Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   En Mississipi un colegio pagará 35.000 dólares más las costas del abogado, a una alumna que no pudo asistir al baile con su novia y se compromete a no discriminar a ningún alumno por su condición sexual tanto en las aulas como en las actividades extraescolares. Y es que desde su instituto de secundaria no se anduvieron con menudencias al preferir que se suspendiera  el baile de fin de curso antes de permitir que Constance McMillen asistiera al mismo en compañía de su novia. Una actitud tan cerril que no debiera ser costeada por el centro educativo, ya que el pago de la indemnización restará presupuesto de algunas actividades educativas, sino por quienes tomaron esa decisión en pleno uso de sus facultades y por lo tanto responsables de sus decisiones.

   La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunciaba ayer la imposición de nuevas sanciones al régimen norcoreano, destinadas a aislarlo aún más, convencerlo de que regrese a la mesa de las negociaciones para poner fin a su programa de armamento nuclear y dejar bien claro que Estados Unidos no tolerará nuevas provocaciones como el hundimiento en marzo de una corbeta surcoreana del que resultaron muertos 46 marineros. Tanto Corea del Sur como su principal valedor y aliado, Estados Unidos, acusan al régimen de Kim Jong-il de ser los responsables del hundimiento, cosa que desde en norte niegan rotundamente. Y como elemento de presión y disuasión, vamos, directamente como amenaza, ambos países organizan unas nuevas maniobras navales conjuntas. La cuestión es que a medida que el régimen totalitario de Pyongyang se encuentra más aislado, incluso su principal aliado China está perdiendo la paciencia, más se enroca su gobierno.

LATINOAMERICA.

   En la guerra personal que mantienen Hugo Chavez frente al canal televisivo Globovisión, parece que el presidente venezolano lleva las de ganar. Y es que ahora, a través de las empresas intervenidas, el gobierno podrá controlar casi la mitad de las acciones del canal y procederá a nombrar un representante en la junta directiva del mismo. Casi el 49% de las acciones de Globovisión pertenecen a dos empresas intervenidas a Nelson Mezerhane, uno de los mayores accionistas, junto a Guillermo Zuloaga, ambos huídos a Estados Unidos desde mediados de junio cuando la Fiscalía ordenó el arresto de los dos por presuntos delitos económicos. Controlado el principal medio de comunicación crítico con el presidente ahora Chávez amenaza con "recuperar" la señal del Canal 5, utilizado por la Conferencia Episcopal desde 1998.

   El Fondo Monetario Internacional acuerda la condonación de los 210 millones de euros que debe Haití y le ofrece un nuevo programa de crédito de tres años por valor de 47 millones de euros para apoyar su reconstrucción tras el desolador seísmo de el pasado mes de enero. El programa de crédito tendrá una meta muy delimitada, pues buscará ayudar al Banco Central haitiano a controlar la "volatilidad que pueda causar la entrada en el país de flujos muy altos de ayuda humanitaria". Se trata de hacer frente a posibles oscilaciones muy fuertes de la moneda local, de modo que se eviten subidas drásticas en los precios de productos básicos. La financiación del crédito tiene un interés del 0% hasta finales del 2010 y a partir de ese momento pasará al 0,5% con una duración de diez años y un período de gracia de cinco años y medio. También el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó la concesión de 118 millones de dólares para Haití con el fin de proceder a la mejora de los servicios de agua y electricidad en Puerto Príncipe, y sus carreteras. Un proyecto llevado a cabo por el Fondo de Cooperación Español para el Agua y el Saneamiento en América Latina y el Caribe con 35 millones de dólares y del BID, con 15 millones, financiará la rehabilitación y expansión de los servicios de agua en la capital.

ESPAÑA.

