Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

El Supremo del estado de Utah anula la sentencia contra el líder de una secta poligámica, surgida de una disidencia mormona. El religioso había sido condenado en 2007 a un mínimo de 10 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua por haber forzado el matrimonio de Allen G. Steed, de 19 años, y Elissa Wall, de sólo 14 en el año 2000. Durante el juicio la joven testificó que rechazó el matrimonio y también mantener relaciones sexuales con su marido, pero Jeffs, que no sólo es el líder de la Iglesia sino que se considera un profeta, no escuchó sus peticiones y le ordenó que se sometiera a su esposo, un primo del propio Jeffs, también que aprendiera a amarlo y a dar a luz a sus hijos si no se quería arriesgar a perder "la salvación eterna". Nos congratulamos que las autoridades del mundo estén tan preocupadas por prohibir el uso del burka e hiyab en lugares públicos como "únicos" elementos, al parecer, que contribuyen a someter a la mujer. A pesar de esta victoria todavía tendrá que demostrar su inocencia en la repetición del juicio y luego le espera otro en Texas, donde está acusado de varios cargos, entre ellos abusos sexuales a una menor de 12 años con la que no estaba "legalmente casado", delito por el que se enfrenta a una cadena perpetua.

LATINOAMERICA

La Comisión de la Verdad creada por el Gobierno de Honduras en mayo pasado con la finalidad de indagar sobre lo ocurrido antes, durante y después del golpe de Estado contra en presidente democrático Manuel Zalaya en junio de 2009, solicitaba esta semana a los militares información de esos hechos. El Ministro de Defensa, Marlon Pascual, informaba de la recepción de la petición de la que afirmaba desconocer el tipo de información requerida. Además también se solicitó información al Parlamento, a la Corte Suprema de Justicia, al Tribunal Supremo Electoral y a la Fiscalía General del Estado; posteriormente también se requerirá la opinión del presidente depuesto Manuel Zelaya y del golpista Roberto Micheletti.

ESPAÑA

El Partido Socialista ha presentado ayer martes 17 enmiendas a la reforma laboral presentada por el propio gobierno socialista español y que vienen a recoger las posiciones de los diferentes grupos parlamentarios con las que espera que la futura norma pueda salir adelante el próximo jueves en el Congreso de los Diputados con una "amplia mayoría" de votos. En una de las enmiendas, por vez primera, los socialistas concretan las causas económicas del despido objetivo, tal y como le habían pedido todos los sectores implicados (partidos, empresarios y sindicatos) y que quedarían fijadas en la existencias de pérdidas, la disminución "relevante" de beneficios y la falta de liquidez son los tres supuestos incluidos por el mayoritario grupo parlamentario socialista.

EUROPA

Desde el 1 de enero de 2010 en la Unión Europea ya somos exactamente 501,1 millones de habitantes frente a los 499,7 millones de 2009. Unos datos que no pueden ocultar que la tasa de natalidad sigue en descenso: en 2009 nacieron un total de 5,4 millones de niños, lo que representa una tasa de natalidad de 10,7 nacimientos por cada 1000 habitantes, cifras que contrastan de modo preocupante con la de 4,8 millones de muertos en el mismo período. El saldo migratorio positivo ha jugado un papel importante en el aumento de la población de la Unión Europea. Se estima que hacia el 2050 la población activa europea habrá descendido en unos 52 millones de personas y pese al auge de los movimientos xenófobos, esta carencia va a tener que ser suplida por mano de obra inmigrante, lo que tendrá graves efectos en los países emisores de esa emigración. Por lo pronto los líderes de la Unión Europea se han propuesto centrarse en una inmigración cualificada para comenzar a cubrir las necesidades de la industria y la investigación en el viejo continente pero ¿en qué situación se quedan los países a los que se les "roba" sus ciudadanos más preparados? Esto no es como la nacionalización de deportistas con el poco honroso fin de engordar las hazañas deportivas del país y de paso fomentar el espíritu patrio; estamos hablando de poner serios obstáculos al resurgir de países de economías en vías de desarrollo.

