Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   El gobierno estadounidense pone a España de ejemplo internacional contra la trata de seres humanos y la explotación sexual. Un informe oficial aplaude la retirada de anuncios de contactos de las páginas de publicidad de los principales medios de comunicación que ahora se han cobijado en Internet para seguir ofreciendo sus "servicios delictivos". El Departamento de Estado que dirige Hillary Clinton, en un documento que analiza la realidad de 180 países, ha otorgado la máxima puntuación a la política emprendida por el Ejecutivo español que consideran "cumple por completo con los mínimos requisitos para la eliminación del tráfico (de humanos)". El embajador estadounidense en Misión Especial para la Trata de personas resaltó las reformas legales que España ha realizado para combatir el comercio de mujeres.

LATINOAMÉRICA.

   La alcaide de una cárcel en México, sospechosa de permitir la liberación de sicarios del narcotráfico que el pasado 18 de julio mataronn a 17 jóvenes -dejaban heridos a otros 18- que estaban celebrando un cumpleaños. Las autoridades mexicanas han llegado ahora a la conclusión de que los asesinos eran presos a los que los guardas y la directora de la cárcel, Margarita Rojas Rodríguez, dejaban salir de la prisión por las noches para que cometieran crímenes y usar para sus fechorías, vehículos oficiales. Si la guerra armada que sostiene el narcotráfico con el gobierno mexicano está poniendo en peligro la estabilidad del propio país, no debemos dejar de tener presente que también juega un papel importante en este efecto desestabilizador que los narcos han logrado extender sus tentáculos a todas las esferas de la vida pública y política del país ¿y quién es el responsable, por acción u omisión, de que se viva tal situación en la actualidad? ¿también investigarán los jueces esa faceta del narcoterrorismo? Todos los funcionarios de la prisión están siendo investigados, dos de ellos se encuentran ya detenidos.

EUROPA.

   El presidente Nicolás Sarkozy anuncia represalias contra Al Qaeda por el asesinato del rehén francés, amenaza que hace temer al gobierno español que la próxima operación de castigo haga correr aún más riesgos innecesarios a los dos cautivos españoles. El crimen se cometió en venganza por el ataque desencadenado este jueves por tropas de élite francesas juntos a tropas mauritanas y que se saldó con el abatimiento de siete terroristas por el fracaso en liberar al rehén.

   La Unión Europea impone duras sanciones a Irán, más allá de las aprobada en junio por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con la finalidad de forzarle a negociar sobre su programa de enriquecimiento de uranio. El alcance completo de las sanciones y el nombre de las empresas y personas afectadas no se conocerá hasta que las decisiones tomadas por los ministros de Asuntos Exteriores aparezcan publicadas, quizás ya están en vías de ello, en el diario oficial de la Unión Europea. Se adelantó, sin embargo, que todas las nuevas inversiones, exportaciones de equipamientos o transferencia de tecnología para la industria iraní del refino de petróleo o producción de gas licuado quedaban prohibidas. Los aviones de cargo con bandera iraní no podrán aterrizar en aeropuertos europeos y las autoridades marítimas podrán llevar a cabo inspecciones de buques en alta mar.

ESPAÑA.

   El Tribunal Supremo español asegura que el bombardeo que mató a José Couso es penalmente imputable y ordena a la Audiencia Nacional que reabra la investigación por indicios de delito y vulnerar  las normas del Derecho Internacional Humanitario. El crimen se produjo durante la ocupación de Bagdad cuando un carro de combate estadounidense disparaba contra el Hotel Palestina donde sabían que se encontraban alojados los periodistas de todo el mundo que seguían los combates en primera fila. Es la segunda ocasión en que el Supremo ordena investigar la muerte del periodista ya que el 5 de diciembre de 2006 había anulado un primer archivo de la causa en virtud de la sentencia del Tribunal Constitucional de 5 de octubre de 2005, que estableció que la justicia española era competente para juzgar delitos de genocidio y crímenes contra la humanidad fuera de España. Ahora qué menos que se produjera alguna dimisión en la  fiscalía o que algún juez "rindiera cuentas" por el archivo injustificado de la cuasa.

RESTO DEL MUNDO.