   Los activistas españoles que viajaban en la "Flotilla de la Libertad", asaltada por el Ejército hebreo cuando transportaban 10.000 toneladas de ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, han anunciado que el viernes presentarán una querella criminal contra el Gobierno israelí por el asalto pirata contra uno de los buques de la flotilla el pasado 31 de mayo. La noticia fue difundida por la ONG Asociación Cultura, Paz y Solidaridad a la que pertenecen los cooperantes españoles Manuel Tapial y Laura Arau, quienes se desplazarán a Madrid para, en compañía de sus abogados, "formalizar una querella criminal" contra el Ejecutivo que preside Benjamin Netanyahu. Aunque inicialmente su intención era haberla presentado a mediados de mes, al final optaron por retrasar la presentación de la misma para facilitar la coordinación con el resto de activistas internacionales afectados. Aunque tras las presiones precisamente de Israel, el gobierno español había limitado por ley la "jurisdicción internacional" de los tribunales españoles para investigar asesinatos en otros lugares del mundo, al haber afectado el acto de piratería en alta mar a ciudadanos españoles la Audiencia Nacional es competente para juzgar el caso.

EUROPA.

   Pese a no ser muy proclive a reconocer sus errores, el gobierno italiano (léase Silvio Berlusconi) da ligeramente "su brazo a torcer" y en una enmienda presentada el martes a su proyecto de ley sobre las interceptaciones telefónicas en investigaciones oficiales, se aviene a revisar esta polémica "Ley Mordanza" de modo que se acepta la publicación de las escuchas más relevantes. La enmienda gubernamental es considerada por el ala crítica del "Pueblo de la Libertad" como una victoria propia y como la materialización de la "caída de la mordaza" y determina que "la obligación del secreto para las escuchas cae cada vez que se valore su relevancia". Los jueces y fiscales podrán decidir si una escucha es relevante o no -y entonces abrir las puertas a su publicación en los medios de comunicación, incluso en la forma de resumen del contenido- durante la llamada "audiencia-filtro", que tiene lugar en la fase de la investigación preliminar de un caso. Las interceptaciones, cuya difusión antes de la primera vista previa prohibía el texto, podrán ser además transcritas bajo orden de las autoridades judiciales antes de la "audiencia-filtro", en el caso que se necesiten emitir nuevas órdenes de detención o de registro. Se indican además los modos técnicos para seleccionar las escuchas relevantes y se establece la prohibición de transcribir parte de conversaciones que impliquen a hechos, circunstancias o personas ajenas a las investigaciones.

   La ex jefa del servicio de contraespionaje británico MI5 entre 2002 y 2007, Eliza Manningham-Buller, asegura que la invasión de Irak incrementó "sustancialmente" el grado de amenaza de atentados terroristas contra el Reino Unido; y ninguno de los responsables de la guerra de invasión contra Irak ha tenido que responder ante la justicia por esa violación del derecho internacional y de la integridad de una país soberano. Sus declaraciones se han efectuado ante la comisión que investiga la guerra y denuncia que el conflicto tuvo el efecto de "radicalizar" a muchos jóvenes, incluidos británicos, que lo interpretaron como un ataque al Islam. Por ello no fue ninguna sorpresa que fueran ciudadanos británicos los autores de los atentados contra el metro londoniense el 7 de julio de 2005. Lo que gran parte de los ciudadanos del mundo sospechábamos encontraba cumplido respaldo en las declaraciones de Manningham-Buller que denunciaba también que el nivel de amenaza que suponía Irak no era "suficiente" para justificar la guerra del 2003. Y todavía se están pagando grandes sumas de dinero por participar en conferencias y encuentros internacionales o se les premia con puestos de responsabilidad internacional a los responsables de ese acto de terrorismo internacional, George Bush y Tony Blair.

RESTO DEL MUNDO.

