Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   Un juzgado estadounidense suspende los artículos más polémicos de la ley de Arizona a pocas horas de su entrada en vigor. Las celdas que el sheriff Joe Arpaio había preparado para alojar a los inmigrantes detenidos conforme a la nueva ley del Estado de Arizona van a quedar por el momento vacías porque la justicia ha decidido suspender temporalmente los artículos más polémicos entre ellos el que criminaliza la inmigración ilegal. La juez Susan Bolton, encargada de dirimir la denuncia presentada por el Gobierno federal contra la polémica ley ha basado su decisión en la consideración de que algunos de los artículos que se quieren poner en vigor "perjudican a extranjeros legalmente residentes en Estados Unidos, incluso a ciudadanos norteamericanos, puesto que su libertad se ve afectada mientras su estatus es comprobado".

LATINOAMERICA.

   En una pulseada con el poder legislativo, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, veta una ley que obligaba a leer la Biblia en las escuelas y de esta forma la Asamblea tiene pocas posibilidades de salvar el veto presidencial. La ley fue aprobada el pasado 1 de julio por los partidos de derecha convencidos sus diputados de que leer pasajes bíblicos contribuiría a reducir los altos índices de criminalidad que presenta el país ¿no contribuiría más si hicieran dejación de parte de sus sueldos para que el gobierno los invirtiera en proyectos sociales que contribuyeran al empleo de personas sin trabajo y  así elevar el nivel de vida de las clases más populares? Claro está que esta medida de redistribución de la riqueza los tan píos y beatos asambleístas seguro que ni se la llegaron a plantear. Aunque la medida no es muy popular, la iglesia católica se opuso desde el inicio a la promulgación de la ley por considerarla como "verdaderamente inconveniente para la paz y la reconciliación de nuestra sociedad"; en el polo opuesto, las iglesias evangélicas defendieron la ley.

ESPAÑA.

   En lo que degeneró en una guerra dialéctica entre españolistas y nacionalistas catalanes por una ancestral fiesta de raíces mediterráneas el Parlament de Catalunya, como anteriormente había ocurrido en Canarias, ha prohibido las corridas de toros en su territorio. Una victoria más testimonial que efectiva en una celebración lúdico-festiva marcada por la violencia ejercida sobre unos animales criados para esas mal llamadas "suertes", pues en Catalunya, las corridas de toros sólo suponen el 1% del total del país, lo que traducido a cifras representa 134 toros muertos de los 10250 habidos en toda España durante 2009. Con la finalidad de diluir la asociación que se produjo en Catalunya sobre taurinos versus antitaurinos con españolismo versus catalanismo, ahora los abolicionistas quieren plantear su próxima batalla en la Comunidad de Madrid paso previo al asalto al Congreso de los Diputados. En Madrid la batalla se presenta con diferentes pronósticos que en Catalunya ya que en la Asamblea la presidenta Esperanza Aguirre, partidaria manifiesta de las corridas de toros y abanderada de su defensa, controla la mayoría de los escaños; tampoco en la Comunitat Valenciana ni en Murcia los antitaurinos lo tendrían tan fácil. Para el asalto al Congreso se constituirá formalmente en agosto una plataforma: "la tortura no es cultura" con vistas a formar un grupo que pueda presionar a los congresistas y, sobre todo, hacerle frente a los 70 miembros de la Asociación Taurina Parlamentaria, presidida por el socialista Miguel Cid Cebrián. A nivel municipal son ya 80 ayuntamientos los que se han declarado abolicionistas de las corridas de toros en toda España, un colectivo que no deja de crecer; pero tampoco podemos dejar de tener presente la asimilación de la lidia y los encierros con ciertas fiestas populares, cuyo ejemplo más conocido son, sin duda alguna, los "Sanfermines" de Pamplona. Fuera de España, Caracas junto a dos poblaciones colombianas se han declarado abolicionistas, mientras Bogotá lo decide estos días. En Francia también se está planteando el problema.

EUROPA.

   La policía encuentra ocho cadáveres de bebés en un jardín en Francia. La madre, de unos 45 años, ha reconocido que enterró en su patio a todos los niños de embarazos no deseados desde 1988, que sumarían unos diez. ¿No hubiera sido más sencillo que se pusiera al día en lo que se refiere al uso de métodos anticonceptivos o recurrir directamente, y dentro de los plazos legales, a la interrupción voluntaria del embarazo? El nuevo propietario de la vivienda fue quien se encontró con tan macabro hallazgo y quien inmediatamente lo puso en conocimiento de la gendarmeria que no tardó en localizar a los antiguos propietarios del inmueble y presuntos padres de las víctimas, ambos en custodia judicial desde el pasado martes. La madre parece haberse declarado culpable de los terribles asesinatos de los que su cónyuge no sabía nada pues le había ocultado los embarazos posteriores a 1988. El matrimonio ya contaba con dos hijos. Ante la posibilidad de la existencia de más cadáveres los perros de la policía siguen rastreando la zona.

RESTO DEL MUNDO.

