Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

"   Piensa el ladrón que todos son de su condición". Responsables de masacres no sólo en Afganistán, como hemos conocido de primera mano a través de los informes secretos filtrados en Internet, sino también en Irak y Pakistán  - además de ser los principales encubridores de las masacres de palestinos-  acusan a Wikileaks de mancharse las manos con sangre por comprometer seriamente la seguridad de EE.UU. y de sus aliados. ¿Se habrán lavado bien las suyas antes de realizar tales acusaciones? Porque si alguien sabe de asesinar a inocentes civiles, ese es Robet Gates, secretario estadounidense de Defensa durante el gobierno Bush y el actual Obama. Gates acusa a Wikileaks por la publicación de los informes secretos de constituir "una amenaza para la seguridad de algunos informantes". Ante la posible pérdida de estos delatores ¿tendrán que aumentar las dotaciones destinadas a sobornar a señores de la guerra y talibanes para que no incomoden a las tropas internacionales ni asalten sus convoyes de aprovisionamiento? El Pentágono, por su parte, pone en el punto de mira de la investigación sobre los papeles de Afganistán a los responsables de la página web Wikileaks y a la persona de la que se sospecha que le entregó los 92 mil folios secretos desvelados, el soldado especialista de inteligencia Bradley Manning, quien ya ha sido trasladado el jueves desde Kuwait a la base de marines de Quantico (Virginia), donde está pendiente de un juicio militar por su responsabilidad en la filtración de un video que muestra el ataque a un helicóptero norteamericano en Irak en 2007 y  en el que murieron varios civiles inocentes, incluidos dos periodistas de la Agencia Reuters. Mr. Gates ¿nadie tiene las manos manchadas de sangre por ese vil asesinato de civiles? Pero a continuación, tras tan grave acusación, el secretario de Defensa cambia de tercio para aclarar que los papeles son una mera "colección de impresiones personales, todas antiguas" que no tienen efecto político o militar sobre el curso de la guerra; eso sí, pese a ser antiguos, parecen seguir constituyendo una amenaza para la seguridad personal de algunos informantes y agentes secretos. Quizás, Mr. Gates, cuando actualicen esos papeles antiguos descubrirán que algunos de los colaboradores del ejército de ocupación ya han resultado muertos en alguno de esos ataques indiscriminados llevados a cabo por sus mismas tropas.

LATINOAMÉRICA.

   Primer gran golpe del ejército mexicano contra el cártel de Sinaloa al abatir a tiros a Ignacio Nacho Coronel, narcotraficante por el que EE.UU. ofrecía cinco millones de dólares como recompensa; el vecino del norte pone el dinero y Mexico pone las víctimas para que la droga no llegue a los consumidores estadounidenses y evitar que allí haya víctimas por el consumo; ¿por qué no envían a esos concienciados ciudadanos norteamericanos que persiguen en la frontera a indefensos espaldas mojadas?. Tras la muerte de este capo en un exclusivo barrio de la periferia de Guadalajara ahora los expertos temen un violento ajuste dentro de la organización criminal que podría alterar el flujo de drogas a EE.UU.. ¡Qué afortunados son estos capos! Con el dinero que ganan de esclavizar a miles de personas que tienen que malvender sus pertenencias, prostituir sus cuerpos o delinquir pueden permitirse el lujo de vivir en barrios "impermeabilizados" contra los actos vandálicos precisamente de esos drogodependientes. Pese a su bajo perfil se le consideraba el articulador de la red de introducción de cocaína colombiana y el mayor distribuidor de metanfetaminas en el mercado norteamericano. En la operación militar, en la que tomaron parte 120 efectivos apoyados por dos helicópteros, resultaba muerto igualmente uno de los militares que formó  parte en ella.

EUROPA.