RESTO DEL MUNDO

El Gobierno de Seúl trata de aclarar las circunstancias de la reciente expulsión de Libia de un diplomático surcoreano declarado persona non grata por Trípoli tras ser acusado de espionaje. Se trata de un miembro del Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano que fue expulsado el 18 de junio acusado de intentar obtener información sobre el líder libio, Muamar Gadafi, su familia y otras personalidades del país. El espía fue espiado durante tres meses antes de su expulsión por parte de las autoridades libias mientras recababa información relacionada con la cooperación de la industria de Defensa con Corea del Norte. Posteriormente la oficina de Cooperación Económica de Libia en Seúl, que ejercía de embajada en Corea del Sur, decidió a finales de junio cerrar sus puertas. Desde Seúl se está intentando que el incidente no perjudique las relaciones diplomáticas bilaterales ya que el país norteafricano es uno de los principales mercados de construcción para Corea del Sur, que el pasado año logró contratos por valor de 3.000 millones de dólares.

ARGENTINA

Investigan la venta fraudulenta de tierras públicas en el noroeste de Argentina y los indicios señalan como responsable hacia el gobierno de La Rioja pues funcionarios judiciales, en connivencia con varios abogados, podrían haber intervenido para vender 200 mil hectáreas de unos terrenos que incluían un pueblo entero y varias reservas de agua. Un rabino estadounidense fue quien desveló el caso, interesado en la compra denunciaba que le habían exigido sobornos. El gobierno riojano tiene previsto ahora revisar la posesión de 2,5 millones de hectáreas de tierras fiscales, nada más y nada menos que un tercio de la provincia, con el fin de esclarecer la posible intervención de funcionarios judiciales en la venta fraudulentas de terrenos públicos. Libersohn intentaba comprar los terrenos de más de 200 mil hectáreas de tierras públicas, cercanas a la frontera con Chile, que incluían todo el pueblo de Valle Hermoso; al desautorizar el gobierno riojano la venta el pasado mes de junio, el ciudadano estadounidense recurrió ante la Justicia de Nueva York, además de enviar un escrito de denuncia ante el Banco Interamericano de Desarrollo para que paralice los créditos que otorga a esta provincia argentina. Desde La Rioja se acusa al religioso de querer "apoderarse de una de las dos reservas de agua dulce que tiene la provincia" y le acusan de falsificar las informaciones posesorias de los terrenos para lograr su venta con la colaboración de un estudio de abogados.

NOTICIA INSÓLITA.

Una página web para gente guapa lanza oferta de genes para bebés bonitos. Es una web conocida por sus servicios para personas que buscan el amor, pero prohibido a los feos, que lanzó el "foro de fertilidad" a modo de banco virtual de esperma y óvulos para quienes desean tener hijos bellos, una idea defendida como "noble causa" por los implicados. Bueno, parece que la futura selección natural de la especie humana se habrá de basar en la belleza y no en la inteligencia; así nos deberemos preocupar de que nuestros retoños sean bien bellos -como último recurso podremos ir a las clínicas de estética- para que puedan salir bien hermosos en las fotos y en el futuro se puedan presentar a los concursos de "miss" y "mister", salir en las fotos de la prensa rosa y también, si las cosas no les van lo suficientemente bien en la vida- meterse a "chicas/chicos de compañía", eso sí, exigiendo que quienes "alquilen" sus servicios, además de ser económicamente solventes, sean igualmente bien hermosos. Realmente esta forma de pensar nos traerá menos quebraderos de cabeza que el preocuparnos de que nuestra descendencia llegue a alcanzar una buena formación académica e intelectual. Sí, realmente ser guapo no implica no ser inteligente, pero por lo pronto "en el foro de fertilidad" no parecen preocuparse por esa posibilidad. La iniciativa fue presentada en el pasado mes de junio, justo tras llevarse a cabo una limpieza entre sus afiliados que determinó la expulsión de 5.000 de ellos que habían engordado: peligro tiene la comida -¿tomarán medidas contra las/ los guap@s con anorexia o bulimia?- y ahora muestra las fotos de sus 600 mil "adonis" afiliados.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one