Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   En lo que se trata de la mayor filtración de la historia militar de Estados Unidos, ha salido a la luz la verdad sobre la Guerra de Afganistán. Los documentos revelan el número de bajas civiles causadas por la coalición; además parece que desde Pakistán se habría auspiciado la creación de redes para matar a soldados norteamericanos. Esta ingente cantidad de documentos secretos del ejército se ha filtrado a los medios ofreciendo un retrato devastador de la verdadera situación de la guerra de Afganistán. Los documentos, desgranados en periódicos internacionales como "The Guardian" o "The New York Times" y disponibles en Internet en la página de Wikileaks, revelan cómo las tropas de la coalición han matado a cientos de civiles en incidentes sin transcendencia bélica o cómo los ataques lanzados por los talibanes han servido para reanimar a la insurgencia en Pakistán o Irán además de  minar la moral de combate de las tropas de ocupación. Son unos 90.000 los documentos desclasificados en una filtración tachada por el gobierno Obama como "irresponsable" y de la que acusa al Gobierno Bush ya que al período al que se refieren los documentos comprende desde enero de 2004 hasta diciembre de 2009. Así conocemos la existencia de la unidad "negra", una agrupación secreta dedicada en exclusiva a la búsqueda, captura o eliminación de los líderes talibanes. También se ha conocido que los servicios de inteligencia paquistaníes ayudaron secretamente a los talibanes en Afganistán mientras el gobierno de Pakistán recibía miles de millones de dólares por su ayuda contra los insurgentes.

ESPAÑA.

   Israel sigue marcando el ritmo de la política internacional más acorde a sus intereses con la complicidad del gobierno de Norteamérica, el cobarde silencio del secretario general de Naciones Unidas y el fracaso e inutilidad de la Asamblea General del mismo organismo internacional. ¿Qué oscuros intereses mueven a Israel y Estados Unidos para estar haciéndole el juego a los radicales islamistas que ganan terreno entre una desesperada población palestina en la franja de Gaza mientras la Autoridad Nacional Palestina se ve impotente a llegar a acuerdos con Israel mientras los colonos judíos siguen campando a sus anchas libremente en territorio palestino? Los mismos que persiguieron hasta la humillación al ex presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yassir Arafat, y le hicieron el juego a Hamás ahora fomentan la radicalización palestina y su acercamiento a las organizaciones integristas ante los constantes atropellos llevados a cabo por las tropas israelíes sin esperar nada de la comunidad internacional. El flamante último premio Nobel de la paz parece desenvolverse muy bien en políticas imperiales marcándose nuevos enemigos (ya desaparecido Saddam y mansamente domado Gadaffi) por si hay que recurrir a una nueva guerra con vistas a ganar votos: Irán, Corea del Norte y Venezuela nuevos comodines a intercambiar por un puñado de votos. En esta ocasión las autoridades hebreas han impedido la entrada en Gaza a un grupo de diputados españoles precisamente del partido del gobierno que recortó la jurisdicción internacional de los tribunales españoles ante las presiones de Israel precisamente para que los jueces españoles no pudieran investigar las matanzas hebreas en Palestina. La comisión pretendía visitar proyectos educativos, sanitarios y los campamentos de veranos de Naciones Unidas, organismo que precisamente había cursado la invitación a estos diputados del Intergrupo Parlamentario por Palestina. La Comisión continuará adelante con el resto del programa previsto que les llevará a visitar Cisjordania y Jerusalén Este. Y es que el ejecutivo israelí permite tan sólo las visitas políticas de forma excepcional, como sucedió la semana pasada con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton o como está previsto  en septiembre con el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.

RESTO DEL MUNDO.

   La fallida operación de rescate llevada a cabo por tropas de élite francesas y mauritanas con vistas a conseguir la liberación del ciudadano del país Michel Germeaneau  se saldó con la muerte de seis de los terroristas mientras que otros cuatro lograban escapar del ataque  pero sin rastro alguno del secuestrado. Ahora, la rama de Al Qaeda que lo retenía lo ha ejecutado en venganza por el ataque sufrido y sin esperar siquiera a que se cumpliera el ultimátum dado por los terroristas al gobierno francés y así lo informaban a través de un archivo de audio remitido a la cadena de televisión panárabe Al Jazeera. En tanto otros dos ciudadanos españoles siguen secuestrados en la zona por otra célula de la organización terrorista. Desde Estados Unidos llegó la información de inteligencia a los franco-mauritanos y a la par desde Argel se procedía a reforzar aún más su frontera con Malí para impedir que la cruzasen los terroristas que huían. Tanto Mauritania como Francia, que informaron de la operación al gobierno español, se comprometieron a no acercarse al campamento en el que se cree están retenidos como rehenes dos cooperantes españoles.

ARGENTINA.

   "Si no les puedes convencer por la razón intenta convencerles por el bolsillo". Ni es la frase de un ilustre pensador ni estamos haciendo apología del soborno - no hace falta hacer apología de algo demasiado extendido tanto en Argentina como en España-. Es ni más ni menos una forma habitual de actuar y seguramente las razones económicas restará partidarios a los opositores a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Tras la aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, la industria argentina de las bodas ha sufrido un importante impulso y se ha notado, sobre manera, en la demanda de "casamientos de cinco estrellas". Y junto a las empresas nupciales han repuntado las agencias especializadas en turismo gay. También la nueva ley permite que los extranjeros se casen en Argentina, aunque luego  el enlace no sea válido en sus  países de origen; y es que ahora Buenos Aires le puede arrebatar a Río de Janeiro la condición de destino predilectos del turismo gay en Latinoamérica.

NOTICIA INSÓLITA.

   Un hombre que asaltaba bancos desarmado presentándose únicamente con un ramo de flores fue detenido esta semana pasada en Nueva York. Edward Pemberton, de 44 años, fue finalmente capturado por los agentes en Brooklyn tras efectuar dos asaltos a bancos en este último mes. Simplemente se presentaba en el mostrador de la entidad bancaria con un ramo de flores y procedía a entregar una nota que estaba pegada al ramo. El mensaje decía: "Dame todos los billetes de cien y cincuenta y no te conviertas en héroe". Pero en su último atraco a un banco del barrio Chelsea de Manhattan su imagen quedó grabada por una videocámara de seguridad mientras se daba tranquilamente a la fuga; por ello pudo ser identificado por la policía y posteriormente detenido. En el robo anterior había usado una planta en una maceta. ¿Pero es que tan caras están las flores en Estados Unidos que hay que recurrir a un "préstamo irregular" en entidades bancarias para poder comprarse un ramo o una planta? Es que así no hay lugar para el romanticismo. Esperemos que este personaje, no sabemos si considerarlo inteligente por su plan de atraco o boludo por dejarse filmar por una cámara de seguridad, fuera tan atento con su pareja.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one