   Sale a la luz un video que muestra una dura carga policial para reprimir a mujeres inmigrantes y sus bebés, que viven en la calle desde que les echaron de sus casas, debido a un nuevo proyecto previsto en esa misma zona para construir viviendas. Se trataba de un grupo de unas 60 personas mayoritariamente procedente de Costa de Marfil. Las autoridades aseguran que ofrecieron un alojamiento temporal a las desahuciadas, pero ellas reclamaban un lugar en el que pudieran vivir durante más tiempo. En las imágenes se puede apreciar a los policías arrastrando a las mujeres de raza negra que intentan escudarse en sus bebés. Michael Hoare, portavoz de un grupo defensor de los derechos humanos, aseguraba que "la mayoría de estas personas han estado en Francia entre 3 y 10 años. Algunos tienen papeles y algunos no, pero los han pedido para ser legalizadas". Quizás si las autoridades europeas saldaran la "deuda histórica" del colonialismo que arrasó con las riquezas naturales de gran parte de los países colonizados y a su retirada dejaron, por lo general, el gobierno en manos de políticos corruptos, quizás ahora los naturales de esos países no tendrían que arriesgar su  vida en busca de un futuro para ellos y los suyos que en sus lugares de origen no encuentran.

RESTO DEL MUNDO.

   El hombre reconocido como el "más viejo" de Tokio en realidad murió hace 30 años. Y es que la sorpresa que se llevaron los altos cargos municipales de la ciudad nipona debió ser monumental cuando al presentarse en su casa para felicitarle con motivo de su 111º cumpleaños encontraron sus restos momificados. Y claro, estando en ese estado, su record pasaba a ser superado fácilmente por algunas momias del antiguo Egipto y de la América precolombina. Los representantes municipales estaban "con la mosca detrás de la oreja" al no conseguir que los familiares les permitieran visitar a Tomoko Iwamatsu, y eso que llevaban intentándolo desde principios de año; pero las sospechas se agudizaron cuando al presentarse en el hogar con el motivo de su aniversario y encontrarse con la negativa de la nieta de permitirles la entrada. De esta forma solicitaron una investigación oficial por lo que la policía se presentó en el domicilio de Iwamatsu y allí descubrieron un cuerpo momificado acostado en su cama y vestido con pijama, cubierto con una manta como si estuviese descansando. La familia alega que desconocía el fallecimiento del anciano quien en los últimos años no había querido abandonar su habitación ¿quizás en los últimos 30 años?. Pero la "voluntaria" reclusión no impidió que sus familiares siguieran cobrando su pensión y de esa forma habían percibido unos 85 mil euros en pago de jubilaciones a través de la cuenta bancaria del fallecido.

ARGENTINA.

   Según una encuesta realizada por Reuters a seis especialistas locales y extranjeros la recaudación tributaria de Argentina habría subido un 32,4 por ciento durante el mes de julio impulsada principalmente por el consumo doméstico, ante la reactivación de la economía del país y a la firmeza de las exportaciones de granos. La economía argentina comenzó a recuperarse en los últimos meses, luego de que a fines del 2008 entrara en una fase de desaceleración como consecuencia de la crisis internacional y de problemas domésticos. Además, la subida en el mínimo del salario no imponible incidirá en la recaudación, dada la menor cantidad de personas que aportarán tributos.

NOTICIA ABSURDA.

   ¡Son como niños! ¿quién les da los azotes en el culo?. Con dos ejércitos movilizados en situación prebélica y algún representante presente en la reunión de UNASUR (o del personal de la organización) todavía le encontraba gracia a la situación como para dejar en una mesa que se encontraba en el área donde estaban concentrados los periodistas una serie de caricaturas del presidente colombiano saliente, Álvaro Uribe. Aunque el personal del ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador procedieron a retirar inmediatamente las mismas de la mesa por considerarlas como una ofensa contra Uribe, alguna de ellas llegó a manos de los reporteros. Las caricaturas -diez en total- muestran al saliente presidente Uribe sobre varios cadáveres, junto a paramilitares de ultraderecha, en alusión a la reciente denuncia de dos legisladores de oposición y ONG en cuanto a la posible existencia de una fosa común con miles de cuerpos en el sur de Colombia. La única anécdota a resaltar en una reunión que no consiguió su único objetivo, que era precisamente reconducir las relaciones entre el gobierno venezolano y el colombiano tras la ruptura de las mismas por parte de Caracas al ser acusada, por parte del gobierno colombiano, de amparar en su territorio campos de entrenamientos de las FARC y de ETA.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one