   La recientemente concluida Conferencia de Kabul ha contado con el apoyo de la comunidad internacional para que el gobierno afgano controle la mitad de la ayuda al desarrollo en un plazo de dos años, cediendo así a las reclamaciones del presidente del país, Hamid Karzai. También se ha acordado que las fuerzas de seguridad del país deberán liderar y llevar a cabo operaciones militares en todas las provincias para finales de 2014 tal como se había comprometido a llevar a cabo Karzai. Sus gobiernos vecinos -Irán, Pakistán e India-, claves en el conflicto afgano, se mostraron favorables a una transición pacífica llevada a cabo por los propios afganos. El ministro de Asuntos Exteriores iraní se había mostrado muy crítico con la participación de las tropas internacionales. Durante el desarrollo de la conferencia se temía un gran ataque insurgente que no se ha llegado a producir; aunque con la ofensiva en ciernes a desarrollar por el ejercito internacional contras los bastiones talibanes sería una temeridad que los insurgentes hubieran intentado el asalto a la fortaleza en la que se había convertido Kabul y les habría reportados pocos beneficios prácticos.

    La que fuera hasta el pasado viernes la responsable de la lucha contra la corrupción en la ONU, Inga-Britt Ahlenius, se ha despachado criticando al actual secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, acusándolo de ejercer un liderazgo "deplorable" que conduce al máximo organismo internacional a la "decadencia". Denuncia que ha incumplido su promesa hecha al asumir el cargo de reformar la ONU para reparar el daño que supuso para el organismo internacional el escándalo del programa "Petróleo por alimentos", y también le reprocha que haya socavado los intentos por combatir la corrupción interna. Las críticas han sido formuladas en un informe de 50 páginas difundido a principios de semana por el diario "The Washington Post" y que ella había entregado a sus superiores antes de abandonar el cargo. Denuncia que tanto el secretario general como sus colaboradores se han dedicado a socavar los intentos por combatir la corrupción interna y debilitar la autoridad de los responsables de asegurar la integridad del organismo. Ahlenius asegura que se ha debilitado la posición de Naciones Unidas y menoscabado su relevancia, lo que se ha traducido en situaciones como la "salida forzada" de las misiones de paz en Chad y la República Democrática del Congo. ¿Se habrá olvidado de citar la incompetencia de Ban Ki-moon en conflictos como el palestino, con el bombardeo sobre Gaza que ha dejado alrededor de 1300 muertos, o el tailandés, entre otros?.

ARGENTINA.

    La mafia china se ha convertido en el objetivo prioritario de la Policía argentina. La proliferación de los delitos graves adjudicados a la banda mafiosa K-14 es tan importante que la Dirección de Lucha Contra el Crimen Organizado la ha convertido en uno de los principales objetivos de su agenda. La ola de delitos mafiosos se ha descontrolado desde el asesinato a balazos del propietario de un supermercado en el Barrio de Palermo tras haberse negado a pagar los 50.000 pesos que cobra la K-14 a sus connacionales que abren un nuevo negocio; además, la comunidad china de la capital argentina sufre constantes amenazas. También los comerciantes tienen que pagar 24.000 pesos en concepto de protección; que es lo mismo que decir un seguro para impedir que otra persona abra un supermercado cerca del protegido. Igualmente ahora ha modificado sus pautas de acción y ha ampliado sus actos delictivos con el secuestro de comerciantes chinos con el fin de pedir un alto rescate por dejarlos en libertad. Este tipo de extorsiones se ha convertido en un negocio muy lucrativo ya que los inmigrantes chinos son dueños de alrededor de 25.000 supermercados en el Gran Buenos Aires. Hace aproximadamente unos 10 años que esta banda mafiosa originaria del distrito chino de Fujián se instaló en la Argentina, aunque sus influencias delictivas se extienden por toda Suramérica. Otro de los negocios que les reporta grandes beneficios es de carácter usurero ya que los emigrantes recibieron préstamos de esta mafia para sufragar el pasaje y los primeros gastos en el nuevo país de destino y los altos intereses que se les exige pagar los convierte de hecho en esclavos de por vida. Ahora la 14-K ha comenzado a delegar los trabajos sucios en sicarios criollos. Las autoridades sospechan que son tres clanes familiares de Fujián los que controlan este grupo mafioso.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1288"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one