velar por la integridad moral de sus conciudadanos. Y es que con gran celeridad, como si de la prevención de un futuro atentado de Al-Qaeda han puesto en "máxima alerta" a los agentes de Miami para evitar…… el desnudo de Enrique Iglesias…..¿serían tan contundentes si la promesa la hubiera realizado Pamela Anderson? Claro, en "Baywatch" iba con biquini… ¡bendito biquini!.... que protegía a los infantes de la degeneración y evitaba mensajes de promiscuidad sexual. Y es que el cantante, más que hijo clon de Julio Iglesias, había prometido desnudarse si ganaba España el Mundial . "Lo arrestaremos si se exhibe de forma indecente y alguien lo ve", declaraba un seguramente muy orgulloso portavoz de la Policía del condado de Miami-Dade (EE.UU.) porque "tenemos leyes que hacer cumplir". La promesa del "Church" junior pasaba por emborracharse y hacer esquí acuático desnudo en Cayo Vizcaíno. ¿Estarán de acuerdo los magnates de la industria del turismo de la zona de acuerdo con la decisión de los responsables de sus fuerzas del orden público?  Pero sucede que entre obligar a no usar el burka y transitar sin ropa por la playa hay opciones intermedias. Afortunadamente l@s niñ@s de Miami se librarán de ver el cuerpo natural de uno de los "Church" juniors y podrán ir muy tranquilos, seguros de que su inocencia infantil estará férreamente protegida por las fuerzas del orden; así que se podrán sentar a ver los tan educativos y cultos dibujos animados de "Padre de familia" o ver lo fácil que es librarse de los "malos, malísimos" de la mano de Rambo, al Stallone o "Chuck" Norris que los educan en el uso (constitucional, por supuesto) de las armas de fuego y en no tener ningún tipo de remordimiento por matar a otro ser humano. Por fortuna, las fuerzas del orden velan por evitar que un desalmado terrorista se desnude en una playa¿pondrán su foto, en caso de llevar a cabo su promesa, en los carteles de "wanted" al lado de Bin Laden? ¿le obligarán a compartir celda con el estafador Bernard Madoff o el delito de éste no fue tan grave? Porque el desalmado confirmaba a la página de noticias californiana Access Hollywood que mantendría su palabra.

 Ante todo decencia y educación ciudadana
   Última entrada: 8,30 horas, hora España Peninsular; 3,30 hora Argentina.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one