Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   Pese al divorcio que se está produciendo, con las elecciones del próximo mes de noviembre en vista, entre parte de los congresistas demócratas y el presidente Barack Obama por el recurso presentado contra la ley de inmigración de Arizona, todavía hay miembros destacadas del partido que se atreven a criticar la postura del gobierno del estado de Arizona. La semana  pasada había sido el embajador en México y esta vez el presidente del Consejo EE.UU.-España, el senador demócrata por New Jersey, Robert Menéndez, quien ha pedido a los legisladores y gobernantes del Estado de Arizona que se replanteen con urgencia su nueva ley de inmigración que habrá de entrar en vigor el próximo 29 de julio y que permitirá a los agentes de policía exigir la documentación a los ciudadanos que sospechen que se encuentran en el país de forma ilegal. Recordaba para quienes cierran sus ojos ante las evidencias, ante la realidad, que "de aquí a 2020, el 25% de los estudiantes en nuestras escuelas serán latinos. Eso nos da una idea de qué competitivos serán en el futuro los hispanos en América". Y es que Menéndez es en la actualidad el único latino que ocupa un puesto de senador; fiel a sus ideas ha ido más allá de las críticas y ya en el pasado había hecho un llamamiento al boicot económica a Arizona por la aprobación de la polémica ley. Sus críticas han resonado con fuerza ante el presidente de la Fundación Consejo España-EE.UU., Juan Rodríguez Inciarte, el embajador norteamericano en Madrid, Alan Solomont, y el embajador español en Washington, Jorge Dezcallar.

LATINOAMÉRICA.

   Según el ex jefe del DAS -servicio secreto colombiano- Ramiro Bejarano, "la denuncia de Colombia contra Venezuela es una cortina de humo" que fue propiciada para ocultur la presunta responsabilidad del mandatario en el caso de espionaje a magistrados, políticos y periodistas desde instancias gubernamentales, revelada por un ex funcionario del servicio secreto, preso por el caso y que comprometen a Uribe. Un presidente al que en cada discurso se le llenaba la boca de palabrería patriótica, está bañando su patrioterismo barato en el fango del juego sucio de la política y toda su herencia se va a resumir en las dificultades que le está dejando a su sucesor en lo referente a las relaciones con países vecinos con la ruptura de relaciones con Venezuela como primer temporal a capear en la agenda del próximo nuevo presidente colombiano. Los objetivos del interés presidencial fueron varios personajes, entre ellos los dirigentes de la oposición Piedad Córdoba y Gustavo Pedro además del periodista Daniel Coronell. El caso del espionaje se descubrió ya en febrero de 2009, cuando una revista publicaba declaraciones de ex funcionarios del DAS sobre escuchas ilegales y seguimientos a magistrados de la Corte Suprema, líderes de los partidos de oposición y periodistas. Y aunque el DAS depende directamente de la Presidencia, el gobierno asegura que no tiene nada que ver con el espionaje.

EUROPA.

   Al menos 18 personas resultaron muertas y más de 150 heridas en una avalancha que se ha producido por un supuesto ataque de pánico colectivo en el tunel de entrada a la macrofiesta de música techno donde se celebraba la "Love Parade" de Duisburgo, al oeste de Alemania. Dieceseis de los fallecidos encontraron la muerte en el mismo lugar mientras los otros dos fallecimientos ocurrían ya en el hospital debido a la extrema gravedad de las heridas. El canal de televisión local WDR hablaba de la presencia en la fiesta de 1,4 millones de personas en un recinto descampado que había sido delimitado por un vallado metálico para que no sobrepasara el medio millón de asistentes. Tal era la situación vivida en el interior del descampado que media hora antes de producirse la tragedia la policía había recibido varias llamadas alertando que "la situación era insostenible y que podría producirse una tragedia". Tras el accidente la organización optó por abrir las salidas de emergencia mientras el comité de crisis de la ciudad decidía no suspender la fiesta, "porque de lo contrario podría producirse un desastre mayor". Y es que la mayoría de los asistentes al acto ni se llegaron a enterar del trágico accidente por que la red de telefonía móvil se había quedado saturada. La ciudad había reforzado la seguridad con vistas a la fiesta de manera que en el momento del accidente eran 1200 los agentes distribuidos por la ciudad.

RESTO DEL MUNDO.

   Comienzan las provocativas maniobras navales conjuntas entre los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos en el Mar de Japón. La operación "Espíritu invencible" durará hasta el próximo miércoles y en ella participan 20 buques de guerra, 200 aviones de combate y 8000 efectos; el mayor despliegue militar de Corea del Sur desde 1976 que ha sido amenazado por el gobierno norcoreano con el inicio de "una guerra sagrada", pero ¿no se trataba de un sistema político de carácter laico? ¿o es que ahora con eso de hacer sucesorio el máximo cargo presidencial ahora también divinizarán al actual mandatario, hijo del anterior presidente de la república y padre, parece ser del futuro presidente?. Y es que realmente se trata de una muestra de fuerza frente al régimen norcoreano en respuesta al hundimiento en marzo de la corbeta surcoreana "Cheonan", cerca de la frontera marítima entre las dos Coreas.

ARGENTINA.

   Dicen que los grandes hombres -y por tanto, igualmente las grandes mujeres- tienen la postestad de decir las mayores genialidades pero también de soltar por sus bocas los más sonados dislates. Y eso le ha pasado a la matriarca de la familia más mediáticas de Argentina, Mirtha Legrand, quien ante unos sorprendidos invitado al debate televisivo, se descolgaba con la pregunta de si "una pareja de gays tiene más posibilidades de violar a un niño". Una pregunta que se nos antoja poco fortuita y nada aseptica, precisamente en un momento en el que Argentina vive intensamente el debate sobre la recién aprobada ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Su "privilegiada mente" estaría pensando igualmente el peligro que un padre abuse de una hijo o una madre de un hijo en un matrimonio heterosexual?. Poco podían disimular los tertulianos sus caras de asombro y bochorno; la cara de la senadora Maria Eugenia Estenssoro pero sobre manera la dirigente de una asociación de lesbianas, María Rachid, que se estaría replanteando dónde se había metido. Esta "periodista" que a sus 82 años ha batido todos los récords de audiencia en el país, con una vida a sus espaldas dedicada a mantener las apariencias e intentando tapar los trapos sucios de su familia… ¿Pensaría acaso que su hijo homosexual, fallecido en 1999, podría haber caído tan bajo?.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   Pese a la crisis mundial que estamos atravesando de la cual uno de los principales exponentes son las altas tasas de desempleo parece que en Neuquén tienen dificultades para ocupar algunas vacantes ¿o se deberá a los recortes presupuestarios?. Una pelota de fútbol con gorro de policía estuvo montando guardia durante meses en una de las garitas de la Unidad Penitenciaria 11 de Neuquén. Pero tanto abusaron de esta estratagema que finalmente dos condenados por robo a mano armada, tras descubrir el fraude, se acabaron por fugar. Poco pudo hacer desde su puesto de vigilancia el muñeco Wilson, al que seguramente ni le abonaban salario alguno ni mucho menos horas extras, mientras los dos reos escalaban uno de los muros frente a su garita de guardia en busca de la libertad. Tan solitario se debiera haber sentido, de ser humano, que incluso la casi totalidad de las cámaras de seguridad estaban fuera de servicio desde hace más de seis meses por que no hay fondos para repararlas. Ahora sabemos que de las 15 garitas de vigilancia, sólo en dos hay efectivos (reales). ¿Cuántas prisiones del país trabajan en similares condiciones laborales y con la misma escasez de fondos?.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one