   El antiguo líder de los Jemeres Rojos Kaing Guek Eav  "Duch" ha sido condenado por un tribunal respaldado por la ONU -que respalda lo que le dejan respaldar como si de un perrito faldero de alguna superpotencia se tratara- a una condena de 35 años de cárcel por su papel en la tortura y ejecución de miles de personas  durante el régimen de terror de Pol Pot en Camboya. Es el primero de los cinco acusados que ha sido juzgado por el genocidio producido en ese lugar. De esta condena, que parece a todas luces poco proporcionada a los delitos de los que se le acusa, sólo le resta por cumplir 18 años y 10 meses ya que además del tiempo pasado en prisión se ha tenido en cuenta sus expresiones de remordimiento y su colaboración en el proceso, su detención ilegal en una cárcel militar antes de que fuera establecido el tribunal de la ONU. ¿Alguien pagará también por la detención ilegal? La depuración de los Jemeres Rojos encabezados por Pol Pot dejó un rastro de la aniquilación de una cuarta parte de la población del país, con la purga de los habitantes de las ciudades e incluso de quienes usaban gafas, y el inicio de una alocada revolución agraria.

   Según ha denunciado el presidente afgano, Hamid Karzai, la OTAN mató a 52 civiles afganos en un bombardeo ocurrido esta semana pasada en la provincia sureña de Helmand; la mayoría de los fallecidos eran mujeres y niños. La Alianza ni confirma ni desmiente la denuncia pero ha abierto una investigación con el fin de esclarecer los hechos, aunque oficialmente han comunicado que "de momento no hay evidencias que confirmen las acusaciones". Un portavoz del gobierno de Helmand relató que dos cohetes cayeron sobre una gran vivienda donde se encontraban varias decenas de civiles que habían huido de los combates de la zona, en el contexto de la gran ofensiva iniciada por las tropas de ocupación en la zona a principios del mes pasado.

   Un atentado contra la cadena de televisión Al Arabiya en Irak deja un rastro de seis muertos -cuatro de ellos guardias de seguridad y dos empleados- además de varios heridos. El ataque pudo haber sido llevado a cabo por un terrorista suicida que portaba un cinturón de explosivos y que logró superar las barreras de seguridad que rodean la oficina. El mes pasado, la dirección del Plan de Seguridad de Bagdad advirtió de la existencia de un plan para atentar contra la cadena con sede en los Emiratos Árabes Unidos pero de capital saudí, por lo que se procedió a intensificar las medidas de protección alrededor de la sede de la cadena en Bagdad.

ARGENTINA.

   Esta semana algún diario español se ha ocupado de la disputa que mantienen la familia Macri por cuestiones políticas y, cómo no, de negocios. Así, mientras Macri padre hace negocios con los Kirchner, su hijo es, ahora, un férreo opositor. En esta disputa, más de sicoanalista o de consejero familiar que de interés periodístico, el patriarca acusa a su hijo díscolo de querer sacarlo de la empresa, mientras el alcalde porteño denuncia que su padre se opone a todos los proyectos que emprende. Realmente en esa familia las comidas familiares tienen que ser un tanto indigestas. Mauricio sospechaba que tras la oposición de su padre se escondían oscuros intereses económicos y el anuncio de Radio Mitre se lo confirmaba: su padre recibió el 2% del monto de los acuerdos comerciales que el gobierno argentino pactó con el chino y por ello se puso al servicio de los Kirchner; pero sin olvidarnos que hace un año Mauricio convencía a sus hermanos para forzar al "pater familiae" a dividir las acciones de SOCOMAR, un enorme holding con inversiones en toda Sudamérica, en los sectores de energías renovables, automotriz, de desarrollo agrícola e inmobiliario, bajo la amenaza de recurrir a la justicia para declararle "demente".

   Fruto de la política de recolección de muestras genéticas que cuenta con la colaboración de varios países latinoamericanos se han podido identificar los cadáveres de 120 desaparecidos durante la dictadura argentina que habían sido hallados en fosas comunes y cementerios del país. En este próximo mes de agosto se enviarán a Estados Unidos unas 800 muestras de sangre para analizar. Se trata del total de restos identificados hasta ahora por el Equipo Argentino de Antropología Forense desde el lanzamiento en 2007 de la Iniciativa Latinoamericana para la identificación de las Personas Desaparecidas, con el apoyo de Guatemala y Perú, y del Gobierno argentino. La campaña se puso en marcha con la aportación del Congreso estadounidense al grupo forense de un presupuesto de 1,4 millones de dólares. El grupo está conformado por 45 expertos que se han convertido en un referente para la documentación de violaciones a los derechos humanos con la exhumación de centenares de cuerpos.

NOTICIA INSÓLITA.

   El guardameta del equipo de fútbol escocés Aberdeen, Jamie Langfield, se perderá los entrenamientos de esta pretemporada tras haberse quemado el pie derecho cuando preparaba café. El incidente le obligará a estar de baja durante dos o tres semanas después que se le derramara accidentalmente agua hirviendo en el pie cuando estaba preparando café en un autobús que le llevaba a un campo de entrenamiento en Inglaterra. ¿Viajaría descalzo o con calzado abierto? El arquero, obligado a usar muletas, deberá abandonar la concentración y regresar a Escocia para recuperarse.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one