Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

   La desolación se va adueñando de los ciudadanos en las zonas amenazadas por el vertido de crudo en el Golfo de México porque hasta la fecha todos los intentos han resultado vanos y pese a que desde British Petroleum se siguen llevando a cabo iniciativas no tanto ya para cerrar la fuga sino para al menos poder recoger parte de las pérdidas de petróleo, desde todos los ámbitos parece aceptarse un tanto la derrota y asumirse que la tragedia no va a poder cortarse hasta el mes de agosto en que entren en funcionamiento las perforaciones alternativas que pongan fin al problema. Y día a día conocemos mejor el alcance de la tragedia. Se comparaba este desastre con el producido en Alaska por el petrolero Exxon Valdez en 1989 para discernir cuál había sido mayor; ahora parece que ya hay pocas dudas, se habla de que este vertido es el doble del de Alaska. Y para más INRI los expertos critican la forma de combatir la mancha con agentes químicos que lejos de limpiar la marea negra la disipa, la hunde y encima todavía llena más el mar de contaminantes.

   El desastre biológico se convierte igualmente en un desastre político para el presidente Obama que día a día va desgastando más y más su ya deteriorado prestigio. En una semana en la que los hispanos en norteamérica han salido a las calles del país a protestar contra la ley de Arizona pero también a demostrarle al presidente su malestar y frustración ya que no ha cumplido sus promesas electorales de poner en vigor una ley federal de inmigración que ponga fin a los atropellos que la comunidad está padeciendo; políticos, culturales e incluso la muchas veces inhumana persecución contra los ilegales, esos que en gran parte han sido y siguen siendo artífices del crecimiento económico norteamericano. Y hasta 12 estados podrían ponen en vigor leyes similares a la de Arizona que cuenta con un amplio respaldo entre los estadounidenses.

   Y si el panorama político norteamericano se asemejara a una corrida de toros, la pasada madrugada el presidente Obama seguro que se sintió recibiendo la estocada final. El acto de piratería que en aguas internacionales llevó a cabo un cuerpo de élite del ejército israelí, dotado con armamento y medios de transporte de última generación, contra una flotilla de seis barcos en el que viajaban 750 activistas que buscaban dar a conocer al mundo la situación de bloqueo asfixiante e injusto que el gobierno israelí está sometiendo a los ciudadanos de la franja de Gaza. Se habla de 16 muertos y de más de 50 heridos en un oscuro incidente del que apenas conocemos los pormenores debido al bloqueo informativo, a la censura, a la que desde Israel se ha sometido a toda la operación. Sobre el incidente el gobierno israelí dice que sus "rambos" dotados a la última, fueron salvajemente atacados por los cooperantes armados de palos, sprays picantes, una navaja y una barra de acero; incluso denuncian que en los barcos se trasportaban misiles ¿habrán aparecido por fin las mismas armas de destrucción masiva que los servicios secretos aliados denunciaron en el Irak de Saddam? Pero estos muertos, más allá de los autores materiales -soldados de élite- e intelectuales -gobierno y ejercito israelíes- deben ser una pesada losa de vergüenza y de inutilidad tanto para la UE, como para EE.UU., la OTAN y sobre todo para el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el Secretario General del organismo Ban ki-moon nuevamente estériles en sus funciones. La vergüenza que siente Europa por el Holocausto judío de los años cuarenta no puede seguir siendo un chantaje para permitir que se comentan más masacres. Alevosía, nocturnidad, uso -más bien abuso- desproporcionado de la fuerza, acto de piratería en alta mar, la comunidad internacional no puede quedarse pasiva. El país hebreo incurre en los mismos delitos que Irán por poseer armas de atómicas; que las tribus somalís, piratería marítima; que las bandas de Al-Qaeda, secuestro de ciudadanos de otros países; y aunque no deja morir de inanición a sus presos en huelga de hambre, asesina con alevosía.

   Y ahora seremos tan hipócritas que ante esta "crónica de una muerte anunciada" nos tiremos de los pelos por que 16 occidentales - más o menos, no se sabe a ciencia cierta ni el número  ni su nacionalidad- hayan resultado muertos en este acto de terrorismo internacional, nosotros los que callamos la boca cobarde y vilmente cuando más de 1.300 palestinos eran asesinados en Gaza ante los bombardeos de la aviación hebrea durante la operación militar "Plomo Sólido". Al menos durante la segunda guerra mundial la muerte de miles de jóvenes en el frente puso fin a los genocidios del fascismo; sin embargo ahora, los celadores de la libertad están dejando en su pasividad que se lleven a cabo matanzas sistemáticas. Algún día el museo del Holocausto judío será patrimonio de la humanidad; quizás ese día tenga salas adjuntas dedicadas a otros genocidios (armenio, gitano, polaco, palestino…). Así como la muerte de un periodista norteamericano en  Nicaragua despertó a los ciudadanos estadounidenses a las masacres somocistas, esperemos que estas muertes de cooperantes sirvan para poner freno a la locura militarista israelí. Repudiar un genocidio no puede significar nunca callar la boca ante el siguiente; pero, como dicen que la culpa es siempre huérfana ahora todos se levarán las manos.

   El principal aliado que tenía en la zona, Turquía, aunque las relaciones entre ambos países se habían enfriado tras la masacre israelí en la navidad de 2008/9, ha levantado la voz de indignación y habla de "terrorismo de Estado inhumano" y avisa a Israel que asuma las "consecuencias"; su primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, de viaje por Chile suspendía inmediatamente su visita oficial a Latinoamérica y retornaba a su país. Y fue precisamente en este país árabe donde se han producido las primeras protestas populares contra la acción armada del ejército israelí; la embajada hebrea en el país fue asaltada por una multitud indignada teniendo que aplicarse la policía para reprimir a los manifestantes. Ahora todo son reuniones: la Liga Árabe, la OTAN, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas… Ban Ki-moon, que parece tenerle alergia a las situaciones que pueden desembocar en acción armada -ya notamos su ausencia ante el previsible ataque del ejército tailandés a las barricadas de los manifestantes opositores al gobierno del país- habla ahora de "baño de sangre". ¿Para tan sesuda opinión pagamos a un alto cargo que no nos sale nada barato?

   La presidencia española de la UE ha declarado que los acontecimientos son "inaceptables"; fácil declaración ante hechos consumados de un gobierno, el español, que había cedido a las presiones del gobierno y de la embajada israelíes para recortar el principio de justicia internacional por si a algún juez español le daba por investigar los crímenes de estado contra los palestinos. En nuestro país la noticia ha causado gran sorpresa, indignación y unánimes manifestaciones de repulsa por parte de las fuerzas políticas y sociales. Egipto y Jordania, los dos únicos países árabes -junto con Turquía- que mantienen relaciones diplomáticas con Israel, han convocado a sus respectivos embajadores israelíes. Desde Naciones Unidas se pide a Israel que abra una investigación sobre los sucesos, ¡qué bien! el lobo al cuidado del rebaño de ovejas.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1288"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one