Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   A este paso no será necesario que algunos estados norteamericanos pongan en marcha leyes contra la inmigración similares a la aprobada en abril en Arizona. Tras la muerte de un ilegal mexicano que llevaba 20 años trabajando en los EE.UU. al que se le propinó una brutal paliza -con descargas eléctricas incluidas- propiciada por los guardias de fronteras, ahora otra patrulla mata a un adolescente mexicano en Ciudad Juárez tras los disparos efectuados por uno de los agentes sobre un grupo de jóvenes. El cuerpo sin vida de Sergio Adrián Hernández, de 14 años, quedó tendido del lado mexicano de la frontera, bajo el Puente Negro. La hermana del fallecido, María Rosario Hernández, asegura disponer de un video en el que se puede apreciar cómo los agentes fronterizos norteamericanos están intentando destruir pruebas. ¿Por qué en estos casos nunca se escucha a los defensores de la pena de muerte pedir la aplicación de la pena máxima? ¿dónde está el "ojo por ojo"? 

LATINOAMÉRICA.

   Con vistas a la segunda vuelta de las elecciones a celebrar en Colombia el próximo 20 de junio se despejan cada vez más las expectativas del candidato oficialista Juan Manuel Santos a la presidencia del país. Y así, mientras su candidatura suma apoyos de todos los partidos conservadores y liberales, desde el partido Verde no logran acercarse a otras formaciones  que pudieran ponerle en condiciones de competir con posibilidades dentro de dos semanas. La posibilidad de un acuerdo inicial entre el partido Verde y el Polo Democrático Alternativo se ha frustrado por discrepancias sobre el tratado para la instalación en territorio colombiano de siete bases estadounidenses. El peso en el partido del ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se está convirtiendo en obstáculo insalvable para que el partido de Mockus se acerque a la izquierda.

ESPAÑA.

   El gobierno español estudia una reducción de la Administración con una hipotética eliminación de ministerios; así parece haberlo anunciado el presidente Zapatero en la sesión de control al Gobierno en el Congreso tras exigirle el presidente del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, que cumpliera las cinco resoluciones de la Cámara pidiendo la reducción del gabinete. Y tras los ataques desde la izquierda del parlamento por boca de un diputado de Izquierda Unida, Zapatero ha reivindicado la izquierda como seña de su política ¿alguien le podría facilitar al presidente una brújula con la que guiarse en su "camino" hacia las políticas de izquierda?.

RESTO DEL MUNDO.

   El gobierno chino acusa a militares norcoreanos de matar a tiros a tres ciudadanos chinos en una zona fronteriza,  lo que podría enfriar la alianza político-comercial entre los dos países y facilitar la imposición de sanciones al régimen totalitario de Pyongyang por el ataque al buque de guerra surcoreano y por los lanzamientos de misiles habilitados para transportar ojivas nucleares. Los expertos hablan que desde Pekín pretenden que el régimen norcoreano inicie un proceso de reforma y apertura similar al adoptado por China en los últimos 30 años; aunque desde el régimen parece optarse por aumentar el control de los resortes del poder tras la última remodelación de la cúpula de poder para dar entrada a familiares de Kim Yong-il, preparando incluso la sucesión hereditaria del régimen.

   El gobierno de Trípoli ha ordenado, sin ningún tipo de explicación, al Alto Comisionado de Naciones Unidas (ACNUR) que abandone sus actividades en el país, donde presta ayuda humanitaria a 9.000 refugiados y 3.000 solicitantes de asilo, lo que podría ser considerado como el fin de la recepción de inmigrantes por parte de Libia que son desviados por las autoridades italianas; si no hay ayuda humanitaria se acabó la llegada de ilegales.

   Al menos  tres soldados de la OTAN resultaron muertos ayer martes en un atentado al sur de Afganistán, lo que eleva las bajas mortales entre las tropas de ocupación a 18 fallecidos. Dos soldados murieron a causa de la explosión de una bomba en el camino y otro militar perdió la vida en un ataque con armas cortas de la insurgencia, en la semana en la que dos soldados españoles del contingente internacional en Afganistán también resultaron heridos en una escaramuza contra aquéllos. La política de EE.UU. que se mueve entre la atracción de los talibanes moderados y las campañas militares contra los radicales no dan muestras de progresos y el peso de los talibanes está lejos de debilitarse en el país.

   Y mientras, en el vecino Pakistán, al menos siete personas resultaron muertas en un ataque perpetrado por los talibanes contra un convoy de suministros de la OTAN. El convoy estaba formado por unos 50 camiones. Aunque son habituales los ataques de los rebeldes contra las caravanas de suministro de las fuerzas aliadas, es la primera vez que este tipo de acciones se llevan a cabo tan cerca de la capital del país ya que hasta ahora sólo se habían producido en zonas cercanas a las fronteras norte y oeste del país. Varios camiones fueron totalmente destruidos por el efecto de las llamas con la consiguiente pérdida de las mercancías que transportaban.

   Y cuando todas las miradas internacionales estaban fijas sobre Israel y su acto de piratería marítima con el asesinato de 9 activistas, EE.UU. consigue desactivar la irritación internacional al conseguir que la ONU acuerde fuertes sanciones contra Irán. ¿Se formará una comisión formada sólo por iraníes con participación únicamente como observadores de dos representantes internacionales? ¿o es que este tipo de excepciones sólo se aplican al caso israelí? La votación en el Consejo de Seguridad de este nuevo y más duro paquete de sanciones económicas contra Irán, que incluyen incluso la posibilidad de abordar los barcos y aviones iraníes con cargamentos sospechosos, está prevista para hoy. Como respuesta Ahmadineyad cierra toda posibilidad de negociar el programa nuclear. Con su prepotencia EE.UU. hace fracasar la mediación en el conflicto de Turquía y Brasil y pone en evidencia el servilismo de que hace gala el Consejo de Seguridad; otra institución internacional inútil. A partir de este momento las próximas acciones contra el plan nuclear iraní podrían ser de carácter militar.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one