   Se estrella en Pakistán un avión con 152 ocupantes y las autoridades ya descartan que puedan encontrarse supervivientes pese a la confusión inicial de noticias que hablaban de la existencia de 8 heridos; hasta el momento ya habían sido recuperados 102 cadáveres. Se desconocen todavía las posibles causas de la tragedia pues aún no han podido ser localizadas las cajas negras del aparato y, descartándose la posibilidad de un atentado terrorista, las autoridades manejan la hipótesis de un error humano o al mal tiempo como causas más probables. Los cuerpos de las víctimas están prácticamente desechos y sus restos carbonizados han quedado esparcidos por un gran área entre la vegetación. El mal estado del terreno tras las fuertes lluvias monzónicas de los últimos días y el control de la gran cantidad de personas que se han acercado a la zona en busca de noticias sobre familiares o amigos relentiza aún más las labores de los equipos de rescate. Resulta extraño que el avión sufriera el siniestro en una "zona roja", es decir, prohibida para el vuelo, por estar muy cercada a la casa del primer ministro, del Tribunal Supremo y de otros muchos edificios del Gobierno.

ARGENTINA.

   Un polémico programa que se transmite a través de la televisión pública argentina, Canal 7, se dedica  -en horario de máxima audiencia y sin el más mínimo recato o disimulo-  a desacreditar a la oposición y a los medios de comunicación hostiles al gobierno. Su nombre "6-7-8" y aunque no cuenta con el mayor índice de audiencia sí que se ha convertido ya en el más polémico y el más seguido en las redacciones del país. Se presenta como un "resumen crítico de lo que pasa en los medios" y recurre a un amplio archivo audiovisual para subrayar las contradicciones de políticos y periodistas, manteniendo, en general, un tono jocoso; pero en él las únicas voces que se oyen son las que defienden al gobierno y las únicas críticas que se emiten, las que atacan a los enemigos de los Kirchner. El presentador del programa, Luciano Galande, no se corta a la hora de reconocer que es un programa que apoya directamente al Gobierno; incluso de autodefinen como "mierda oficialista", compensando el mensaje hegemónico contra el Gobierno y divulgamos su pensamiento". La anterior administración republicana estadounidense había contratado los servicios de "un periodistas" para que, en las ruedas de prensa donde las preguntas pusieran en dificultad al no demasiado "ágil mental" ex presidente Bush, se descolgara preguntando sólo sobre las cosas buenas llevadas a cabo por el gobierno; en Argentina, la televisión pública se ha superado. El programa tiene página en la red social "Facebook" desde donde, en algunas ocasiones se ha convocado a sus simpatizantes para salir a la calle a manifestarse contra medios críticos con el matrimonio presidencial. Y cómo no, una de las principales dianas de sus dardos teledirigidos ha sido el grupo Clarín, recordando su silencio durante la dictadura.

   Expertos argentinos diseñan plantas transgénicas capaces de soportar heladas, sequías y la salinidad excesiva de los suelos, en busca de aplicar esta tecnología a la agricultura. La capacidad de soportar condiciones climáticas extremas y salinidad está presente en un gen de girasol, aislado por expertos del instituto de Agrobiotecnología del Litoral y posteriormente implantado en plantas experimentales; el resultado final, la obtención de una nueva planta con su estructura genética modificada capaz de soportar las peores condiciones que pueden sufrir los cultivos extensivos. El proyecto se lleva a cabo conjuntamente con la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicet) dentro de  un programa que desde hace años investiga el desarrollo de un girasol transgénico. Se busca ahora aplicar el adelanto biotecnológico al  trigo, la soja y el maíz, con estructuras genéticas muy diferentes a las del modelo experimental.

   La presidenta Cristina Fernández aumenta la pensión a los jubilados en un 16,9% y en un 22% los subsidios de ayuda a la crianza de niños en medio de una disputa con la oposición que busca el respaldo parlamentario para poner en vigor una mejora sustancialmente mayor que represente el 82% del salario que cobran los trabajandores, con lo cual se ajustarían cada vez que se conceden aumentos a las personas en activo. El conjunto de estas medidas supone un gasto público equivalente al 1,35% del Producto Bruto Interno argentino, de unos 315 mil millones de dólares. El gobierno critica las peticiones de la oposición porque las considera insostenibles a medio plazo y que llevarían irrevocablemente a la banca del Tesoro nacional.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   El Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) anunciaba este martes que se iba  a investigar los contenidos de un programa de humor que realiza parodias sobre Jesús, en el canal de televisión propiedad del presidente Sebastián Piñera. El estudio en profundidad dado a conocer por el presidente de la CNTV, Herman Chadwick, se llevará a cabo ante las quejas formuladas por algunos televidentes e incluso un sacerdote. "El Club de la comedia", un programa que incluye monólogos y representaciones de situaciones divertidas, incluye entre sus parodias una de Jesús con sus apóstoles, quienes se ven involucrados en situaciones jocosas y de doble sentido, vestidos con túnicas y largas barbas. Con tanta presión de los integrismos religiosos, a este paso, Salman Rushdie, en paradero desconocido tras el anatema lanzado contra el ya fallecido ayatolá iraní Jomeini por su obra "los versos satánicos", tendrá mucha compañía. ¿Habrá que crear un pequeño -o de seguir así, grande- estado para acoger a todas las personas perseguidas por prescripción de las altas autoridades religiosas?.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one